PACAYA SAMIRIA ELEGIDA DESTINO IMPERDIBLE



Área natural cuenta con sello Safe Travels
PACAYA SAMIRIA ELEGIDA EN FITUR COMO DESTINO DE IMPERDIBLE VISITA

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda área natural protegida más grande del Perú y ubicada en la región Loreto, vuelve a concitar el interés del turismo mundial al ser destacada como destino de imperdible visita este año, en la 41° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada recientemente en Madrid, España. Así lo destaca el diario español La Vanguardia, en el artículo titulado “Los destinos que nos propone Fitur para viajar a pesar de la Covid”. La publicación considera a la Reserva Nacional Pacaya Samiria como “Un lugar alucinante que dejará con la boca abierta incluso a los más aventureros”. Indica que para conocer este emblemático destino turístico de la selva peruana hay que hacerlo de la mano de un guía especializado que proporcionará todo tipo de experiencias, como tours por el río, caminatas por la selva, dormir en refugios ecológicos, entre otros.



En México, Brasil, Rep. Dominicana, Jamaica y España
PALLADIUM HOTEL GROUP RECIBE 18 PREMIOS “TRAVELERS’ CHOICE 2021”

Palladium Hotel Group se complace en anunciar que TripAdvisor ha otorgado nuevamente este año la insignia “Travelers Choice 2021”, la cual posiciona dichas propiedades dentro de las mejores opciones de alojamiento en cada destino a 18 de sus hoteles ubicados en México, Brasil, República Dominicana, Jamaica, y España, colocándolos entre los mejores según los viajeros. “En Palladium Hotel Group trabajamos arduamente para ofrecer la mejor experiencia y servicio. Este reconocimiento valida nuestro compromiso. La pandemia ha sido un momento de retos para el sector turístico y nos enorgullece que nuestros huéspedes continúan apoyando nuestra marca y han reconocido nuestros hoteles entre los mejores del mundo en cada destino”, expresó Mario Viazzo, Director Comercial de Palladium Hotel Group para América Latina.



Grand Palladium Bávaro es el último y se abrirá en verano
HOTELES PALLADIUM YA TIENEN CASI TODO ABIERTO EN REP. DOMINICANA

En entrevista con T News hace pocos días, Antonio Parrado, Palladium Hotel Group Punta Cana, precisó que las aperturas de los hoteles de la cadena tienen un buen avance. “Tenemos todo abierto excepto Grand Palladium Bávaro, que está previsto que lo abramos en cuanto mejore un poco más la ocupación, probablemente en verano (del hemisferio norte)”, dijo. Refirió, además, que un 60 por ciento de las habitaciones de Palladium en República Dominicana ya están disponibles y que perciben que el flujo de reservas se está activando a buen ritmo. “Los números indican que vamos a subir 10 a 15 puntos de manera muy rápida”, manifestó.

MOTIVOS DE VIAJE
Parrado consideró en la entrevista con T News que existen muchas celebraciones y motivos de viaje pendientes, desde viajes familiares que se han pospuesto, bodas, e incluso viajes de finalización de carrera. “Si bien las bodas tienen la dificultad de que quizás no todos los familiares pueden viajar, poco a poco se va activando. En general, el sector de grupos, de MICE, tiene muchos pedidos para fines de año como para el año que viene”, reveló.

Antonio Parrado, Palladium Hotel Group Punta Cana.


E impulsará visitas a Machu Picchu
CUSCO: AEROPUERTO DE CHINCHERO DUPLICARÁ EL PBI TURÍSTICO

El Aeropuerto Internacional de Chinchero permitirá que el PBI turístico de Cusco se duplique en 5 años, estimó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien recordó que este proyecto venía aplazándose hace más de 40 años. “Se está generando identidad, gobernanza territorial que necesitamos impulsar para ese cambio de escala. El aeropuerto de Chinchero va a duplicar el PBI turístico y eso significa más empleo, más ingresos y accesos a servicios de salud y educación. Hay un efecto multiplicador importante”, precisó a La República. Por su parte, Óscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) señaló que se generarían 950 puestos de trabajo por cada millón de pasajeros transportados.

Impulso a Machu Picchu
Benavente detalló que 9 de cada 10 turistas que llegan a Cusco quieren ir a Machu Picchu, y que antes de la pandemia el santuario histórico recibía 1,6 millones de turistas al año, esto en línea con alrededor de 4 millones de pasajeros que transitan ida y vuelta en el actual aeropuerto de Cusco. En esa línea, indicó que, si la cantidad de turistas se duplica con el nuevo aeropuerto, la presión para ir al santuario histórico se va a duplicar.



Anuncia presidente de Emufec
GOBIERNO REGIONAL APOYARÁ ESCENIFICACIÓN DEL INTI RAYMI

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, anunció que el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), apoyará para sacar adelante las fiestas jubilares de la ciudad. Para ese propósito, señaló que, en estos últimos días, dialogó con el gobernador regional y con el gerente de la Gercetur, quienes han manifestado el compromiso de apoyar. “Estamos en conversaciones con la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, la idea es que nos ayuden a cubrir parte del presupuesto de la producción de las fiestas del Cusco y del Inti Raymi 2021, esto hace que la unión se ponga de manifiesto en las distintas instituciones públicas y privadas para decirle al mundo que estamos preparados para reactivar la economía”, dijo al Diario del Cusco.



De forma piloto a nivel nacional
UNOS 169 RESTAURANTES Y FERIAS OPERAN EN ESPACIOS PÚBLICOS

En lo que va del año se han implementado 169 pilotos en base a las guías que promueven el uso de los espacios públicos abiertos para adecuarlos al contexto de pandemia del Covid-19, informó el Ministerio de Vivienda. Hasta el momento, hay 103 pilotos que han permitido a restaurantes, pastelerías y servicios similares atender a los comensales en la vía pública, bajo previa autorización de la municipalidad de la respectiva jurisdicción donde operen. La Municipalidad Metropolitana de Lima es la que más pilotos ha implementado ya que cuenta con 36 proyectos en los que se han instalado terrazas gastronómicas en vías peatonales, veredas, bermas y otras vías. Le sigue la Municipalidad Provincial de Cusco con 25 pilotos implementados. En el caso de ferias y mercados itinerantes, se han implementado 66 pilotos en todo el país, siendo Arequipa y Ucayali las que lideran su uso.



Informó el Ositran
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE ACUMULÓ $ 9.446 MLLS.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) señaló que la inversión acumulada en infraestructura de transporte sumó $9’446,000, lo que representó el 57,35% del total. De enero a abril de este año, las inversiones ejecutadas y valorizadas en las infraestructuras concesionadas y bajo supervisión del Ositran alcanzaron US$2’380,300. La inversión en carreteras sumó $ 122’490,000, impulsada principalmente por las obras realizadas en la autopista del Sol: Trujillo-Sullana ($84.08 millones) e IIRSA Sur tramo 4: Azángaro-Inambari ($13,37 millones). en las concesiones aeroportuarias, las inversiones sumaron $2,97 millones, impulsadas principalmente por las obras realizadas por el Primer Grupo de Aeropuertos Nacionales que administra 12 terminales regionales.


Síguenos en: