CERCA DE 143 MIL PERUANOS OBTUVIERON VISA DE TURISTA A ESTADOS UNIDOS

Durante el 2016
CERCA DE 143 MIL PERUANOS OBTUVIERON VISA DE TURISTA A ESTADOS UNIDOS

Esta mañana, durante la inauguración de la Feria Destinos y Productos USA 2017, que inició con un desayuno, Ricardo Peláez, Consejero de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, dio a conocer que aproximadamente 143 mil visas de turismo fueron otorgadas a ciudadanos peruanos en el 2016. “Durante el año 2016 el consulado emitió casi 143 mil visas de turismo. El sector de turismo se ha beneficiado con una relación comercial más sólida y amplia, ahora contamos con más de 207 vuelos cada semana entre Perú y los Estados Unidos. Esto ha permitido que empresas del sector turismo y todos ustedes se atrevan a apostar por el mercado y el desarrollo de las relaciones entre estos dos países”, manifestó durante su intervención.

Ricardo Peláez, Consejero de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Lima. (Foto: T News)

Evento inició con un desayuno
ESTA MAÑANA SE INAUGURÓ LA FERIA DESTINOS Y PRODUCTOS USA 2017
La Feria Destinos y Productos USA 2017 que organiza el Comité Visit USA inició esta mañana con un ameno desayuno en las instalaciones del Swissotel Lima. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Kimberlie Burns y contó con la presencia de Ricardo Peláez, Consejero de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, así como de Lawrence J. Gumbiner, quien asumió funciones de jefe de Misión Adjunto de la embajada norteamericana. Durante la cita, Alfredo González, vicepresidente de Ventas Internacionales y Desarrollo de Mercados de Visit Florida, señaló: “El mejor comité organizado es el de Perú, ellos trabajan como no trabajan los otros 43 alrededor del mundo. Trabajan todo el día pensando qué productos, qué beneficios, qué necesidad tienen ustedes para que puedan vender más”.


JORNADA DE CAPACITACIÓN

Con gran puntualidad van llegando los agentes de viajes quienes participan en jornadas de capacitación rotativas. Más de 20 expositores, extranjeros y nacionales, exhiben sus ofertas de productos y servicios en Estados Unidos. Participan: CVB´s (Oficinas de Turismo), líneas aéreas, cruceros, empresas USA, tarjetas de asistencia, rentadoras de autos, ICPNA y mayoristas. Además, se realizará un seminario especializado en la tramitación de visas a cargo del Servicio Consular de la Embajada Americana.

En el corte de cinta inaugural: Kimberlie Burns, presidenta del Comité Vist USA; Lawrence J. Gumbiner, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Lima; y Guillermo Limo, gerente general del Comité Visit USA. (Foto: T News)

Kimberlie Burns, presidenta del Comité Vist USA, durante su intervención en el desayuno. (Foto: T News)

Feria Destinos y Productos USA 2017 inició con un desayuno en el Swissotel. (Foto: T News)

En momentos previos a feria del Comité Visit USA
INESPERADO ENCUENTRO ENTRE KIM Y PAOLO GUERRERO

Esta mañana, Kimberlie Burns y el futbolista Paolo Guerrero tuvieron un inesperado encuentro en las instalaciones del Swissotel Lima, lugar donde se realiza la Feria Destinos y Productos USA 2017 que organiza el Comité Visit USA. Cabe mencionar que la selección peruana se concentra en el hotel sanisidrino puesto que mañana se enfrenta a Venezuela.

Paolo Guerrero y kimberlie Burns. (Foto: T News)

Saldrá de la capital el 6 de enero
LIMA SERÁ PUNTO DE PARTIDA DEL RALLY DAKAR EN EL 2018
El Rally Dakar estará de regreso en territorio del Perú. Esta mañana se anunció la nueva ruta para el Dakar 2018 y se confirmó que Lima será el punto de partida de la carrera el próximo 6 de enero. Lima volverá a tener la partida, como lo fue en el 2013 y se vivió en toda la Costa Verde con un impresionante marco de público. La Paz (Bolivia) volverá a ser sede, pero el país altiplánico perdió cierto protagonismo, ya que solo tendrá tres etapas, una menos que en la edición de este año. Mientras, Argentina, presente en el Dakar desde el 2009 que llegó a Sudamérica, cerrará la fiesta en la provincia de Córdoba. Paraguay se quedó sin etapas, luego de que ASO declinara de realizar el trazado por el país guaraní.


