AEROPUERTO VELASCO ASTETE PASÓ LOS 100 MIL PAXS



Es casi un tercio de los que recibió en junio del 2019
AEROPUERTO VELASCO ASTETE PASÓ LOS 100 MIL PASAJEROS EN JUNIO 2021

El aeropuerto Velasco Astete de Cusco recibió 111,335 pasajeros en el pasado mes de junio, todos en vuelos domésticos, los cuales, comparados con los 93,445 del mes anterior (mayo) dio un crecimiento mes a mes de poco más de 19%. La cifra, por lo menos la más alta registrada desde el inicio de la pandemia (aún no se tiene las de julio) representa cerca de la tercera parte de los pasajeros en vuelos domésticos en junio del año 2019. Cabe agregar que el promedio de pasajeros recibidos por el aeropuerto Velasco Astete de Cusco por mes en el año 2019 fue cercano a los 313,000 con algunos meses por debajo de los 300 mil.



Gremio señala que se ve un fenómeno de turismo interno
HOTELES EN PARACAS RETOMAN CONSTRUCCIÓN, SEÑALA CAPATUR

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, destacó que los hoteles y restaurantes están operando al 100% en agosto, debido a las vacaciones de medio año. “Vemos un fenómeno de turismo interno y además Paracas tiene doble vía desde Lima, es la zona mejor conectada”, comentó a Gestión, tras mencionar que el 95% de visitantes viene de la capital y el resto de Arequipa y el centro del país. En medio de esta reactivación, indicó que media docena de hoteles pequeños han retomado su construcción tras paralizarse por la pandemia. Asimismo, se ha reiniciado la edificación de departamentos y casas.



Tendrá versión digital este año
SE ESPERA UNA FERIA PRESENCIAL EN LIMA EN NOVIEMBRE 2022: EXPO TEXTIL

Entre los días 03 y 06 de noviembre del año 2022 se tiene previsto realizar Expotextil de forma presencial en el Centro de Exposiciones Jockey, Lima – Perú. La versión de este año será digital, entre los días 25 al 30 de octubre., pero sentará los contactos y bases para la siguiente edición. La feria es considerada el punto de reunión más importante de toda la cadena textil – confecciones donde encontrará desde maquinaria y equipos de última tecnología, materias primas diversas, textiles, insumos químicos, moda sostenible, productos ecológicos entre otros. Para este año, la versión es una alternativa diferente plasmada en una plataforma virtual moderna para que todas las empresas puedan mostrar y vender sus productos y servicios, así como interactuar mediante los canales de comunicación como WhatsApp, E-mailing, Skype, Zoom y las redes sociales con los Fabricantes, Distribuidores, Compradores, Exportadores e Importadores.



Ante la incertidumbre política y económica
ALGUNOS PERUANOS OPTAN POR VISAS DE INVERSIÓN PARA RETIRAR CAPITAL

Algunos peruanos no solo viajan para vacunarse sino movidos por otros intereses. Uno de ellos, que es mencionado hoy en la edición impresa del diario Gestión, es lo que se llama “redomicialización” que aplica para quienes tienen un pasaporte con otra nacionalidad, pero también hay casos de peruanos que vienen aplicando a visas de inversión que permiten tener el estatus de residente a través de una en un país elegido. La nota resalta la facilidad para que el peruano pueda dejar de ser residente fiscal al cumplir un periodo de tiempo breve fuera del país.



Tras reportaje sobre el cuento del viaje soñado
HOTEL MARIEL ACLARA QUE DESCONOCE ACTIVIDADES DE EMPRESA INNOVA

El último domingo, un reportaje de América TV informó que la empresa Innova estafó a más de 20 personas con falsos pasajes de regalo a los clientes que esperaban realizar su viaje soñado. Las víctimas aseguran haber firmado contratos que ofrecían vuelos y estadías gratis. El reportaje mostró imágenes de la fachada del hotel Mariel de Mariel de Miraflores, donde eran citadas las personas contactadas por Innova. Sin embargo, la gerencia del Hotel Mariel emitió un comunicado en el que aclara que desconoce las actividades engañosas en las que podría haber estado incurriendo la empresa INNOVA CORPORATION GROUP. El hotel aclara que únicamente se limitó a alquilarle un espacio a la empresa Innova para la realización de sus eventos y niega tener acuerdo o vínculo comercial con dicha empresa. El hotel Mariel rechazó todo tipo de delito y engaño en perjuicio del consumidor.



Consideran necesario recibir turistas del vecino país
GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES PIDE REABRIR LA FRONTERA CON ECUADOR

El Gobernador Regional de Tumbes, Wilder Dios Benites, planteó que abrir la frontera con Ecuador bajo protocolos sería una solución para reactivar la economía tumbesina. Precisó que así se combatiría a las mafias que han fabricado más puntos irregulares para el ingreso de personas ilegales al país. Además, Dios Benites explicó que este problema “deprime la economía de Tumbes”, debido a que los negocios y turismo tumbesino dependen en un 80% de los vecinos del Ecuador. “Son los ecuatorianos los que vienen a gastar a la frontera”, indicó. La autoridad regional recordó que el presidente Pedro Castillo, cuando estaba en campaña, se comprometió a abrir la frontera.



Según estudio de Booking.com
MACHU PICCHU, DESTINO FAVORITO DE LOS MAYORES DE 55 AÑOS

De acuerdo a una encuesta online realizada por la empresa digital de viajes Booking.com a 28.042 de sus usuarios, Machu Picchu es el destino favorito de los viajeros mayores de 55 años. La aventura, el pasado milenario de este lugar fueron algunas de las razones que más atraen a este tipo de turista extranjero, según el estudio. “El mercado doméstico en general está tomando mayor relevancia estos últimos meses gracias al avance en la vacunación local. La venta a destinos como Cusco viene con muy buena recuperación y tendencia. Por ejemplo, en julio la venta se triplicó versus el promedio de los últimos tres meses”, explica Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

OTROS DESTINOS
Asimismo, la ejecutiva comenta que otras ciudades del interior, como Piura, Arequipa y Tarapoto, también se adaptan a las expectativas que tiene el turista adulto mayor.



Monto incluye estadía y visitas turísticas en el Cusco
GASTO DE TURISTA EXTRANJERO MAYOR DE 55 AÑOS ES ALREDEDOR DE US$450

Respecto a la encuesta de Booking.com, Isaac Pilares, rooms Division Manager para el hotel Tambo del Inka, sostiene que el gasto promedio del turista extranjero mayor de 55 años es aproximadamente US$450, monto que incluye estadía y paseos a atracciones turísticas en el Cusco. En cuanto al tiempo que permanece en la ciudad, Pilares detalla que “este perfil suele tener una estadía promedio de dos noches y tres días para su viaje, en los cuales disfrutan tanto las atracciones externas como las diversas actividades internas que ofrece el hotel”.



Entre esta noche y la madrugada del jueves
HURACÁN GRACE IMPACTARÁ EN PLAYA DEL CARMEN, CANCÚN Y COZUMEL

La tormenta tropical Grace se fortalecerá a lo largo de este miércoles hasta convertirse en un huracán en las próximas horas, según las previsiones del National Hurricane Center de EEUU. El ciclón va directo hacia la península del Yucatán, una de las principales áreas turísticas del Caribe mexicano, donde se encuentran destinos tan conocidos como Cancún, Playa del Carmen o la isla de Cozumel. Según informa el NHC, “el centro de Grace continuará alejándose de la costa occidental de Jamaica y se moverá cerca o sobre las Islas Caimán la mañana del miércoles. Grace se acercará a la península del Yucatán esta noche o la madrugada del jueves”.



Cuerpo fue encontrado durante inspección
KABUL: RESTOS HUMANOS EN RUEDA DE AVIÓN TRAS INCIDENTE EN AEROPUERTO

Al parecer, se han encontrado restos humanos en el hueco de la rueda de un avión militar estadounidense después de que un vuelo de evacuación saliera del aeropuerto de Kabul. Un vídeo mostró a afganos desesperados corriendo y subiendo a un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense mientras rodaba por la pista el lunes. El avión se desvió más tarde a un tercer país cercano después de que su tripulación se esforzara por subir el tren de aterrizaje y declarara la emergencia, según el Washington Post. El periódico dijo que se encontró un cuerpo en el hueco de la rueda del avión durante una inspección. Otro vídeo también parece mostrar al menos a dos personas cayendo del avión, algo que un funcionario no identificado habría dicho al periódico que “ocurrió absolutamente”.



Síguenos en: