PRÓXIMA FERIA AVIT TIENE 94 STANDS A LA FECHA

El equipo de AVIT presente en el Workshop de APAVIT: Rocío Olazábal, Directora de Relaciones Públicas; Enrique Santana, Presidente; y Mariella Lucero, Directora Tesorera. (Foto: T News)


Ofrecerá zona institucional con participación de Gercetur
FERIA AVIT SE PREPARA PARA SU REGRESO CON 94 STANDS A LA FECHA

Después de la realización del workshop de Apavit, la feria AVIT de Arequipa está a puertas de su regreso presencial en noviembre. En declaraciones a T News, Enrique Santana, presidente de AVIT, adelantó que a la fecha la feria cuenta con 94 stands. “Nosotros tenemos 94 stands en relación a ediciones anteriores, la última edición logramos 170. Tenemos ya muy muy pocos espacios”, manifestó. Asimismo, reveló que, entre las novedades de la feria, está la participación de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Arequipa. “La novedad es que tenemos una isla de Y tú qué planes? y una zona institucional donde promovemos a las instituciones, desde la Gercetur o alguna Dircetur de otras regiones. Con la Gercetur estamos avanzando bastante para que propongan los destinos de Arequipa, esperemos que se concrete porque aún estamos conversándolo. Hay otras Gercetur que están participando, tenemos la confirmación de 10 stands, Gercetur Cusco, Gercetur San Martín y alguna otra que se está negociando”, precisó Santana.



Viceministra de Turismo asistió al evento
APAVIT CONDECORÓ A PRESIDENTES DE CÁMARAS REGIONALES

Finalizado el primer día del exitoso Workshop de Reactivación de APAVIT, se realizó un cóctel en el hotel Fairfield by Marriott Lima Miraflores. En dicho encuentro, Ricardo Acosta, presidente de APAVIT Perú, condecoró a los presidentes de cinco APAVIT regionales por el trabajo realizado en los gremios que dirigen y por su apoyo en el éxito del workshop. Los dirigentes reconocidos fueron Enrique Santana (AVIT Arequipa), Sergio Cabello (APAVIT Cajamarca), Jorge Castro (APAVIT Lambayeque), Isabel Ancajima (APAVIT Piura) y Gustavo Pastor (APAVIT San Martín). A su vez, Sergio Cabello, presidente de APAVIT Cajamarca, entregó un reconocimiento a Ricardo Acosta en nombre de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a quien felicitó por el apoyo a los operadores cajamarquinos. Finalmente, los operadores de Puno agradecieron y reconocieron el apoyo de los directivos de APAVIT, Hilda Paragulla y Ricardo Acosta. Al encuentro asistió la viceministra de Turismo, Isabel Alvarez Novoa, quien acompañó a Ricardo Acosta en la entrega de los reconocimientos.

Ver las fotos en el siguiente enlace:
CÓCTEL DE RECONOCIMIENTO APAVIT

Ricardo Acosta, junto a presidentes de APAVIT regionales reconocidos. (Foto: T News)


Gremio propondrá al viceministerio de Turismo eliminar PCR
APAVIT: PERÚ RECIBIRÁ HASTA 600.000 TURISTAS EXTRANJEROS AL CERRAR 2021

Para el cierre de este año el Perú recibirá hasta unos 600.000 turistas extranjeros, según el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta. El dirigente gremial señaló, durante la ceremonia de inauguración del Workshop de Reactivación 2021, que la idea y meta de APAVIT es llegar a los 10 millones de turistas anuales y “lo podemos lograr con el apoyo del gobierno”. Por otro lado, adelantó que propondrá al viceministerio de Turismo eliminar la prueba molecular al pasajero que ingrese al Perú y en su lugar, incluir el antígeno, así como bajar el IGV del 18% al 5% a los boletos aéreos. Finalmente, informó que las agencias de viajes trabajaban al 100% antes de la pandemia y en la actualidad, laboran al 15%, lo que es “un punto muy bajo”.



Sin embargo, MTPE contradice afirmaciones del gremio
CANATUR: SE PLANEA AMPLIAR SUSPENSIÓN PERFECTA HASTA MAYO

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, adelantó que se prepara, en conjunto con el Poder Ejecutivo, un decreto de urgencia para extender la suspensión perfecta de labores por un periodo mayor. “Estamos trabajando un decreto de urgencia con los ministros Pedro Francke (MEF), Roberto Sánchez (Mincetur) y Betsy Chávez (MTPE) para ampliar la suspensión perfecta de labores por ocho meses adicionales. Es decir, mayo del 2022”, señaló el representante gremial hace poco ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso. De acuerdo a La República, desde el Ministerio de Trabajo informaron que el despacho de la ministra Betsy Chávez no está trabajando en dicha iniciativa, lo cual contradice las afirmaciones de Canales.



Primera piedra se colocará el día 19
CHINCHERO: CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE PASAJEROS INICIARÁ EN NOVIEMBRE

El inicio de la construcción del terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco está previsto para el último trimestre de 2021. Así lo informó el titular del Ministerio de Transportes, Juan Francisco Silva, quien manifestó que el 19 de noviembre próximo estará en Cusco para la ceremonia del inicio de las obras. «El 19 de noviembre vendremos para poner la primera piedra en el terminal de pasajeros y así iremos avanzando», señaló el ministro el último martes. El Consorcio Natividad de Chinchero se encargará de la ejecución del terminal de pasajeros, la pista de aterrizaje, la torre de control y demás infraestructuras que conforman la obra principal del futuro aeropuerto. Por su parte, el Consorcio AICC será responsable de la supervisión de esas obras.



También solicitarán culminación de vía Tacna-Collpa-La Paz
AUTORIDADES DE TACNA VIAJARÁN A LIMA PARA PEDIR REABRIR FRONTERAS

El próximo 8 de noviembre, una delegación de autoridades de la región Tacna viajará a Lima a fin de solicitar al presidente de la República, Pedro Castillo, la reapertura de las fronteras con Chile y Bolivia, que se encuentran cerradas desde marzo del 2020. El acuerdo para el viaje de la comitiva a Lima fue tomado ayer tras la realización de la “VII Reunión de Trabajo para la Reactivación Económica de la Región de Tacna”. Otro punto importante aprobado en dicha reunión, fue el de solicitar incluir en la agenda de la sexta reunión del Encuentro Presidencial Perú-Bolivia y Gabinete Binacional, la culminación de la carretera Tacna-Collpa-La Paz. Además, se solicitará a la República Plurinacional de Bolivia, cumpla con realizar los estudios de pre inversión para la construcción del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Thola Kollo, Bolivia.



Un crucero excepcional de 274 noches
ROYAL CARIBBEAN PRESENTA EL ULTIMATE WORLD CRUISE

Royal Caribbean International ha innovado, una vez más, con la presentación de su Ultimate World Cruise, un crucero excepcional de 274 noches, visitando los siete continentes, más de 150 destinos en 65 países y 11 de las grandes maravillas del mundo. Esta enriquecedora e inmersiva experiencia en el Serenade of the Seas es el crucero por el mundo más largo y completo, navegando ida y vuelta desde Miami, desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 10 de septiembre de 2024. Las reservas para el Ultimate World Cruise completo ya se pueden realizar, con un periodo de exclusividad de una semana hasta el 26 de octubre para miembros de Royal Caribbean’s Crown & Anchor Society de nivel Diamond o superior. Los huéspedes podrán descubrir muchas de las maravillas del mundo, desde el Machu Picchu en Perú al Taj Mahal en India.



Se solicitará aprobación de normativa
AREQUIPA: EN PLAYAS DE MOLLENDO SE PEDIRÁ CARNÉ DE VACUNACIÓN

El carné de vacunación que acredite que ha sido inmunizado contra la Covid-19, será uno de los requisitos para veranear en las playas de Mollendo. El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, se mostró a favor de aplicar esta medida como acción preventiva frente a la pandemia y una posible tercera ola. Sin embargo, reconoce que, por ahora, legalmente no tendría la facultad de exigir el documento a sus visitantes, por lo que ha elevado el pedido al Gobierno Regional para que mediante una disposición legal se viabilice esta facultad y tener un mejor control de sus playas. El verano “inició” inusualmente en setiembre en las playas mollendinas. Rivera explica que de recibir alrededor de 500 visitantes el mes pasado, hoy las playas I, II y III, cuentan con hasta 5.000 veraneantes en fines de semana.



Se investiga presuntos delitos de violación a la intimidad
FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN POR USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN EN AEROPUERTO

El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables de la difusión de datos personales de políticos, periodistas, entre otros personajes, ocurridos en el puesto de control de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez. El fiscal provincial Roberto Carlos Moya Cubas, del Segundo Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, precisó que, desde el último martes, 19 de octubre, se investiga la comisión de los presuntos delitos de violación a la intimidad, en su modalidad de tráfico de datos personales, y violación al secreto profesional. El representante del Ministerio Público indicó que ayer visitó la oficina de Migraciones para solicitar información sobre la investigación interna y las medidas adoptadas para evitar que se continúe con dichas prácticas.



Pide que países lleguen a acuerdos bilaterales
OPS: RESTRINGIR VIAJES POR TIPO DE VACUNA PODRÍA SER DISCRIMINACIÓN

Los países deben permitir la entrada a los viajeros vacunados, independientemente de su tipo de vacuna para evitar la discriminación y facilitar los negocios, declaró un alto funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estados Unidos dijo la semana pasada que reabriría la frontera terrestre con México, pero solo permitiría a las personas que hayan sido inoculadas con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejando de lado dos inyecciones muy utilizadas en México, Sputnik V de Rusia y CanSino de China. “Es muy importante que los países puedan llegar a acuerdos bilaterales, multilaterales, para que se acepten todas las vacunas que se están utilizando”, manifestó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. “Puede facilitar el turismo, puede facilitar los negocios, es de interés para la sociedad”, agregó.



El próximo 7 de noviembre en Las Vegas
NARDONE RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO A LÍDERES DEL SECTOR MICE

Events Industry Council -EIC- es una organización compuesta por más de 30 organizaciones que representan a más de 103,500 personas y 19,500 empresas y propiedades vinculadas a la industria de eventos. La visión del Events Industry Council es elevar al máximo las competencias de los profesionales de eventos y la búsqueda permanente de la excelencia de la industria de eventos. Dentro de las categorías de los premios se destaca la de Hall of Leaders (Salón de Líderes) en donde se premia a quienes han moldeado y contribuido a la industria de eventos de manera notable. Entre los 4 recipientes del premio EIC Hall of Leaders 2021, en primer lugar, se encuentra el uruguayo Arnaldo Nardone, director de Fiexpo Latin America y ex presidente de ICCA entre los años 2010 y 2014. La entrega de premios se realizará el 7 de noviembre en una gran gala en Las Vegas, Nevada, EEUU.



 

Requiere
ASESORES DE VENTAS
Se ofrece:
Un grato ambiente laboral
Ingreso a planillas y beneficios de ley
Oportunidad de crecimientos
HOME OFFICE
Requisitos:
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y/o minorista
Profesionales de la carrera de turismo, hotelería o afines.
Dominio de sistema Amadeus y/o Sabre
Habilidad de persuasión
Puntualidad y responsabilidad
Ingles oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Asesores de viajes


¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: