BTH HOTEL CAMBIA A CONCEPTO BOUTIQUE Y BUSCA MANTENER OCUPACIÓN DEL 80%

Quiere captar a segmento millennial y a ejecutivos
BTH HOTEL CAMBIA A CONCEPTO BOUTIQUE Y BUSCA MANTENER OCUPACIÓN DEL 80%
Business Tower Hotel (BTH) cambia de nombre, y de BTH Hotel pasa a ser BTH Hotel Boutique Concept; ello junto a propuestas que le permitirán mantener la ocupación en el orden del 80%, señala su gerente comercial, Waldin Durán. “En muchos países se cree que el hotel boutique debe tener pocas habitaciones, pero eso ha cambiado. El dar un servicio de boutique con una propuesta distinta en servicio como en infraestructura lo hacemos desde hace años y en nuestras 130 habitaciones”, refiere el ejecutivo en declaraciones a Gestión. De capitales peruanos, BTH se ubica en una zona clave para el segmento corporativo, pero no se enfoca solo en ellos, también en el segmento turista, en un rango de entre cuatro y cinco estrellas. “En el caso corporativo lo que queremos es captar al segmento millennial como a los ejecutivos de otras edades, aquellos que busquen un servicio distinto apalancado en el servicio y la diferenciación”, señala.

Marca hotelera también contempla franquicia
BTH BUSCA EXPANDIRSE CON FORMATO DE SUITES HECHAS CON CONTENEDORES
Los planes de BTH pasan por desarrollar nuevos hoteles en el país. Sin embargo, la propuesta no pasa por usar tierra y hacer construcciones. El formato que trabajan es llevar a diferentes ciudades a BTH por un tiempo (10 años, por ejemplo) en un formato hecho con contenedores con suites de menor tamaño. “Hay varias ciudades donde lo queremos replicar, e incluso el piloto de habitaciones lo tenemos armado aquí en el hotel, esperamos que se pueda concretar”, sostuvo Waldin Durán, gerente comercial de BTH. La franquicia es otra opción que contempla BTH para seguir expandiéndose, y el plan ya lo tienen trabajado, refiere el ejecutivo. A la par, dice, BTH tiene el proyecto de realizar un formato coworking en el hotel, mientras que en el terreno aledaño planea instalar un centro empresarial.

Tras revisión previa a firma de contrato
CONTRALORÍA OBSERVA PROCESO DE ELECCIÓN DEL GESTOR PARA AEROPUERTO DE CHINCHERO
La Contraloría, mediante informe de orientación de oficio, advirtió una situación adversa en el proceso de elección del gestor para el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco). “De la revisión selectiva realizada por la Comisión de Control a la calificación de las propuestas presentadas por los Estados participantes (…) se ha identificado una situación adversa que ameritan la adopción de acciones para asegurar la continuidad del resultado”, dice el documento. El ente contralor indicó que las inconsistencias en la evaluación de las propuestas técnicas podrían modificar las calificaciones otorgadas a los postores en el proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del aeropuerto. Cabe indicar que el consorcio surcoreano que lidera Korea Airport Corps (KAC) se adjudicó un acuerdo por US$30 millones para supervisar y administrar la construcción del terminal cusqueño.

Halló omisiones por parte del comité de selección
CONTRALORÍA ADVIERTE SITUACIONES QUE PODRÍAN AFECTAR CONTINUIDAD DE GESTOR PARA CHINCHERO
De la nota anterior, el informe de la Contraloría dice que no puede definir -en este momento- que exista un acto de corrupción en el proceso de elección del gestor para el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco), pero advierte situaciones que podrían afectar la continuidad y su legitimidad, señalan fuentes de dicha entidad. Así, en esta etapa del proceso de contratación encontró omisiones por parte del comité de selección, en la calificación de las propuestas que deberán ser verificadas y corregidas antes de la firma del contrato, según considera la Contraloría. Cabe recordar que el Ministerio de Transportes informó que, de las propuestas de Estado a Estado que recibió, la de la República de Corea obtuvo el puntaje más alto en el aspecto técnico y económico en la evaluación.
Varios vehículos estuvieron varados en el lugar
VUELVEN A TOMAR LA PANAMERICANA SUR EN OPOSICIÓN A TÍA MARÍA
En horas de la mañana de ayer, la carretera Panamericana Sur, vía que une las regiones Arequipa y Moquegua, fueron bloqueadas como parte del paro indefinido iniciado el lunes contra el proyecto minero Tía María. El bloqueo por parte de los manifestantes se dio a la altura del Puente Santa Rosa, en el kilómetro 1.040 de la Panamericana Sur, en la zona de Ventillata. Varios vehículos estuvieron varados en el lugar, entre ellos un bus que trasladaba a una delegación de escolares para un campeonato en Tacna. Recién por la tarde los manifestantes permitieron el pase del bus. Al respecto, el coordinador del paro, Miguel Meza, lamentó el incidente y dijo que en adelante no habrá restricciones para el tránsito.

