EDDY CARPIO ANUNCIA QUE FIT AVIT TENDRÁ DOS DÍAS DE FERIA EN 2017


El segundo día será para el público en general
EDDY CARPIO ANUNCIA QUE FIT AVIT TENDRÁ DOS DÍAS DE FERIA EN 2017

Durante el cóctel de apertura de la Feria Internacional de Turismo de Arequipa – FIT AVIT 2016, realizado anoche en el Monasterio de Santa Catalina con la presencia de operadores nacionales y extranjeros, el presidente de AVIT, Eddy Carpio, anunció que en el 2017 el evento durará tres días iniciando el miércoles con seminarios durante la mañana y el cóctel de apertura durante la noche, mientras que durante los siguientes dos días se realizará la feria de turismo, siendo el jueves dirigido a operadores de turismo y el viernes para el público en general. La feria de turismo AVIT 2016 inició esta mañana en el Centro de Convenciones Cerro Juli y concluirá a las 4:00 pm.

Ver las primeras fotos del cóctel de apertura de AVIT en el siguiente enlace:

FOTOS IMPOSIBLES DEL INICIO DE AVIT

esp251116_f2Eddy Carpio, presidente de AVIT, dando la bienvenida a los operadores que participan en AVIT 2016. (Foto: T News)

251116_f1Feria AVIT 2016 abrió sus puertas esta mañana. (Foto: T News)

251116_f2Jorge Valderrama, Ángela Pauli y Eddy Carpio en la feria AVIT 2016. (Foto: T News)

Agencias de viajes deberán cumplir reglamento para obtener el sistema
AVIT ANUNCIA CONVENIO CON AMADEUS PARA LA LUCHA CONTRA LA INFORMALIDAD 
Eddy Carpio, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa (AVIT), anunció anoche un convenio con Amadeus para la lucha contra la informalidad en el sector turismo en Arequipa. “A partir del 01 de diciembre, Amadeus va a agregar a su requerimiento para obtener el sistema que las empresas cumplan todos los requisitos que el reglamento de agentes de viajes contempla. Eso va a garantizar que el sistema solo lo tengan empresas que están debidamente acreditadas”, puntualizó.


Será el próximo 2 de diciembre
SANTA TERESA ALISTA PROTESTA POR TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO

Organizaciones sociales del distrito de Santa Teresa con el apoyo de sus similares de otros distritos de la provincia de La Convención alistan para el próximo 2 de diciembre una jornada de protesta en defensa de lo que señalan sus derechos sobre Choquequirao. Según informa el Diario del Cusco, los protestantes llegarán a la Ciudad Imperial masivamente para expresar su rechazo ante el Gobierno Regional del Cusco por el lanzamiento del proyecto de teleférico que ha elaborado el distrito de Mollepata, provincia de Anta, y que ha sido aprobado por el Consejo Regional del Cusco, sin consulta alguna.


Turismo es la tercera fuente generadora de divisas
FERREYROS: EN 2017 LLEGARÁN 4.36 MILLONES DE TURISTAS
El próximo año se espera que lleguen al país más de 4.36 millones de turistas extranjeros, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Reveló a Andina que el turismo constituye la tercera fuente generadora de divisas para el Perú, detrás de la minería y el agro. También destacó el programa Turismo Emprende, un proyecto de 10 millones de soles para impulsar operaciones de micro y pequeñas empresas del sector, y la reciente implementación de la Ventanilla Única de Turismo, la cual reducirá en 85% los tiempos necesarios para la tramitación turística.
Imprimir
Financiarán 20 proyectos de infraestructura para turismo
MINISTRO FERREYROS SUSTENTÓ ANTE EL CONGRESO PRESUPUESTO DE S/. 588 MLLS

En el marco de la presentación del premier Fernando Zavala y su Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso de la República, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sustentó el presupuesto asignado a su sector para el año fiscal 2017, ascendente a S/ 588.2 millones (0.4% del Presupuesto Nacional), de los cuales S/ 367.6 millones son para el propio Mincetur, S/ 199.7 millones para PromPerú y S/ 20.9 millones para Cenfotur. El titular del Mincetur explicó que con los S/ 588 millones presupuestados para el próximo año, se podrá financiar 20 proyectos de infraestructura para el turismo y se podrá lograr la diversificación de la oferta exportable.

Se realiza en Campo de Marte
FERIA DE TURISMO DE AVENTURA TRAVESÍA SE INAUGURA HOY

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), en coordinación con la Universidad Privada Norbert Wiener y la empresa Perú 8 Mil, organizan la segunda edición de la feria “Travesía”, a realizarse desde hoy hasta el domingo 27 de noviembre en la Explanada del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. La feria cuenta con la colaboración de PromPerú y Canatur. La inauguración oficial será esta mañana a las 11:00 am contando con la presencia de autoridades del sector turismo. La feria tendrá un costo significativo de entrada de S/.6.00 soles para adultos, niños menores de 12 años cuentan con ingreso libre. En esta edición, Travesía ha logrado interesar a más de 40 expositores, los cuales ofrecerán servicios de alojamiento y programas de aventura y naturaleza. Además podrán encontrar equipos adecuados a cada actividad y servicios de transporte para llegar a los sitios. Para mayor información puede seguir: Facebook.com/Feriatravesia.

En ranking de diario La Vanguardia
CUSCO FUE ELEGIDA UNA DE LAS CIUDADES COLONIALES MÁS HERMOSAS

El diario español La Vanguardia elaboró una lista de las ciudades coloniales más bellas del mundo, e incluyó en el ranking a la ciudad del Cusco, junto a destinos de Brasil, Colombia y México, informó El Comercio. Todos estos destinos tienen en común sus impresionantes y conservadas construcciones que invitan a conocer la historia caminando por sus calles. La belleza arquitectónica de las calles, plazas e iglesias de estas ciudades no solo ha generado que sean nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, sino también las han convertido en una parada obligatoria para los turistas.

Firman convenio para cuidar bienes culturales
CUSCO Y UNESCO SE UNEN PARA PROTEGER PATRIMONIO
La Unesco y la Municipalidad Provincial del Cusco firmaron un convenio de cooperación con el propósito de proteger, conservar y poner en valor el vasto patrimonio cultural de la ciudad imperial. Uno de los temas que serán atendidos es la construcción del hotel de la calle Saphy y los efectos nocivos que puede generar contra la categoría patrimonial del Cusco. Al respecto, el embajador del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros, manifestó a La República que el cuidado del legado inca debe imponerse a inversiones que atenten contra sus características originales. Entre los compromisos asumidos destacan la generación de asesoría y acompañamiento de parte del organismo internacional para elaborar expedientes y planes de salvaguardia del patrimonio.


Ocupa octavo puesto en Latinoamérica
EL PERÚ TIENE BAJO NIVEL DE DOMINIO DEL INGLÉS SEGÚN RANKING
El Perú se encuentra relegado en el nivel de dominio del idioma inglés, ubicándose en el octavo puesto en Latinoamérica y en el 45 entre 72 países, según el “English Proficiency Index” (EPI), índice que clasifica el manejo de inglés en 950 mil ciudadanos de países donde esta lengua no es la oficial. El Perú obtuvo una puntuación de 49,83, lo que se considera como un nivel “bajo”. Esto implica tener la capacidad de entablar conversaciones a nivel básico, redactar un email simple o recorrer un país de habla inglesa como turista.

Participaron 20 obreros especializados
CUSCO: LIMPIAN TRAMO DE CAMINO INCA QUE SE DIRIGÍA AL COLLASUYO
Trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación del camino prehispánico que unía el Haukaypata del Cusco (Plaza de Armas) con el Collasuyo, realizaron trabajadores especializados de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó Correo. Dichos trabajos se desarrollaron en el tramo conocido como Totorapaccha que parte del barrio de San Blas, a la altura de la waka de Mesa Redonda. Allí se realizó limpieza de paramentos de muros incas, mantenimiento del canal de agua de la época inca, tratamiento de cabeceras de muro y recuperación de la fuente ornamental de piedra. En estos trabajos participaron 20 obreros especializados en conservación del patrimonio cultural.