La ruta probable:

Etapa 1: Lima – Pisco 6 de enero
Etapa 2: Pisco – Pisco 7 de enero
Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero
Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero
Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero
Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero
Descanso La Paz 12 de enero
Etapa 7: La Paz – Uyuni 13 de enero
Etapa 8: Uyuni – Oruro 14 de enero
Etapa 9: Oruro-Salta 15 de enero
Etapa 10: Salta-Catamarca 16 de enero
Etapa 11: Catamarca-Catamarca 17 de enero
Etapa 12: Catamarca -San Juan 18 de enero
Etapa 13: San Juan-Carlos Paz 19 de enero
Etapa 14: Carlos Paz-Córdoba. 20 de enero

Por situación de emergencia nacional
LCPERÚ: TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS
REPUNTARÁ HASTA 15% EN MARZO
Las restricciones en la Carretera Central aunado a la situación crítica que atraviesa el país por las intensas lluvias y caída de huaicos sobre todo en la zona norte, que evitan llegar a sus destinos, tendrá un efecto en el mercado aerocomercial en marzo. Así, se espera que el número de pasajeros repunté adicionalmente en 10% e incluso podría llegar a picos de 15% este mes, en relación a marzo del año pasado, estimó el gerente general de LCPerú, Carlos Carmona. “En cuanto al incremento de pasajeros y por lo que nos ha pasado a nosotros en los últimos cinco días de operaciones desde que empezaron las lluvias y la caída de huaicos, consideró que si la tendencia climática continúa por los próximos diez días, el mercado debería crecer 10% adicional este mes e incluso podría llegar hasta 15%”, aseguró en declaraciones a Gestion.pe.


IMPACTOS ADICIONALES

Carmona indicó que uno de los principales impactos de las incidencias climáticas producto del “Niño Costero”, además del incremento del tráfico de pasajeros en marzo, es al repunte del factor de ocupación. “Si uno normalmente tiene entre 80% a 82% de factor de ocupación, en esta coyuntura llegará al 100%”, dijo.

El mayor crecimiento se registró en diciembre
PLAZAS CAMA EN HOTELES CINCO ESTRELLAS CRECIERON 6,08% EN 2016

La oferta de plazas cama en hoteles cinco estrellas en el Perú se incrementó en 6.09% en el 2016, respecto al 2015. En promedio, durante el 2015 se tuvo disponible una oferta de 5727 plazas cama, mientras que en el 2016 la oferta de plazas cama fue en promedio de 6075, de acuerdo a cifras oficiales del Mincetur disponibles en su página web.

Tras postergación de vuelos
DECENAS DE PERSONAS VARADAS EN AEROPUERTO DE TRUJILLO
Decenas de personas están varadas en el aeropuerto Carlos Martínez de Trujillo a la espera de abordar los aviones de la Fuerza Aérea. Una pasajera contó que los vuelos que estaban programados para ayer martes fueron cancelados, por lo que pasó la noche a las afueras del terminal aéreo. Pidió que se respete la lista que se armó ayer. Otra pasajera contó que el menú es muy costoso. “Un plato de comida está entre 15 y 20 soles”, dijo. Detalló que viene desde Otuzco para viajar a Lima, a Chosica donde sus hijas viven.

Envió comunicación al ministro Salvador del Solar
DIRECTORA DE UNESCO DESTACA TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN MACHU PICCHU
Metchild Rossier, directora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, a través de una comunicación cursada al ministro de Cultura del Perú, Salvador del Solar, destacó los trabajos de protección y conservación en el Santuario Histórico de Machu Picchu que ejecuta la Dirección Desconcentrada de Cultura, en Cusco. En el documento remitido, la funcionaria reconoce los esfuerzos realizados por el personal especializado del parque arqueológico, para reducir los peligros que podrían amenazar a la Maravilla del Mundo y las zonas de amortiguamiento, por acción humana y por efectos de la naturaleza.

Otras 14 están bloqueadas y 13 restringidas
VÍA CHICLAYO-BOYÓVAR-SECHURA ESTÁ CERRADA POR EL DESBORDE DE RÍOS
Una carretera cerrada, 14 bloqueadas y 13 restringidas al tránsito vehicular deja hasta el momento los desbordes de ríos y deslizamientos de lodo y piedras por efecto de las lluvias torrenciales ocurridas en los últimos días. Así lo precisa el tercer reporte emitido anoche por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter). La única vía que permanece cerrada al tránsito es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña. En Lima se reporta el bloqueo de la Carretera Central en el sector Cupiche, kilómetros 41 y 43, por el desborde del río Rímac, así como el km. 73 de la misma vía por desprendimiento de piedras.

Parte de los rieles perjudicado por huaicos
MEM: REPARAR EL FERROCARRIL CENTRAL NOS TOMARÁ TIEMPO
El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo advirtió que tomará tiempo reparar los rieles del Ferrocarril Central que resultaron dañados tras los huaicos que está complicando el transporte de mineral de exportación. Tamayo señaló en RPP Noticias “nos va a tomar tiempo repararlo” y que ante esta realidad su sector le ha pedido a las compañías mineras usar rutas alternas. “Hemos conversado con todas las empresas mineras porque en este momento se tienen que usar las rutas alternas, San Clemente y las rutas por la zona de Cañete pues no solo el acceso está difícil en términos de transporte sino que el ferrocarril ha sufrido daños muy importantes en su infraestructura”, sostuvo en Ampliación de Noticias.

Anuncia Gobierno Regional
REHABILITARÁN PUENTES Y CARRETERAS AFECTADOS POR LLUVIAS EN SAN MARTÍN
El Gobierno Regional de San Martín anunció que rehabilitará los puentes y caminos vecinales afectados por las lluvias, deslizamientos e inundaciones registrados durante la actual temporada en dicha región, anunció su titular, Víctor Noriega.Precisó que se dispuso el apoyo con maquinaria pesada al distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, afectada por las lluvias intensas que provocaron el aumento del caudal y posteriores inundaciones de los ríos Saposoa y Sisa. Noriega inspeccionó las zonas afectadas por fenómenos naturales y verificó las condiciones de las carreteras y puentes.

Medida extraordinaria se aplica por 30 días calendario
GOBIERNO ASEGURA TRASLADO DE CARGA Y PASAJEROS A ZONAS DE EMERGENCIA

El Ejecutivo publicó un decreto de urgencia para facilitar el transporte de pasajeros y/o carga que permita un transporte por vía marítima para las personas y evite el desabastecimiento hacia y desde las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero. La norma tendrá una vigencia de 30 días calendario, con el objetivo de aminorar el impacto negativo en la capacidad adquisitiva de las familias de los efectos de las lluvias, así como de las presiones inflacionarias en la economía. Así, se autoriza excepcionalmente a las embarcaciones de la Marina de Guerra a prestar servicio acuático comercial de carga y/o pasajeros, en los puertos autorizados.

Restaurantes funcionan como puntos de acopio
GASTÓN ACURIO Y OTROS COCINEROS REÚNEN AYUDA PARA VÍCTIMAS DE LLUVIAS

Gastón Acurio y otros cocineros peruanos se unieron para reunir donaciones de ayuda que enviarán a las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en Perú, que ya alcanzan los 78 muertos y los más de 100.000 damnificados. En una convocatoria pública al sector gastronómico peruano y a la comunidad en general, anunció que varios de sus establecimientos gastronómicos funcionarán como puntos de acopio para recibir la ayuda “hasta que cesen las lluvias”. Además, el reputado chef precisó que su empresa Acurio Restaurantes enviará “camiones cargados de alimentos y productos de primera necesidad” a los peruanos afectados de las zonas costeras del país.

Contará con cinco conferencias magistrales
ASOTUR REALIZARÁ SU VII WORKSHOP EL 19 DE ABRIL

El VII Workshop Asotur-Perú se desarrollará el miércoles 19 de marzo de 9:00 am a 5:00 pm en el Swan Hotel, ubicado en Natalio Sánchez 219 Urb. Santa Beatriz (Esq. con la Av. Arenales Cdra. 6). Se realizarán 5 Conferencias Magistrales: “Tendencias y Proyecciones de la Industria del Turismo”, a cargo de la directora de PromPerú, Marisol Acosta; “Participando en el Perú Travel Mart 2017”, a cargo del presidente de Canatur, Fredy Gamarra; y “Nuevos Destinos Nuevas Experiencias”, a cargo de Leoncio Santos, ex coordinador nacional del Programa de Turismo Rural Comunitario del Mincetur. Asimismo; Carlos Villena, director de la Escuela de Turismo de la URP, expondrá el tema “Estrategias de Marketing para el Turismo”, mientras que Rosario Galarza, presidenta del Comité de Discapacitados del Perú (CODIP) tocará el tema “Turismo para Todos”.

De interés internacional
Reservas comenzaron a caer 6,5%
VETO MIGRATORIO DE DONALD TRUMP DISUADE A TURISTAS
Las hasta la fecha frustradas ordenes de veto del presidente Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana han hecho que los turistas extranjeros perciban un EE.UU. menos receptivo. La consultora Forward Keys informó este mes que, tras el primer veto migratorio, las reservas de turistas en EE.UU. comenzaron a caer 6,5 %, mientras que con el anuncio de que se elaboraría otra prohibición revisada para evitar la suspensión de la Justicia, los descensos se repitieron, esta vez 4 %. Sitios web de reservas de boletos de avión como Kayak o Hopper han detectado también caídas en las ventas de vuelos desde la victoria de Trump en las elecciones del pasado noviembre.


Pregunta del día:

El Rally Dakar 2018 vuelve al Perú, mientras existe la posibilidad de que se cancele la organización de los Juegos Panamericanos 2019 ¿Está usted de acuerdo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115