CUSCO OFRECERÁ REBAJAS DEL 50% EN TURISMO



Autoridades y operadores turísticos lanzarán campaña en junio
CUSCO OFRECERÁ REBAJAS DEL 50% PARA REACTIVAR EL TURISMO

Junio, mes jubilar de la Capital Histórica del Perú, marcará el inicio de la reactivación turística en la región Cusco con la promoción de sus principales atractivos como Machu Picchu, y paquetes con rebajas del 50% en hoteles, restaurantes y demás establecimientos. Con ese fin, el gobierno regional, la municipalidad distrital de Machu Picchu, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gerecetur), Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Cámara de Comercio del Cusco han sumado esfuerzos para impulsar el sector turismo en la región surandina. Según el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, los operadores turísticos están dispuestos a promover ofertas y promociones para incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros. “Actualmente recibimos un promedio de 800 a 900 turistas”, indicó.



Región solicitará ampliación de aforo en parques arqueológicos
CUSCO REGISTRA LLEGADA DE 5,500 TURISTAS EXTRANJEROS VACUNADOS

De la nota anterior, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Deza, sostuvo que la Gercetur Cusco mantiene coordinación con PromPerú para el lanzamiento de la campaña de reactivación del turismo en esta región. En la actualidad, se ha registrado la llegada del turista extranjero 5,500 debidamente vacunado, y que demuestra un índice de que los ingresos económicos pueden mejorar, cita el Diario del Cusco. A su turno, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Fredy Escobar, dijo que solicitarán al Ministerio de Cultura que el aforo de personas para el ingreso en los parques arqueológicos se amplíe.



Incluso los prestadores de servicios afines
MÁS DE UN 60% DE SECTOR HOTELES EN REP. DOMINICANA ESTÁ VACUNADO

Isabel Vásquez, Directora de Turismo de República Dominicana en Chile, Perú y Bolivia reveló a T News que el proceso de recuperación del turismo del destino que representa tiene un importante avance, y que, gracias a la supervisión del Ministerio de Turismo y del empeño de los hoteles en el tema protocolar, se viene avanzando en la recuperación del destino al grado de llegar a ser considerado el destino más seguro para viajar en el Caribe. “Hay un aforo menor de personas y se vienen aplicando protocolos no solo en los hoteles, sino también desde que desembarcan los pasajeros en los aeropuertos y en los autobuses que los llevan a sus hoteles. “Es el destino más seguro del Caribe por la poca cantidad de contagiados y porque los hoteles ofrecen amplitud y ejecutan bien sus protocolos”, dijo a T News. “Hay más de un 60 por ciento de empleados de hoteles y sus derivados que ya están vacunados. Incluso, por ejemplo, el fotógrafo que va a dar servicio en los hoteles”, agregó, indicando que hacia el futuro solo ven recuperación de la industria turística.

Isabel Vásquez, Directora de Turismo de República Dominicana.


Viajar para casarse empieza a ser una opción
CON CONTROL DE AFORO LAS BODAS YA HAN REGRESADO A REPÚBLICA DOMINICANA

Siguiendo la línea de la entrevista de la nota anterior, Isabel Vásquez, Directora de Turismo de República Dominicana, reveló a T News que ya es posible realizar bodas en República Dominicana y que han empezado con eventos pequeños. “En general, cuando los hoteles van a tener un pequeño evento, digamos una boda, tienen que informarlo al Ministerio de Turismo. Ello ha ayudado que haya un control por ambas partes y los dos queremos que sea así. Además, precisó que los hoteles han tenido que reinventarse con la parte nocturna, y han reemplazado de forma ingeniosa la tradicional discoteca del hotel por terrazas donde se busca el entretenimiento de los huéspedes.



El primero operará a partir de octubre 2021
OCEANIA ANUNCIA REANUDACIÓN DE OPERACIONES DE 3 BARCOS MÁS

Oceania Cruises anunció que reanudará las operaciones de cruceros con tres barcos adicionales, Riviera, Insignia y Sirena, entre octubre de 2021 y enero de 2022. Riviera reanudará sus itinerarios de viaje previamente publicados a partir de Estambul el 18 de octubre de 2021 y realizará varios viajes mediterráneos antes de comenzar una serie de viajes del invierno 2021-2022 desde Miami. Insignia reanudará su navegación con el viaje del Canal de Panamá desde Miami el 21 de diciembre de 2021 antes de embarcarse en un crucero de 180 días Around the World de Los Ángeles a Nueva York. Sirena comenzará a navegar a partir del 22 de enero de 2022 su itinerario caribeño desde Miami a la ciudad de Panamá.



En provincias con nivel de alerta moderado
RESTAURANTES ATENDERÁN EN ZONAS INTERNAS CON AFORO DEL 60%

El Gobierno estableció nuevos aforos para las distintas actividades económicas, según el nivel de alerta por provincia y departamento, que regirán hasta el 20 de junio del 2021. Mediante el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se amplían los aforos diferenciados de diversas actividades económicas, así como de los templos y lugares de culto. Los restaurantes en zonas internas tendrán el aforo de 60% en regiones con alerta moderada, 50% para regiones con alerta alta, 40% para regiones con alerta muy alta, y 30% para regiones con alerta extremo. Cabe señalar que la única región con alerta moderada es Loreto, en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo.



Ofrece más de 100 nuevas funciones en su plataforma
AIRBNB LANZA ACTUALIZACIONES Y SE PREPARA PARA EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO

Airbnb está evolucionando con una serie de anuncios. La compañía está rediseñando su sitio web junto con nuevas funciones enfocadas tanto en anfitriones como en invitados. Las actualizaciones incluyen más de 100 nuevas funciones, con el objetivo de aumentar y diversificar la oferta del negocio, además de mantener satisfecho las demandas cambiantes de los huéspedes, incluyendo mejores recomendaciones para atracciones cercanas, más opciones para estadías únicas, como castillos, casas de adobe, incluso vagones y más. Para los anfitriones, la aplicación ahora presentará un proceso simplificado para el alquiler de la casa. Los propietarios tendrán la posibilidad de recibir tutoría individual, calcular fácilmente las ganancias y recibir ayuda a través de agentes de servicio.


Síguenos en: