CUSCO TEME CANCELACIÓN DE HASTA 35% DE VIAJES



Durante el mes de julio
CUSCO: HASTA EL 35 % DE PAQUETES DE VIAJE PODRÍAN CANCELARSE POR ALERTA DE EE.UU.

Los operadores turísticos en Cusco estiman que, para el mes de julio, el 35% de los paquetes de viaje que reservaron ciudadanos estadounidenses podrían ser cancelados debido a la alerta de seguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos, informó Edwin Dueñas Olázabal, decano del Colegio Profesional de Licenciados en Turismo del Cusco. El representante mencionó que, al ser el turista de nacionalidad norteamericana el que más visita Cusco y sus atractivos turísticos, existe la preocupación en los empresarios debido a que esta alerta reducirá el esfuerzo que se ha realizado para reactivar el turismo en la región. Los operadores turísticos aseguran que trabajaron en dicha reactivación ante la temporada alta de visitantes extranjeros.



Según estimaciones de Cámara Hotelera del Cusco
AL MENOS 5 MIL NORTEAMERICANOS DEJARÍAN DE VISITAR MACHU PICCHU

De la nota anterior, por su parte, el vicepresidente de la Cámara Hotelera del Cusco, Fernando Santoyo, manifestó que al menos 5 mil norteamericanos dejarán de visitar el Santuario Histórico de Machu Picchu, si la alerta de seguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos sigue vigente. Además, desde la Gerencia Regional de Turismo de Cusco informaron que el 60 % del total de visitantes que llegan a la Ciudad Imperial son turistas extranjeros, y de esta cifra, el 20 % provienen de Estados Unidos.



En el 2021 turismo de vacunas representó un 15%
VENTAS DE ASSIST CARD EN PERÚ HOY SE ENCUENTRAN POR ENCIMA DEL 2019

En una entrevista con Agustín Aveiro, country manager Paraguay & Perú de Assist Card, se conoció que, en la actualidad, las ventas de la tarjeta de asistencia superan las del 2019 en el mercado peruano; y para este 2022 busca alcanzar o superar las cifras del 2021, año que estuvo motivado por un turismo de vacunas. “Como bien dices, le apuntamos a crecer sobre el 2019. El año pasado si bien cerramos con cifras similares y apenas superiores al 2019, tuvimos en el segundo trimestre un turismo de vacunas que este año no va a suceder y eso representó casi un 15 por ciento de la venta del año. Para este año, el desafío es estar a la altura de las mismas cifras del año pasado o por encima, cubriendo ese turismo de vacunas que sucedió en el 2021 y que este año no se va a repetir. Somos optimistas de que vamos a estar un 10 a un 15 por ciento por encima del 2021, y también del 2019”, manifestó el ejecutivo en declaraciones a T News.

Leer la entrevista completa en el siguiente enlace:
ENTREVISTA CON EL COUNTRY MANAGER DE ASSIST CARD

Agustín Aveiro Fiumara, Country Manager Paraguay & Perú de ASSIST CARD.


Country manager describe los beneficios de contar con la app
ASSIST CARD: ESTAMOS TRABAJANDO EN AMPLIAR OFERTA DE CONTACTO DEL CLIENTE

Durante la entrevista con Agustín Aveiro, country manager Paraguay & Perú de Assist Card, el ejecutivo comentó los beneficios de los canales de comunicación que la compañía ofrece a sus pasajeros. “El tema de la aplicación es uno de los canales de comunicación que tenemos disponibles para los clientes, y la compañía está trabajando en ampliar esa oferta de contacto del cliente hacia la compañía. Yo invito a los clientes a que la descarguen, porque quizás uno puede estar en un destino donde la estructura sanitaria del lugar no sea muy buena, y de pronto uno tiene alguna emergencia en horas de la madrugada en un destino un poco remoto, no en una capital de cualquier país del mundo, y quizás la prestación de servicio con un médico a domicilio o en un centro médico local puede demorar horas. Con la app uno puede entrar al consultorio virtual y puede tener el diálogo con el médico en español, en no más de 5 a 10 minutos”, señaló.

Leer la entrevista completa en el siguiente enlace:
ENTREVISTA CON EL COUNTRY MANAGER DE ASSIST CARD

Agustín Aveiro con Carlos Stefani, CEO de Assist Card.


Tras inversión de medio millón de dólares
HOTEL COSTA DEL SOL CUSCO CAMBIÓ DE MARCA RAMADA A WYNDHAM

A partir de este mes, julio 2022, el Hotel Costa del Sol Ramada Cusco ha cambiado su nombre a Costa del Sol Wyndham Cusco. “Cambiar el nombre no significa simplemente cambiar el cartel de la puerta, hay ciertos estándares que los hoteles deben cumplir. Si bien el Hotel de Cusco ya cumplía con los estándares solicitados por la marca”, expresó la cadena hotelera. El cambio una inversión de medio millón de dólares aproximadamente. Entre las mejoras hechas por el hotel, se ha obtenido un nuevo sistema de calentamiento de agua, se ha hecho remodelación en áreas públicas, nuevo equipamiento y chapas de aproximación en las puertas de las habitaciones, decoración en áreas públicas, mejoramiento de wifi, cámaras de seguridad, remodelación de la cocina, entre otros operativos como la mejora del desayuno buffet y una renovada propuesta gastronómica.

Sergio Rivas, gerente de Operaciones de Hoteles Costa del Sol; y Miguel Velaochaga, gerente de Costa del Sol Wyndham Cusco.


Problema agudiza inseguridad entre los pasajeros
PUNO: TERMINAL TERRESTRE ESTÁ SIN ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE EL 25 DE JUNIO

El Terminal Terrestre de Puno, desde el sábado 25, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, situación que afecta a los ciudadanos de esta región. Este corte intempestivo habría ocurrido a raíz de los trabajos de la construcción del primer componente del proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales. De acuerdo a Onda Azul, el servicio se habría interrumpido luego de que el cableado subterráneo fuera afectado por las obras que se desarrollan. El problema más grave, por el momento, es la inseguridad de la zona debido a que muchos turistas planifican sus viajes de 3.00 a. m. a 7.00 a. m. y de 8.00 p. m. a 11.00 p. m. al tratarse de una ciudad turística. Por ello, se ven obligados a trasladarse a oscuras.



Se inicia con instituciones de Lima Metropolitana y el Callao
“TURISMO PARA ESCOLARES” BENEFICIA A ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS

El Mincetur informó que ha iniciado una nueva acción estratégica denominada «Turismo para escolares», la cual beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas públicas. Así, a través de visitas turísticas, se pretende que los escolares se identifiquen con su cultura mientras refuerzan su formación académica, mediante un aprendizaje didáctico y experimental. En el presente año, los beneficiados serán aproximadamente mil estudiantes del nivel primaria y secundaria de 35 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao. Posteriormente, se replicará a nivel nacional. Las rutas y/o circuitos diseñados para este 2022 se encuentran en los ámbitos de: Chorrillos-Lurín-Pachacamac, Miraflores-Barranco, Centro de Lima y alrededores, y el Callao.



En provincia de Anhui, al este del país
CHINA CONFINA A 1,7 MILLONES DE PERSONAS POR REBROTE DE COVID-19

Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de 1,7 millones de personas en la provincia de Anhui (este), donde se reportaron el lunes 300 nuevos casos de la Covid-19. China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategia sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y pruebas obligatorias. El rebrote en Anhui, donde las autoridades detectaron cientos de casos la semana pasada, se produce cuando la economía china empieza a recuperarse de un cierre de meses en Shanghái y de duras restricciones en la capital, Pekín. Dos condados de la provincia -Sixian y Lingbi- anunciaron el confinamiento de más de 1,7 millones de personas, a las que solo se les permite salir de sus casas para someterse a pruebas.



A nivel nacional; formación es gratuita
EN JULIO CENFOTUR SEGUIRÁ CAPACITANDO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), a través del Plan para el Fortalecimiento de Competencias – PFC, que busca fortalecer las competencias técnicas de los prestadores de servicios turísticos, seguirá capacitando gratuitamente en el mes julio, en 13 regiones del país: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, Tacna, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Ancash, San Martín, Tumbes y Amazonas. Entre los cursos que se dictarán, de manera virtual y presencial, figuran: Costos, finanzas y presupuesto para empresas turísticas, Emprender con innovación en turismo, Gestión comercial de productos artesanales, Gestión de operaciones en establecimientos de hospedaje, y Marketing y transformación digital en las empresas turísticas. Los interesados pueden inscribirse en los municipios y Dircetures de su localidad y a los correos: capacitacionespfc1@cenfotur.edu.pe / capacitacionespfc2@cenfotur.edu.pe



Con tres frecuencias semanales
PLUS ULTRA INAUGURA VUELOS A CARTAGENA CON ESCALA EN BOGOTÁ

Plus Ultra Líneas Aéreas inauguró este fin de semana una nueva ruta entre Madrid y Colombia que une dos populares destinos en el país sudamericano. Tres veces a la semana, la aerolínea volará a la demandada ciudad turística de Cartagena de Indias con escala en Bogotá. La aerolínea destacó que su desembarco colombiano muestra la mejora de su negocio y su consolidación como operadora de vuelos de largo radio entre España y Latinoamérica. La compañía aérea anunció a principios de 2020 vuelos con Colombia que unirían Madrid con Cali y Cartagena de Indias cuatro veces por semana, unos planes que la pandemia truncó.




