EE.UU. PEDIRÁ TEST NEGATIVOS A TODOS LOS TURISTAS



Incluso a ciudadanos estadounidenses de retorno 
ESTADOS UNIDOS EMPEZARÁ A PEDIR TEST NEGATIVOS A TODOS LOS TURISTAS

Estados Unidos empezará a pedir test negativos de Covid-19 a todos los turistas que quieran visitar el país, en una medida que incluye los mismos residentes de retorno. La medida se tomará desde el martes 26 de enero, según ha revelado The Wall Street Journal. Se trata de una generalización de la ya tomada en diciembre para quienes provengan de un aeropuerto del Reino Unido. No hay noticias claras si esta medida reemplazará otras prohibiciones por nacionalidades.



En una primera etapa, será gratuita y distribuida por el Estado Peruano 
PRESIDENTA DEL CONGRESO: NO SE PODRÁ ADQUIRIR VACUNAS DE PRIVADOS

La actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez reveló que luego de una reunión con el presidente Francisco Sagasti quedó claro que por lo menos en una primera etapa, presumiblemente en todo el año 2021, la vacuna contra el Covid-19 no podrá ser comercializada por privados sino que será gratuita y su distribución y aplicación estará a cargo del Gobierno peruano. Dijo en que pocas horas se estaría publicando un decreto de urgencia que dejará aclarado el tema. 



Se hicieron los análisis y aparecieron 3 casos más 
CASOS DE VARIANTE DEL REINO UNIDO EN ECUADOR YA SUMAN CUATRO

El caso que llamó la atención ayer en Ecuador, respecto a la variante del Covid-19 del Reino Unido, ha sido el inicio de una búsqueda que dio resultados. Analizando el genoma en las pruebas de personas relacionadas al primer caso, hoy se descubrieron 3 más, con lo cual el país vecino viene evaluando ajustar las medidas para evitar que se propague más. Estos casos nuevos están entre los 28 y 58 años y en un caso, uno de los contagiados había dado negativo en una prueba PCR. Vásquez dijo que en la conversación quedó clara la preocupación de la población y que por ello se buscará que sea el Estado el que se ocupe de distribuirla. 



Medidas más duras ahora que ha aparecido la nueva variante 
ECUADOR AHORA PIDE PRUEBAS Y ADVIERTE CON MULTAS A AEROLÍNEAS

Ecuador ha impuesto medidas más duras para que se acceda a su territorio y desde mañana exigirá una prueba PCR con resultado negativo a todos los pasajeros que lleguen a su país, pero lo curioso es que los advertidos de cumplir no son los pasajeros sino las aerolíneas, que podrían recibir multas por alguna omisión. No se trataba para el caso de Ecuador de un requisito de entrada, pero ya lo es desde mañana miércoles 13. Solo hasta hoy, los pasajeros que no tengan prueba PCR tienen como alternativa someterse a una prueba de antígenos en el aeropuerto. La advertencia para las aerolíneas no es solo una multa, sino la suspensión de su permiso por 3 meses.



Piden a gobiernos adoptar medidas equilibradas 
AEROLÍNEAS PREOCUPADAS POR SUSPENSIÓN DE VUELOS Y CUARENTENAS EN LA REGIÓN

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a adoptar medidas equilibradas respecto a los vuelos, luego que varios países, incluyendo el Perú, endurecieran sus protocolos sanitarios a los viajeros, solicitándoles permanecer en cuarentena por 14 días luego del arribo, o suspender la conexión aérea con Europa. “Hacemos un nuevo llamado a los gobiernos para que apliquen las normas internacionales para la detección del Covid-19, no podemos volver a actuar como al principio de la pandemia, cerrando fronteras o aplicando cuarentenas cuando hasta la propia Organización Mundial de la Salud ha señalado que el virus no se controla de esta manera. Es imposible reducir la exposición a cero, pero hay estrategias inmediatas de gestión de riesgos, sin poner en riesgo millones de puestos de trabajo, sin paralizar las economías que dependen de la aviación porque no hay otras alternativas de transporte rápido, seguro y fiable”, sostuvo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.



En el mismo lugar se venden boletos a otros atractivos 
CUSCO: VENTA DE ENTRADAS A MAPI GENERA AGLOMERACIONES

La venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, genera aglomeraciones de personas, que no respetan el debido distanciamiento físico de por lo menos metro y medio como medida de prevención a contagios de la Covid-19. Decenas de turistas nacionales y extranjeros se aglomeran afuera de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), informa RPP Noticias. La situación se complica debido a que en este lugar también se venden las entradas para ir a otros lugares turísticos de Cusco; como Sacsayhuamán, Tambomachay, Písac, Ollantaytambo, entre otros. “Esto está provocando más aglomeración y que pueda haber contagios. No me parece. Esto tiene que cambiar de inmediato”, comentó una de las personas en la cola. Un vocero de la DDCC señaló que la venta de las entradas se dará en su sede por lo menos por dos meses, hasta que se termine el mantenimiento del local de Cosituc.



Ya se ha sancionado con S/ 1.86 millones a una empresa
MULTARÁN CON HASTA S/3 MLLS. A VEHÍCULOS QUE HAGAN “FULL DAY” INFORMAL

El Indecopi informó que se encuentra supervisando a las unidades de transporte que ofrecen los servicios de traslados a atractivos turísticos, conocidos como “full day”, para evitar inconvenientes con los usuarios. Para realizar esas actividades las empresas deben contar con las autorizaciones correspondientes. En caso se evidencie que estas empresas o propietarios de unidades sean informales, que no cuenten con permisos, serán sancionados con hasta 700 UIT (S/3’080,000). En el 2018 la entidad ya sancionó con S/ 1.86 millones a una empresa de transporte que expuso a riesgo a pasajeros, generando un accidente que causó la muerte de 10 personas en la ruta turística del Cerro San Cristóbal. 



Aumenta gravemente riesgo de accidente de automóviles 
HELADAS PARALIZAN ESPAÑA Y RETARDAN NORMALIZACIÓN TRAS LA GRAN NEVADA

La ola de frío intenso y fuertes heladas que afecta a gran parte de España retarda la normalización de las poblaciones e infraestructuras más perjudicadas por las recientes grandes nevadas, como las ciudades de Madrid y Toledo, donde cientos de efectivos se afanan en despejar calles y carreteras para restablecer los servicios esenciales. Las temperaturas mínimas medias son inferiores a los 15 grados bajo cero en las regiones de Madrid, Castilla y León (centro norte), Castilla-La Mancha (centro) y Aragón (noreste). Los termómetros marcaron récords de -25 grados la noche pasada en algunas localidades. 



Vencen el 17 de enero y piden no extenderlas más
ALCALDES DE PIURA PIDEN AL GOBIERNO LEVANTAR RESTRICCIONES

Los alcaldes distritales de Talara, en Piura, han pedido que no se amplíe la restricción de ingresar a las playas más allá del 17 de enero para lo cual vienen preparando comunicaciones con el MINCETUR y el MINSA. La razón no solo es por el impacto económico de la disposición, sino también por la imposibilidad de hacer cumplir las restricciones. El alcalde de Máncora, José Ramírez, dice que actualmente cuentan con 15 fiscalizadores, que no son suficientes para poder tener el control de todos los accesos y que además no tienen forma de sancionar a los bañistas que ignoran la disposición por falta de papeletas. Se trata del mismo alcalde que pidió que no asistan veraneantes a fin de año.



Ricardo Reátegui fue visto en Cuarto Poder con una bandera 
AGENTE DE VIAJES APARECE EN NOTICIERO SIN MASCARILLA EN LABOR PROSELITISTA

El agente de viajes limeño Ricardo Reátegui apareció en una escena del programa Cuarto Poder portando una bandera, aparentemente en labor de apoyo partidario a Podemos, de Daniel Urresti. La escena sería en Andahuaylas. El reportaje mencionaba la falta de conciencia social en las campañas de los candidatos a la presidencia.

Puede ver el detalle en el minuto 10:55 del siguiente enlace:

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/organos-electorales-no-tienen-competencia-sancionar-contexto-pandemia-n432178



Viene revisando las reservas 
AIRBNB CONTROLA GRUPOS DE ODIO ANTES DE CAMBIO DE MANDO EN USA

Airbnb está tomando cuidados especiales para que grupos de odio no usen sus instalaciones como punto de partida de acciones de odio o violencia. No es la primera vez que ocurriría. Una medida similar se dio cuando en el 2017 hubo una reunión de supremacistas blancos en Virginia. La plataforma de alquiler de departamentos ya viene advirtiendo que tomará acciones legales si alguno de sus huéspedes emprende acciones violentas, y además, viene haciendo sus propias investigaciones en registros de arrestos con el fin de poder anular reservas a tiempo.



Además cubre costos de penalidades por cambio de vuelos 
REPÚBLICA DOMINICANA EXTIENDE SEGURO GRATUITO PARA TURISTAS HASTA ABRIL

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció la ampliación del plan de asistencia al viajero que se ofrece de manera gratuita a los turistas que lleguen al país por vía aérea y se hospeden en un hotel hasta el 30 de abril de 2021. El seguro, cuyo plazo original terminaba el 1 de enero de 2021, es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de COVID-19. El plan de asistencia gratuito para turistas ofrece atención completa con cobertura de emergencias médicas en caso de COVID-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país; transporte en caso de emergencia; gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING Requiere ANALISTA DE CONTABILIDAD Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil: Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación. Requisitos: Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado). Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas. 02 años de experiencia en funciones afines Funciones: •Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar, •Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME). •Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe, ASUNTO: Analista Contabilidad