TMLA BUSCA NUEVAS FECHAS EN LIMA



La cita debió ocurrir hace 11 meses
TRAVEL MART LATIN AMERICA SIGUE BUSCANDO NUEVAS FECHAS EN LIMA

La página web del Travel Mart Latin America confirma que aún se tiene previsto realizar la próxima edición del evento en la ciudad de Lima, pero se siguen buscando fechas para su ejecución. Como se sabe, ya se han autorizado los eventos presenciales con aforos limitados, por lo tanto, es probable que pronto se logre definir una fecha para la feria turística. La edición 44 del Travel Mart Latin America iba a ser la gran cita en Lima de un evento que volvía luego de 10 años. Programado del 23 al 25 de septiembre del 2020 en el Centro de Convenciones de Lima, tuvo que cancelarse, pero podría recuperar fecha, tal como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se estimaba para el evento 6000 citas de negocios programadas. Como se recuerda, la realización del evento en Lima se anunció en octubre del año 2019 desde su última sede: Quito.



La cita está programada para julio del año 2022
COSTA RICA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO MUNDIAL DE CENTROS DE CONVENCIONES

A diferencia de los que ocurre en Lima y se lee en la nota anterior, Costa Rica ya le puso fecha a un evento importante y será sede de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), cita programada para el mes de julio del año 2022, y que se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica, uno de los más grandes de la región y con importantes reconocimientos. El anuncio es una muestra de la apuesta del país centroamericano por el turismo de reuniones. Como se sabe, la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) representa a 180 Centros de Convenciones en 60 países y suele calificar los estándares de estos recintos de reuniones de negocios y grupos de interés. El Centro de Convenciones de Lima no figura entre los miembros registrados en su página web.



En el pasado mes de junio
PERUANOS QUE INGRESARON A RESERVA DE PARACAS SUPERARON LOS DEL 2019

Los peruanos que ingresaron a la Reserva Nacional de Paracas en junio pasado superaron las cifras del año 2019. En efecto, en junio de este año ingresaron 9,455 peruanos, mientras que en junio del año 2019 fueron 8,009, un incremento del 18%. Como es de esperarse, no ocurre lo mismo con la cifra de extranjeros, que quedó reducida en el mes de junio a solo 406 ingresos. Por eso mismo, la totalidad de ingresos en junio pasado, es decir, peruanos y extranjeros, se encuentra a cerca de la mitad del año 2019.



Además de otros centros arqueológicos
AHORA CONSIDERA ABSURDO QUE MACHU PICCHU ABRA HASTA LAS 3 PM.

Fredy Gamarra, Gerente General de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, opinó recientemente que considera un absurdo que, siendo Machu Picchu, Choquequirao, Sacsayhuamán, Pisac; sitios arqueológicos amplios y abiertos, solo se permitan la visitas hasta las 3 p.m. Dijo, al respecto, que se necesita ampliar el aforo a Machu Picchu, porque a la fecha ya no se encuentran tickets para poder viajar a la ciudadela inca hasta mediados de septiembre.



Compatriota señala que no les han dado la seguridad
KABUL: PERUANO QUE TRABAJA EN LA ONU DICE QUE AÚN NO ES EVACUADO

El peruano César Guedes es el único funcionario de la ONU de nacionalidad peruana en Afganistán y también el único jefe de agencia latinoamericano en ese país. El Comercio conversó con él sobre la situación actual del país asiático tras el avance victorioso de los talibanes y el pánico que se respira por el temor de que vuelva el régimen represor que dirigían. “Íbamos a ser evacuados hoy, pero no pudimos salir por la situación en el aeropuerto. Se está trabajando una evacuación total del personal internacional de la ONU en Afganistán. Saldremos en dos o tres aviones. Hoy iba a salir el primero con 220 pasajeros, pero no nos dieron la seguridad. Finalmente, fue lo mejor porque lo que ha pasado en el aeropuerto es realmente terrible”, expresó. En tanto, la Cancillería peruana informó que los únicos dos peruanos registrados en dicho país fueron evacuados de Kabul vía aérea el pasado sábado 14.



Recibió el visto de comisión técnica de municipio
OBSERVAN PROYECTO DE EDIFICIOS QUE AFECTA ZONA MONUMENTAL DE AREQUIPA

El desarrollo de un moderno complejo habitacional en pleno centro de la ciudad pondría en riesgo el patrimonio histórico y monumental de Arequipa. Se trata del proyecto de vivienda multifamiliar Residencial La Recoleta, ubicado entre la calle del mismo nombre y Beaterio, a un costado del Tambo Ruelas, declarado monumento nacional desde 1974. El anteproyecto fue presentado en enero pasado a la Municipalidad Provincial de Arequipa, que dio opinión favorable a la obra, paso clave y vinculante para obtener la licencia de construcción. El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli, admite que si el municipio aprueba el proyecto sentaría un precedente negativo en el cuidado del Centro Histórico y su zona monumental. Lo daña visualmente. “Desde el Ministerio de Cultura se ha puesto un alto y condiciones para su aprobación”, remarca Nicoli. La opinión de Cultura es vinculante para que el proyecto obtenga luz verde.



Será del 23 al 31 de agosto
PALLADIUM HOTEL GROUP LANZA SU ¨SEMANA PALLADIUM¨ CON DESCUENTOS

Palladium Hotel Group continúa apostando por las agencias de viajes a través de ofertas y promociones imperdibles, con el lanzamiento de ¨Semana Palladium¨ del 23 al 31 de agosto 2021 con oportunidades únicas para poder viajar desde noviembre 2021 y hasta diciembre 2022. Las agencias de viajes brindarán descuentos exclusivos en sus tarifas finales para los viajeros que decidan hospedarse en los hoteles de Palladium Hotel Group de México, Brasil, República Dominicana y Jamaica. La promoción estará disponible de forma exclusiva a través de agencias de viaje y disponible en todos los hoteles que Palladium Hotel Group posee en América, pudiendo vivir una experiencia única en México (Costa Mujeres, Riviera Maya y Riviera Nayarit) República Dominicana (Punta Cana, Cap Cana y Santo Domingo), Jamaica (Montego Bay) y Brasil (Imbassaí).



“Ya es posible hablar de transmisión comunitaria”, dice INS
CONFIRMAN QUE VARIANTE DELTA ESTÁ PRESENTE EN 8 REGIONES DEL PAÍS

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se han detectado 31 nuevos casos de la variante delta del covid-19 en Lima, con lo que se incrementa a 105 la cifra a escala nacional. Por tanto, el Minsa instó a la población a extremar las medidas de prevención para contener su propagación y la tercera ola pandémica. El director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Óscar Escalante, dijo que, dado el número de casos detectados, ya se puede hablar de una transmisión comunitaria. En declaraciones a Andina al Día, el funcionario precisó que por cada persona infectada se proyectan seis más, por lo cual se espera que en los próximos días aumente el número de individuos con la enfermedad.



Sumará dos restaurantes en país norteamericano
EMBARCADERO 41 SE EXPANDE POR JOINT VENTURE EN EE.UU.

La cadena peruana de restaurantes especializada en pescados y mariscos, Embarcadero 41, va por más en el mercado exterior y local. En esa línea, planean sumar dos restaurantes en Estados Unidos, uno al cierre del año que se ubicará en la Florida, en una zona cercana a su primera sede que fue abierta en plena pandemia el 2020; y el otro, que está en negociaciones, en el 2022, adelantó su gerente general de marketing, Jorge Luis Wong. “Los abriremos por joint venture. Y si funcionan de manera exitosa, buscaremos desarrollarnos como cadena y expandirnos por franquicia”, detalló a Gestión.



Empezará este martes y se extenderá por tres días
NUEVA ZELANDA DECRETÓ CONFINAMIENTO TRAS DESCUBRIRSE UN CASO DE COVID-19

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, decretó el martes un confinamiento de tres días para el conjunto del país tras descubrirse un caso de origen local de contaminación al coronavirus. Ardern afirmó que Nueva Zelanda, que no había registrado ninguna contaminación en el seno de la población en seis meses, no podía correr riesgos con la variante delta, mucho más contagiosa, lo “que cambia la situación”. “Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad”, afirmó Ardern. Los anuncios prevén que Nueva Zelanda sea confinada durante tres días a partir del martes por la noche. Auckland y la vecina región de Coromandel van a estarlo durante una semana.



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe