CADENA TIERRA VIVA BUSCA LLEGAR A LOS 20 HOSPEDAJES EN EL PERÚ

Y se prepara para ingresar a mercados extranjeros
CADENA TIERRA VIVA BUSCA LLEGAR A LOS 20 HOSPEDAJES EN EL PERÚ
Tierra Viva tiene en la actualidad 11 hoteles. Seis de ellos en Cusco (Cuatro en la ciudad, uno en el Valle Sagrado y otro en Machu Picchu). También hay dos en Lima, uno en Arequipa, uno en Trujillo y otro en Puno. Rodrigo Lazarte, gerente general de Tierra Viva, comenta que para la segunda etapa de su plan de inversiones, tienen hoteles aún en construcción: en Piura y Miraflores. “Somos operadores de hoteles. Lo que hacemos es buscar inversionistas que sean dueños de los locales y nosotros los gestionamos”, explica Lazarte sobre su modelo de negocio. “Por nuestro concepto urbano, creemos que el Perú nos va a dar espacio como para 20 hoteles como máximo”, afirma el ejecutivo en declaraciones a la revista G. Por ello, la firma ya apunta a su internacionalización. Los mercados prioritarios son los de Colombia y Chile.

Abandonó el país el 25 de octubre
REPRESENTANTE DE AGENCIA DE VIAJES ES ACUSADA DE ESTAFAR A MÁS DE 30 PERSONAS
Según un reportaje de “Punto Final”, más de 30 personas fueron estafadas por Antuanet Collazos Pareja, representante de la empresa Prince Travel. Ella ofrecía paquetes de viaje económicos por Facebook y WhatsApp. El coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional, señaló que el modus operandi de estas empresas estafadoras es trabajar bien por un tiempo, ganarse la confianza de algunos pasajeros, crear grupos en redes sociales, lograr recomendaciones de personas que sí pudieron viajar y luego cometer el delito. Gaby Arriola, Danissa Vega, Marjiori Bautista, Gloria Pantoja y Chela Gavidia se juntaron para denunciar a Collazos Pareja, a fin de exigir la devolución de su dinero que suma en total más de 60 mil dólares. Sin embargo, ella ya abandonó el país rumbo a Estados Unidos el pasado 25 de octubre.

Participan tres aerolíneas
CYBER DAYS: MÁS DE 10 EMPRESAS OFRECEN OFERTAS EN VIAJES HASTA HOY
Entre ayer y hoy 27 de noviembre se realizan los Cyber Days, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima, donde se pueden encontrar opciones para viajes. Las empresas de la industria de viajes que participan son: Avianca, Viva Air, Aerolíneas Argentinas, Travel Ace Assistance, Assist Card, PeruRail, Inca Rail, Somos Orlando Florida, Casa Andina, Decameron, Cuponidad, Atrápalo, Cuponatic. Atrápalo.pe participa potenciando las ofertas de las aerolíneas en descuentos adicionales con bancos y medios de pago con la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses o con códigos de pago. En hoteles, Atrápalo ofrece hasta el 50% de descuento para hoteles del Caribe (Punta Cana) y ofertas para hoteles en Lima, Ica, Paracas, Cusco, Tarapoto e Iquitos.

Trabajadora hizo denuncia por tocamientos indebidos
CASO MOISÉS MAMANI: COMISIÓN DE ÉTICA CITÓ A TRIPULANTE DE AEROLÍNEA
La Comisión de Ética Parlamentaria citó para este miércoles a la tripulante de cabina de la aerolínea Latam que denunció al congresista Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos. El interrogatorio está programado para las 3 de la tarde. También fueron citados el administrador del aeropuerto de Puno y personas que estuvieron en el avión donde presuntamente ocurrieron los hechos. El grupo de trabajo, a cargo de la legisladora Janet Sánchez, informó que no se tiene contemplado un careo entre el congresista Moisés Mamani y la denunciante. Mamani se encuentra suspendido de manera temporal de la bancada Fuerza Popular. El legislador asegura que es inocente y que tuvo que dejar el avión que lo llevaría de Juliaca a Lima porque sufrió una descompensación a causa de una diabetes.
Delincuentes usaron herramientas para abrir caja fuerte
ROBAN MÁS DE US$45 MIL EN AGENCIA DE VIAJES DE LA PLAZA SAN MARTÍN
Avezados delincuentes realizaron un forado en la pared de una agencia de viajes ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 937, en la Plaza San Martín del Centro de Lima, y se llevaron 45 mil dólares y 20 mil soles de una caja fuerte. El lugar fue dejado en completo desorden. Al parecer, los sujetos sabían que el local contiguo a la agencia estaba deshabitado por lo que decidieron utilizarlo para sus objetivos. Los ladrones habrían utilizado combas, cinceles y otras herramientas para abrir la caja fuerte que contenía el dinero; además, forzaron cajas de cobranza que se encontraban en escritorios del segundo piso del local donde funcionaba la agencia.

Y Gastón Acurio lidera el ránking de referentes
JUAN STOESSEL EN EL TOP 10 DE LOS CEO MÁS INFLUYENTES EN TWITTER
Las cabezas de las principales empresas del Perú cada vez son más conscientes sobre cómo liderar a través de las plataformas digitales. Café Taipá y Día1 presentaron el ránking CEO Perú Online 2018. Para la influencia online el estudio se enfocó en Twitter. Solo 28 CEO pudieron ser evaluados por compartir contenidos con regularidad. En el ránking del Top 10 CEO 2018 – Influencia en Twitter, Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina, ocupa el puesto 6, siendo el único empresario de la industria turística que aparece en esta lista. En tanto, dentro de los ejecutivos peruanos referentes para todo CEO en la red social mencionada, figura en el primer lugar del Top 8 el chef Gastón Acurio.

Intentó llegar a zona de cataratas sin guía de turismo
AREQUIPA: RESCATAN A TURISTA FRANCÉS EXTRAVIADO EN EL VALLE DEL COLCA
Un turista francés fue rescatado ayer por efectivos de la Policía de Alta Montaña de Chivay, tras extraviarse en las inmediaciones del anexo de Fure, en el distrito de Tapay, jurisdicción de la provincia de Caylloma, región Arequipa. Se trata de Xavier Francois Mantovani (51), cuya condición es estable; sin embargo, fue trasladado a la ciudad de Arequipa para descartar probables lesiones. Según se informó, Mantovani refirió que al salir de su hospedaje se dirigió hacia las cataratas de Huaruro, sin guía de turismo. En el camino se extravió y al querer retornar la oscuridad de la noche no se lo permitió y sufrió una caída en su intento de buscar el camino de regreso.

En la categoría: “Mejor Proyecto de Optimización de Procesos Internos”
COPESCO RECIBE PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEL SECTOR PÚBLICO
Plan COPESCO Nacional, unidad ejecutora del MINCETUR, recibió el “Premio a las Buenas Prácticas en Dirección de Proyectos del Sector Público”. Dicha distinción le fue otorgada por el PMI® Lima Perú Chapter que forma parte del Project Management Institute (PMI® – www.pmi.org), en la categoría: “Mejor Proyecto de Optimización de Procesos Internos”. Al respecto, Plan COPESCO Nacional detalló que su experiencia ganadora consiste en el desarrollo e implementación de una metodología de gestión de riesgos en proyectos alineados a las Buenas Prácticas del PMI® y a las directivas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para la gestión de riesgos en obras públicas. El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países.

Se realizan diferentes programas de capacitación y certificación
MINCETUR: SECTOR TURISMO GENERA 1.3 MILLONES DE EMPLEOS FORMALES
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que el sector turismo genera 1.3 millones empleos formales de forma directa e indirecta. “Actualmente el Perú tiene a 1.3 millones de personas que trabajan en el sector turismo formalmente, sin embargo, solo un pequeño porcentaje recibe capacitación formal”, indicó. En ese sentido, agregó que desde el Mincetur se realizan varios programas a través de Cenfotur para capacitar y certificar a quienes trabajan en el sector. Asimismo, refirió que esperan poder certificar 10% de total de personas que laboran en el sector turismo para el 2021. En esa misma línea, el titular del sector manifestó que a través del programa de certificación de capacidades que ofrece Mincetur, se espera alcanzar los 114,000 certificados para fines de este año.

De interés internacional
Cruise Summit se realiza entre hoy y mañana
LA INDUSTRIA MUNDIAL DE CRUCEROS SE REÚNE EN MADRID
Madrid es sede del Cruise Summit que celebra su octava edición este 27 y 28 de noviembre recibiendo a los profesionales más destacados de la industria de los cruceros. Más de 350 delegados de todo el mundo disertarán sobre los desafíos del sector. Participarán representantes de navieras como Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Pullmantur, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts. El evento es organizado por Cruises News Media Group y recibirá también autoridades portuarias, destinos turísticos, agentes de viajes, touroperadores de excursiones y proveedores de servicios.

Cobertura fotográfica
También superó la cifra de visitantes
FERIA INTERNACIONAL AVIT SE REALIZÓ CON ÉXITO LOGRANDO RÉCORD DE EXPOSITORES
La Feria Internacional de Turismo Avit de Arequipa se realizó el pasado viernes 23 de noviembre reafirmándose como la feria de la industria de viajes más grande del país. En declaraciones a T News, Eddy Carpio, presidente de AVIT, manifestó que en años anteriores el evento no pasaba de contar con 165 stands, mientras que este año se tuvieron 176 stands con 140 empresas expositoras de diferentes regiones del país. El año pasado el evento recibió a 1,200 visitantes, pero en esta ocasión la cifra habría superado ampliamente ese número. Carpio destacó que en esta oportunidad los gobiernos regionales de Cusco y San Martín participaron llevando a operadores turísticos de su jurisdicción.


Ver el especial en el siguiente enlace:

FERIA AVIT DE AREQUIPA

La primera marca de hospitalidad en lograr prestigioso galardón
BELMOND ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR MARCA BRITÁNICA DE LUJO EN PREMIOS WALPOLE

Belmond fue reconocida como marca de lujo británica del año en los premios “Walpole British Luxury Awards”, convirtiéndose en la primera marca de hospitalidad en lograr el prestigioso galardón. El premio marca un punto importante en la trayectoria de la compañía, ya que trasciende los límites del sector como marca líder excepcional en viajes de lujo y es reconocido en un espacio más amplio. “The art of Belmond”, la primera gran campaña de marketing de Belmond, capturó el espíritu de la marca y sus experiencias auténticas. Esta ha iluminado la celebración de las colecciones en el arte de vivir bien, el “Arte de Savoir-Vivre”, los personajes extraordinarios y lugares inspiradores que se encuentran en el corazón de la firma.

Y disfrutaron estadía en sus instalaciones
CLIENTES DE COSTA DEL SOL PIURA BAILARON AL RITMO DE OLGA TAÑÓN Y JERRY RIVERA
El pasado 17 de noviembre, Costa del Sol Wyndham Piura agasajó a varios de sus clientes con una noche llena de experiencias, que dio inicio con un exclusivo concierto a cargo de Olga Tañón y Jerry Rivera, desarrollado en la Asociación de Caballos de Paso de Piura. Los asistentes bailaron y pasaron una noche con mucho ritmo, quienes luego del espectáculo musical disfrutaron de una noche de estadía en el remodelado Costa del Sol Wyndham Piura. “En nuestra sede norteña, hemos venido realizado algunos cambios en las instalaciones, y es muy importante para nosotros compartir con nuestros huéspedes estas modificaciones. Nos encanta vivir junto a ellos nuestras mejoras y que sepan que el servicio y la calidad se mantiene”, comentó Geilan Mustafá, Gerente de Marketing de Costa del Sol.

La mayor parte ingresó este año
CIFRA DE VENEZOLANOS EN EL PERÚ YA SUPERA LOS 600 MIL
El flujo migratorio de venezolanos continúa incrementándose en Colombia, Ecuador y Perú y aún no se avizora un declive de este fenómeno en el corto plazo. Winston Martínez, asesor de Migración Colombia, estimó que hay un millón 150 mil ciudadanos venezolanos en ese país, de los cuales 550 mil cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP). Por su parte, Roxana Del Águila Tuesta, superintendente nacional de Migraciones (e) Perú, informó que unos 600 mil ciudadanos venezolanos se encuentran en Perú, y el 80% de ellos ingresó al territorio nacional durante el presente año. Señaló que, a la fecha, el proceso de regularización a través del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ha permitido formalizar a más de 140 mil venezolanos; otros 200 mil están próximos a obtener ese documento y unos 50 mil tienen citas para realizar el trámite.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Mantiene negociaciones con propietarios de hoteles de la capital
KARISMA HOTELS PLANEA INGRESAR A LIMA Y CUSCO CON LA MARCA ALLURE
Karisma Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras con mayor presencia en el Caribe, especialmente en México, Colombia, República Dominicana y Jamaica, planea ingresar al mercado peruano con la operación de hoteles en Lima y Cusco. Así lo reveló a T News, Diego Jaramillo, Director General de Karisma Hotels & Resorts para Latinoamérica, quien manifestó que dicha cadena cuenta con 14 marcas, una de las cuales, la marca para hoteles de ciudad, Allure, sería la escogida para su operación en la capital peruana y en Cusco. “Estamos viendo algunas propiedades (en Lima) que se puedan adaptar a nuestra marca. Igualmente tenemos interés en Cusco, pero ahí estamos en planes y no hemos podido revisar alguna propiedad en particular, pero está en nuestro radar”, resaltó. Comentó que estos hoteles tendrían alrededor de 75 habitaciones y estarían en los alrededores de Miraflores o San Isidro. Se espera que las negociaciones con los propietarios se puedan concretar en los próximos 12 a 18 meses.


Ver la publicación completa del boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:

KARISMA HOTELS PLANEA INGRESAR A LIMA Y CUSCO CON LA MARCA ALLURE

De interés internacional
Usó la palabra terrorista en mensaje de selfie
PASAJERO FUE BAJADO DE AVIÓN EN INDIA POR PUBLICAR BROMA PESADA EN SNAPCHAT
Yogvedant Poddar (21) fue obligado a bajarse de un vuelo Calcuta-Bombay de Jet Airways antes del despegue. Un pasajero sentado detrás suyo lo denunció al verle enviando desde su teléfono una foto a Snapchat que lo mostraba con el rostro cubierto a medias por un pañuelo acompañado de la leyenda “Terrorista a bordo, rompo los corazones de las mujeres”. El joven fue luego interrogado durante casi 10 horas por los servicios de seguridad, y luego liberado sin cargos. “Lo interrogamos de manera exhaustiva. No hallamos ningún vínculo con movimientos terroristas. Era un mensaje destinado exclusivamente a sus amigos y que no tenía la intención de amenazar”, declaró a AFP un responsable de la policía de Calcuta.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el gremio de aerolíneas debe mostrar una posición respecto al caso Mamani para exigir el levantamiento de inmunidad parlamentario del legislador y sea procesado por la falta contra una trabajadora del sector?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115