Decenas de venezolanos acampan en las afueras
INSTALAN REJAS FRENTE A CONSULADO GENERAL DE CHILE EN TACNA
La Policía Nacional instaló el último martes dos filas de rejas frente a la fachada del Consulado General de Chile en Tacna, ubicado en la calle Presbítero Andía. En declaraciones a medios de la región, el jefe encargado de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Rubi Pinto, señaló que las rejas fueron colocadas como protección a la sede diplomática en previsión de algún intento de ingresar a la sede por parte de alguno de los ciudadanos venezolanos que permanecen en el lugar. Cientos de venezolanos acampan en las afueras del Consulado General de Chile en Tacna desde hace casi un mes, fecha en la que el gobierno de ese país empezó a exigir visas para el ingreso a su territorio.

Se han dispuesto medidas para facilitar flujo de atletas
EL JORGE CHÁVEZ REALIZÓ SIMULACRO PARA RECIBIR A DELEGACIONES DE PANAMERICANOS
A pocos días de los Panamericanos Lima 2019, todo el personal del aeropuerto Jorge Chávez ha realizado diferentes simulacros, con la finalidad de afinar el funcionamiento del flujo de todas las delegaciones que ingresen y salgan del aeropuerto. Este evento deportivo se realizará entre el 26 de julio y el 01 de setiembre. Para ello se han dispuesto algunas medidas para facilitar el flujo de atletas y comisiones que arribarán a nuestro país. “Hemos desarrollado un plan junto a los principales actores del aeropuerto para brindar una mejor experiencia de viaje para todos los atletas y visitantes que recibamos en los siguientes días”, dijo Pamela Moreno, gerente de Operaciones de Lima Airport Partners (LAP).

Programa se aplicará en ocho distritos
PANAMERICANOS: MÁS DE 1.400 SERENOS RESGUARDARÁN CALLES DE LIMA ESTE
Faltan pocos días para el inicio de los Juegos Panamericanos 2019. Ante este evento, y la movilización de miles de personas para asistir a los eventos deportivos, la mancomunidad municipal de Lima Este puso a disposición más de 1.400 agentes de serenazgo. Los serenos forman parte del programa “A casa sin miedo”, que busca garantizar la seguridad de la ciudadanía durante Lima 2019, que se inaugurarán el próximo 26 de julio. En el lanzamiento de este plan de seguridad participaron los alcaldes de los distritos de Chaclacayo, San Luis, El Agustino, Santa Anita, La Molina, Lurigancho-Chosica, Ate y San Juan de Lurigancho. Este plan también busca garantizar la seguridad durante el mes de julio debido a las celebraciones por Fiestas Patrias.

En Urban Kitchen de Miraflores
CIC TRAVEL Y MMC TURISMO REALIZARON AFTER OFFICE CON CLASE DE COCTELERÍA
La agencia mayorista CIC Perú Travel realizó un after office junto al operador de Iguazú MMC en Urban Kitchen de Miraflores. Luisa Castaño y María Patricia Vera de CIC Travel Perú recibieron a los agentes de viajes, quienes participaron en una clase de mixología y aprendieron sobre la preparación de la caipiriña, el cóctel bandera de Brasil. Asimismo, los invitados degustaron diversos piqueos del establecimiento. Patricia Sánchez, representante de MMC en el Perú, brindó información sobre los paquetes para visitar Iguazú y el resto de atractivos en el destino como el Parque de Aves, los paseos en bicicleta y los tours gastronómicos. Ver más fotos en el Facebook e Instagram de T News.

Obras comprenden la instalación de 13 puentes
MTC INVIERTE S/ 244 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA VIAL EN APURÍMAC
El Ministerio de Transportes afirmó que prioriza la ejecución de obras de infraestructura física y digital en Apurímac con una inversión que supera los S/320 millones, que mejorará las condiciones de tránsito e interconexión en favor de la población de esta región. “Una región con este potencial económico y turístico merece vías de comunicación en buen estado, bien pavimentadas y seguras para que el ciudadano mejore su transitabilidad y economía familiar. También requiere una adecuada conectividad, con internet de alta velocidad, para que los servicios de telemedicina y teleeducación lleguen a toda la población”, aseguró la titular del sector, María Jara. El MTC detalló que de los S/320 millones de inversión, 244 millones fueron destinados a la rehabilitación de 4,834 kilómetros de vías.

Si no se llega a acuerdo con Lamsac
ALCALDE DE LIMA NO DESCARTA PLANTEAR NULIDAD DE PEAJES
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa Lamsac para la renegociación del contrato sobre los peajes de la Línea Amarilla, la comuna ya evalúa una serie de acciones a tomar. “(Hay) dos posibilidades si no hay una renegociación satisfactoria: plantear una terminación anticipada por decisión de la municipalidad, o plantear la nulidad, en cuyo caso lo que tendrías que hacer es ir a los tribunales”, expresó. No obstante, el burgomaestre manifestó que esta decisión será planteada en su momento. Ayer, funcionarios de la comuna se reunieron con representantes de la empresa. Muñoz ha señalado que el 24 de julio dará a conocer el resultado de estos diálogos.

Ampliará oferta de moda deportiva
CENTRO COMERCIAL LARCOMAR INCORPORARÁ NUEVAS MARCAS

Como parte de su plan para ampliar su oferta en la categoría de moda deportiva, el centro comercial miraflorino Larcomar anunció el ingreso de dos reconocidas marcas como Under Armour y Volcom a su superficie comercial. De esta manera, el mall busca atraer a más visitantes amantes de la ropa deportiva. Para complementar un outfit deportivo y acompañar la disciplina de preferencia, llega Quimber, marca peruana de gorras. Además de estas recientes aperturas, próximamente la reconocida marca de outdoor Patagonia, contará con un nuevo espacio en Larcomar.

De interés internacional
Ordenan limpiar colegios cercanos a la catedral
TEMOR EN PARÍS A CONTAMINACIÓN POR PLOMO TRAS INCENDIO EN NOTRE DAME
El ayuntamiento parisino anunció ayer que realizará una “limpieza profunda” en los colegios cercanos a Notre Dame de París para evitar todo riesgo de contaminación por plomo, ligado al incendio de la catedral el pasado 15 de abril. Medios locales aseguran que la Agencia Regional de Salud (ARS) y la prefectura ya habían ignorado los niveles de plomo que se encontraban entre 400 y 800 veces por encima del umbral autorizado en Notre Dame y sus alrededores, según las comprobaciones de varios laboratorios. El diario ‘Mediapart’ revela que las tasas de concentración de plomo están muy por encima de los umbrales reglamentarios en guarderías, jardines de infancia y escuelas, “exponiendo a los niños y al personal al riesgo de envenenamiento por plomo”.

De interés internacional
No recomienda restricción en viajes
LA OMS DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR ÉBOLA
El comité de emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha declarado el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública internacional. El organismo celebró ayer una reunión de urgencia a raíz del caso detectado recientemente en la ciudad de Goma, de más de un millón de habitantes y ubicada al este del Congo y cerca de la frontera con Uganda. “Si bien no hay pruebas aún de una transmisión local del ébola en Goma, RDC o Uganda, estos eventos representan una preocupante expansión geográfica del virus”, señaló la OMS. Añade que la organización “no recomienda ninguna restricción en los viajes y el comercio, lo que más que detener el ébola podría dañar la lucha [contra el virus]”.

De interés internacional
Compañía afirma que hay pasajeros que se quejan
AEROLÍNEA PROVOCA POLÉMICA TRAS PEDIR A MADRES QUE SE CUBRAN AL DAR EL PECHO
La aerolínea holandesa KLM ha provocado una polémica al pedir a las madres que se cubran mientras dan el pecho a su bebé durante el vuelo para “garantizar que pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo”. En un mensaje en la red social Twitter en respuesta a una pregunta de la usuaria Heather Yemm sobre la política de la aerolínea hacia la lactancia materna, la compañía aseguró que “está permitido” dar el pecho en los vuelos de KLM pero que pedirán a las madres que se cubran “en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello”. Un portavoz de la compañía subrayó que la aerolínea transporta “a pasajeros con una variedad de orígenes” y aseguró que “se quejan ante el personal” de cabina si ven a una madre dar el pecho.

De interés internacional
Reconoce que período exacto de retorno podría diferir
BOEING ESTIMA QUE EL 737 MAX PODRÍA VOLVER A VOLAR EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
El constructor estadounidense de aeronaves Boeing dijo que los problemas de su avión 737 MAX tendrán un impacto en sus cuentas antes de impuestos por US$ 5,600 millones en el segundo trimestre. La compañía señaló en un comunicado que hará una provisión de US$ 4,900 millones para cubrir costos ocasionados después de dos accidentes del 737 MAX en los que murieron 346 personas y causaron la inmovilización de todos los aviones de este tipo en el mundo desde marzo. Boeing considera que este modelo de avión puede volver a volar a principios del último trimestre de este año, aunque reconoce que esta estimación es la más optimista. “Esta afirmación refleja la mejor estimación de la compañía hasta ahora, pero el período exacto de retorno al servicio podría diferir”, advierte.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115