“Nuestra cobertura COVID 19 es integral, sin pagar extras, sin upgrades, sin letra chica”
“Este 2021 queremos brindar beneficios adicionales que hagan que el pasajero se sienta seguro de volver a viajar”
– Siempre se dijo que las asistencias a viajes tenían un gran mercado por conquistar. Cómo ha cambiado esta situación con la pandemia.
– Definitivamente el COVID 19 cambió por completo la forma de viajar y de hacer turismo en el mundo. La coyuntura actual nos exige viajar protegidos, hoy en día incluso es requisito para el ingreso en algunos países del mundo. Los pasajeros buscarán una mayor protección a la hora de viajar y sin dudas las empresas de asistencias al viajero hemos tomado más protagonismo en este último tiempo. Las personas priorizarán en sus opciones de compra los altos topes de cobertura y una asistencia que en realidad cubra esta enfermedad. En Universal Assistance somos conscientes de esto y es por eso que reconfirmamos que todas nuestras asistencias cubren COVID 19 de manera integral.
– Y cómo estiman a futuro la demanda de asistencia, cuando esta emergencia mundial vaya siendo controlada.
– Consideramos que será tan imprescindible como comprar un boleto aéreo. De hecho, se deberían vender en paralelo. Va a ser difícil que una persona viaje sin cobertura médica. Los viajeros serán más exigentes, tendrán la asistencia al viajero como un requisito indispensable y se preocuparán por viajar tranquilos con la cobertura adecuada según su necesidad. Hoy nuestro servicio es más requerido y ocupa un lugar esencial en los viajes. Cada vez son más los países que dentro de sus requisitos de ingreso solicitan que el pasajero cuente con una tarjeta de asistencia adicional a los exámenes de descarte PCR.
– ¿Todavía podría haber alguien que viaje sin asistencia? ¿Estiman que esto hará que todos viajen protegidos como parte de la experiencia de viajar?
– Todas nuestras encuestas arrojan un resultado claro y es que el pasajero lo que más valora hoy en día es la seguridad, cuando en los últimos años eran las ofertas ahora hay un cambio de paradigma y estar protegido y seguro pasa a ser fundamental en nuestros hogares y más importante aún fuera del país de origen. Es por ello por lo que las agencias de viajes deben de tomar la responsabilidad de ofrecer un buen producto, sobretodo de asistencia en viaje. Eso habla mucho de la calidad de servicio que brindan al pasajero. En el mercado existen una gran variedad de marcas de asistencia al pasajero y decir “cubrimos COVID 19” está de moda por así decirlo, pero ¿de qué manera esas marcas cubren el COVID 19? ¿Parcial, porcentualmente, con upgrades, pagando extra? No es solo colocar la frase; es tener la certeza de que si algo pasa con tu pasajero tienes la total seguridad que va a ser asistido hasta el tope de su cobertura.
– Tocando ese tema en Perú hay polémica por el anuncio de que las asistencias cubren COVID, ¿exactamente cómo cubre Covid-19 Universal Assistance?
– Desde Universal Assistance garantizamos que nuestra propuesta “no tiene letra chica”, ni necesitas hacer upgrades de planes ni pagar extra por beneficios adicionales. Todos nuestros clientes pueden viajar con toda tranquilidad. Además, entendemos que es mucho mejor que el pasajero cuente en un solo producto todo lo relacionado a los requisitos que hay en el mundo por COVID 19, por tal motivo ofrecemos asistencia médica, cubrimos ante gastos de cancelación o interrupción de viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, gastos de traslado y alojamiento de familiar y gastos por penalidad de reprogramación de vuelo, entre otros. Todo esto sin pagar nada extra.
– ¿Esa cobertura cambia respecto a si el viajero se contagió durante un viaje?
– Nuestras coberturas son completas, cubrimos COVID 19 de manera integral y brindamos asistencia tanto por la cancelación o interrupción de viaje ocasionado por esta enfermedad. Así mismo cubrimos los gastos de hotel en caso de que el pasajero deba atravesar por una cuarentena por diagnóstico positivo. En Universal Assistance tratamos el COVID 19 como una enfermedad, es por ello que no asignamos un porcentaje de la cobertura para tratarlo, sino por el contrario el pasajero puede estar tranquilo que, si se contagia, le va a cubrir el tratamiento hasta el tope de cobertura contratado.
– ¿Cambiarán en algo los costos de las tarjetas de asistencia anual o regular?
Por el momento no pensamos en incrementos de precios. Al contrario, lo que buscamos es cada vez más beneficios que complementen mejor el servicio que se brinda al pasajero. El cliente puede estar seguro de que cuenta con Universal Assistance inclusive antes de iniciar viaje. Para la compañía es sumamente importante crear servicios que impacten la experiencia del viajero. Somos una empresa que continúa invirtiendo en agregar valor a nuestros productos con el fin de brindar tranquilidad a los pasajeros. Sabemos que un vuelo demorado puede ser algo casual en un aeropuerto. Por eso ahora los viajeros de Universal Assistance contarán con la posibilidad de disfrutar de las comodidades de los salones vip.
– ¿De qué se trata este nuevo beneficio VIP Delay?
Vip Delay es un beneficio que ofrece la posibilidad de que, si el vuelo internacional sufre una demora superior a 60 minutos, el pasajero pueda acceder a salas vip de los aeropuertos en todo el mundo de forma gratuita. El mismo fue creado con el objetivo de brindar valor agregado a todos los productos con tope de gastos médicos mayores a USD 80K. Vip Delay es un servicio innovador, el cual no implica costo extra.
– Finalmente, ¿qué expectativas de penetración del mercado peruano tienen cuando se puedan realizar viajes internacionales?
– Actualmente, una gran mayoría de destinos en todo el mundo exigen a las personas contar con una asistencia médica para ingresar a su país. En Universal Assistance consideramos que la responsabilidad es un factor necesario para que el turismo nacional e internacional vuelva a reactivarse correctamente, si nos cuidamos nosotros mismos, cuidamos al resto. Por lo tanto debemos lograr que los viajeros accedan a las coberturas médicas recomendadas, en función al lugar y el tipo de viaje que realizarán, en este caso “lo más barato sale caro” se aplica, estamos hablando de cuidar y proteger a esas personas que confían en nosotros al viajar y es primordial que les devolvamos a los pasajeros la tranquilidad que necesitan para volver a viajar.
REQUISITOS PARA VIAJAR A CADA PAÍS
Esta información inclusive se puede encontrar en una web exclusiva que Universal Assistance diseñó y es su página ICOVID Este es el enlace: https://www.universal-assistance.com/ar-es/icovid
* TRAVEL ACE ahora es UNIVERSAL ASSISTANCE, realiza tus consultas a comercialUA@aviareps.com o por WhatsApp 987116584