DOS HOTELES ACCOR EN MIRAFLORES ESTE AÑO


Cadena mantiene en desarrollo siete proyectos en el Perú
ACCOR CONFIRMA LA APERTURA DE DOS HOTELES EN MIRAFLORES PARA ESTE 2020

La cadena Accor reveló a T News que ninguno de sus proyectos hoteleros en el Perú (en fase técnica o construcción) se ha cancelado, pero sí se han aplazado tiempos de inicio y finalización de obras y aperturas. Accor tiene previsto la apertura de los siguientes hoteles: ibis Budget Lima Miraflores (162 habitaciones), ibis Budget Lima Centro (116 habitaciones), ibis Lima Surco (140 habitaciones), ibis Styles San Isidro (184 habitaciones), Novotel Lima Surco (112 habitaciones), Pullman Miraflores (246 habitaciones) y MGallery Valle Sagrado Cusco (80 habitaciones). La cadena confirmó a T News que se planea la apertura de dos hoteles para este 2020: Pullman e iBis Budget, ambos ubicados en Miraflores. Esta revelación se dio tras la presentación del nuevo CEO de Accor para Sudamérica, el belga Thomas Dubaere. El nuevo CEO reemplazará a Patrick Mendes, quien se desempeñará como Chief Commercial Officer (CCO) Global de la cadena.


Render del hotel ibis Budget Miraflores.


Nuevo CEO de Accor para Sudamérica, Thomas Dubaere.



Y prepara campaña para atraer al viajero nacional
6 HOTELES ACCOR EN PERÚ SIGUEN OPERANDO Y 4 PRÓXIMOS A REABRIR

Actualmente, el Grupo Accor tiene 10 hoteles en operación en el Perú, de los cuales dos nunca cerraron tras la emergencia sanitaria: ibis Style Benavides y Swissotel Lima. Cuatro hoteles reabrieron durante los últimos meses: ibis Lima Reducto Miraflores, Novotel Lima, Mercure Lima Ariosto e ibis Lima Larco. Sin embargo, hasta la fecha cuatro hoteles continúan cerrados y se planea su apertura entre octubre y diciembre de este año (MGallery Manto, ibis Trujillo, Novotel Cusco y Pullman San Isidro). Patrick Mendes, quien deja el puesto de CEO de Accor para Sudamérica, reveló a T News que debido a la pandemia la cadena ha apoyado a los propietarios de hoteles con varias medidas de flexibilización, incluyendo plazos de pago extendidos hasta por 4 meses.

CAMPAÑA PARA ATRAER EL TURISMO INTERNO
Accor está trabajando en una campaña para fomentar el turismo interno en cada uno de los países en los que opera. Esta campaña busca inspirar a todos a volver a viajar con todas las medidas de seguridad ALL Safe y con el respaldo de sus protocolos certificados por Bureau Veritas.



Los afectados serán considerados para las próximas aperturas
ACCOR CREÓ FONDO FINANCIERO PARA COLABORADORES CON SUSPENSIÓN

Accor es una de las cadenas hoteleras internacionales con mayor presencia en el Perú. Actualmente, tiene 360 colaboradores en el país, de los cuales casi un 79 % se encuentran con suspensión de contrato y un 12% con reducción de jornada laboral. La cadena reveló a T News que está haciendo todos los esfuerzos para que sus colaboradores vuelvan a estar activos, pero dependerá de la recuperación del sector. Entre las medidas de apoyo, por ejemplo, está considerando colaboradores afectados para las futuras aperturas como el “ibis Budget Miraflores”. Además, la mayor medida de apoyo de la empresa en estos tiempos de pandemia, es la creación de “Heartist Fund”, un fondo financiero de apoyo económico que ya ha beneficiado a 242 colaboradores de Accor, además de permitir la donación de alimentos a más de 300 familias que viven en extrema pobreza en las comunidades de Cusco, a través del Movimiento Siervos de los Pobres del Tercer Mundo.



Continúan reuniones con el Ejecutivo
UNA FECHA PROBABLE PARA REABRIR MACHU PICCHU SERÍA EL 17 DE OCTUBRE

Las reuniones que iniciaron el martes, a fin de establecer una fecha definitiva para la reapertura de Machu Picchu, continúan hoy, entre las principales autoridades cusqueñas y representantes del Ejecutivo. Es así que el gobernador regional de Cusco, Jean Paúl Benavente, junto al alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, y otras autoridades cusqueñas, se trasladaron hoy temprano hasta las instalaciones del Ministerio de Salud, a fin de sostener una reunión con representantes de esta cartera. Tras el cónclave se emitirá un pronunciamiento revelando la fecha en que Machu Picchu será reabierto. En la reunión de ayer también estuvieron presentes los alcaldes de Ollantaytambo, Maras y Urubamba, este último, Alberto Valcárcel, señaló que una fecha probable para reabrir Machu Picchu sería el próximo sábado 17 de octubre.



Obras se encuentran al 99.9%
VIZCARRA: MUNA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2021

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó los avances de la obra del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) ubicado en el distrito de Lurín. Seguidamente, el jefe de Estado lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros en este imponente recinto cultural, donde anunció que su construcción está al 99.9%, con miras a culminarse el presente año. Vizcarra también reveló que el MUNA estará al servicio de la población en los primeros meses del 2021. “Este museo va a ser una forma de marcar un hito en la cultura, en el arte de nuestro país. Es impresionante ver las características de este museo, va a estar a la par y va a poder competir con los mejores museos de su tipo en el mundo. A decir de los conocedores no existe un museo de estas características en Latinoamérica”, señaló.



42% dijo que no viajaría a menos que haya una vacuna
ENCUESTA DE SABRE REVELA POTENCIAL DE VIAJES DE PERUANOS EN SIGUIENTES MESES

Sabre realizó una encuesta entre 1760 viajeros potenciales y representativos de la región Latinoamérica, de los cuales, cerca de la mitad dijo que esperaba poder viajar en los próximos 6 meses, pero un 20% condicionó su decisión de viaje a la disponibilidad de una vacuna. Se trata de un promedio con resultados diversos en cada país. La encuesta reveló que, para el caso de Perú, los potenciales viajeros que no tomarían la decisión de viajar sin una vacuna es más alta: un 42%. “Cerca del 50% de los viajeros de América Latina espera poder hacerlo en los siguientes meses, en la medida en que se resuelvan las restricciones sanitarias”, señaló Guillermo Prosper, vicepresidente de atención al cliente y soporte de productos & gerente general de Sabre Montevideo.

Leer más en el siguiente enlace:
42% DE PERUANOS NO VIAJARÍA SIN VACUNA



Con la participación de ministra Rocío Barrios
HOY SE INAUGURA 3ER WORKSHOP VIRTUAL “SOMOS TURISMO”

Hoy, 07 de octubre, se dará inicio al 3er workshop virtual “Somos Turismo”, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT). La inauguración estará a cargo de la ministra de Comercio exterior y Turismo, Rocío Barrios, de 3:45 p.m. a 4:00 p.m. Este importante webinar contará con la participación de diferentes touroperadores, agencias de viajes, navieras, aerolíneas, tarjetas de asistencia, hoteles, restaurantes, entre otros. Importante: Solo se permitirá el acceso al webinar a las personas que se inscriban en el siguiente link: https://forms.gle/2QYVmif9weVyCous7. ¡Capacidad limitada! Habrá retransmisión vía Facebook Live. El workshop virtual “Somos Turismo” continuará su programa los días jueves 8 y viernes 9.

A continuación, el programa detallado para el día de hoy:



Construcción demandará US$ 21 millones
ADP ADJUDICÓ CONTRATO PARA OBRAS EN AEROPUERTO DE CAJAMARCA

A través de un concurso público internacional, Aeropuertos del Perú (AdP) adjudicó al Consorcio UG21-CEMOSA Cajamarca el contrato de servicio de consultoría para el desarrollo del Expediente Técnico de la Inversión de Rehabilitación del Lado Aire y Ampliación Marginal del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, de la ciudad de Cajamarca, cuya construcción demandará una inversión aproximada de US$ 21 millones. Dichos estudios permitirán ejecutar las obras de rehabilitación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, así como el diseño del cerco perimétrico y la vía perimetral a lo largo de todo el perímetro del aeropuerto, lo que permitirá mejorar sus condiciones de seguridad.


Síguenos en: