CUSCO SALE DEL NIVEL DE ALERTA EXTREMO



Y habrá inmovilización en Arequipa este fin de semana
CUSCO SALE DEL NIVEL DE ALERTA EXTREMO A PARTIR DEL 31 DE MAYO

En conferencia de prensa, el ministro de Educación manifestó que el número de provincias en nivel de riesgo extremo pasará de 33 a solo 16 a partir del 31 de mayo. Cusco, principal destino turístico del país, dejará de estar en nivel extremo a partir de este lunes. Caylloma (Arequipa), Tambopata (Madre de Dios) y Moyobamba (San Martín) son algunas de las 16 provincias que estarán en riesgo extremo del 31 de mayo al 20 de junio. Por otro lado, se anunció la inmovilización social los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de Arequipa con motivo del debate electoral y la misma medida a nivel nacional el 20 de junio por la celebración del Día del Padre.



Se extiende una hora el horario de atención
NEGOCIOS EN CUSCO PODRÁN ATENDER HASTA LAS 8:00 PM

A partir del lunes, el horario de atención de los negocios podrá extenderse una hora más en las regiones en nivel de riesgo muy alto y extremo. Es decir, en las regiones en donde el inicio de toque de queda es a partir de las 9 de la noche, la atención de negocios estará permitida hasta las 8:00 p.m., a excepción de Lima Metropolitana y el Callao donde los negocios deben cerrar dos horas antes del toque de queda.



Salida sería desde el puerto de Miami
UN CRUCERO DE ROYAL CARIBBEAN SERÁ EL PRIMERO EN VIAJE DE PRUEBA

La compañía de cruceros Royal Caribbean International es la primera en recibir la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para realizar a partir de junio “viajes simulados” con un barco y voluntarios en aguas de Estados Unidos, anunció la empresa. “Después de 15 meses y tanto trabajo de tantos en tiempos muy desafiantes, Boom! Equipo hacia adelante y hacia arriba!”, escribió Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean International. Los días 20 y 22 de junio próximo esta compañía podrá realizar “cruceros simulados” con pasajeros voluntarios para probar sus protocolos establecidos por causa de la pandemia. Varios medios locales como The Miami Herald y el canal 7News afirman que la salida será desde el puerto de Miami (PortMiami), ciudad considerada “capital de los cruceros” en el mundo. El barco escogido para la simulación es el “Freedom of the Seas”.



Evento es organizado por la municipalidad de Machupicchu
CANDIDATOS ESTARÍAN EN FORO VIRTUAL SOBRE REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Mañana jueves 27 de mayo se realizará el “Foro Regional por la Reactivación del Turismo”, iniciativa asumida por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y que reunirá de manera virtual a los principales representantes del turismo tanto del sector público como privado. Han sido invitados los dos candidatos a la presidencia, quienes habrían confirmado su participación junto a sus equipos técnicos. Además, fueron invitados: la ministra de Comercio Exterior y Turismo, el viceministro de Turismo, la organizadora de Gestión de Destinos Cusco OGD Cusco, el director de la GERCETUR, el presidente de la CANATUR, el decano del COLITUR y alcaldes de los principales destinos turísticos del sur del país. Cabe indicar que la candidata Keiko Fujimori se encuentra en Cusco promoviendo su candidatura.



Aplicativo fue rediseñado recientemente
UNITED AIRLINES GANA PREMIO A LA MEJOR APLICACIÓN DE VIAJES

La aplicación móvil de United Airlines, recientemente rediseñada, fue votada como la Mejor Aplicación de Viajes en la 25ª edición anual de los Webby Awards. La aplicación de United fue una de las cinco nominadas en la categoría de Aplicaciones de viaje y Software, y fue nombrada ganadora de “People’s Voice”. United presentó su aplicación rediseñada en octubre del año pasado, con accesibilidad mejorada para clientes con discapacidad visual, navegación más intuitiva y procesamiento más rápido. United ha seguido mejorando la aplicación para convertirla en una solución todo en uno para que los clientes naveguen sin problemas durante su experiencia de viaje.



Tras alianza entre PromPerú y aerolíneas
APAVIT PIDE A AEROLÍNEAS TARIFAS FIJAS PARA AGENCIAS DE VIAJES

Tras la alianza entre tres aerolíneas y PromPerú para incentivar el turismo interno con tarifas promocionales, el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, manifestó que debe brindarse mayor precisión respecto a cuál de las tarifas incluirá las promociones y si estas aplicarán para todos los pasajeros sin excepción. Además, el dirigente gremial dijo a T News que para incentivar realmente la reactivación del turismo interno espera que la iniciativa incluya a las Agencias de Viajes que tantos empleos generan. “Habiendo sido (las agencias de viajes) las más golpeadas por la pandemia, sería ideal tener tarifas fijas lo que permitiría a las agencias armar, promocionar y comercializar paquetes a los diferentes destinos de nuestro país. Confiemos que este acuerdo será´ beneficiario para todos los del sector que trabajamos en la reactivación del turismo”, comentó.


Síguenos en: