BUSCAN UNIR CULTURA Y TURISMO EN UN MINISTERIO



Se prepara un proyecto de ley
MINISTRO BUSCA UNIR CULTURA Y TURISMO EN UN SOLO MINISTERIO

Durante la inauguración del Congreso Nacional de Arqueología, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, reveló que se encuentra preparando un proyecto de ley para que en el futuro el ministerio que dirige se llame Ministerio de las Culturas y Turismo. El ministro sustentó su proyecto señalando que casi el 100% de los ingresos del turismo provienen del patrimonio cultural. Cabe resaltar que la propuesta de unir Turismo y Cultura en un solo ministerio no es nueva, ya que en el pasado ha sido un tema abordado por especialistas e incluso por políticos. En años anteriores, uno de los principales cuestionamientos a esta iniciativa fue la probable preponderancia que tendría la protección del patrimonio cultural por encima del uso turístico, lo cual podría ocasionar reducción de aforos, algo que precisamente se relaciona con la problemática actual de Machupicchu, ya que la resolución vigente del Ministerio de Cultura redujo la capacidad de carga para proteger el santuario de acuerdo a los lineamientos de la Unesco.



Empresa Munay denunció caso Marketplace
MINCETUR ANULA CONVENIO ENTRE PROMPERU Y CANATUR

MUNAY & BUSINNESS PERU SAC. anunció que como resultado de la denuncia que dicha empresa presentó ante la Contraloría General de la República y tras un minucioso y exhaustivo análisis técnico del MINCETUR, éste finalmente, decidió RESOLVER EL CONVENIO PROMPERU-CANATUR MARKETPLACE, quedando el mismo sin efecto desde el pasado mes de mayo. A la fecha, esta resolución de orden unilateral y administrativa de PromPerú es una decisión inapelable, dejando sin efecto todos sus términos de financiamiento e institucionales. Munay & Businness Peru SAC resaltó que queda pendiente la resolución de la Contraloría de la República que determinará las responsabilidades administrativas y penales de los denunciados.



Munay cuestiona acciones de gremio 
PEDIRÁN REVISAR TODOS LOS ACUERDOS SUSCRITOS ENTRE CANATUR Y PROMPERÚ

Continuando con el tema de la nota anterior, Munay & Businness Peru SAC. anunció que solicitará la revisión a profundidad de todos los convenios suscritos entre el Mincetur, PromPerú y Canatur, e interpondrá las acciones judiciales correspondientes en caso de persistir propuestas empresariales tecnológicas que no se ajusten a sus competencias. “Nosotros como empresa insistimos en que las asociaciones y gremios del país, en especial los turísticos, deben enmarcar su accionar dentro de sus fines estatutarios. Si este es sin fines lucro, toda actividad, evento, plataforma, marketplace, aplicativo u otra herramienta que genere ingresos económicos con financiamiento propio o ajeno resulta ilegal por ir contra el ordenamiento jurídico al solapar su accionar bajo el nombre de un gremio, siendo inaceptable que los gremios turísticos sean el espacio perfecto de evasión tributaria y búsqueda de fuentes de financiamiento que beneficien directa o indirectamente a algunos de sus miembros. Un país sin corrupción, es un país que progresa, seamos parte del cambio”, indica el comunicado de la empresa.

Vea el comunicado de Munay en el siguiente enlace:

COMUNICADO MUNAY



Notable reactivación del turismo interno
GRÁFICA QUE MUESTRA RECUPERACIÓN DE VISITANTES NACIONALES A PARACAS

El presente cuadro ilustra gráficamente la recuperación del turismo interno a la Reserva de Paracas, hecho que fue comentado hoy en Noticias de la Mañana de T News, refiriendo cifras del mes de junio 2021, comparadas con junio del 2019, es decir, antes de la pandemia. La cifra de visitantes nacionales a Paracas creció 18% en dicho mes. Sin embargo, como era de esperarse, ocurre lo contrario con el turismo receptivo, el cual sufrió un descenso de 96% durante junio pasado en comparación el mismo mes del 2019. Por esta razón, en junio pasado el flujo de visitantes en su totalidad llegó a un poco más de la mitad de lo que Paracas recibía antes de la pandemia.



De acuerdo a cifras del segundo trimestre de 2021
COLOMBIA: CAEN LOS INGRESOS NOMINALES Y EL EMPLEO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

Durante el primer semestre del 2021 la reactivación del tráfico aéreo internacional en Colombia se ha recuperado apenas en un 39%, de acuerdo con el gremio de agencias de viajes ANATO, basado en cifras de la Aeronáutica Civil, donde las restricciones en los viajes internacionales han sido protagonistas durante este periodo. Muestra de esto, es que durante el segundo trimestre de 2021 los ingresos nominales de las agencias de viajes en Colombia se redujeron un 57%, según el más reciente reporte de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes. Lo anterior, significó 2,6 puntos porcentuales por debajo del resultado correspondiente al primer trimestre de 2021, cuando se reportó una disminución del 54%. Igualmente, el personal ocupado se redujo un 43% durante el segundo trimestre, cifra que ha decaído de manera constante durante la pandemia.



Más de 6 millones de dosis trasladadas por todo el Perú
EL AVIÓN SOLIDARIO LATAM ATERRIZÓ EN AREQUIPA CON VACUNAS COVID-19

Hoy, como parte del compromiso con Arequipa, el Avión Solidario LATAM aterrizó con 45,100 vacunas COVID-19. Desde febrero, ha trasladado de manera gratuita 6,390,329 dosis dentro del país y sigue poniendo a disposición su conectividad área para luchar contra la pandemia. “Como puente aéreo, seguimos comprometidos y a disposición de nuestra comunidad para atender las necesidades de salud en el país”, mencionó Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.



Herramienta brinda información de proveedores turísticos
INDECOPI LANZA EN PUNO GUÍA VIRTUAL “RUTA SEGURA LAGO TITICACA”

Con el propósito de impulsar la reactivación del turismo en la región Puno, el Indecopi presentó la “Ruta Segura Lago Titicaca”, una guía virtual que brinda información relevante para las y los viajeros nacionales e internacionales sobre las diferentes atracciones turísticas del lago Titicaca y los servicios formales seguros que se ofrecen en la zona. Durante la ceremonia de presentación realizada en la Isla Esteves, en el Lago Titicaca, la presidenta Ejecutiva del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, destacó que la guía contiene información importante para los turistas, relacionada a los servicios de transporte terrestre, aéreo, lacustre y en tren que se ofrecen en Puno. Asimismo, sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de estas empresas, entre otros datos relevantes.



Ofrecerá siete alternativas en salones
COUNTRY CLUB LIMA HOTEL REABRE SUS INSTALACIONES PARA EVENTOS

El hotel Country Club Lima Hotel reabrió al público sus salones destinados a la realización de eventos corporativos, siguiendo cuidadosamente los protocolos de seguridad, impuestos por el Gobierno peruano para controlar la pandemia mundial provocado por el Covid-19. Se ofrecerán siete combinaciones de distintos espacios para la realización de los eventos corporativos, de acuerdo a la capacidad de asistentes que tenga cada reunión. Para que sea posible esta reapertura de salones con finalidad corporativa, ha sido necesario reforzar protocolos de seguridad en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud, por lo que a cada persona que ingrese, se le tomará la temperatura y se le realizará un proceso de desinfección de manos y calzado.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe