CUSCO: FISCALÍA PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA DUEÑOS DE ZIP LINE TRAS MUERTE DE TURISTAS

Son acusados del delito de homicidio culposo
CUSCO: FISCALÍA PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA DUEÑOS DE ZIP LINE TRAS MUERTE DE TURISTAS
La Fiscalía de Cusco solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba que ordene seis meses de prisión preventiva para los dueños de la empresa Cusco Perú Zip Line, Mario Meza Auccapuma y Raúl Romaní Gómez, acusados del delito de homicidio culposo. En declaraciones a la Agencia Andina, el fiscal a cargo, Jack Delgado, afirmó que sustentará la medida por la presunta responsabilidad de los aludidos en las muertes de la turista Milushka Marisella Pacheco Colquicocha (29) y el guía Vincer Quispe Reyes (23) el último miércoles. Según las investigaciones preliminares, la mujer natural de Lima, fue acompañada de su novio italiano Arturo De Gabrielli a tomar los servicios de la referida empresa que funciona en la comunidad de Ccallaraccay, a unos 20 minutos de las terrazas agrícolas Inca de Moray. Ella se colocó los arneses, subió a la cuerda de acero y acompañada de Vincer, el joven trabajador de “Cusco Perú Zip Line” se deslizó en la tirolina. Un primer tramo fue con satisfacción, sin embargo, el segundo fue el de la tragedia por la ruptura del “acero inoxidable”.

Pese a la primera tragedia siguió operando
CUSCO PERÚ ZIP LINE ES LA MISMA EMPRESA QUE ATENDIÓ A TURISTA ESPAÑOLA FALLECIDA EN ENERO

“Cusco Perú Zip Line” es la misma empresa que atendió a la turista Nathaly Salazar Ayala el 2 de enero de este año. Ella murió después de un violento accidente en la misma comunidad de Ccallaraccay y sus restos aún no han sido hallados. Los acusados de este crimen Jainor Huillca y Luzgardo Pillco dijeron que arrojaron el cadáver al río Vilcanota. Pese a ello, la empresa siguió operando y fue responsable de la muerte de dos personas este miércoles. Tras esta segunda tragedia, Mario Meza Auccapuma permanece detenido desde el mismo día de las muertes, mientras que Raúl Romaní Gómez se entregó a la Fiscalía tras una notificación que ofició el Ministerio Público. Ambos permanecían en la pequeña carceleta de la División Policial de Urubamba a la espera de la audiencia que se habría realizado hoy.

INVESTIGAN HIPOTESIS DE LA TRAGEDIA
Jack Delgado, fiscal a cargo de esta reciente tragedia, señaló que se investigan dos hipótesis, la primera que sería una ruptura accidental y la otra por alguna intervención ajena, el cual se corroborará con el resultado de las pericias de la policía de criminalística que se tendrá en las próximas 72 horas.

Y seis de ellas fueron sancionadas incluyendo Cusco Zip Line
DIRCETUR CUSCO REALIZÓ 20 OPERATIVOS CONTRA EMPRESAS QUE OFRECEN TURISMO DE AVENTURA

El director de la Dircetur Cusco, Rosendo Baca, adelantó que en lo que va del año la Dircetur ha realizado hasta 20 operativos contra las empresas que ofrecen servicios de turismo de aventura, incluyendo a las de Maras. En este distrito, dijo, se sancionó a seis empresas, entre ellas: Cusco Zipline, Maras Adventure, Canopy Cusco, Intillaqta, entre otros. Se les impuso multas de 2 mil 25 soles (0.5 Unidades Impositivas Tributarias). Baca indicó que hoy se discutiría en la Red de Protección al Turista prohibir los deportes de aventura porque la práctica de estos carece de reglamentación y, por ende, no hay forma de controlarlas. “Debemos cuidar a los turistas y necesitamos una reglamentación para su control”, dijo. La empresa Cusco Perú Zip Line, que ofreció el servicio de canopy a las dos personas que murieron el pasado miércoles fue clausurada por la Dircetur el pasado 12 de febrero, pese a ello siguió operando.

Gremio lamenta nueva tragedia
APTAE EMITE COMUNICADO OFICIAL SOBRE MUERTE DE DOS PERSONAS AL PRACTICAR ZIP LINE

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), lamentó una vez más la pérdida de dos vidas humanas, hecho que ocurrió el miércoles en la localidad de Maras en la región Cusco cuando practicaban la actividad de Zip Line o Tirolesa. El comunicado expresa varios detalles ya comentados en declaraciones a T News por el presidente del gremio Carlos Diaz y difundidas ayer en este medio.

Leer el comunicado completo en el siguiente enlace:
APTAE SE PRONUNCIA SOBRE TRAGEDIA EN MARAS

Habrá boletos de 150 y 100 dólares, se informó
PONDRÁN A LA VENTA ESTE LUNES 9 DE ABRIL ENTRADAS PARA EL INTI RAYMI
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) confirmó hoy que a partir de este lunes 9 de abril pondrá a la venta las entradas para apreciar la escenificación del tradicional Inti Raymi el próximo 24 de junio en la explanada del Parque Arqueológico Sacsayhuamán. A través de un comunicado, la Emufec indicó que se pondrá en servicio el sistema de reserva y compra de las butacas para la fiesta del Sol. La adquisición de butacas para el ancestral certamen se podrá realizar ingresando a la página web de la institución: www.emufec.gob.pe, plataforma donde estará disponible el enlace para el servicio en mención. Las butacas naranjas y azules tendrán el costo de US$ 150 y las de color verde costarán US$ 100. Para esta ocasión se pondrá a disposición de los visitantes más de 3.750 butacas.

Pampa de Ayacucho recibió a 19,900 visitantes
MÁS DE 40,000 TURISTAS VISITARON AYACUCHO DURANTE SEMANA SANTA
Más de 40,000 visitantes arribaron a la ciudad de Ayacucho, región del mismo nombre, durante el feriado por Semana Santa, informó la Dircetur de Ayacucho. Según el informe, entre el 27 al 31 de marzo se obtuvo la información de ingreso de visitantes del Terrapuerto Libertadores de América, Aeropuertos Andinos (Ex Corpac) y Provías Nacional (Peaje Socos). Dircetur precisó que solo el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho reportó un ingreso de 19,900 visitantes durante Semana Santa, lo que significó un incremento de 24.62% con respecto al 2017. En tanto, el Museo de Sitio y complejo Arqueológico Wari reportó un ingreso de 13,997 visitante durante las mismas fechas.

Tras excesos cometidos en la Semana Santa 2018
AYACUCHO: SEGÚN CÁMARA DE COMERCIO, EL TURISMO JUVENIL APORTA POCO A LA ECONOMÍA
Las críticas se siguen sumando a los excesos de la Semana Santa 2018. El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita), Iver Quispe, refirió que falta mucho por mejorar en la organización de esta festividad, donde se recibe cantidad de visitantes que desbordan los servicios que presta el sector empresarial. Según refirió, más del 50% de turistas que llegan por estas fechas son jóvenes, quienes vienen por el turismo de diversión y libertinaje, pero que este sector no aporta mucho al movimiento económico de la región. Resaltó que el turismo religioso que concentra a los turistas adultos y sus familiares, genera mayores ingresos para los ayacuchanos, debido a que hacen uso de todos los servicios turísticos y permanecen más días en la ciudad.

81% más que el año pasado, informaron
ÁNCASH: PARQUE NACIONAL HUASCARÁN RECIBIÓ MÁS DE 20.000 VISITAS EN SEMANA SANTA

El Parque Nacional Huascarán, en Áncash, registró 20.652 ingresos durante el feriado largo por Semana Santa, 81% más que el año pasado. Así lo informó el referido centro turístico. Según información difundida por RPP, el día en el que produjo la mayor cantidad de visitas turísticas fue el Viernes Santo, pues alcanzó los 9.199, mientras que el domingo fue el día con menos ingresos: 1.655. El Parque Nacional destacó la importancia del incremento del flujo de visitantes en Semana Santa debido a que generó mayor movimiento económico y mencionó que el año pasado la cifra de ingresos llegó a 11.406 visitas.

Evento se realizó en el hotel Holiday Inn Lima Airport
COSTAMAR AGENCIAS Y AIR FRANCE-KLM ORGANIZARON TALLER DE NEUROVENTAS
Bajo el lema “Conociendo la mente de la gente para alcanzar ventas extraordinarias”, Luis Fernando Velezmoro, consultor en Gestión y Desarrollo del Talento Humano, dictó un Taller de Neuroventas organizado por Costamar Agencias y Air France-KLM. Anteriormente, este taller se llevó a cabo en el distrito de Miraflores, mientras que esta vez se realizó en el Callao, exactamente en el hotel Holiday Inn Lima Airport, a donde se dieron cita unos 40 agentes de viajes.

Ver fotos en el Instagram de T News:
https://www.instagram.com/tnews_turismo/

En el restaurante La Cuadra de Salvador
CTM TOURS ORGANIZÓ CENA PARA PRESENTAR LAS NOVEDADES DE LA CADENA PALLADIUM

Anoche, la mayorista CTM Tours organizó una cena de presentación para dar a conocer las novedades de Palladium Hotel Group. Los agentes de viajes invitados se dieron cita en el restaurante La Cuadra de Salvador, en Barranco. La exposición estuvo a cargo de Pamela Covarrubias, representante de la cadena hotelera en Perú, quien mencionó el rebranding en sus propiedades de lujo sólo para adultos, conocidos como The Royal Suites by Palladium, a TRS Hotels. El cambio de marca incluye un aspecto fresco y elegante en las propiedades, así como una campaña de marketing y logotipo actualizado. TRS Hotels ofrece la mejor experiencia de lujo para adultos y servicio personalizado en las propiedades actuales en la República Dominicana y México, así como la nueva propiedad de Costa Mujeres, a inaugurarse el 1 de noviembre próximo. Sobre esta nueva propiedad a inaugurarse, los agentes de viajes ya tienen las tarifas disponibles con CTM Tours.

Ver fotos en el Instagram de T News:
https://www.instagram.com/tnews_turismo/

Sección Consular entrevistó a afectados
EMBAJADA DE MÉXICO EN PERÚ SE PRONUNCIA SOBRE CASO DE PERUANOS EXPULSADOS
18 peruanos que viajaban hacia China, e hicieron escala en México, fueron obligados a retornar a Perú sin mayores explicaciones por parte del personal de migraciones del país norteamericano. Respecto a este impasse, la Embajada de México en Perú dijo a El Comercio que la mañana de ayer la Encargada de la Sección Consular de la Embajada entrevistó al grupo de peruanos afectados. Mencionaron que atendieron sus comentarios y quejas para enviarlas, inmediatamente, a “las autoridades correspondientes para que se realice una investigación y esta Embajada pueda ofrecerles una respuesta a la mayor brevedad”, señaló el embajador Ernesto Campos. Por su parte, la cancillería peruana comentó que tienen conocimiento del caso de peruanos afectados, pero aún no emitirán un comunicado al respecto.

Se busca descongestionar la Carretera Central
HUANCAYO: TRANSPORTISTAS EXIGEN A GOBIERNO DE VIZCARRA CULMINAR VÍA HUALLAY-CANTA
Los transportistas de Huancayo han exigido al presidente Martín Vizcarra y su gabinete poner la máxima atención para la pronta culminación de la vía alterna Lima – Canta- Huayllay – Unish (Ruta 1), pues se trata de una gran alternativa para descongestionar la colapsada Carretera Central. Según informa Correo, en tono enérgico señalaron que los ministros de Transportes y Comunicaciones de la gestión anterior no tuvieron voluntad política para ejecutar la ampliación y el asfaltado de 50 kilómetros de la inconclusa ruta (Huayllay – Canta). Liderados por Walter Solano Chávez y Jorge Javier Cámac Silva, los transportistas precisaron que la ruta mencionada permitirá que el transporte pesado proveniente de Pucallpa, Tingo María, Huánuco y Cerro de Pasco, y viceversa, tendrían un tránsito fluido. Subrayaron que la ruta Cerro de Pasco – Huayllay – Canta – Santa Rosa de Quives – Comas es de utilidad pública; permitirá el ahorro de horas máquina, en tiempo y distancia, y evitará las constantes interrupciones, por reclamos sociales en La Oroya, Morococha y Casapalca.

Horario de atención es lunes, miércoles y viernes
ESTADIO NACIONAL ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO CON VISITAS GUIADAS GRATUITAS
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrece a la afición en general visitas a las instalaciones del Estadio Nacional en marco del programa “Experiencia Arriba Perú”, que consiste en un tour gratuito por los espacios emblemáticos del primer escenario deportivo del Perú y en donde la selección nacional lidio “batallas” para llegar al Mundial. El Tour Estadio Nacional incluye, en su circuito, la zona de cabinas de prensa escrita y radial, ingreso al borde del campo de fútbol y banco de suplentes, el palco presidencial y el salón de las américas. También están incluidos el camerino que utiliza la selección peruana de fútbol, el paseo de las américas, el salón mirador y el museo olímpico. El horario de atención para turistas y familias es lunes, miércoles y viernes en turnos de 09:00-11:00 y 14:30 horas.


De interés internacional
Superó al JW Marriott Marquis por tan sólo un metro
DUBAI ABRIÓ EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO
El hotel más alto del mundo fue inaugurado en Dubái y se coloca al nivel de las nubes erigiéndose entre los edificios de la ciudad. El Gevora Hotel se ubica en el distrito financiero de los Emiratos Árabes Unidos y tiene una altura de 356 metros. Superó a su antecesor, el hotel JW Marriott Marquis, como el más alto del mundo -y que se ubica también en Dubái- por tan solo un metro de altura. El Gevora está decorado en oro e incluye cinco restaurantes de primer nivel, un club de salud, sauna y piscina en las alturas. El hotel cuenta con diseño estilo Art Deco y tiene 528 habitaciones. El alojamiento está dividido en tres categorías que son Deluxe Room (46 m2), una habitación Deluxe (62 m2) y Suite de dos habitaciones (85 m2).

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115


ARACARI
POSITION: TRAVEL PLANNER / SALES CONSULTANT
To apply: Please email mayorista@tnews.com.pe with your CV and cover letter in English. Further, please quote TRAVEL PLANNER in the subject line of your application email. Only shortlisted applicants will be contacted.
REQUIREMENTS:
Education:
Completed studies in Tourism and Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related.
Bachelor’s degree or University title preferred (applicable to Peruvian candidates)
Experience and Skills:
Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and verbal
Previous work experience in the Tourism Sector of no less than 2 years
Previous sales and Customer Service experience of no less than 2 years
Destination knowledge and travel experience in Peru (essential), Bolivia and the Galapagos (an advantage)
Passion for travel, culture, history, art, cuisine, nature, etc.
Excellent communication skills
Strong work ethic and drive with the ability to work under pressure
Dynamism and Creativity
Proven understanding of the high-end travel market
Computer literate with competent numeracy skills
Previous experience using TourPlan (an advantage)
Benefits:
Opportunities for travel
Sales incentives: performance related commissions and bonuses
Monday-Friday basis (no shift work)



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento para las siguientes posiciones:
EJECUTIVO DE VENTAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
EJECUTIVO DE RESERVAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años o más años de experiencia en Reservas en Turismo Receptivo.
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable).
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
EJECUTIVO DE PROGRAMACIÓN
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, analítico, detallista, planificado y resolutivo.
02 o más años de experiencia como Ejecutivo de Programación en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Programar Guías, Trasladistas, TC y servicios de transporte.
Análisis y reporte de feedback de Guías, Trasladistas, TC.
Atención de línea de emergencia.
Ofrecemos:
Buen ambiente de trabajo, ser parte de un equipo multicultural, comprometido con la mejora continua e innovación.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Acceso a seguro médico privado EPS.
Si buscas un nuevo reto, envíanos tu CV a recruiting@setours.com, indicando el puesto.


Asesor@s de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en San Miguel, Rambla San Borja o C.C. Molina Plaza, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares. Con dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe Asunto: el nombre de la posición incluyendo la sede en la que tiene disponibilidad.


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Está en la búsqueda de un joven talento para cubrir el puesto de:
EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
– Estudios en la carrera de Administración turística o similares
– Mínimo 1 año de experiencia en el área de reservas en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Se valorará el conocimiento de otros idiomas
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Disponibilidad Inmediata
Funciones:
– Manejo de las cotizaciones, reservas y programación de servicios de los files asignados.
– Comunicación constante con el área de operaciones y administración.
Habilidades:
– Responsable, organizado, detallista, comprometido, proactivo y que buen teamplayer.
Se ofrece:
Unirse a una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, trato horizontal, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: liz@kichwaperu.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere:
ASESORA DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.