incarail0115

Intentaban robar un celular
CAE PAREJA DEDICADA AL ROBO DE TURISTAS EN CUSCO
Personal de Inteligencia de la región policial Cusco, identificó y capturó a dos sujetos en el momento en que sustraían del bolsillo del turista Eduardo Pereira (25), de nacionalidad brasileña, un teléfono móvil. David Bolivar (30) y Edith Huamán (34), son los individuos intervenidos, quienes fueron puestos a disposición de la División Policial de Turismo, para su identificación, posibles requisitorias y verificar probables denuncias por la comisión del delito contra el patrimonio en agravio de turistas nacionales y extranjeros. Los agentes del orden comentaron a Correo que reforzarán la seguridad en el cercado de Cusco a fin de evitar este tipo de delitos.

Bolivianos buscarán financiamiento en Alemania
HACER FERROCARRIL BIOCEÁNICO COSTARÁ US$ 11 MIL MILLONES

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, estuvo en Moquegua y reveló a La República que construir el Corredor Ferroviario Central Bioceánico (CFCB), que busca unir el Atlántico con el Pacífico cruzando Brasil, Bolivia y Perú, costaría US$ 11 mil millones. Precisó que se cuentan con estudios avanzados, como de diseño, gestión financiera e impacto al medio ambiente, que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto también contempla un megapuerto en Ilo para el tráfico de la carga boliviana y brasileña. Anunció que para mediados de diciembre de este año un grupo de ministros de Bolivia viajarán a Alemania para conseguir inversionistas.


Fuego continúa en cuatro regiones
CONTROLAN INCENDIO EN LAS CINCO ÁREAS PROTEGIDAS AFECTADAS

Luego de días de arduo trabajo, las autoridades han logrado controlar los incendios forestales en siete de las 11 regiones que han sido afectadas. Los trabajos continúan en La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura, mientras aún se mantienen en emergencia el distrito de Querocoto, en Cajamarca, y el distrito de Salas, en Lambayeque. Cecilia Cabello, vocera del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó a La República que el fuego ha sido controlado en los cinco espacios de conservación comprometidos. La funcionaria adelantó que, según el tipo de ecosistema afectado, la recuperación podría tomar desde unos años hasta décadas.

estelar1014

En carretera Arequipa – Puno
VUELCO DE BUS INTERPROVINCIAL DEJA 24 PERSONAS HERIDAS

Un bus interprovincial de la empresa Sur Oriente (placa B2N-962) que partió anoche de la ciudad de Puno con destino a Arequipa se volcó a las 3 a.m. a la altura del kilómetro 79 de la carretera Arequipa – Puno, distrito de Yura, y dejó a 24 pasajeros heridos. Al parecer, el chofer intentó pasar a otro vehículo, pero al retornar al carril sucedió el accidente. RPP informó que en la clínica San Juan de Dios son atendidas 14 personas, mientras que en el hospital Honorio Delgado 10, donde se espera que la empresa de transporte lleve el SOAT, para cubrir los gastos de atención.

Falta concluir 8 mil kilómetros
VIZCARRA: SE PAVIMENTARÁ TODA LA RED VIAL NACIONAL AL 2021
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo que uno de los objetivos estratégicos del Gobierno es terminar con la pavimentación de los 27 mil kilómetros – actualmente hay 19 mil kilómetros pavimentados- de la Red Vial Nacional al año 2021. El ministro manifestó a Andina que en la carretera Panamericana, la cual en la actualidad tiene 800 kilómetros en calidad de autopista, la meta es llegar a 2,600 kilómetros como autopista en cinco años. También se pavimentarán 7 mil kilómetros de carreteras departamentales y caminos vecinales y se implementará el sistema inteligente de transporte para controlar tránsito e infracciones.


aerodiana0914


Pregunta del día:

La posibilidad de un nuevo paro en Machu Picchu dependerá de la mesa de diálogo de este domingo. ¿Cree usted que se pueda considerar un chantaje teniendo en cuenta que muchos de los reclamos ya tuvieron propuestas de solución? ¿Cree usted que los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Transportes, Ambiente y Salud deben estar presentes en este encuentro para atender a los reclamos o solo deben asistir sus representantes?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115