CONOZCA LA NUEVA MAYORISTA INFINITUM REPS

Todo el equipo de Infinitum Reps en sus oficinas ubicadas en la Av. Pardo en Miraflores. (Foto: T News)

Carlos Pretell, Gerente General de Infinitum Reps
“Tenemos un equipo altamente capacitado para responderles en tiempo real”

En diálogo con T News, Carlos Pretell, gerente general de Infinitum Reps, dio a conocer detalles de su ingreso al mercado como agencia mayorista, las características que la diferencian del resto, entre ellas su entera disposición ante cualquier consulta o contingencia. El ejecutivo también compartió sus proyecciones, volumen de agencias, su modelo de incentivos para las agencias, entre otros importantes puntos.

Carlos Pretell, Gerente General de Infinitum Reps. (Foto: T News)

-¿Cuál es el origen de Infinitum Reps?
Infinitum Reps nace a inicios del 2023, con la finalidad de seguir creciendo en el negocio de los viajes. Iniciamos con una agencia minorista con la que nos dimos a conocer en el mercado. En vista de que crecíamos rápidamente y que teníamos muchas agencias que solicitaban nuestro servicio, consideramos que sería conveniente separar los canales y así fue como nació la Mayorista.

-Habiendo varias mayoristas en el mercado ¿qué características tienen que les permita diferenciarse y tener la preferencia de las agencias minoristas?
Primero, nuestro nivel de responsabilidad es 100%. Tenemos una infraestructura montada para poder recibir a las agencias en nuestras instalaciones, brindarles el soporte por nuestros medios virtuales y recibir la capacitación que requieran. En segundo término, contamos con un equipo altamente calificado para responderles en tiempo real, tenemos una web bastante amigable y sencilla desde donde podrán acceder a los programas, descargarlos y usarlos con sus clientes. Próximamente los sorprenderemos con los blitz de ventas.

Lo que buscamos es que las agencias sientan nuestro respaldo, que sepan que tienen con quién contar, ya que sabemos que muchas veces las agencias minoristas se quejan de las mayoristas diciendo que cuando llaman no les responden, no les dan rapidez, ni los hacen sentir importantes. Nuestro compromiso con el canal de agencias es total, no queremos dejarlos mal con sus clientes. Si ellos nos llaman siempre les vamos a responder. Somos Infinitum Reps, su Mayorista de Confianza.

-¿Cuándo iniciaron como mayorista exactamente?
A inicios de este año, con un grupo reducido de clientes, y ahora en la feria APAVIT estamos haciendo el lanzamiento de manera oficial.

-¿Ven una aceptación o un crecimiento que les permita proyectarse?
Dentro del Plan Estratégico 2023-2024 tenemos contemplado iniciar operaciones en turismo receptivo. Contamos con la flota vehicular y estamos encaminando los detalles para que la operación del receptivo sea óptima.

En cuanto a la Mayorista, debo comentarte que logramos buenas negociaciones en Fitur, lo que nos da la posibilidad de trasladar estos beneficios a las agencias que confíen en nosotros. En lo que se refiere a operadores en el destino estamos muy bien afiatados. Y lo que ahora buscamos es crecer con el mercado, que esto sea un modelo de “ganar-ganar”.

Marlon Rodríguez, Jefe de Producto de Infinitum Reps, junto a Carlos Pretell, gerente general. (Foto: T News)

-¿Cuál es el producto que más venden? ¿Venden más Caribe, Europa…?
Hasta el momento, Caribe es lo más vendido, el pasajero peruano gusta de destinos de playa para sus vacaciones; sin embargo, lo que buscamos con Infinitum Reps es diferenciamos en el contenido que tenemos, para ello ofrecemos productos temáticos, para la tercera edad, para la comunidad LGTB, un nicho que aún no ha sido muy explotado y que consideramos tiene alta capacidad de compra.

Apostamos además por destinos como Turquía, Egipto, India, Dubái que hoy por hoy son más requeridos y donde tenemos las mejores negociaciones para las agencias de viajes. Europa es también un continente que ahora se vende con mayor facilidad y conocimiento que antes.

La intención es poder ofrecer contenido de alto valor, con un producto acorde al cliente, con servicio rápido y eficiente.

-¿Cuántas personas trabajan en la mayorista?
Tenemos 13 colaboradores directos y dos indirectos.

-¿Ya tienen un volumen de agencias que trabajan con ustedes?
Sí, empezamos con una base de datos pequeña, 75 agencias de viajes, con las que ya hay un vínculo comercial. Lo que en realidad buscamos es tener una cartera de clientes efectivos que compren y confíen en Infinitum Reps y con las que vayamos creciendo y consolidando nuestra marca en el mercado.

-¿Estiman que los viajes internacionales van a seguir creciendo?
Sí, por supuesto; el turismo fue muy golpeado en Perú por tema de la pandemia, pero todos estamos inclinados y trabajando para que la recuperación continúe, que regresen las cifras y prueba de ello es nuestra marca que apuesta por este rubro y que ha visto en el egresivo, internacional sobretodo, una buena oportunidad. La gente quiere viajar y cada vez a destinos más lejanos, que ahora son más accesibles.

– Ahora que se ha eliminado la visa a Reino Unido, imaginamos que también han adaptado su oferta para esa oportunidad.
Correcto, al estar enfocados en Europa y sus múltiples opciones, Reino Unido sin visa es no solo una gran oportunidad de venta vacacional sino de explotar nuevos nichos que se abren, como los viajes de estudio, hay cada vez más jóvenes y adultos también interesados en los conocidos viajes de intercambio, estudios de pre y post grado e incluso MBAs. Reino Unido se abre como una opción más cercana y viable.

– ¿Qué facilidades o beneficios ofrecen a las agencias de viajes?
A las agencias les damos un servicio de alto valor agregado. Por ejemplo, les ofrecemos el producto que requieran con asesoría de marketing y para sus temas administrativos, con asesoría contable. Y esto sin ningún costo adicional, como un valor agregado que les brindamos y donde se busca principalmente la fidelización del cliente.
Hemos considerado ofrecerles también un pack publicitario, que incluye el acceso a videos de diferentes destinos y en alta de calidad, donde solo coloquen su logo y puedan compartirlo con sus clientes.

-Muy importante es el cumplimiento en la cadena de pagos. ¿Qué garantías podrías dar respecto a esa confianza que tiene que haber, de que todo está funcionando, de que todo está cancelado?
La confianza se va ganando poco a poco y mientras vas trabajando más confianza se va generando mutuamente. Nuestra misión no es abandonar a la minorista, sino que se sienta respaldada totalmente, que sepa que le vamos a responder y que no va a presentar ninguna sorpresa. Sabemos que estamos en un medio muy sensible, pero hemos hecho una gran inversión en equipo, en preparación, en infraestructura, en diseño, hay demasiada seriedad en mi equipo, así que estamos para hacer las cosas bien.

-¿Son conscientes que es un mercado exigente y que muchas veces se ofrece algo al pasajero, pero ya en el destino las cosas pueden resultar diferentes por parte del servicio de los proveedores?
Claro que sí, y para ello manejar la información con veracidad y claridad es el camino que queremos seguir: de Infinitum Reps a la agencia minorista y de ella al pasajero final.

Porque sucede que, muchas veces, por no perder la venta omiten información relevante como esta, lo que hace que el pasajero luego incurra en un reclamo. De ahí que la agencia debe también contar con el documento, que nosotros conocemos como carta de responsabilidad, con el que se pueda proteger en caso de algún entredicho futuro.

-En todo caso le comentas al pasajero con anticipación…
La comunicación con el pasajero siempre debe ser clara. Y si a pesar de esto, se incurre en un error involuntario, que la agencia sepa que vamos a estar para poder ayudar a resolverlo. Ejemplos de cómo compensar al pasajero hay muchos, la idea será gestionar el que mejor se adapte a la necesidad del cliente.

-¿Cómo manejan el aspecto de incentivos para las agencias de viajes?
Nos gusta la esencia de la persona y la parte familiar, para mí mi equipo de trabajo es mi familia, lo mismo queremos tanto para las agencias como para sus counters y para los dueños de las agencias. En ese tema tenemos un plan de incentivos definido, está la opción de productos, vales, incentivos económicos, familiares; por ejemplo, para que asistan con su familia a conciertos, a exposiciones, a circos y varias iniciativas que poco a poco se van a ir enterando.

Lo que nos interesa es que nuestros clientes se sientan cómodos de trabajar con Infinitum Reps, tu mayorista de confianza.

A continuación, el equipo completo de la nueva mayorista Infinitum Reps:

Katherine Guillén, Jefe Comercial de Infinitum Reps, junto a Carlos Pretell, gerente general. (Foto: T News)
Karla Eslava, gerente comercial de Infinitum Reps, y Carlos Pretell, gerente general de Infinitum Reps. (Foto: T News)
Otra imagen del equipo de Infinitum Reps en sus oficinas. (Foto: T News)

Contacto: cotizaciones@infinitumreps.com
Web: www.infinitumreps.com
Consultas: 743-6650 / 957 221 386.

LANZAMIENTO OFICIAL DE INFINITUM REPS EN FERIA APAVIT
La nueva mayorista Infinitum Reps hizo su presentación oficial al mercado general de agencias de viajes en el marco de la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo de APAVIT, realizada en el Club Social de Miraflores. Cientos de agentes de viajes visitaron su amplio stand donde pudieron conocer al equipo de la empresa y sus servicios. Asimismo, se contó con la participación del empresario y conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien es la imagen comercial de la compañía. El conductor compartió entretenidos momentos con el equipo de Infinitum Reps y con los agentes de viajes visitantes, tanto en el stand, como en el seminario que la mayorista ofreció en el marco de la feria. Asimismo, la mayorista contó con operadores aliados en su stand como Oasis Hotels, Style Travel, MMC Turismo Receptivo, Hillary Resort de Ecuador y Universal Assistance.

A continuación, algunas imágenes de la participación de Infinitum Reps en la Feria APAVIT:

El equipo completo de Infinitum Reps presente en la Feria Internacional de Turismo de APAVIT. (Foto: T News)
Equipo de Infinitum Reps junto a Andrés Hurtado, imagen comercial de la marca, quien estuvo presente en la feria. (Foto: T News)
Ricardo Acosta, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (APAVIT); Carlos Pretell, Gerente General de Infinitum Reps, y Andrés Hurtado, imagen comercial de la marca Infinitum Reps. (Foto: T News)
Andrés Hurtado causó gran impacto por su presencia en el evento. (Foto: T News)
No faltaron los selfies en el stand de Infinitum Reps. (Foto: T News)
Ricardo Acosta y Andrés Hurtado junto al equipo de Infinitum Reps. (Foto: T News)
Patricia Sánchez, representante de RGE Style Travel y de MMC Turismo Receptivo, y Alonso Flores de Hoteles Oasis estuvieron como proveedores invitados en el stand de Infinitum Reps dando a conocer su producto a los visitantes. (Foto: T News)
El equipo de Infinitum Reps con Felipe Mosquera, representante de Hillary Resort de Ecuador, quien también estuvo como proveedor invitado en el stand de la mayorista. (Foto: T News)
Agentes de viajes estuvieron muy interesados por conocer la propuesta de Infinitum Reps y recibieron información para hacer sus consultas y cotizaciones. (Foto: T News)
Durante la feria de Apavit, la mayorista también ofreció un seminario para dar a conocer con mayor profundidad su propuesta. En la foto: Katherine Guillén, Jefe Comercial de Infinitum Reps, presentando los programas. (Foto: T News)
Carlos Pretell, Gerente General de Infinitum Reps, en instantes del seminario. (Foto: T News)
Se realizaron varios sorteos de premios al finalizar el seminario. En la foto, Andrés Hurtado y Carlos Pretell con la ganadora de una olla arrocera. (Foto: T News)
Otra ganadora de los sorteos celebrando junto a Andrés Hurtado. (Foto: T News)
Diana Dickudt, ganadora de un vale en el sorteo. (Foto: T News)
Juan Carlos Mathews, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Ricardo Acosta, presidente de APAVIT; Karla Eslava, Gerente Comercial de Infinitum Reps, y Carlos Pretell, Gerente General de Infinitum Reps. (Foto: T News)