CORONAVIRUS: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL

Ya hay 170 victimas mortales y más de 7 mil contagiados
CORONAVIRUS: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que “no hay razones” para limitar los viajes o el comercio con ese país. “Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (…) No significa desconfianza con China” aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción” de viajes o comercio, añadió el jefe de la OMS. China informó el jueves del peor balance de muertos por el nuevo coronavirus en un día, 38 fallecidos, llevando el total a 170, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia. En Estados Unidos una mujer contagió a su esposo con el nuevo coronavirus chino en el estado de Illinois, el primer caso de transmisión local registrado en Estados Unidos.

Hay un equipo de especialistas en el aeropuerto
CUSCO ACTIVA PLAN DE ALERTA PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco confirmó que se activó el Plan Alerta Respuesta, vigilancia epidemiológica en establecimientos de salud ante posibles casos sospechosos del coronavirus en esta región. Pablo Grajeda, director de Epidemiología de la Diresa, afirmó que hay un equipo de especialistas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, instalado de 4 de la mañana a 10 de la noche y hay alerta en centros de salud en el corredor turístico que comprende la ciudad del Cusco, la vía Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, desde Pisac, Ollantaytambo hasta Machu Picchu.

Pese a ello los visitantes están aislados
MINSA DESCARTA QUE TURISTAS CHINAS INTERNADAS EN CUSCO PRESENTEN CORONAVIRUS
Pablo Grajeda director de Epidemiología de la Diresa, confirmó que dos turistas de nacionalidad china se encuentran internadas en el Hospital Regional de Cusco al presentar un cuadro de infección respiratoria aguda (IRA). Detalló que ambas turistas se encontraban en Machu Picchu. Se informó que ellas partieron de Beijing el 23 de enero y arribaron al Perú el 27 de enero y el 28 llegaron a Machu Picchu. Debido al cuadro que presentaba una de las visitantes, ambas fueron evacuadas al Hospital Regional e internadas en un área aislada. Desde Lima, el médico infectólogo Manuel Espinoza, especialista en Control de Infecciones del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que el caso reportado en Cusco se trate de coronavirus. Indicó que las mencionadas turistas no presentan los sintomas de IRA grave para ser considerado un caso probable de coronavirus.

Hoy inició funciones
APTAE CUENTA CON NUEVA DIRECTIVA PRESIDIDA POR FRANCISCO BASILI PARA EL PERIODO 2020-2022
Cumpliendo con lo indicado en sus Estatutos, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado – APTAE realizó el día de ayer miércoles 29 de enero la Asamblea General Anual, en cuya sesión ordinaria presentó un informe sobre la gestión realizada por el Consejo Directivo saliente el cual incluye el respectivo informe financiero y contable. Acto seguido y en sesión extraordinaria, se llevó a cabo la elección del Consejo Directivo para el periodo 2020 – 2022, cuyos Directores iniciarán sus funciones como tales a partir del día de hoy jueves 30 de enero. En ese sentido, APTAE presenta oficialmente a los miembros de la nueva directiva. Como presidente destaca Francisco Basili León Wolf, en representación de P8K S.A.C. – Perú 8 mil, Roberto Martín Romero de Explorandes como vicepresidente y Frederic Schiller Garland de Ecoinka como Director Tesorero. Como directores se encuentran: Juan José Lopez Asmat de Apumayo Expediciones, Katia Silva Salinas de G Adventure, Fernando Rodriguez Bazán de PEAK South America y Mario Ernesto Napravnik Pecse de Rainforest Expeditions.

Ministro Vásquez entregó el reconocimiento
MINCETUR: RÍO AMAZONAS LOGRA DISTINCIÓN DE RECURSO TURÍSTICO DE JERARQUÍA 4
El Mincetur otorgó, de manera oficial, la Jerarquía 4 al río Amazonas, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que, en el Perú, solo la posee Machu Picchu y las Líneas de Nazca. A bordo del crucero Rivers & Forest Expeditions, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entregó este reconocimiento al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, en un acto donde estuvieron presentes también autoridades y empresarios locales del sector. El titular del Mincetur señaló que la Jerarquía 4 coloca al río Amazonas como un recurso turístico de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar, por sí solo, un gran flujo de visitantes. “Con esta designación, el Mincetur definirá estrategias y priorizará acciones para desarrollar el potencial turístico del río Amazonas y alrededores. Esto, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) Loreto”, resaltó el ministro.

El plan busca el desarrollo sostenible del sector
MINCETUR ENTREGÓ EL PERTUR LORETO AL 2025
En la ceremonia de reconocimiento comentada en la nota anterior, el ministro Vásquez entregó también el PERTUR Loreto al 2025, hoja de ruta para el desarrollo de una actividad turística sostenible en la región. “El turismo es una actividad de amplia transversalidad, que contribuye con el crecimiento social y económico del país. El PERTUR es un instrumento de planificación y de gestión, que le permitirá a Loreto conocer las bases para potenciar su actividad turística y, además, hacerla sostenible y competitiva en el tiempo”, indicó. El titular del Mincetur destacó que el PERTUR es resultado de un proceso liderado por el GORE Loreto, en cooperación el sector privado, entidades del sector público, así como representantes del sector académico y la sociedad civil vinculados al turismo. El PERTUR Loreto ha priorizado zonas para diversificar la oferta turística de la región. Además de la Zona de Desarrollo Turístico (ZDT) Iquitos – Río Amazonas, el plan ha considerado la ZDT Alto Amazonas y la Perla del Huallaga; la ZDT Contamana, Misterio descubierto; y la ZDT Loreto y sus fronteras amazónicas.

Se ejecutará mediante el Plan Copesco
MINCETUR INVERTIRÁ MÁS DE S/12 MILLONES EN UNA OBRA DE INFRAESTRUCTURA EN IQUITOS
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, adelantó que durante el año se realizarán trabajos de señalización turística en la Zona Monumental de Iquitos y, se espera, la validación del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria”, uno de los atractivos turísticos más representativos de la región selvática.“El Mincetur invertirá más de S/ 12 millones para mejorar la infraestructura turística de la cuenca del río Yanayacu-Pucate, el sector más visitado por los turistas en Pacaya Samiria. Esta obra se iniciará en el 2021 y a través de Plan Copesco Nacional”, informó.


Tuvo diversos seminarios durante todo el día
FERIA DE MOROCHUCOS REPS SE REALIZÓ CON EXITO EN MARÌA ANGOLA
Morochucos Reps realizó ayer su XVI Feria Internacional de Turismo Perú y el Mundo 2020, que a lo largo de estos años ha demostrado ser una de las vitrinas más importantes y efectivas para promocionar e integrar el mercado turístico nacional e internacional. La feria se llevó a cabo en las instalaciones del C.C María Angola, en Miraflores, de 9:00 am. a 6:00 pm. El evento cumplió con las expectativas al recibir a más de 1,500 visitantes. Se realizaron diversos sorteos de premios y seminarios a lo largo de la jornada. Ver màs fotos en el Facebook de T News.

Brindó promociones y tarifarios para todo este año
TC TRAVEL REALIZÓ VISITA A PRINCIPALES AGENCIAS DEL INTERIOR DEL PAÍS
La mayorista de viajes TC Travel inició el año 2020 realizando un recorrido al interior del país. Además de visitar y agradecer por la confianza a las principales agencias de viajes de los diferentes departamentos del Perú, la Mayorista aprovechó para disfrutar de un buen momento y brindar promociones y tarifarios para todo este año. Es así como la Mayorista afianza lazos comerciales con las agencias de viajes.

MTC anuncia intervención en 274 kilómetros
INVERTIRÁN S/ 220 MILLONES EN MEJORAMIENTO DEL CORREDOR VIAL CUSCO-MADRE DE DIOS
El Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que invertirá durante los próximos seis años, un total de 220 millones de soles en el mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial alimentador Cusco-Madre de Dios. Agregó que los trabajos, que contemplan intervenciones en 274 kilómetros de vías, se ejecutarán a través de su programa Proregión (desarrollado por Provías Descentralizado). Durante su última visita a la ciudad de Puerto Maldonado, el titular del MTC, Edmer Trujillo precisó que los trabajos de intervención estarían iniciando durante febrero.

Las obras durarán 50 días
REALIZARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA ALAMEDA CHABUCA GRANDA
La Municipalidad de Lima anunció que durante 50 días realizará trabajos de mantenimiento en la alameda Chabuca Granda, con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú y por los 100 años del natalicio de la cantautora nacional. En un comunicado, la comuna detalló que la obra incluye instalación de dos pérgolas de madera, tres toldos de lona tensada y mejoramiento de las bancas instaladas en la ribera del río. Asimismo, se realizará un mantenimiento integral de las áreas verdes, limpieza e intervención de tótems con letras de canciones de Chabuca Granda. La última vez que se hizo un trabajo de mejoramiento total de la alameda Chabuca Granda fue hace 30 años.

El predio será entregado a la empresa Sumaq Ayllu
PODER JUDICIAL RATIFICA EMBARGO DE LOCAL CENTRAL DE CONSETTUR EN CUSCO
Por una orden judicial ratificada, el local de Consettur, ubicado en la avenida de La Infancia en la ciudad de Cusco, será embargado a favor de Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy S.A. al haber sido afectado con el supuesto engaño para que entre a prestar servicio de transporte turístico a Machu Picchu en la carretera Hiram Bingham. Así lo informó el Diario del Cusco en un artículo que agrega que el Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación presentado por Consettur.

En especial en la frontera con Ecuador
PIURA REFUERZA EL CONTROL SANITARIO PARA PREVENIR POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS
Ante los casos sospechosos de coronavirus que se han reportado en Lima y en Ecuador, el director regional de Salud, Víctor Távara, informó que la región Piura se encuentra en alerta, con el fin de detectar posibles casos de pacientes con este virus mortal que se originó en China. La Dirección Regional de Piura (Diresa) ha fortalecido las acciones de prevención y de cuidado ante el coronavirus, en especial, en las zonas de frontera, supervisando el ingreso de personas en los puestos de frontera entre el distrito de Suyo (Ayabaca) y Ecuador. Víctor Távara informó, asimismo, que también se trabaja con las autoridades del aeropuerto de Piura y del puerto de Paita para también ejecutar, conjuntamente, las labores de prevención.


Habrá un proceso de transición hasta fin de año
REINO UNIDO SE VA ESTE VIERNES DE LA UNIÓN EUROPEA
Los eurodiputados ratificaron este miércoles el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), sellando el primer divorcio en la historia del bloque, en una sesión marcada por las lágrimas y las despedidas a dos días del Brexit y después de los 47 años de Gran Bretaña en la comunidad europea. Por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, la Eurocámara allanó así el camino hacia una salida ordenada del Reino Unido que seguirá respetando las reglas europeas hasta finales de año. “Solo en la agonía de la separación miramos en la profundidad del amor”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115



CONVOCATORIAS DE TRABAJO

AMA DE LLAVES
Empresa de ecoturismo líder con más de 30 años en el sector ecoturismo en Madre de Dios, que opera en la Reserva Nacional de Tambopata una cadena de ecolodges, busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de Capacitador en las labores de Ama de llaves.
REQUISITOS:
• Formación técnica o universitaria concluidos en administración hotelera, administración turística, turismo, o carreras afines.
• Experiencia más de 05 años en puestos similares en el sector hotelero, ecolodges o cruceros.
• Amplia experiencia liderando equipos de trabajo e implementando procesos de Housekeeping.
• Experiencia Capacitando equipos de Housekeeping y Áreas Comunes.
• Experiencia implementando procesos y reglamentos de Housekeeping y Áreas Comunes en hoteles o ecolodges.
• Experiencia en supervisión, control y entrenamiento de equipos de limpieza de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicios.
• Conocimientos para administrar eficientemente insumos y materiales utilizados en labores de limpieza.
• Experiencia en manejo de los inventarios mensuales de lencería, suministros y ropa de cama en general.
• Conocimiento de herramientas ofimáticas, Office intermedio Excel, Word, Powert Point.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla con todos los beneficios de Ley
• Excelente clima laboral
• Alimentación y estadía cubierta a 100%.
Los interesados enviar CV con el asunto: AMA DE LLAVES al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe
ASISTENTE DE MARKETING
Empresa de ecoturismo líder con más de 30 años en el sector ecoturismo en Madre de Dios, que opera en la Reserva Nacional de Tambopata una cadena de ecolodges, busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de Asistente de Marketing en la cuidad de Lima.
REQUISITOS:
• Formación técnica o universitaria (7mo ciclo) en las carreras de comunicaciones, marketing o diseño gráfico.
• Experiencia mínima de 01 año en puestos similares.
• Nivel de Inglés avanzado (escrito y habalado)
• Conocimiento en manejo de redes sociales.
• Manejo de la Suite de Adobe (Photoshop – Ilustrator – Indesign) Nivel intermedio.
• Acreditar conocimiento de herramientas ofimáticas, Office intermedio Excel, Word, Powert Point.
• Habilidad para trabajar bajo presión en múltiples tareas a la vez.
• Capacidad de organización de tiempo y entregas
• Aptitudes para la adaptación a cambios.
BENEFICIOS:
• Home office con asistencias programadas.
• Remuneración acorde al mercado laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto: ASISTENTE DE MARKETING al e-mail: convocatoriasrfe@gmail.com


Reiseagentur in Cusco sucht Mitarbeiter für den Posten Gästebetreuung (Operations).
Hauptaufgaben:
– Kundenbetreuung (Briefings, Transfer in/out, zusätzliche Reservierungen, Unterstützung im Krankheitsfall, evtl. Modifizierung der Reise)
– Rückbestätigung und Koordinierung der Uhrzeiten von reservierten Touren, Transfers etc.
– Erstellen und versenden von Hotelvouchern
– Gemeinsame Agenda aktuell halten
– Reiseverlauf mit Uhrzeiten und Hinweisen für Kunden anfertigen
– Notfalltelefon 24/7
Nebenaufgaben:
– Tickets kaufen
– Hotels und Touren anschauen und dokumentieren
Kunden: Hauptkunden aus dem deutschsprachigen Markt, unterstützende Betreuung von Kunden des englischsprachigen Marktes
Arbeitszeiten: 48 std pro Woche
Anforderung: Deutsch in Wort und Schrift; mindestens 2 Jahre Erfahrung in einem gleichwertigen Beruf, kontaktfreudig, flexibel, verbindlich
Wir bieten: Offizieller Arbeitsvertrag, Einschreibung im Ministerio de Trabajo mit allen gesetzlichen Verpflichtungen (14 Gehälter pro Jahr, Kompensation der Arbeitszeit CTS, seguro vida ley, Vertrag registriert beim Arbeitsminiterium)
Gehalt: Je nach Arbeitserfahrung des Bewerbers.
Kontakt: Juan Jose Mendoza juanjose@kichwaperu.com.pe



Especialista en Marketing Digital

Empresa líder en el turismo de lujo requiere incorporar a su staff de colaboradores un Especialista en Marketing Digital.
Objetivos:
– Generar y ejecutar estrategias de Marketing Comercial.
– Gestionar el contenido de Marketing Digital y diseño gráfico.
– Coordinar la participación en foros y revistas de alcance mundial.
Requerimientos:
– Graduado en Marketing o Turismo, con estudios de Marketing
– 2 años de experiencia comprobada en empresas del sector
– Inglés y español nivel avanzado
– Experiencia en creación de material audiovisual
– Habilidades en diseño gráfico y programas afines
– Desarrollar comunicación de canales digitales en SEO, SEM, SMM, y SMO.
– Disponibilidad en la ciudad de Cusco.
Enviar CV a: careers@kuodatravel.com



Empresa Mayorista de Turismo Internacional con 20 años en el mercado internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (03)
Profesionales en Turismo
Experiencia mínima de 02 años
Manejo de sistemas GDS
Idiomas: dominio de inglés indispensable (02) (01 deseable)
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos internacionales (EUROPA, ASIA, ORIENTE, AMERICA)
Muy buen dominio de herramientas de Office
Vocación de servicio indispensable
OFRECEMOS:
Grato ambiente de trabajo
Salario sobre el mercado con incentivos por Producción
Capacitaciones continuas
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: pablo@pjrtravel.com


BE PART OF THE JOURNEY
Requiere
Asistente de Ventas para Agencia de Viajes a Medida
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años trabajando en agencias de viajes.
– Inglés avanzado oral y escrito
– Habilidades de persuasión
– Manejo de Office
– Puntualidad y responsabilidad
Responsabilidades del puesto:
– Armado de presupuestos, cotizaciones y liquidaciones
– Comunicación con clientes
– Coordinación con proveedores
Salario de acuerdo a promedio de mercado, se puede negociar de acuerdo a experiencia y habilidades.
Horario: Lunes a Viernes de 8.00am a 5.00pm.
Enviar CVs que cumplan todos los requisitos a rrhh.journeys@gmail.com


EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DE TURISMO RECEPTIVO
busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
EJECUTIVO DE OPERACIONES MONITOREO LIMA
Funciones Generales – versión ampliada
Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
Venta de Opcionales: Creación y Programación.
Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe



02 COUNTER PARA AGENCIA MAYORISTA
Por incremento de productividad, solicitamos Profesional de Administración en Turismo y Hotelería o afines. Con experiencia mínima de 3 años en agencias de viajes MAYORISTAS, vendiendo paquetes turísticos y realizando cotizaciones de los principales destinos: Caribe, Disney, cruceros. Tener dominio del sistema Amadeus avanzado. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
02 EJECUTIVO COMERCIAL PARA AGENCIA MAYORISTA
Por incremento de productividad, solicitamos Profesional de Administración en Turismo y Hotelería o afines. Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo, comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe



POSITION: Luxury Travel Consultant

Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
• Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
• Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
• Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
• Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
• Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
• Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
• Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
• Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
• Destination knowledge and travel experience in Peru and passionfor culture, history, art, nature, etc.
• Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
• Proven understanding of the high-end travel market.
• Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to the following mails: coquendoaracari.com, info@aracari.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado USA – Canada
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe
ASUNTO : Ejecutivo Comercial Mercado USA – CANADA



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su equipo:
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres analítico, proactivo y te encanta resolver problemas, encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario, garantizando la satisfacción de la experiencia de viaje.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Operaciones”


LIBERTY PERU
EJEC. SENIOR DE RESERVAS Y OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable)
– Trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejec. Senior Reservas y Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Para Ejec. Ventas – Receptivo
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


COORDINADOR DE PROYECTOS DE CIENCIA
Empresa dedicada al ecoturismo e investigación en la Amazonía del Perú, se encuentra en la búsqueda del mejor talento humano para el puesto de Jefe de Proyectos de Ciencia, de sus lodges localizados al borde de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad a nivel mundial. La posición es en el Departamento de Madre de Dios.
REQUISITOS
• Licenciado en biología, preferible con mención en Ecología, Zoología, Entomología, o disciplinas afines.
• Experiencia mínima 2 años en gestión de proyectos científicos y de investigación.
• Nivel de inglés intermedio – avanzado.
• Manejo de Excel, estadística y bases de datos.
• Facilidad para gestionar proyectos y postular a financiamientos externos.
• Gestión para relaciones interinstitucionales, universidades, museos, instituciones varias.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
FUNCIONES GENERALES
• Supervisar la ejecución de las actividades científicas, asegurando una satisfacción optima de los turistas y el flujo de datos a los científicos.
• Producir contenido sobre las actividades de ciencia ciudadana y las actividades de interpretación de la empresa.
• Gestionar propuestas de financiamiento para el desarrollo de proyectos científicos con enfoque en Innovación y Tecnología (I+D+i)
• Gestionar y supervisar la visita en campo de los científicos visitantes para cumplir con sus funciones y objetivos.
BENEFICIOS
• Rem. Mens : S/. 4,500 en planilla con todos los beneficios de ley.
• Manutención y alojamiento cubierto al 100%.
• Excelente clima laboral.
• Línea de carrera.
Los interesados enviar CV al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe ASUNTO: COORDINADOR DE CIENCIA.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Guía Oficial de Turismo”
REQUISITOS:
• Licenciado o egresado de la carrera de guía oficial de turismo, ecoturismo o carreras afines.
• Carnet de guía oficial, emitido por DIRCETUR.
• Dominio de inglés a nivel intermedio – avanzado y/o otros idiomas de preferencia (Alemán, francés e italiano).
• Conocimiento teórico básico de flora y fauna de la reserva Nacional de Tambopata.
• Experiencia mínima de un año en puestos similares.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
• Dinámico, empático y proactivo.
FUNCIONES GENERALES:
• Coordinar, recepción, conducir, informar y animar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los albergues.
• Velar por la seguridad y tranquilidad de los turistas durante toda su estadía.
• Asegurar que la operación y traslado de los turistas sea de primer nivel.
• Hacer las coordinaciones necesarias para que los turistas tenga una experiencia real y única.
• Tener el material necesario para el desarrollo del tour.
• Contar con información básica o detalles de los turistas que debe atender.
• Permitir que los turistas se sientan cómodos y disfruten el circuito.
• Explicar las condiciones para el desplazamiento, vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad y conservación del sitio visitado.
• Reportar al administrador del albergue cualquier inconveniente o necesidad de mantenimiento.
BENEFICIOS:
• Rem. Mens. de S/. 1,400.00 a S/. 3,600.00 con todos los beneficios de ley.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (GUÍA OFICIAL DE TURISMO) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS PARA MERCADO ASIATICO – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
– Chino Mandarín, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines (Deseable)
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Deseable)
– Capacidad de trabajo bajo presión, madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
– Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés



At Aqua Expeditions, we are looking for Marketing Executives (B2B)!

Aqua Expeditions is a recognized global leader in luxury small ship cruises exploring the world’s most wildlife- and culture-rich destinations. Due to company growth, we are excited to be expanding our marketing team and we are currently looking for talented and passionate people to join us in the position of:
Travel Trade Marketing Executive:
Responsibilities:
• Assist executing the Global Trade Marketing Strategy.
• Coordinate all marketing initiatives and projects aimed at trade.
• Manage all trade marketing content and/or graphic design.
• Work with regional sales managers to strengthen the relationship with current and potential clients and work in various marketing initiatives.
• Support trade partners in different marketing initiatives in all channels including websites, brochures, EDMs and social media channels. Content vetting and improvement (English & Spanish).
• Coordinate the participation in worldwide trade shows and events.
Requirements:
• Bachelor’s Degree in Marketing or Tourism and Hospitality.
• 2 years of proven experience as marketing executive or similar role in marketing and commercial departments of Tourism and Hospitality companies.
• Excellent writing and communication skills in English and Spanish.
• Experience in writing content in English and Spanish for diverse marketing collaterals and presentations and/or experience in creating diverse marketing collaterals (graphic design).
• Good skills on graphic design and programs such as Illustrator, Photoshop and InDesign are preferred.
• High level of attention to detail, strong organizational skills, precise and timed delivery. Ability to manage last minute requirements and work with team members in different time zones.
• Exhibit a high level of energy, drive, enthusiasm, initiative, commitment and professionalism.
• High proactivity in embracing opportunities and anticipating issues.
• Good experience with technologies and systems.
• Proficient in MS Office.
If you are interested in the job positions and meet the requirements, please fill out the forms in the following links: Travel Trade Marketing Executive 1 and Travel Trade Marketing Executive 2