ASÍ LUCE EL NUEVO TRYP LIMA MIRAFLORES QUE HOY INICIÓ OPERACIONES

Cuenta con dos tipos de habitaciones únicas en la ciudad
ASÍ LUCE EL NUEVO TRYP LIMA MIRAFLORES QUE HOY INICIÓ OPERACIONES

Meliá Hotels International realizó hoy 1 de agosto la apertura del nuevo TRYP Lima Miraflores, el cual ofrece 140 modernas habitaciones y suites, incluyendo una habitación Fitness Room y una habitación Family Room, un tipo de habitación única en la ciudad, que cuenta con cama King size y dos cuchetas (camarotes o bunkbeds).

A continuación la entrevista realizada a Cesar Navarro, gerente del nuevo Tryp Lima Miraflores

Cesar Navarro cuenta con más de 16 años de trayectoria en Meliá Hotels International. (Foto: T News)

Coméntanos un poco acerca de tu experiencia.
Empecé en el hotel Condado como botones y trabaje ahí durante 9 años. En el 2002 ingrese a Meliá Lima como recepcionista y fui ascendiendo, hasta hace 4 años estuve como director de la División Cuartos. Luego entré a un programa que se llama Cantera de Directores con sede en Cancún. Realicé estudios en Cornell. Estuve dos años en la cantera siguiendo algunos cursos. Cuando se abrió la propuesta del Tryp Lima Miraflores me ofrecieron la oportunidad. Ya tengo 16 años en Meliá. Esta es mi primera dirección general.

¿Cuál es tu proyección de ocupación para este primer año?
Esperamos cerrar el año con una ocupación de 45% a 50% por la apertura. Hemos tardado un poco en abrir los canales de venta, pero lo bueno es que estamos abriendo en los meses de mejor ocupación en Lima.

¿Qué servicios incluye el hotel?
Tenemos un gimnasio, piscina climatizada al aire libre, bar, room service las 24 horas, el restaurante 352 Gastrobar, 4 salones de eventos. También tenemos un bar en el rooftop, el cual tiene proyección para hacer eventos. Este espacio va a dar que hablar, lo pensamos lanzar para snacks durante el almuerzo y luego haremos after office hasta las 10 de la noche.

¿Cuántas habitaciones tiene el hotel?
140 habitaciones, de las cuales tenemos 3 tipos de habitaciones que son diferentes al mercado, tenemos la habitación fitness room que cuenta con unas elípticas, tenemos la family room que tienen unos camarotes plegables y tenemos las suites. Luego tenemos las habitaciones simples y dobles, pero las tres primeras yo diría que son distintas a lo que tienen nuestros competidores.

¿Cuál es la oferta gastronómica del Gastrobar?
Vamos a salir con dos ofertas. Una es un menú ejecutivo de lunes a viernes que es lo que el mercado nos exige. Luego tenemos la carta que es bastante fusionada entre el estilo peruano y algo del toque Meliá. También ofreceremos tapas, piqueos, hamburguesas artesanales, etc.

¿Cuándo inició la comercialización del hotel en los canales online?
Desde el jueves pasado. El hotel abre este 1 de agosto, pero en los canales de ventas la comercialización está a partir del 3 de agosto.

¿La parte comercial está a cargo de Meliá Lima o es independiente?
Es totalmente independiente. Tenemos nuestra propia directora comercial con su equipo comercial integrado por tres ejecutivos.

¿Quién está a cargo del área comercial?
La directora comercial es Elena Subauste, quien tiene en su equipo a Ian Galindo, Crystal Garcia, Andrea Arosemena y Vera Lucía Rojas.

¿Cuántos trabajadores tiene el hotel?
Tenemos 74 trabajadores en el hotel. Dependiendo de cómo vaya incrementando la ocupación esperamos sumar más colaboradores.

¿Qué caracteriza a la marca Tryp?
Es un hotel 4 estrellas totalmente urbano. Nuestro lema es “power by the city” que es empoderarse de la ciudad. Cualquier persona que venga tiene información de los secretos de la ciudad, de dónde se puede comer el mejor cebiche, dónde hacer deportes, qué eventos hay en la ciudad. Vamos a tener 3 bicicletas eléctricas en la puerta. Es una marca muy fresca.

¿Cuál es la tarifa promedio por noche?
Vamos a tener este año una tarifa promedio entre 115 y 120 dólares, pero estamos saliendo con una tarifa promocional de 95 dólares.

¿Cuál es tu proyección para el segmento Tour & Travel?
Esperamos que un 50% de la ocupación sea de segmento Tour & Travel. Ya hay muchas agencias que han venido a inspeccionar el hotel y les ha gustado.

¿Cuánto fue la inversión en el hotel?
20 millones de dólares.

¿Algún mensaje final?
Para quienes aún no han probado la marca Tryp les comento que una de las características de este Tryp Lima Miraflores es que cuenta con estándares muy superiores a lo que exige la marca. Quienes ya han ido a otros hoteles Tryp, cuando vengan a este hotel van a ver un producto completamente mejorado.

A CONTINUACIÓN LAS PRIMERAS FOTOS DEL NUEVO HOTEL:

El hotel se encuentra en la Avenida Ernesto Diez Canseco 344, Miraflores.
Este amplio ingreso carrozable al hotel es ideal para el segmento Tour & Travel ya que permite a unidades móviles ingresar y girar para salir permitiendo el paso de más unidades. (Foto: T News)
Vista del restaurante 352 Gastrobar. (Foto: T News)
El restaurante tiene puerta a la calle, lo cual permite captar un importante público de clientes locales, especialmente ejecutivos. (Foto: T News)
Vista de la fitness room. (Foto: T News)
La habitación fitness room marca la propuesta diferencial en el mercado 4 estrellas. (Foto: T News)
La piscina ubicada en el rooftop es temperada y está abierta hasta las 11 de la noche. Además cuenta con iluminación de colores. (Foto: T News)
Detalles del rooftop. (Foto: T News)
Uno de los directorios. El hotel cuenta con dos directorios y dos salones de eventos para 60 y 30 personas aproximadamente. (Foto: T News)
Gimnasio. (Foto: T News)
Family Room, otra de las propuestas del Tryp Lima Miraflores. (Foto: T News)
La family room también se puede armar como habitación King o doble, ya que los camarotes son plegables y se mimetizan con el color de la pared. (Foto: T News)
Baño de la family room. (Foto: T News)
Una de las suites. (Foto: T News)
Otra vista de la suite en la que se aprecia el jacuzzi. (Foto: T News)
Otro ambiente de la suite. (Foto: T News)
Detalles de la decoración. (Foto: T News)
Zona de lectura junto al lobby. (Foto: T News)
Equipo comercial del hotel: Ian Galindo, Crystal Garcia, Elena Subauste, Vera Lucía Rojas y Andrea Arosemena. (Foto: T News)