DIRECTORA DE IMAGEN PAÍS DIJO QUE SONY LE HACE EL FAVOR AL PERÚ DE PROMOCIONAR LIMA

Isabella Falco defiende inversión en videoclip
DIRECTORA DE IMAGEN PAÍS DIJO QUE SONY LE HACE EL FAVOR AL PERÚ DE PROMOCIONAR LIMA
Aunque la iniciativa de promocionar Lima a través del videoclip de Carlos Vives ha generado polémica por el gasto de un millón de dólares por parte del Gobierno peruano, muchos consideran que se trata de una buena inversión teniendo en cuenta las múltiples campañas de promoción que demandan varios millones y sin resultados medibles. Sin embargo, Isabella Falco, directora de Imagen País de PromPerú, al ser entrevistada por el programa Beto a Saber manifestó que Sony Music le hace un favor al Perú de promocionar Lima. El entrevistador le recordó a la funcionaria que no es un favor, sino un contrato que cuesta 1 millón de dólares. El comentario de lsabella Falco se puede escuchar en el minuto 8 en el siguiente enlace:

Con tan solo concretarse 350 millones de reproducciones en un año
VIDEO DE CARLOS VIVES PROMOVERÍA LA VISITA DE 28 MIL TURISTAS A PERÚ
Isabella Falco, directora de Marca País de PromPerú, manifestó que el videoclip de la canción ‘Mañana’ de Carlos Vives, grabado en Lima, promoverá la llegada de 80 turistas por cada millón de reproducciones. Se espera que al año alcance los 350 millones de reproducciones y, por lo tanto, que lleguen 28 mil visitantes al país en un año. Indicó que cada turista invierte en promedio US$600.

La columna analiza también los gastos del Mincetur
SIN ATADURAS COMENTA SOBRE LA APARICIÓN DE CHIFA MIRAFLORINO EN VIDEO DE CARLOS VIVES
Si el millón de dólares pagado por los videoclips con artistas de Sony ha sido cuestionado por muchos, entonces los gastos realizados por el Mincetur que superan el millón de soles solo en uniformes para su personal, llegará a sorprender a muchos más. Otros gastos por concepto de adquisición de sillas para el Viceministerio de Turismo y Servicio de Mensajería local son mencionados en la columna Sin Ataduras de T News, que en esta edición también analiza el videoclip “Mañana” de Carlos Vives.


Leer la columna en el siguiente enlace:

COLUMNA SIN ATADURAS

Brinda las cifras del semestre completo y valiosas conclusiones
YA EMPEZÓ A CIRCULAR LA EDICIÓN N°2 DE LA REVISTA DATA TURISMO DE T NEWS
Ya está en circulación la edición número 2 de Data Turismo con un buen panorama de evolución del año 2018 en resultados, siempre interpretados y sopesados con la absoluta credibilidad e independencia de T News. Este segundo Data Turismo nos permite delinear qué creemos de la cifra oficial, y qué merece ser entendido luego del análisis. Si usted desea conocer las cifras actualizadas de todo el primer semestre de este año, suscríbase y reciba el segundo número de la revista publicado este mes para que pueda leer los análisis del transporte aéreo internacional, el transporte aéreo doméstico, los principales mercados del turismo receptivo, las cifras de movimientos migratorios, detalles del mercado de cruceros al Perú, evolución del mercado de sobrevuelos turísticos, entre otros interesantes temas. Data Turismo tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores.

Suscríbete ingresando al siguiente enlace:
https://tnews.com.pe/formulario-data/

A solo cinco días de haber sido subido
“MAÑANA” DE CARLOS VIVES YA CUENTA CON MÁS DE 3,1 MILLONES DE VISTAS EN YOUTUBE
Más allá de las críticas, el videoclip del tema Mañana, del cantautor colombiano Carlos Vives —grabado íntegramente en Lima— sigue ganando popularidad en las redes sociales. Al cierre de esta nota, en YouTube, acaba de superar los tres millones de reproducciones (3,156,460 vistas) a solo cinco días de haber sido colocado en dicha plataforma. Además, aparece como #2 en tendencias, lo cual es un reflejo de que es una producción que concita el interés de cientos de miles de internautas. Como ya se informó anteriormente, el clip muestra a Carlos Vives recorriendo algunos de los lugares más representativos de la capital peruana, entre ellos la Costa Verde, el Museo de Arte de Lima, el Parque de las Aguas, entre otros.

Deslizamiento de tierra y piedras obstaculizó la circulación
AMAZONAS: SE RESTABLECE TRÁNSITO VEHICULAR EN CARRETERA TINGO – KUÉLAP
El tránsito en la carretera Tingo – Kuélap, en la región Amazonas, se restableció anoche en forma alternada después de los trabajos de limpieza, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Unos 25 metros de la vía resultaron afectados por un deslizamiento de tierra y rocas ocurrido la tarde del martes. Según el reporte de la emergencia, personal policial de la localidad de Tingo se hizo presente en la zona con la finalidad de brindar las garantías para la libre circulación del tránsito y prevenir accidentes. En su labor de inspección, efectivos de la PNP constataron que el derrumbe se produjo a consecuencia de los trabajos con maquinaria pesada que se desarrollan en la zona.

Ministerio de Cultura exigirá S/ 7 millones de indemnización
DENUNCIAN A EMPRESA POR DAÑO A CEMENTERIO PREHISPÁNICO CERCA DE LAS LÍNEAS DE NASCA
El Ministerio de Cultura ha solicitado unos S/ 7 millones de indemnización por el daño provocado por la empresa agrícola Ispana SAC en dos zonas que forman parte del patrimonio arqueológico de las líneas de Nasca, ubicadas en la boca del río Santa Cruz, distrito de Changuillo. La inspección reveló que dicha agrícola ha construido un canal de riego de aproximadamente 1.50 metros de ancho por dos metros de profundidad y que las excavaciones han dañado la zona del cementerio prehispánico de la Cultura Nasca. La excavación y remoción de tierra evidencia el uso de maquinaria pesada que destruyó totalmente innumerables tumbas y dispersó los huesos y cerámica fragmentada. El arqueólogo Hernán Carrillo reveló que las excavaciones se hicieron en un tramo de tres kilómetros y el daño es severo.

Evitarán más conflictos para no afectar el turismo
VINICUNCA: COMUNEROS FIRMARON ACTA QUE GARANTIZARÁ EL DIÁLOGO
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) consiguió que las comunidades de Pitumarca (Canchis) y Cusipata (Quispicanchi) se comprometan a evitar peleas para no ahuyentar a los visitantes de la montaña de Siete Colores. Autoridades y dirigentes firmaron un acta que abre el diálogo entre las comunidades, informó La República. Además, Dircetur propuso la elaboración del Plan de Uso Turístico del destino, que será aprobado con una resolución que deberá ser respetada por los involucrados. Ese plan consideraría que el ingreso a Vinicunca tenga doble dirección. «La idea es que este flujo se base en necesidades turísticas y operativas. Ya no full day sino un día, una noche, dos días y una noche o una semana», dijo Eliana Baltazar, directora de Turismo.

Se realizará el 26 de setiembre
MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES ORGANIZA CONFERENCIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
La Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores organiza la Conferencia “El Turismo y la Transformación Digital” en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo. Este año, el Día Mundial del Turismo se centra en la necesidad de invertir en tecnologías digitales revolucionarias que ayuden a crear un entorno de innovación y emprendimiento en el turismo, las cuales brindan oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible, trayendo beneficios para todos. El evento se realizará el miércoles 26 de setiembre a las 4:00 p.m en la Hemeroteca de la Biblioteca Ricardo Palma (av. Larco 770, Miraflores). Participación libre, previa inscripción.

De interés internacional
Presentación se hizo en Cumbre Mundial celebrada en Seúl
OMT PUBLICA HOJA DE RUTA PARA QUE LAS CIUDADES GESTIONEN LOS EFECTOS DEL TURISMO URBANO
El informe titulado «¿Overtourism? Comprender y gestionar el aumento del turismo urbano más allá de las percepciones» ha sido presentado en el marco de la séptima Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano de la OMT, que se está celebrando en Seúl. En él se examina cómo gestionar el turismo en destinos urbanos en beneficio tanto de los visitantes como de los residentes. Propone, además, 11 estrategias y 68 medidas para ayudar a comprender y gestionar el aumento de visitantes. “Abordar las dificultades que se le plantean al turismo urbano es una tarea mucho más compleja de lo que se suele reconocer. Hay que establecer una hoja de ruta sostenible para el turismo urbano e integrarlo en las cuestiones de interés de las políticas municipales”, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

De interés internacional
Y sobre identidad de propietarios de apartamentos
AIRBNB SE COMPROMETE EN LA UE A BRINDAR MAYOR TRANSPARENCIA SOBRE PRECIOS DE LAS RESERVAS
La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que ha obtenido el compromiso de la estadounidense Airbnb de introducir una mayor transparencia en los términos y condiciones de los alojamientos que ofrece en su plataforma, incluido en lo que a los precios y la identidad de los propietarios se refiere. En concreto, según informa la web 20 Minutos, Airbnb se ha comprometido a identificar con claridad si se trata de un anfitrión privado quien ofrece alojamiento o si se trata de profesionales, como por ejemplo inmobiliarias, ya que las normas en materia de consumo difieren en un caso u otro. Además, la plataforma deberá presentar el precio total de la reserva, incluidos costes extras como son los recargos por limpieza. Si no fuera posible calcular con antelación el precio final, la empresa deberá informar debidamente al usuario que podría haber gastos adicionales.

De interés internacional
Se trata del guatemalteco Eduardo Stein
LA ONU NOMBRA UN REPRESENTANTE ESPECIAL PARA MEDIAR EN CRISIS MIGRATORIA VENEZOLANA

El exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue nombrado este miércoles representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela, esto luego de que Colombia pidiera ayuda para enfrentar el flujo de venezolanos que huyen de la crisis en su país. Eduardo Stein «trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos», señalaron en un comunicado conjunto la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El nombramiento llega dos días después de que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidiera la creación de un fondo humanitario de emergencia para hacerle frente a la crisis política y económica en Venezuela.

De interés internacional
El hecho ocurrió en India
TRIPULACIÓN DE AVIÓN SE OLVIDÓ DE PRESURIZAR LA CABINA Y 30 PASAJEROS EMPEZARON A SANGRAR
Unos treinta pasajeros de un avión en la India empezaron a sangrar por la nariz y las orejas porque la tripulación olvidó presurizar la cabina y obligaron a dar media vuelta al aparato. La aeronave de la compañía Jet Airways, que transportaba a 166 personas desde Bombay a Jaipur, regresó a Bombay casi una hora después de su despegue. Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno. «Situación de pánico por un problema técnico en el @jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome», tuiteó uno de los pasajeros, Darshak Hathi.

De interés internacional
Con tres frecuencias semanales
AIR FRANCE OPERARÁ RUTA PARÍS – QUITO CON SU FILIAL JOON A PARTIR DE MAYO DEL 2019
Air France ampliará su red de destinos, a partir del próximo 14 de mayo, con la inauguración de la ruta París – Quito, operada por su filial Joon. La ruta contará con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados, y será operada con un Airbus A340, los cuales cuentan con nuevas cabinas de largo radio, configuradas con 30 asientos en clase Business, 21 en clase Premium Economy y 227 en clase Economy. Air France-KLM destaca que esta nueva oferta de Air France y su subsidiaria Joon complementa la de KLM que propone un vuelo diario a Quito y Guayaquil operado con un Boeing 777 desde Ámsterdam-Schiphol. Con esta nueva ruta, el grupo franco-holandés ofrecerá 27 destinos en América Latina y el Caribe en el verano europeo del 2019.

De interés internacional
Nicolás Ferri fue nombrado Vice presidente para la región
DELTA POTENCIA SUS FORTALEZAS DE LIDERAZGO EN AMÉRICA LATINA
Delta Air Lines continúa creciendo en América Latina y el Caribe potenciando la fortaleza de su liderazgo regional. La aerolínea anunció que Nicolás Ferri asumirá un rol más amplio como nuevo Vice presidente – Latinoamérica y Alianzas en las Américas. Las ventas de Delta se verán potenciadas al tener la estructura de ventas de América Latina, liderada por Luciano Macagno, Director General – América Latina y el Caribe, como parte de la estructura global de ventas de la aerolínea. «En su nuevo rol, y aplicando la extensa experiencia que ha adquirido con Aeroméxico, Nicolás será responsable de liderar la ejecución de los acuerdos comerciales de Delta con nuestros socios clave de la alianza en las Américas, incluyendo GOL, Aerolíneas Argentinas y WestJet», dijo Steve Sear, Presidente – Internacional & Vice presidente ejecutivo – Ventas Globales.

Nicolás Ferri asumirá un rol más amplio como nuevo Vice presidente – Latinoamérica y Alianzas en las Américas de Delta Air Lines.

Abierta hasta el 30 de octubre
AREQUIPA: MUESTRA ITINERANTE DEL SEÑOR DE SIPÁN ESPERA RECIBIR MÁS DE 100.000 VISITANTES
Más de 100.000 visitantes espera recibir la muestra itinerante del Señor de Sipán que abrió sus puertas al público el último sábado en la ciudad de Arequipa para mostrar más de 40 piezas, entre originales y réplicas exactas, que permiten conocer detalles de la cultura Mochica que se desarrolló en el norte del Perú entre los siglos I y VII d.C. El gerente de la Empresa Municipal Eventos Culturales de Arequipa S.A. (Emecsa), Víctor Polar, informó que esta exposición se presenta en el Museo Histórico Municipal de Arequipa, ubicado en el parque San Francisco, a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Indicó que hasta el 30 de octubre se podrá visitar esta exposición que muestra una réplica exacta de la tumba y del ajuar funerario del Señor de Sipán.


Pregunta del día:

¿Cree usted que realmente Sony le hace un favor al Perú con el videoclip de Carlos Vives? ¿Puede ser un favor un contrato por el que se cobra US$1 millón?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115