IMPORTANTE MAYORISTA
Buscamos
Profesional experto en el área comercial experto en destinos de Europa y destinos exóticos
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral.
Modalidad trabajo presencial y visitas a clientes.
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
Sueldo fijo y comisiones
Requisitos:
Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
Experiencia mínima de 5 años de Counter y/o puestos comerciales dirigidos a agencias de viajes.
Dominio de venta en productos Europa, Asia y África.
Calidad de servicio al cliente.
Rapidez en respuesta a clientes.
Seguimiento a las cotizaciones y solicitudes de las agencias de viaje.
Asesoría a las agencias de viaje.
Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Brindar buen servicio de atención y orientación al cliente; comunicación a todo nivel.
Los interesados enviar CV a mail mayorista@tnews.com.pe
con asunto: EJECUTIVO COMERCIAL EUROPA Y DESTINOS EXÓTICOS


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de
lujo, aventura, etc. para clientes exigentes (grupos especializados,
series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel,
Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre/Amadeus y boletaje aéreo (emisiones,
reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la
oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si
conoce Bolivia (La Paz y Uyuni)
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru,
Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas
operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar
su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente
correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha
máxima 15 de Julio para agendar entrevistas.


METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invitamos a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
LÍDER COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA.
Requisitos:
• Profesional de las carreras de turismo y hotelería o afines
• Experiencia mínima de 4 a 5 años en puestos de supervisión comercial o similar
• Especialización en el segmento de grupos y series, y orientada al detalle y exigencias del turista de lujo, turismo receptivo
• Diseño y cotización de itinerarios de viajes dentro del Perú y en la región
• Amplio conocimiento de destinos Perú y la región para brindar asesoría en viajes
• Calidad de servicio al cliente.
• Persona proactiva, responsable, con vocación de servicio y rapidez en respuesta
• Manejo de equipos y trabajo bajo presión
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
• Brindar buen servicio de atención y orientación al cliente; comunicación a todo nivel.
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Líder Comercial.


EMPRESA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca incorporar personal para diferentes áreas con el siguiente perfil:
JEFATURAS O SUPERVISORES
Experiencia comprobada en turismo receptivo desempeñando jefatura o cargo de responsabilidad, tener capacidad de negociación, liderazgo y experiencia dirigiendo equipos, experiencia mínimo 5 años.
Hablar inglés y francés fluido.
* Ejecutivos de turismo, reservas y operaciones.
Tener experiencia 3 años mínimo.
Hablar inglés y francés fluido.
Deseable conocimiento de sistemas Tourplan, GIAV u otros.
Interesados enviar CV documentado al email reclutamiento2399@gmail.com indicando expectativa de remuneración.


TRAVEL DESIGNER
Join the Kuoda Family as our newest Travel Designer! If being a dream
weaver is what makes you tick, crafting once-in-a-lifetime journeys to
bucket-list places like Machu Picchu and the Galapagos Islands, we’d
love to hear from you. We need an individual who is motivated,
organized, a team player, and constantly looking to improve themselves
to join the Kuoda family in our Cusco office.
Responsibilities:
Design, craft, and curate high-end travel itineraries for discerning and
experienced travelers
Maintain excellent & fluid client communication throughout entire sales
process (pre- to post-travel) via email, phone, and digital media.
Share your destination expertise passionately and create a story that
ignites excitement through a warm phone presence and professional email
communications.
Calculate and produce error-free price quotes
Qualities:
At least 1-2 yrs. consultative sales experience.
Ideal candidates have previously worked in a luxury tour sales
environment
Motivated and determined to meet and exceed annual sales goals.
Impeccable attention to detail
Skills:
Native-level fluency in English, both written and spoken.
Advanced Spanish language skills, written and spoken
Proficient with Microsoft Suite (Outlook, Excel, Word)
Desirable: Experience using Adobe Suite and InDesign a plus
Excellent communication skills, written and verbal
Passion for travel and new experiences
Qualified candidates: please send your Resume/CV and a cover letter to
careers@kuodatravel.com


Busca:
EJECUTIVO DE OPERACIONES BILINGÜE
Requisitos:
• Experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo
• Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Dominio de Alemán (deseable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas operativos
Funciones:
• Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje.
• Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
• Emitir y reconfirmar la Biblia de servicios.
• Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
• Gestionar las contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
• Mantener informado a los clientes internos y externos.
• Atender a la línea de emergencia
• Cumplir con las tareas administrativas afines al área.
Ofrecemos:
• Buen clima laboral
• Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
• Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en asunto “Ejecutivo de Operaciones Bilingüe


Agencia de viajes con más de 20 años de experiencia en el rubro turístico
Requiere
COUNTER
Para trabajo presencial en La Molina.
Requisitos:
– Dominar el sistema Sabre
– Conocimiento en paquetes nacionales e internacionales
– 4 años de experiencia ininterrumpidos
– Conocimiento en boletaje
– Nivel de inglés: Avanzado
– Vivir en distritos aledaños.
Enviar CV al correo: admisionagenciadeviajes@gmail.com


EJECUTIVO (A) COMERCIAL / COUNTER DE VENTA INTERNACIONAL
Mundo Representaciones – Vacaciónate – se encuentra buscando un(a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
– Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
– Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
– Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
– Experiencia en Mayorista
– Cartera de clientes
OFRECEMOS:
– Trabajo presencial
– Remuneración acorde al mercado+ comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: daniel@mundorepresentaciones.com.pe


Somos una empresa especializada y líder del sector turismo, desde hace
15 años en Viajes Vacacionales, Viajes Corporativos, Grupales y Congresos.
Brindamos la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión.
Requiere:
EJECUTIVAS DE VIAJES INTERNACIONALES
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 2 años.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Manejo de GDS Sabre, Amadeus y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactiva.
Cotización de servicios individuales , grupos y venta de programas
con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Línea de Carrera, Capacitación Constante e Incentivos.
* Grato ambiente de trabajo y estabilidad laboral.
* Trabajo Presencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor enviar su
CV al correo:
administracion@viajesydestinos.com.pe
ASUNTO: Ejecutiva De Viajes Internacionales


VIAJES PICAFLOR
Requiere
CONDUCTORES PROFESIONALES AIIB ó AIIC
Requisitos:
Conductor profesional con experiencia de 2 años, con licencia AIIB ó AIIC
Experiencia en manejo de movilidades del rubro turístico con pasajeros nacionales y extranjeros.
Disciplinado, honesto y responsable.
Buen Trato y atención.
Tener orden, limpieza y ser organizado.
Los interesados mandar curriculum al correo gerencia@viajespicaflorperu.net con asunto: Conductor Profesional
o llamar al celular: 995 556 487


Importante DMC – Turismo Receptivo
Busca
Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C
Requisitos:
Experiencia en Turismo en el área de Ventas, en diseño y cotización de itinerarios.
Experiencia en segmentos B2C/B2B
Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
Conocimiento del mercado norteamericano y europeo
Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Ofrecemos:
Buen clima laboral
Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: mayorista4@tnews.com.pe y colocar en asunto “Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C”


Empresa Boutique especializada en Turismo Receptivo y Aventura busca:
Trasladista de planta oficina Cusco
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los Servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato .
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: mayorista3@tnews.com.pe


VIAJES PICAFLOR
Requiere
EJECUTIVAS DE VENTAS
Requisitos:
Profesional o egresada de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Horario de oficina de manera presencial.
Ingles intermedio oral y escrito
Disponibilidad inmediata
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Incentivos, Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Capacitación constante
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Ejecutivas de Ventas
GUIAS DE TURISMO
Requisitos:
Profesional de la carrera de Guía Turístico.
Debe contar con el carné de Guía Oficial de Turismo
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Ingles intermedio oral y escrito
Puntuales y responsables
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Viajes constantes
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Guía de Turismo


Importante Agencia de Turismo Receptivo
Requiere:
AUXILIAR CONTABLE
Funciones:
• Registro contable de costos local y exterior
• Provisión de costos
• Devengue de costos diferidos
• Formulación de anexo mensual de costos diferidos y anticipos
• Registro contable de compras administrativas
• Apoyo en la declaración de libros electrónicos
• Apoyo en la elaboración de Saldo a favor del exportador (PDB)
Requisitos:
• Egresados técnicos o últimos ciclos de la Carrera de Contabilidad, Economía o afines.
• Especialización en Costos (deseable)
• Experiencia mínima 1 año
• Experiencia en empresas del rubro turismo receptivo (deseable)
• Manejo SAP B1
Enviar su CV al correo: mayorista2@tnews.com.pe y colocar en asunto “Auxiliar Contable”