Se realizará el 16 de mayo contando con expositores internacionales
BURÓ DE LIMA ORGANIZA SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES
El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima está organizando el Seminario Internacional “Hacia la consolidación de la industria de reuniones en el Perú”. El evento se llevará a cabo el martes 16 de mayo desde las 8:30 am en el hotel Westin Lima. Se contará con importantes expositores internacionales, entre los que destacan: Luis Ricardo Martínez, presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL); Tatiana Orozco, presidenta del Capítulo Latinoamericano de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); Ana María Viscasillas, presidenta electa de Events Industry Council (EIC); Mónica Robles, Miembro del Board para Sudamérica Society for Incentive Travel Excellence (SITE); y Ricardo Magaña, Latin America Advisory Council Meeting Professionals International (MPI). Aún hay cupos para participar en el evento: Inscripciones: 977461734 / hola@lpe.pe
A partir del 15 de mayo
PAXS QUE VAN AL AEROPUERTO DEBEN TOMAR PRECAUCIONES POR CIERRE DE AV. FAUCETT
Este lunes 15 de mayo se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao ante la restricción del tránsito en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2. Al respecto, el concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners, recomendó a los pasajeros tomar en cuenta las rutas alternas para evitar retrasos para llegar al terminal aéreo. Según el plan de desvío, los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, deberán circular por las vías auxiliares, debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados.
Participarán exministras del Mincetur
CONOZCA EL PROGRAMA ACTUALIZADO DEL FORO DE AFEET
La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET) está organizando su I Foro Nacional de Turismo en el marco de su V Encuentro Nacional que se realizará el 19 de mayo desde las 8:00 am en Hilton Garden Inn Lima Miraflores. El evento será inaugurado por la presidenta de AFEET Perú, Tibisay Monsalve, y tendrá entre los expositores a Gloria Guevara, expresidenta de World Travel & Tourism Council (WTTC). Además, se desarrollarán conversatorios sobre temas de turismo, hotelería y gastronomía. El foro contará con la presencia de las ex ministras del Mincetur, Mercedes Araoz, Magali Silva y Claudia Cornejo, así como la exviceministra de Turismo, Maricarmen De Reparaz; y la expresidenta de PromPerú, Amora Carbajal, quienes disertarán en el conversatorio “Retos del turismo en Perú”.
Puede ver el programa del evento con una nueva actualización en el siguiente enlace:
PROGRAMA V ENCUENTRO NACIONAL DE AFEET
Link de inscripción: https://forms.gle/GhWfddLqm8ZpTinm7
Participan representantes de varios gremios del sector
MUNICIPALIDAD DE LIMA CONFORMÓ COMITÉ CONSULTIVO DE TURISMO
Ayer jueves la Municipalidad de Lima comenzó con el proceso de conformación del Comité Consultivo de Turismo de Lima Metropolitana, espacio de coordinación que tendrá la participación activa de las organizaciones públicas y privadas de este sector para mejorar el turismo en la capital. Uno de los principales objetivos del comité consistirá en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad, documento de gestión que permitirá consolidar a Lima como una potencia turística dentro de la región y a nivel mundial. En el Comité Consultivo de Turismo participan representantes de varios gremios y entidades del sector como Ahora, Canatur, Apavit, Apotur, AFEET, Apepgotur, Colitur, PromPerú, etc.
Invitados participaron en el sorteo de varios premios
VIDATUR CAPACITÓ A SUS AGENCIAS EN AFTER OFFICE JUNTO A VISIT FLORIDA
Esta semana se realizó un after office organizado por Vidatur Mayorista de Viajes junto a Visit Florida que tuvo como finalidad agasajar a las agencias de viajes y capacitarlas sobre el destino Florida. La charla inició con las palabras de Miguel Portugal, Gerente General de Vidatur, quien brindó una completa capacitación en la que resaltó los destinos de Miami, Fort Lauderdale y Orlando en Florida, además de destacar que el estado de Florida ofrece una variedad de parques temáticos como SeaWorld, Busch Gardens, Aquatica y Discovery Cove. Luego fue el turno de Sally Diaz, gerente comercial de Aviareps Perú, empresa a cargo de la representación de Visit Florida en Perú, quien comentó que una experiencia imposible de perder es el nado con manatíes en Crystal River. También destacó las playas más bellas como Sarasota, West Palm Beach y St Pete Clearwater. Por otro lado, Visit Florida entregó un premio a todos los agentes de viajes que se capacitaron con éxito en el programa de certificación online gratuito Florida Travel Pro.
Vea la nota completa en el siguiente enlace:
AFTER OFFICE VIDATUR Y VISIT FLORIDA
Trabajos de mantenimiento iniciaron en febrero
AEROPUERTO DE JAÉN REANUDARÁ VUELOS EN JUNIO AL CONCLUIR OBRAS
En la primera semana de junio culminarían los trabajos de parchado asfaltico y señalización que se efectúan en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la provincia cajamarquina de Jaén, para reanudar las operaciones suspendidas desde febrero pasado. Los trabajos en el terminal aéreo, ubicado a 25 minutos de la ciudad de Jaén, están a cargo del consorcio vial Diamante con una inversión de 4.5 millones de soles; no obstante, hubo un retraso en la obra debido a la temporada de lluvia. Al respecto, Francisco Delgado Rivera, ex alcalde de Jaén, manifestó que una vez finalizado los trabajos previstos, Corpac y la aerolínea Latam que vuela a este destino, deberán efectuar una inspección de la pista de aterrizaje para proceder a la reanudación del servicio.
Hay un total de 717 casos identificados
CUSCO: REPORTAN DOS PRIMERAS MUERTES POR DENGUE EN LA REGIÓN
El director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud Cusco VRAEM, Emiliano Chuchon Castro, confirmó los dos primeros fallecidos por dengue en la región. En conversación con RPP, el profesional de la salud indicó que las víctimas son una mujer gestante y un joven de 33 años. «El dengue siempre azota con fuerza en esta zona. Tenemos un total de 717 casos identificados distribuidos en los siete distritos de la región. Hasta el momento, tenemos dos fallecidos: una gestante y un joven de 33 años», indicó Chuchon Castro. Por otro lado, aseguró que la población se resiste a recibir el tratamiento médico para superar la enfermedad y los pacientes acuden tarde a los establecimientos de salud cuando el dengue ya avanzó y deterioró su estado de salud.
Por el término de 60 días
AMPLÍAN EMERGENCIA EN CORREDOR VIAL SUR APURÍMAC-CUSCO-AREQUIPA
El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y en el Corredor Vial Interoceánica Sur por el término de 60 días, a partir del lunes 15 de mayo. La prórroga se aprobó mediante el Decreto Supremo Nº 060-2023-PCM publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. De acuerdo con la norma, la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, serán los encargados de mantener el control del orden interno en las mencionadas vías. Asimismo, se establece que, durante el periodo de prórroga, se aplicará la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales en concordancia con la Constitución Política del Perú.
Afirma ministro de Comercio Exterior y Turismo
PERÚ ESPERA MOVILIZAR 8,000 TURISTAS MAÑANA DURANTE EL GLOBAL BIG DAY
El titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, dijo que, con motivo de celebrarse mañana sábado 13 de mayo el Global Big Day, el mayor evento de avistamiento de aves a nivel mundial, el Perú espera movilizar entre 6,000 a 8,000 turistas en ese rubro. “Buscamos recuperar el liderazgo que ocupó el Perú en los años 2015, 2016 y 2021. Eventos como como el Global Big Day contribuyen en fomentar la conciencia de nuestra biodiversidad, a difundir nuestros atractivos turísticos, como las áreas naturales protegidas, fomentar la investigación científica, promover la educación ambiental y al desarrollo de nuevos productos turísticos”, señaló. Así, se espera beneficiar a toda la cadena del sector turismo, principalmente de las regiones de Cusco, Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Pasco y Huánuco.
GRUPO GEA PERÚ
Requiere
EJECUTIVO COMERCIAL
Grupo GEA Perú se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial.
El rol principal de esta posición será trabajar con los socios y proveedores estratégicos del grupo para aumentar el volumen de negocios siguiendo el modelo colaborativo que propone GEA.
La posición es de tiempo completo, se encuentra basada en la ciudad de Lima e implica viajes a provincias. Se requiere un mínimo de dos años de experiencia en posiciones comerciales en la industria del turismo.
Interesados favor enviar CV o perfil de Linkedin a: rrhh@grupogea.la
Acerca de nosotros
Grupo GEA es un grupo de gestión que tiene como objetivo sumar valor agregado a sus Agencias socias. Su modelo colaborativo se traduce en importantes acuerdos comerciales con los mejores proveedores del mercado turístico, beneficiando la rentabilidad de todas las partes, y permitiendo realizar inversiones tecnológicas en base a una economía de escala. La empresa está presente desde hace más de 27 años en España, 20 años en Portugal, 15 años en Argentina, 5 años en Perú, y hace un año en Brasil. GEA representa hoy a más de 2.000 Agencias de Viaje en el mundo.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS Y RESERVAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – SERIES)
Requisitos
• Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
• Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
• Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales tailor made y series).
• Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
• Estudios de Turismo y/o estudios afines
• Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
• Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
• Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
• Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
• Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
• Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
• Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
• Remuneración acorde.
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico:
postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 11 de mayo para agendar entrevistas.
CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 27 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS:
Perfil:
Profesional en Turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes IATA
Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
Inglés Intermedio.
Buena atención al cliente
Microsoft office intermedio.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Disponibilidad inmediata.
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Ejecutivo(a) de cuentas corporativas”.
PERUINKASICO & DYNAMICS
Tour Operador y Mayorista con más de 17 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS DE TURISMO RECEPTIVO O INTERNO CON EXPERIENCIA
Perfil:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
-Manejo de Microsoft office Intermedio.
-Dominio manejo de GDS (Sabre o Amadeus).
-Conocimiento del idioma inglés o portugués a nivel intermedio (escrito, hablado y leído) (Deseable)
-Disponibilidad de trabajo presencial
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo, logro de metas.
-Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
-Con excelente comunicación y atención al cliente.
-De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Salario acorde al mercado
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a info@peruinkasico.com
ALL4GO – Mayorista Francesa B2B buscamos aumentar el equipo.
Buscamos: Sales Manager LATAM B2B
Pedimos:
Experiencia de min. 2 años B2B
Inglés Hablado
Responsabilidad
Excelente habilidad de ventas y persuasión
Buscamos: Agente de Atención al Cliente
Pedimos:
Experiencia de min. 2 anos relación clientes
Excelente habilidad de comunicación por teléfono y escrito
Habilidad en resolver rápido las solicitudes del cliente
Inglés Hablado & Escrito
Responsabilidad
oficina de microsoft
Si te interesa uno de estos puestos envíanos tu CV al correo: director@all4go.com
¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium, miembro de Virtuoso, en busca de un/a profesional para ventas y operaciones.
PUESTO: EJECUTIVO DE VENTAS
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
✔ Experiencia mínima de 3 años en DMC o agencias de viajes. Se valora si fue en sector de lujo/premium, vendiendo destinos principalmente: Europa, África y Asia.
✔ Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos.
✔ Elaboración de presupuestos/propuestas a medida, experiencia en un uso de tarifarios de proveedores directos.
✔ Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium y lujo.
✔ Inglés a nivel avanzado.
✔ Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
✔ Manejo avanzado de Office (Word, Excel, Outlook).
✔ Habilidad para interactuar, comunicarse y negociar de manera efectiva.
✔ Profesional orientado a la excelencia, capacidad de análisis, organización y buena redacción.
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales:
✔ Manejo de CRM.
✔ Viajes internacionales realizados en los últimos 5 años.
Funciones:
✔ Diseño de viajes personalizados, a la medida.
✔ Gestión integral del BackOffice.
✔ Interacción con proveedores a nivel internacional.
✔ Asesoría general y de requisitos del viaje.
✔ Garantizar la satisfacción total del viajero.
✔ Manejo de CRM y herramientas tecnológicas para el correcto desarrollo de los procesos.
Beneficios:
▪ Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
▪ Asistencia a ferias y FAM internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV a mail@betterfly.travel
Asunto: Ejecutivo de Ventas
TARJETA DE ASISTENCIA CON AMPLIA TRAYECTORIA EN LATAM
Requiere
ASESORES COMERCIALES PARA SU STAFF
Requisitos para aplicar al cargo:
Experiencia comprobada en el sector turístico con un mínimo de 2 años, especialmente en visita a agencias de viajes y desarrollo de estrategias de comercialización, excelente presentación personal y enfoque a resultados, enviar perfil profesional con el asunto Asesor comercial, al correo: recepcioncvsperu@gmail.com
TROTAMUNDOS REPS SAC
Se encuentra en la búsqueda de un nuevo integrante para su equipo:
EJECUTIVO(A) DE VENTA – EUROPA
Requisitos:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines.
– Experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes.
– Manejo de Microsoft office intermedio.
– Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas
– Honesto y responsable.
– Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
– Con excelente comunicación y atención al cliente.
– Conocimiento de Sabre o Amadeus
– Conocimiento del Destino Europa y Destinos Exóticos (asesoramiento sobre los destinos, armado de rutas, personalización de itinerarios, tips para el destino.
– Nivel de Inglés Avanzado
– Disponibilidad inmediata.
– Trabajo presencial
Funciones:
– Cotizar, reservar las solicitudes de los clientes.
– Armar programas a medida del pasajero.
– Ingresar al sistema las ventas.
– Armado de paquetes a diferentes destinos de Europa.
– Gestionar reembolsos.
Ofrecemos:
– Salario competitivo.
– Ingreso a planilla.
– Grato ambiente de trabajo.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a rrhh@trotamundosreps.com.pe indicando en asunto “Ejecutivo(a) de Ventas – Europa”
EMPRESA BOUTIQUE CON MÁS DE 12 AÑOS EN EL MERCADO
Requiere
EJECUTIVO DE OPERACIONES Y RESERVAS
Egresado en turismo o carreras afines.
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en área de Operaciones y reservas no menor de 5 años en empresas operadoras receptivas.
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK
Capacidad de Identificar, proponer e implementar oportunidades de mejora continua, en pro de la eficiencia operativa.
Analizar los resultados de calidad de proveedores con el fin de lograr la excelencia en servicio.
Requisitos
Inglés nivel avanzado
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 horas (rotativo)
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos enviar cv a: mayorista4@tnews.com.pe
Está en búsqueda de ejecutivos con capacidad de análisis, organización, atención a los detalles y proactividad:
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO
Requisitos:
– Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
– Experiencia mínima de 2 años en el puesto
– Experiencia en cotizaciones para grupos de incentivo (no excluyente)
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Office a nivel avanzando
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Beneficios:
– Ingreso a planilla, sueldo base acorde al mercado.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, línea de carrera, etc.
– Capacitación constante
Enviar CV a: rrhh@yakutravel.com.pe indicar en asunto: EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – Yakutravel
DIRECTOR COMERCIAL & MARKETING
Agencia Turismo Receptivo Viajes Lujo & Wellness
Especializada en Mercados del exterior : Europa – Medio – Oriente – USA – Canada
Responsabilidades
Elaboración, planificación, ejecución y control de la estrategia global de Marketing en mercados del exterior. (Clientes B2B – Clientes B2C) – CRM y gestión de base de datos, segmentación y desarrollo de acciones de E- Marketing. – Mantenimiento de cuentas comerciales del exterior – Capacitaciones – Webinars – Viajes de inspección – Prospectar.
Características Personales
Dominio de Inglés escrito y hablado – Iniciativa – creatividad – Investigación y análisis de mercados nichos. Herramientas de gestión y planificación estratégica – CRM.
Conocimientos técnicos: Inglés Avanzado (leído, escrito y hablado).
Conocimientos de informática: Nivel intermedio – avanzado en programas de diseño. Adobe Illustrator, presentaciones Powerpoint. Manejo de Base de Datos.
Requisitos adicionales: Liderazgo, negociación, proactiva y orientación a objetivos.
Enviar CV con carta de presentación al puesto: info@braidywonders.com
MAYORISTA DE VIAJES LIDER EN EL MERCADO
Se encuentra en la búsqueda de un(a)
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Se solicita:
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas
informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de
análisis, organización y buena relación con el cliente.
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Beneficios:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a
rrhhmayorista23@gmail.com
KEY ACCOUNT EN PORTUGUES
AGENCIA LUJO BOUTIQUE REQUIERE INCORPORAR A SU EQUIPO A UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN TURISMO CON DOMINIO DEL IDIOMA PORTUGUES PARA LA ATENCIÓN
Y VENTA DE VIAJES A LA MEDIDA OPERADOS EN PERÚ PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES EN BRASIL, PORTUGAL PRINCIPALMENTE.
Funciones Marcas Peru Luxury
* Crear contenidos y presupuestos
* Atender requerimientos de marketing y capacitar a los Agentes de Viajes.
REQUISITOS
* Excelentes dotes para la comunicación oral y escrita en Portugués.
* Experiencia previa sólida en viajes a medida, sector lujo.
* Profesional orientado a la excelencia y vocación de servir.
* Buen conocimiento en productos experienciales y transformativos
* Trato con Proveedores Peru y Latinoamérica
* Experiencia mínima de 3 años.
* Dominio de sistemas de gestión – Tablas de Excel
* Ideal programa base de diseño y fotografía
Enviar CV con foto a: info@braidywonders.com
Tipo de empleo
Jornada completa – disponibilidad INMEDIATA
SE OFRECE
Capacitación permanente- desarrollo linea de carrera – incentivos – viajes