ASALTARON A TURISTAS BRASILEÑAS EN EXTERIORES DE IBIS REDUCTO

Los delincuentes habrían sido capturados
ASALTARON A TURISTAS BRASILEÑAS EN EXTERIORES DE IBIS REDUCTO
Dos turistas de nacionalidad brasileña fueron asaltadas en los exteriores del hotel Ibis Reducto en Miraflores. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana de hoy cuando las mujeres se encontraban en la puerta del hotel esperando un taxi para su traslado al aeropuerto Jorge Chávez, de pronto, se detuvo un auto de color negro de donde bajaron dos delincuentes armados. El servicio había sido solicitado a través de un aplicativo. De acuerdo con Canal N, dos de las cuatro ciudadanas extranjeras fueron despojadas de sus maletas, ya que las otras continuaban al interior del hospedaje. Las turistas habían permanecido una semana en el Perú. Se conoció que el valor de las pertenencias robadas ascendería a 7 mil dólares. Las víctimas denunciaron el robo en la comisaría del distrito. Cabe indicar que las brasileñas también perdieron su vuelo. Según ATV Noticias, efectivos policiales aplicaron el plan cerco y lograron capturar a los delincuentes.


ASALTOS SIMILARES
Cabe recordar que este tipo de asaltos a hoteles de Miraflores ha ocurrido con más frecuencia en el último año y en más de una ocasión este tipo de incidentes ha estado vinculado al uso de taxis por aplicativo.

Los delincuentes estaban armados y con pasamontañas
ASALTAN EN TÚNEL DE LÍNEA AMARILLA A FAMILIA QUE REGRESABA DEL AEROPUERTO
Una familia fue asaltada por delincuentes armados en el túnel de la Línea Amarilla. Los hampones no solo se llevaron sus pertenencias, sino también se llevaron la camioneta en la que la familia se transportaba. Ellos denuncian la inacción por parte del concesionario y de la Policía. El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, cuando la familia regresaba del aeropuerto. Cuando ingresaron al túnel fueron interceptados por un auto gris. Fueron tres sujetos con pasamontañas y con armas de fuego quienes los amenazaron y les exigieron que les entreguen dinero. La familia manifestó que las cámaras de seguridad grabaron el hecho, pero que recién 45 minutos después llegó una camioneta de la concesionaria con dos policías, pero que no sabían dónde llevarlos.

Y sobre qué colecciones harían su propuesta
SIN ATADURAS COMENTÓ SOBRE MUNA QUE NO SERÍA SOLO DE ARQUEOLOGÍA
La siempre bien dateada e irreverente columna Sin Ataduras comentó sobre el Museo Nacional de Arqueología MUNA que habría cambiado su propuesta y tendría una exposición de varios temas. En la columna se comenta sobre la dificultad de crear un nuevo museo sin quitarle piezas al Antropológico de Pueblo Libre ni solicitar piezas a las colecciones privadas. La duda sobre si los turistas saldrían de Lima para ver un poco de todo y nada en concreto es comentada al conocido estilo Sin Ataduras.


Leer la columna:

SIN ATADURAS

La aerolínea esperaría que pronto se despejen las dudas sobre este modelo
VUELO DE GOL LIMA – SAO PAULO SERÁ CON AVIONES BOEING MAX 8 QUE ACTUALMENTE ESTÁN PARALIZADOS
Ayer se informó que GOL Líneas Aéreas iniciará operaciones regulares hacia Perú el 12 de diciembre de este año con la ruta Lima-Sao Paulo. La nueva ruta tendrá una duración media de vuelo de 5 horas 20 minutos aproximadamente. Un detalle por analizar de este anuncio es que la ruta será operada con aviones Boeing 737 MAX 8, modelo de aeronave que está inmovilizado en todo el mundo tras los accidentes que protagonizó en Indonesia y Etiopía en menos de 5 meses. Diversas aerolíneas, entre ellas Gol, anunciaron en marzo pasado que dejarían de operar los aviones Boeing MAX 8 hasta que se despejen las dudas sobre este modelo. La empresa aeronáutica Boeing anunció que hará cambios a los polémicos sistemas de control de sus aviones 737 Max 8, vinculados con los funestos accidentes. Al parecer, Gol espera que Boeing haya despejado las dudas sobre este modelo de avión y que le permita retomar sus operaciones con el MAX 8 antes de diciembre.
Indican que el conductor quiso lucirse
CALLAO: FAMILIARES DE AFECTADOS SEÑALAN QUE EL PILOTO DEL YATE HIZO UNA MALA MANIOBRA
Como se informó ayer, la celebración de un quinceañero en un yate casi termina en una tragedia poco después de partir del puerto de Chucuito, en el Callao. La embarcación en la que iban 26 pasajeros, la mayoría menores de edad, y cinco tripulantes, se volteó y todos cayeron al mar. Los menores entre los 14 y 15 años de edad celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, cuyo padre alquiló los servicios de la empresa T & T Turismo y Servicios S.A.C. Este consistía en un paseo por las Islas Palomino. Según familiares de los afectados, una maniobra mal ejecutada habría provocado el accidente, informó el noticiero América Noticias. Los pasajeros estuvieron alrededor de una hora en altamar. “Me dijeron que la persona que estaba conduciendo el yate hizo una maniobra con la finalidad de lucirse y no pensó en las consecuencias”, contó Rocío Zela, tía de una de las menores afectadas. La Marina de Guerra del Perú, a través de un comunicado, informó que la embarcación turística tiene por nombre ‘El Rey’.

Pasajeros se habrían juntado en el lado izquierdo de la embarcación
CALLAO: CONDUCTOR DE YATE DIJO QUE EL NAUFRAGIO FUE PROVOCADO POR UN “SELFIE”
En relación a la nota anterior, el conductor del yate que naufragó en el Callao con más de 20 adolescentes a bordo contó que el accidente se produjo cuando todos los asistentes se juntaron en un lado de la embarcación para hacer una selfie grupal, lo que produjo un desbalance que provocó la volcadura. Tony Tahua tiene 13 años de experiencia trabajando como piloto de embarcaciones menores y dijo no advertir cuando los adolescentes entre 14 y 15 años se acomodaron en un solo lugar para la instantánea. “Se pusieron en el lado izquierdo de la embarcación y esto sumado al viento escoró la embarcación”, dijo a la prensa Tahua. Sin embargo, los familiares de los jóvenes han descartado esta posibilidad y aseguran que fue el conductor quien realizó una mala maniobra.

Es una de las 8 compañías autorizadas para este servicio
EMPRESA T & T TURISMO TIENE PERMISOS DE SERNANP PARA OPERAR A ISLAS PALOMINO
El yate que naufragó en las costas del Callao pertenece a la empresa T & T Turismo y Servicios S.A.C., una empresa formal que aparece como una de las ocho que cuentan con permisos para operar paseos a Islas Palomino e Islas Cavinzas, según se observa en la web del Sernanp. Se conoce que de estos 8 operadores, los que manejan grupos de turismo receptivo principalmente son: Ecocruceros SAC y Mar Adentro Excursiones EIRL. El accidente ocurrido esta semana continúa en investigación. Los padres de familia solicitarán una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional del Perú para esclarecer las causas del accidente.

Autocolca proyecta crecimiento en los meses restantes
VALLE DEL COLCA RECIBIÓ A MÁS DE 63,000 TURISTAS ENTRE ENERO Y ABRIL: UNA CAÍDA DE 18.7%
El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió a 63,541 turistas en los cuatro primeros meses del año, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). Esa cifra representa una caída de 18,7%, respecto a los primeros cuatro meses del 2018 en el que llegaron 78,172 visitantes. Abril fue el mes que congregó el mayor número de visitantes (20,115 turistas), que aprovecharon el feriado largo por Semana Santa para trasladarse al Colca y disfrutar de los atractivos naturales que ofrece la zona. Autocolca confía en que el flujo de turistas mejorará los próximos meses.

La Policía los intervino en la ruta Acarí – Arequipa
AREQUIPA: CHOFER Y COPILOTO MANEJABAN EBRIOS UN BUS INTERPROVINCIAL CON 40 PASAJEROS
Dos conductores irresponsables pudieron provocar una tragedia al conducir un bus interprovincial en estado de ebriedad. Se trata del chofer Olger Almanacín Huamani, de 34 años y el copiloto Elmer Quispe Zuñiga (39) quienes fueron detenidos por la Policía cuando conducían un ómnibus de la empresa Cisne en la ruta de Acarí – Arequipa. La unidad fue intervenida a pocas cuadras de salir de su terminal en la plaza del distrito de Acarí, provincia de Caravelí. El conductor presentaba aliento alcohólico, tenía los ojos enrojecidos y descoordinación en sus movimientos. Junto a él se encontraba el copiloto que presentaba los mismos síntomas. Ambos fueron llevados a la comisaria para los exámenes y evaluaciones. Minutos después se confirmó que el examen de alcoholemia dio positivo, informó RPP.

Poder Judicial de Cusco resolverá la acción de amparo
CUSCO: EN 30 DÍAS SE DECIDIRÁ SI SE RESTITUYEN ANDENES RETIRADOS POR HOTEL DE CALLE SAPHY
La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco resolverá en menos de 30 días la acción de amparo que busca la restitución de los andenes incas que habrían sido retirados durante la construcción del hotel Four Points de la calle Saphy. La demanda, interpuesta por la Comisión de Juristas de Cusco contra la inmobiliaria R&G, constructora del hotel, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Municipalidad Provincial de Cusco, fue declarada infundada en primera instancia. Ayer se desarrolló la audiencia en la que demandados y demandantes presentaron sus alegatos. La abogada Tika Luizar, representante de la Comisión de Juristas, sustentó que se debe emitir un fallo que ordene la restitución de esos bienes incas y se exija a la empresa y entidades públicas que asuman sus responsabilidades.

El evento se realizará mañana
GLOBAL BIG DAY: PERÚ Y COLOMBIA SE DISPUTAN TRICAMPEONATO DE OBSERVACIÓN DE AVES
Este sábado 4 de mayo se realizará el Global Big Day (GBD), el evento mundial en el que expertos y aficionados salen a recorrer parques, campos y bosques con la única meta de registrar la mayor cantidad de aves en un solo día. Desde el año 2015, cuando nació esta iniciativa, hasta ahora, Perú y Colombia, dos países con enorme riqueza de aves en el mundo, se han coronado campeones dos veces. Esta iniciativa de ciencia ciudadana es impulsada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y sus principales amenazas. Colombia y Perú son bicampeones en esta competencia. Perú logró el primer lugar los dos primeros años del Global Big Day; mientras que Colombia ganó en las dos últimas competencias. En este quinto año consecutivo de competencia, ambos países esperan alcanzar el tricampeonato.

Este lugar fue inaugurado en mayo del 2018
CUSCO: INSTALAN NUEVAS ESCULTURAS EN EL HUMEDAL DE HUASAO

El Humedal de Huasao, ubicado a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Cusco, en el distrito de Oropesa, permite conocer paisajes naturales, pero también visualizar y poder fotografiarse con magníficas esculturas inspiradas en reconocidos personajes de cine. El 2 de mayo del año pasado, fue inaugurado y con la peculiaridad de albergar a cuatro esculturas sumamente atractivas para los cinéfilos. Estás se denominan “guardabosques” y representan a personajes de la galardonada película El Señor de los Anillos y Los Guardines de la Galaxia. Las enormes figuras corresponden a Enst, Groot y también hay un pequeño Groot bebé, hechos a base de yute. Para este año, con motivo de celebrarse su primer aniversario desde la inauguración, la Municipalidad Distrital de Oropesa implementará con nuevas estatuas el atractivo natural. Las esculturas ya llegaron al humedal y durante los próximos días adornaran la zona.

Ofrecerá información en español e inglés
APLICACIÓN “FIESTAS DEL CUSCO” ESTARÁ DISPONIBLE DESDE EL 9 DE MAYO
La aplicación “Fiestas del Cusco 2019” se podrá descargar a partir del 9 de mayo y en ella se encontrará información en español e inglés sobre todas las actividades programadas para junio, el mes jubilar de la Ciudad Imperial, entre ellas el Inti Raymi. El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, señaló a la Agencia Andina que de esta forma se busca reducir la contaminación porque antes el programa era impreso en papel. Precisó que el novedoso sistema, en el que estarán todos los actos religiosos, académicos y culturales, entre ellos el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se escenifica cada 24 de junio en la explanada de Sacsayhuamán, se podrá descargar en el Play Store.

De interés internacional
Nuevo atractivo se inaugurará el 31 de mayo
FANÁTICOS DE STAR WARS ARRASAN CON RESERVACIONES EN DISNEYLAND
Las reservaciones para la nueva atracción de Disneyland, Star Wars: Galaxy’s Edge desaparecieron en menos de dos horas, lo que demuestra una fuerte demanda de la atracción que se inaugurará el 31 de mayo. Walt Disney Co. comenzó a aceptar reservaciones a las 10 am, hora del Pacífico del jueves, y para las 11:45 am ya se habían agotado. Preocupado por el control de multitudes, el gigante del entretenimiento exige a sus clientes reservar espacios de cuatro horas desde el día de apertura hasta el 23 de junio, contrario a lo habitual en Disneyland. Después de eso, Disney usará un sistema de filas virtuales para controlar las multitudes. Una atracción similar se abrirá en agosto en Disney’s Hollywood Studios en Orlando, Florida.

De interés internacional
Por usar puertos que fueron expropiados
CRUCEROS CARNIVAL, LA PRIMERA EMPRESA EN SER DEMANDA EN EE.UU. POR CONFISCACIONES EN CUBA
La empresa de cruceros Carnival se convirtió este jueves en la primera compañía demandada en tribunales de Estados Unidos debido al uso de propiedades confiscadas en Cuba por la revolución de 1959. Carnival Cruise Lines, con sede en Florida, fue demandada a escasas horas de que entra en vigor el Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Ley Helms-Burton). La administración Trump abrió esta ventana cuando activó el 17 de abril este apartado de la ley, sistemáticamente suspendido desde 1996 por los gobernantes estadounidenses para evitar fricciones con sus aliados con intereses económicos en la isla. “Somos los primeros en anunciar demandas en virtud de la ley Helms Burton contra Carnival”, dijo Javier García Bengochea, que asegura ser el legítimo propietario del puerto de Santiago.

CARNIVAL SEGUIRÁ OPERANDO EN PUERTOS CUBANOS
Por el momento, Carnival ha asegurado que mantendrá las operaciones. “Seguiremos ofreciendo nuestro calendario normal de cruceros a Cuba para nuestros visitantes”, dijo Roger Frizzell, vocero de la compañía, a una agencia de noticias.

De interés internacional
Las investigaciones apuntan al sujeto un año después del asesinato
BOLIVIA: ACUSAN A UN ‘AMAUTA’ DE COMUNIDAD EN LAGO TITICACA DE ASESINAR A TURISTA COREANA
Un amauta o sabio andino fue acusado del homicidio de una turista coreana en la Isla del Sol, en la parte boliviana del lago Titicaca, más de un año después de la muerte, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Bolivia. Un fiscal del departamento de La Paz imputó formalmente a Roger CH.M. como presunto autor del homicidio de la coreana Yuong H. CH. en enero de 2018 en esta isla turística del lago Titicaca. La mujer, que tenía 39 años, “murió a causa de una herida provocada por un arma punzo cortante”, según un comunicado de la fiscalía. El fiscal del caso, Bladimir Monje, explicó en el comunicado que el Ministerio Público logró colectar indicios suficientes de la posible autoría del imputado.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115