COMEXPERU PIDE LEVANTAR RESTRICCIONES EN VUELOS

Jéssica Luna, gerente general de ComexPerú.


Y modificar horarios de operación de aeropuertos
COMEXPERU PIDE AUMENTAR CAPACIDAD DE CONTROL DE TRÁFICO AÉREO

En declaraciones a T News, la gerente general de ComexPerú, Jéssica Luna, propuso aumentar la capacidad de control de tráfico aéreo de Corpac, precisando que con las restricciones actuales no se están facilitando los viajes y hay un número reducido de vuelos domésticos. Hay una demanda insafisfecha por más vuelos, indicó, precisando que se han mantenido las restricciones iniciales donde hubo un aprendizaje de los protocolos y el toque de queda iniciaba más temprano, pero que estas restricciones con las que se empezaron los vuelos domésticos se han mantenido. Dijo que con los horarios y el ditanciamiento de los vuelos, prácticamente es imposible tener un ir y venir el mismo día, y hay funcionarios que no se pueden quedar a dormir en una misión de trabajo. Precisó que esta situación limita la reactivación económica e incluso la retrasa. “Estas limitaciones están ocasionando reprogramación de vuelos, demoras, lo que causa insatisfacción en los viajeros. La propuesta que nosotros hemos estado trabajando con aerolíneas y aeropuertos es que es imprescindible que Corpac cambie sus horarios de control de tráfico aéreo en las regiones. Señaló, además, que los concesionarios de los aeropuertos han dado también algunas soluciones, como adaptar carpas, como se hizo en el Grupo 8, mientras que las aerolíneas están dispuestas a atender más vuelos”, manifestó, precisando que las aerolíneas están dispuestas a atender más vuelos.

HORARIOS DE AEROPUERTOS
Luna también solicitó que se amplíe los horarios de operación de los aeropuertos hasta las 9 de la noche y no hasta las 3 de la tarde como sucede ahora. Planteó que el aeropuerto Jorge Chávez inicie sus labores a las 5:30 horas, a fin de que el primer vuelo salga a las 6:00. Asimismo, propuso que terminales aéreos de Iquitos, Arequipa, Cusco, Tacna, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Piura, Talara, Trujillo y Tumbes operen hasta las 21:00 horas. En el caso de los aeropuertos de Jauja y Jaén, estos deberían operar hasta las 18:00 horas.



Señala que se necesita atender creciente demanda
COMEXPERÚ: ES NECESARIO REDUCIR EL ESPACIO ENTRE VUELOS EN UN 50%

Continuando con la nota anterior, la gerenta general de ComexPerú, Jéssica Luna, declaró a T News que urge reducir el espacio (de tiempo) entre vuelos en un 50% para atender la creciente demanda. “La propuesta es que Corpac reduzca el espacio entre vuelo y vuelo en alrededor del 50 por ciento. Los concesionarios están listos con las soluciones, por supuesto respetando los protocolos de distanciamiento”, señaló. La ejecutiva refirió que la demanda por parte de los consumidores peruanos por viajar ha aumentado. Desde el reinicio de los vuelos locales, 300,000 personas han usado el transporte aéreo para viajar, dijo.



Considera un grave error excluir a Estados Unidos
COMEXPERÚ: JORGE CHÁVEZ PERDERÁ TERRENO COMO HUB POR VUELOS LIMITADOS

Respecto a la limitada apertura de vuelos internacionales, habiendo excluido el destino de Estados Unidos, la gerenta general de ComexPerú, Jéssica Luna, dijo a T News que, el aeropuerto internacional Jorge Chávez perderá terreno como hub frente a los terminales de Bogotá y de Ciudad de Panamá. “El excluir particularmente Estados Unidos ha sido un tremendo error, excluir Miami que es la ciudad con menos horas de vuelo, en la primera fase de apertura de los vuelos internacionales, lo que hace es que nos pone en una situación de desventaja frente a otros hubs como el de Colombia o Panamá. Esto es gravísimo porque además no se ha dado bajo ningún criterio técnico. Se hablaba de cinco horas de vuelo inicialmente, un vuelo a México demora más que un vuelo a Miami”, señaló.



Y extenderá horarios de aeropuertos según demanda
CORPAC AJUSTA EL TIEMPO ENTRE AVIONES EN TIERRA HASTA 1 HORA

Ante el comunicado emitido por la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y ComexPerú, en el cual solicitan acción inmediata sobre las limitaciones que afectan el transporte aéreo nacional, Corpac precisó que ha venido trabajando directamente con la DGAC en el establecimiento de horarios adecuados de funcionamiento de cada aeropuerto en particular. En ese sentido, se extenderá los horarios en función a los requerimientos de las aerolíneas y en acuerdo con la DGAC, en la medida que la demanda se vea incrementada y se justifique la necesidad de las ampliaciones mencionadas. Y con relación a modificar el horario de servicio en tierra de aviones, Corpac aseguró que los referidos tiempos han sido ajustados hasta una hora.



En salidas o ingresos al Perú
SE EXIGIRÁ TEST MOLECULAR 72 HORAS ANTES DE VUELOS INTERNACIONALES

El Ministerio de Transportes publicó los “Lineamientos sectoriales para la prevención del coronavirus en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel internacional”, que se reanudan este 5 de octubre. Una de las medidas en este protocolo señala que los pasajeros, en su salida y/o ingreso al país, deberán presentar una prueba molecular con resultado negativo y su vigencia debe ser máximo de 72 horas (tres días). Anteriormente, el presidente Martín Vizcarra había indicado que el lapso iba a ser de 48 horas.

OTRAS MEDIDAS
Asimismo, se establece que los pasajeros deben usar un protector facial durante el trayecto del viaje, el cual se suma al de la mascarilla. Además, se ordena que en caso un pasajero con destino al Perú presente síntomas de Covid-19 durante el trayecto deberá cumplir con un aislamiento social obligatorio de 14 días en su domicilio u hospedaje de elección. No podrá realizarse el viaje en caso una persona presente síntomas al momento del embarque o incumpla alguna de las normas establecidas en los lineamientos.



Medida incidirá en viajeros corporativos, aseguran
AEROLÍNEAS NO VEN RECOMENDABLE EXIGIR PRUEBAS A LA SALIDA DEL PERÚ

Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), consideró que no es recomendable solicitar la prueba molecular a la salida del Perú. “Para entrar a un país, este puede requerir cualquier prueba, pero a la salida no. Esto, porque cada país destino tiene requerimientos distintos. Hay coincidencia con Panamá y Colombia, por ejemplo, pero países como México no piden”, apuntó. En esta línea, Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, indicó que esto implicará un gasto doble para los usuarios de este rubro, por lo que se tendrá un impacto en la demanda. A su turno, José Raúl Vargas, CEO de SKY Perú, apuntó que esto incidirá, principalmente, en los viajes cortos que suelen ser realizados por pasajeros corporativos. Gutiérrez mencionó que en estos días vienen revisando los lineamientos a nivel operativo para enviar su propuesta de aclaración al MTC “a la brevedad posible”.



Servicio a domicilio sin costo en algunos distritos
EUA DA 20% DE DESCUENTO EN PRUEBA COVID MOLECULAR CON SUS TARJETAS

Con cualquier producto de Euroamerican Assistance tu pasajero puede tener 20% de descuento en prueba Covid-19 molecular, indispensable para viajar al extranjero. Se trata del tipo de prueba de hisopado autorizado por el INS y el MINSA y permite servicio a domicilio sin costo en algunos distritos. Los resultados se obtienen de 24 a 36 horas. Cualquier consulta comunícate con tu ejecutivo Euroamerican Assistance. Más info sobre esta promoción en el siguiente enlace: https://is.gd/fznYxJ



Periodista Juliana Oxenford confundió la noticia
FRONTERAS DE COLOMBIA SÍ ESTÁN ABIERTAS POR VÍA AÉREA

Anoche, en el noticiero de ATV, la periodista Juliana Oxenford entendió que los vuelos de Perú a Colombia ya no serían posibles. Se trata de un error de interpretación de una medida que solo afecta fronteras terrestres, fluviales y marítimas. Al inicio de una entrevista con el Ministro de Relaciones Exterior, Mario López Chavarri (quien ante la pregunta no aclaró el error y solo dijo “esto es muy dinámico”) Juliana Oxenford dijo eran siete países, ahora son seis, y mencionó varias veces “la salida de Colombia”. Incluso consultó al canciller si Colombia podría ser reemplazada por otro país. Error de interpretación de la entrevistadora y duda del entrevistado que no advirtió el error de interpretación. Las fronteras aéreas de Colombia siguen abiertas.


Diana Tamashiro fue además Directora General de Cenfotur
EX DIRECTORA DE TURISMO INTERNO DE PROMPERÚ DETENIDA EN CASO CISNEROS

Uno de los detenidos de hoy del caso Richard Cisneros es un personaje del mundo del turismo. Diana Tamashiro trabajó varios años en PromPerú, llegando a ser Gerente de Turismo Interno, y en el año 2010 fue Directora Nacional de Cenfotur. Fue además Directora Ejecutiva de la Dirección General de Migraciones, y Gerente de Turismo del Ferrocarril Central Andino, entre otros cargos. Diana Tamashiro sufre de detención preliminar por 7 días por haber sido Secretaria General del Ministerio de Cultura.

Foto de T News a Diana Tamashiro hace 10 años.

HOMENAJE DE NUESTRO DIBUJANTE AL GRAN QUINO


Síguenos en: