ASNAPA RESTAURANTE BUSCA CAPTAR A TURISTAS EXTRANJEROS CON COCINA PERUANA TRADICIONAL

Ofrece clases demostrativas y participativas con previa solicitud
ASNAPA RESTAURANTE BUSCA CAPTAR A TURISTAS EXTRANJEROS CON COCINA PERUANA TRADICIONAL

Hace 7 meses abrió sus puertas, en una céntrica zona del distrito de Miraflores, el restaurante Asnapa, el cual buscar posicionarse entre los lugares predilectos de los grupos de turismo receptivo. La inversión está a cargo de una familia de origen cusqueño con experiencia en el sector turismo. Daniel Alatrista, gerente general y chef ejecutivo de Asnapa Restaurante, manifestó que el concepto de la propuesta gastronómica se enfoca particularmente en la cocina peruana tradicional. “Lo que se trata es descubrir recetas que se han ido perdiendo con el tiempo. Buscamos que el comensal pueda disfrutar, por ejemplo, una carapulcra con la misma receta que los peruanos comían hace 30 años”, resalta el chef. La carta ofrece alrededor de 12 entradas y 15 platos de fondo entre los que destacan el Pastel de Choclo y el Arroz con Pato. La mayoría de sus platos son muy conocidos por el público local, pero busca incluir próximamente platos de otras regiones del país que casi no son preparados en la capital.

PERSONAL CALIFICADO
El local, cuya capacidad es para 80 comensales, está preparado para atender perfectamente a grupos de turistas, ya que todo su personal es bilingüe, además la carta de platos está en español e inglés.

CLASES DEMOSTRATIVAS
Asnapa ya viene trabajando con algunas agencias de viajes para dar a los turistas extranjeros no solo la posibilidad de disfrutar de su oferta culinaria, sino que también puedan acudir a sus clases demostrativas y/o participativas de cocina peruana, las cuales se realizan con previa solicitud. “Planeamos trabajar con batanes para mostrar a los turistas en las clases participativas cómo se preparaban antes las salsas”, comentó Daniel Alatrista.

El nombre del local “Asnapa” proviene de un término quechua que refiere a un atado de diversas hierbas muy utilizado en la preparación de potajes en la sierra peruana.

PÚBLICO LOCAL
Considerando la cantidad de empresas en los alrededores, el restaurante también ofrece para el público local un menú del día que incluye bebidas. Asimismo, Asnapa cuenta con una barra que ofrece variados cocteles refrescantes, algunos de los cuales son preparados con insumos peruanos poco conocidos o usados en la coctelería.

EL CHEF
Daniel Alatrista es egresado de Cordon Bleu Perú y se ha desempeñado en restaurantes de distintos tipos de cocina, así como en restaurantes de hoteles. La empresa aspira abrir un segundo local en Cusco en los próximos años, pero por ahora busca consolidar su primer negocio en Lima. Como parte de su plan de responsabilidad social, Asnapa adquiere sus insumos a los mismos productores, además cuenta con interesantes iniciativas enfocadas en la conservación del medio ambiente.

HORARIO DE ATENCIÓN
El horario de atención es de lunes a sábado de 12:15 de la tarde a 11:00 de la noche, mientras que los días domingo la atención es de 12:15 hasta las 4:00 pm.

CONTACTO:
Dirección: Calle Alcanfores 281, Miraflores.
Reservas: reservas@restauranteasnapa.com
Teléfonos: 980165161 – 533 9558
Facebook: Asnapa Restaurante
https://www.facebook.com/AsnapaRestaurante/
Instagram: Asnapa Restaurante

El equipo de cocina del restaurante Asnapa.
Así vimos el Arroz con Pato de Asnapa, uno de los platos imposibles de dejar de probar a quien visite este local.
La frescura de su cebiche demuestra que se produce con la pesca del día.
Uno de los cócteles del lugar. Nótese el sorbete de bambú biodegradable, una muestra del compromiso de la empresa por la conservación del ambiente.
Comprobamos que el Lomo Saltado estaba ahumado y en su punto.
El local tiene capacidad para 80 personas y se respira peruanidad en cada detalle de su decoración desde las paredes hasta las sillas.
Así vimos este exquisito Arroz con Mariscos.
Su bar tiene una variedad de creaciones propias que incluyen insumos poco utilizados en la coctelería, invitando de esta forma al público local y turistas a probar una experiencia distinta.
Daniel Alatrista, director y chef ejecutivo de Asnapa Restaurante.
Así se ven los exteriores del local ubicado en la cuadra 2 de la Av. Alcanfores en Miraflores, frente al hotel Four Points.
Algunas de las variadas entradas que incluyen Anticuchos, causa rellena, etc.
Un equipo profesional de chefs garantiza lo mejor de la cocina peruana tradicional para los comensales.
Daniel Alatrista nos presenta el exquisito Lomo Saltado.
Colorida foto que invita a todos a degustar estos platos.
Daniel Alatrista y su equipo de cocina.
Daniel Alatrista y el equipo de cocina, bar y atención al cliente.

 


CONTACTO:
Dirección: Calle Alcanfores 281, Miraflores.
Reservas: reservas@restauranteasnapa.com
Teléfonos: 980165161 – 533 9558
Facebook: Asnapa Restaurante
https://www.facebook.com/AsnapaRestaurante/
Instagram: Asnapa Restaurante