CARTA ABIERTA: VICEMINISTRA DE TURISMO LIZ CHIRINOS CUADROS DEBE RENUNCIAR

0
1429

Srta. Viceministra de Turismo
Liz Chirinos Cuadros
Presente

Estimada Srta. Viceministra

Saludos cordiales

Ud. se encuentra a pocos días de cumplir un año en la posición de Viceministra de Turismo y tiene cerca de cuatro meses en los que el ministro del sector ya no proviene de turismo y que, además, ha sido su par como viceministro, por lo cual podría decirse que ha tenido más libertad de proponer y ejecutar. Pero no le conocemos un solo logro, una sola política definida, un solo anuncio que nos dé esperanza, además del hecho de que muchos verdaderos actores de la Industria de viajes en Perú, no la conocen y/o no recuerdan su nombre. Quizás se deba a las pocas iniciativas relacionadas a su sector, a un liderazgo escaso, y al hecho de que ha permitido que se mantengan distorsiones inaceptables. La del turismo venezolano, que nadie cree, y se sigue ostentando en las estadísticas del MINCETUR como el mercado turístico que más crece, casi un 87%, lo que no pasa en ninguna parte del mundo, es una verdadera ofensa a nuestra inteligencia, que Ud. pudo corregir, pero ha mantenido. Pero hay muchos otros nuevos indicadores del año en curso que nos están revelando que ninguna proyección o promesa será cumplida y empezó desde este año la verdadera desaceleración.

Ya estamos viendo las cifras de febrero y detectamos un peligroso estancamiento, además del hecho solamente detectado en su gestión, de que las cifras del año antecedente han sido variadas, como consta en nuestros registros.

No hay por qué tener más esperanzas en su gestión, lo que Ud. no ha hecho en un año, no lo hará en dos años más, y debe renunciar, para dejar espacio a algún profesional con verdaderas capacidades. Estimada señorita Chirinos Cuadros, en las empresas, con los resultados que Ud. ostenta, ya la hubiesen invitado a dejar el cargo. En representación de nuestro público lector, que sigue nuestra lucha por la exactitud, se lo pedimos: renuncie ya, y deje un espacio para alguien que asuma el verdadero reto de sincerarlo todo y darnos un verdadero punto de partida. No queremos que exceda el año en un cargo con resultados tan difíciles de encontrar y referir.

Atentamente,

Oscar Argumanis
Director de T News
www.tnews.com.pe
oargumanis@tnews.com.pe