CUSCO PERDIÓ 69% DE PAXS EN FEBRERO



Tremenda caída fue por solicitud de prueba COVID
AEROPUERTO DE CUSCO RECIBIÓ 31% DE PASAJEROS DEL MES DE ENERO EN FEBRERO

La evidencia de cómo una medida inconsulta puede afectar a un sector económico pudo verse con las cifras de pasajeros para el principal destino doméstico del país, después de Lima. Cusco, que había recibido poco más de 94 mil pasajeros en el primer mes del año, recibió en febrero solo el 31% de esa cantidad: poco más de 29 mil. La caída es estrepitosa, pues el modelo de negocio de las aerolíneas que compiten por bajos costos quedó totalmente afectado. Cusco recibió en enero pasado una tercera parte de pasajeros que en enero 2020, antes de declarada la pandemia. Y sus 29,143 de febrero representaron la décima parte de febrero 2020. Así de grave fue una medida mal coordinada con el sector correspondiente.



Algunas son mentiras que circulan en redes sociales
NO HAY CASOS DE VISA CANCELADA POR VIAJAR A VACUNARSE EN LOS EE.UU.

Hoy un cable de la agencia de noticias EFE aclaraba que no era cierto que Estados Unidos esté cancelando visas a los hispanos que han viajado al país a vacunarse con la covid-19. Estas versiones corriendo mediante mensajes de Whatsapp en Colombia y México, y asustaron especialmente a quienes tenían programadas dos visitas. EFE afirma que fuentes diplomáticas de los Estados Unidos han asegurado no tener registro de casos de cancelaciones de visa por esos motivos, recordando que el visado B1/B2 permite acceder a atención médica, aunque recuerdan que la inmunización es prioritaria para ciudadanos y residentes del país.



Espera refinanciar sus 1,400 millones de deuda
AVIANCA LA SIGUE PELEANDO PARA SALIR DE LA BANCARROTA

Avianca Holdings anunció hace dos días que espera salir de su reestructuración en el régimen de la ley de quiebras de los Estados Unidos este año y que viene intentando refinanciar parte de su millonaria deuda. Como se sabe, Avianca recibió más de 2000 millones en nuevo financiamiento. “Avianca espera emerger del proceso de Capítulo 11 durante el 2021. Como parte de este proceso, Avianca planea obtener financiación de salida por US$ 1.800 millones (correspondientes a deuda y capital) para refinanciar aproximadamente US$ 1.400 millones”, dijo la empresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia.



Podría ser una vacuna cada año
PFIZER ANUNCIÓ QUE SU VACUNA PUEDE NECESITAR UNA 3RA DOSIS

Los Estados Unidos vienen estudiando la posibilidad de que se necesite una vacuna de refuerzo entre nueve y 12 meses después de que las personas se vacunen inicialmente contra el Covid-19, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca. Si bien se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser necesarias vacunas de refuerzo, dijo David Kessler, director científico del grupo de trabajo de respuesta COVID-19 del presidente estadounidense Joe Biden en una reunión del comité del Congreso. Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer Inc, Albert Bourla, dijo que las personas ‘probablemente’ necesitarán una tercera dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 dentro de los 12 meses y podrían necesitar inyecciones anuales.



Su Kayak en Miami Beach es una prueba piloto
BOOKING BUSCA OFRECER APLICACIONES A LOS HOTELES Y YA HACE PRUEBAS

Booking no ha entrado en el negocio propio de la hotelería aunque parezca. En una búsqueda en Miami puede aparecer destacado el Kayak Miami Beach, pero en realidad de lo que se trata es de una prueba para una incursión en su negocio: ofrecer la una plataforma de reservas y app para los hoteles, pero no una app cualquiera, sino una ajustada a tiempos de pandemia, donde puedan solicitarse servicios adicionales o hacer reservas del sauna o la piscina en momentos en los que se valora el mínimo contacto. Incluso usar la misma app para abrir las habitaciones.



Síguenos en: