Pobladores retomarían paro si no se solucionan demandas
TREGUA DE 7 DÍAS EN MACHU PICCHU VENCERÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS
Como se recuerda, el pasado jueves la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco suspendió de manera intempestiva la venta de boletos en Aguas Calientes, lo que generó un paro indefinido de los pobladores de Machupicchu. Tras conversaciones con representantes de Cultura, se dio una tregua de siete días, la que vence en las próximas horas. Un pronunciamiento del Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu exhorta a la población estar vigilantes a las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo. Solicitan que el 50% de los boletos se vendan en el distrito. Asimismo, exigen la intervención del Ministerio Público y la Contraloría en las investigaciones del presunto acaparamiento en la venta de boletos denunciados por la directora de la DDC Cusco, Mildred Fernández.
Para ello, Chávez arribará este sábado a Cusco
INFORME DE INSPECCIÓN EN MAPI SERÁ SOCIALIZADO POR MINISTRA DE CULTURA
Especialistas de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Ambiente y Cultura, junto a sus pares locales y regionales, realizaron una visita de campo a la ciudad inca de Machupicchu. Hicieron un levantamiento de información que ayude a la toma de decisiones, en cuanto al incremento de aforo y su protección. Aunque se había anunciado la presencia de la titular de la cartera de Cultura, Betssy Chávez, se supo que su presencia en Cusco se dará este sábado, para socializar el informe técnico con los integrantes de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) y los pobladores del distrito que acoge a la maravilla mundial.
Informe se entregaría en reunión ordinaria de la UGM
AUDITORÍA POR VENTAS DE BOLETOS A MAPI SE CONOCERÍA EL 6 DE SETIEMBRE
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, informó que solicitaron al Ministerio de Cultura una auditoría, sobre la denuncia que realizó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, Mildred Fernández. La funcionaria acusó la existencia de una supuesta mafia que acapararía la venta de boletos para Machu Picchu. “La directora tuvo una actitud valiente al denunciar presuntos actos de corrupción, así como saludamos, también criticamos, porque las decisiones que tomó de manera intempestiva ha generado ruido alrededor de Machu Picchu y tiene que asumir su responsabilidad”, agregó Benavente. El informe de dicha auditoría se entregaría el próximo 6 de setiembre en reunión ordinaria de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM).
Por delante de Bogotá y Panamá
SEGUNDO DESTINO INTERNACIONAL EN VUELOS DESDE LIMA ES MADRID
Contra lo que podría suponerse, el segundo destino internacional en vuelos desde Lima no es Miami, Panamá ni Bogotá, sino Madrid, que representó en el primer semestre de este año 9.7% de la totalidad de pasajeros embarcados en vuelos internacionales, según la DGAC. Madrid es solo antecedido por Santiago de Chile y es seguido por Ciudad de Panamá y luego Miami. Bogotá es el quinto destino internacional. Cabe precisar que si se analiza por países el orden cambia, pues desde Lima salen vuelos a varias ciudades de los Estados Unidos, país que tiene el segundo puesto en viajes desde Perú, luego de Chile. Madrid, como se sabe, puede representar la puerta de entrada a Europa. 167,253 pasajeros se han movilizado en vuelos desde Lima a Madrid en el primer semestre del año.
Gracias al ingreso al mercado de Volaris
SAN JOSÉ VIO UN INCREMENTO DE PASAJEROS DESDE PERÚ
San José de Costa Rica ha visto una variación de tráfico de pasajeros desde Perú en el primer semestre de este año. El promedio de pasajeros, que fue de 1245 en el primer trimestre del año, se convirtió en un promedio de 2879, llegando en junio pasado a los 3,339 pasajeros. Este es el efecto del ingreso de la línea de bajo costo Volaris, que empezó este año a volar al destino por esas fechas, además de las variaciones de Avianca en frecuencias a este destino.
Se elabora estudios de ingeniería de la obra
DESTINARÁN US$ 90 MILLONES PARA CONSTRUIR AEROPUERTO DE JULIACA
El Ministerio de Transportes, en coordinación con el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), elaboran un expediente para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca – Puno. De acuerdo a comunicación de MTC, se invertirá US$90 millones en la obra que será una solución definitiva. En la actualidad, AAP elabora los estudios de ingeniería de la obra. El mismo será remitido al MTC para que sea aprobado y se fije fecha de inicio de las obras. La obra de rehabilitación de pavimentos del lado aire del Aeropuerto de Juliaca comprende: reparación de pista de aterrizaje, calles de rodaje, margen de pista, franja de pista, zona de parada, área de seguridad de extremo de pista (RESA), entre otros.
Durante los próximos 10 años, proyecta WTTC
SECTOR DE VIAJES EN LATAM TENDRÁ UN CRECIMIENTO INTERANUAL DEL 4%
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), pronosticó una tasa de crecimiento interanual de 4% durante los próximos 10 años para el sector turismo en Latinoamérica, casi el doble en comparación con el crecimiento de la economía total de la región, que se estima sea de 2.3% para el mismo periodo. De acuerdo con su último Informe de Impacto Económico, durante la siguiente década esta industria generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento interanual de 3.2%. Asimismo, señala que en 2021 la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica representó 6.1% (US$213.4 billones), lo cual significó un crecimiento de 26.5 % con respecto al año anterior.
Según análisis de Fibra Prime
PRECIOS DE ACTIVOS HOTELEROS SE HAN REDUCIDO HASTA EN 50%
Tras la pandemia del Covid-19, algunos sectores todavía no logran repuntar. Uno de ellos es el hotelero. Así, mientras que muchos han decidido cerrar sus puertas, los que optaron por vender han castigado el precio de sus activos hasta en 50%. “Antes se ofrecían a US$150 mil la habitación y hoy se ofrecen a US$75 mil la habitación. Hay un ajuste de los precios de este tipo de inmuebles que han mostrado no ser tan resilientes”, declaró a Gestión Ignacio Mariátegui, CEO de Fibra Prime, Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces, con base en un análisis de los sectores en el marco de la presentación de sus estados financieros. Es que Fibra Prime tiene participación en este sector con un activo hotelero, el mismo que es el 8.8% del valor de sus activos.
Estima la Sociedad Nacional de Industrias
REACTIVA PERÚ III ESTARÍA EN 30 DÍAS Y OPERARÍA DESDE EL 4TO TRIMESTRE
La propuesta de Reactiva Perú III estaría lista en 30 días y las operaciones de crédito a las empresas deberían empezar en el cuarto trimestre, estimó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi. “Entendemos que ya es una decisión tomada por el Gobierno y solo faltarían aspectos como la reglamentación y operatividad del programa”, manifestó el ejecutivo a Gestión. El planteamiento de un nuevo Reactiva Perú partió de la SNI y fue acogido por el presidente Pedro Castillo, quien encomendó la elaboración de la propuesta al ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, precisó Salazar Nishi. Cabe señalar que, en la actualidad, gran parte de las empresas que se acogieron a Reactiva afrontan dificultades para pagar la deuda.
En conjunto formarán a profesionales del sector turístico
CANATUR FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU
Ayer, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB). La alianza tiene como objetivo desarrollar acciones y actividades académicas de manera conjunta para la formación de profesionales pertenecientes al sector turístico. Ante ello, Carlos Canales, presidente de la Canatur, resaltó que este convenio permitirá brindarles a los empresarios diversas herramientas para poder enfrentar a los retos que presenta esta nueva normalidad post-covid. En esa línea, Canales dijo que la Canatur junto con la ULCB brindarán a los empresarios hoteleros, gastronómico y turísticos, espacios para capacitarse, formarse y fortalecer sus capacidades para ser más competitivos.
Es el segundo que se suma a la flota en lo que va del año
AEROLÍNEAS ARGENTINAS RECIBE SU SÉPTIMO BOEING 737 MAX
Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de un nuevo Boeing 737 MAX que su suma a su flota de corto y mediano alcance. Procedente del Boeing Field de Seattle y con una escala en Punta Cana, el avión aterrizó en Argentina el pasado jueves. En los próximos días será trasladado a los talleres que FADEA (Fábrica Argentina de Aviones). Allí será pintado con las insignias, marca y colores de Aerolíneas Argentinas ya que fue recibido con el “livery” de una compañía extranjera que finalmente no ejecutó la orden de compra de la aeronave. Se trata del séptimo avión de su tipo y el segundo en lo que va del año que se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas.
AGENCIA DE VIAJES RECEPTIVA
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES
Requisitos:
– Experiencia en plataformas virtuales
– Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
– Dominio francés hablado y escrito
– Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
– Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invita a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
EJECUTIVO COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA
Requisitos:
Técnico o universitario en Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima 5 años en turismo receptivo.
Inglés Avanzado (hablado y escrito | Se evaluará)
Excel intermedio
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente
Cotización de programas solicitados
Venta y trato directo con clientes
Manejo de pedido de grupos y series
Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato.
Jornada:
Horario de L-V de 9 a 6pm
Trabajo hibrido (2 días presencial mínimo)
Locación Santiago de Surco
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postular también a través del correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Ejecutivo Comercial indicando tus expectativas salariales.
EMPRESA BOUTIQUE ESPECIALIZADA EN TURISMO RECEPTIVO Y AVENTURA BUSCA:
Oficina de Cusco
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA CUSCO
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas
y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato.
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de
Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en
equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y
proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar CV a: mayorista4@tnews.com.pe con el asunto: Trasladista planta Cusco.
RESERVATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, subsidiaria de una empresa australiana, con oficinas en Miraflores, busca Coordinador(a) de Reservas.
Requisitos:
Egresados de Turismo con experiencia mínima de 02 años en Reservas en operadores de turismo, agencias de viajes.
Excelente conocimiento de destinos, productos y servicios turísticos.
Manejo de GDS Amadeus y MS Office, Outlook & Word usuario,
Excel a nivel intermedio, avanzado ventaja
Inglés avanzado, indispensable
Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
* Trabajo Semipresencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, dar click aquí, o a través del enlace: https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1086&company=intrepidgr
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO ATENCION TURNO EMERGENCIAS
Horario rotativos disponibilidad fines de semana y feriados
Profesional en turismo con experiencia mínima de 1 año en reservas,
emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO) y AMADEUS
Capacidad para trabajar bajo presión
Tener buena redacción y ortografía
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Emergencias
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS
Profesional en turismo con experiencia mínima de 2 años en
cotizaciones, emisiones y reemisiones.
Conocimiento de sistemas SABRE y AMADEUS.
Horario de oficina de manera presencial.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Inglés básico – Intermedio.
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Cuentas
Corporativas.
CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 27 años en el mercado requiere
incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente
(Ventas)
ASESORA DE VIAJES – CONSOLIDADOR
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Tener buena redacción y ortografía.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a
rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto ASESORA DE VIAJES –
CONSOLIDADOR
AGENCIA DE VIAJES
Requiere de personal para ocupar el cargo de
ASISTENTE CONTABLE Y TESORERO/A
Funciones:
– Gestionar pago a proveedores, mayoristas y gestionar detracciones.
– Elaborar facturas de comisión. Verificar ingresos y depósitos.
– Manejo de Travel Admin (sistema interno). Corregir errores de la data ingresada en el sistema.
– Elaborar y revisar reporte BSP Link; efectuar pagos y reembolsos BSP Link. Gestionar pago del reporte IATA.
– Pagos de caja chica de las oficinas cuando lo solicitan. Emitir Notas de Crédito y emitir Facturas WU.
– Adjuntar toda documentación necesaria en TEAMS y brindar informes cuando se solicite.
– Pago de Planillas, con información brindada de contabilidad. Mantener cuentas por cobrar, por pagar en orden y al día.
– Mantener informada a las áreas involucradas sobre el estado de pagos a proveedores.
– Otras funciones relacionadas al cargo.
Requisitos:
– Profesional egresado de la carrera de Contabilidad, Administración y Finanzas, Gestión de Tesorería.
– Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Tesorera(o) y/o Asistente Contable en agencia de viajes.
– Conocimiento de Microsoft Outlook y manejo de MS Office (Excel, Word a nivel intermedio – avanzado).
– Experiencia en registro de abonos y emisiones de notas de crédito, débito. Experiencia en cobranzas.
Ofrecemos:
– Remuneración acorde e ingreso a planilla. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Interesados enviar CV a yuliana.campos@darguitours.com. Poner en asunto: “ASIS. CONTAB/ TESORERIA”.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Ofrecemos
• Remuneración importante y superior al promedio del mercado
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Facilidades que se explican en la entrevista
• Curso para reforzar el manejo del MS Office
• Viaje de capacitación y posteriores viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación a ofrecer experiencias de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas y manejando Grupos, incentivos y/o series.
Interesados que cumplan OBLIGATORIAMENTE con los TODOS los requisitos sírvase enviar
una carta en ingles presentándose y porque cree que A&K lo debe contratar
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Agosto para agendar entrevistas.
COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Aventurate.pe se encuentra buscando un (a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo en base a metas y resultados.
Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato, responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
Trabajo presencial
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Grato ambiente de trabajo y estabilización laboral.
Desarrollo profesional
Incentivos y/o comisiones
Capacitaciones contantes
Viajes de familiarización
Enviar CV a: sys@ctaperu.com
ASUNTO: COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Pure! Travel Group
Está en búsqueda de:
TRAVEL DESIGNER
Diseñar y cotizar itinerarios con experiencias y actividades para clientes B2B.
Mantenerse a la vanguardia de los productos y servicios turísticos del Perú Trabajar con orientación al detalle, y alto nivel en servicio al cliente.
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Manejar todo el proceso de reservas en el Sistema.
Realizar documentación para el pasajero.
Reconfirmar servicios con proveedores y monitorear los mismos.
Generar el planificador y verificar su cumplimiento.
Gestionar reclamos y atender incidencias con los pasajeros.
Requisitos
Estudios en Turismo o afines
Experiencia previa mínima de 2 años en el cargo Nivel de Inglés Avanzado (escrito y hablado) Disponibilidad inmediata
Para aplicar a los cargos enviar su hoja de vida incluyendo referencias y pretensiones salariales al correo: liliana@pure-peru.com
02 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 03 años en Agencia IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.