Y propone cuarentenas focalizadas por distritos
AREQUIPA PIDE CERCO DE SOLO UNA SEMANA EN VEZ DE TRES
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, criticó la decisión del Gobierno y pidió que el cerco epidemiológico se efectúe solo por 7 y no 21 días. Igualmente, rechazó que la medida se aplique sin coordinación con el nivel regional. A su turno, el alcalde provincial, Omar Candia, hizo lo propio y pidió que no se detengan las actividades económicas y que el cerco sea solo por una semana. Al igual que Cáceres, cuestionó la falta de coordinación con la región desde el Ministerio de Salud. Para el gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, el Gobierno debería ejecutar acciones de acuerdo a la zona y propuso la aplicación de cuarentenas focalizadas por distritos. Cabe señalar que aún no se ha publicado la norma que aclare los detalles de la restricción que entrará en vigencia el lunes 21 de junio.
Señala que Minsa no coordinó medida con la región
GERENTE DE SALUD DE AREQUIPA: NO SE ACATARÁ CERCO EPIDEMIOLÓGICO
El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, se mostró en desacuerdo con el anuncio de un cerco epidemiológico en la región. Según la autoridad, dicha decisión fue “sorpresiva” e indicó que el Ejecutivo no consensuó previamente con el Gobierno Regional de Arequipa. “Me causa extrañeza que el Ministerio de Salud haya tomado esa decisión sin habernos consultado o convocado. Discúlpenme la palabra, pero nos consideran apestados, nos consideran los que estamos contagiando al país. Nos encerramos entre nosotros y nos contagiamos entre nosotros”, señaló. En otro momento, de manera específica precisó que la disposición del cerco epidemiológico no será acatada en Arequipa. “Cuando nosotros hablamos de no acatar, no es una posición intransigente, es una posición de protesta”, aseveró.
Islay y Colca entre los más afectados
TURISMO DE AREQUIPA PERDERÁ MÁS DE S/ 180 MILLONES POR CERCO
El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Carlos Andrade, se mostró en contra de las últimas disposiciones del Gobierno Central respecto al cerco epidemiológico, porque se generarán pérdidas que superan los S/180 millones en un periodo de solo 15 días. “Si hacemos un análisis tenemos que al día unas 60 mil personas visitan Arequipa por temas de compras, visitas de familiares y demás; cada uno puede gastar más de 200 soles en comida, movilidad, hospedaje y otros; entonces nos damos cuenta que todo ese movimiento se verá seriamente reducido”, explicó. A ello se suma que por el Día del Padre se suele generar movimiento, pero con las restricciones tampoco habrá esos gastos.
FOTOS
Comentan que se han establecido buenos negocios
POSITIVISMO EN LA INDUSTRIA DE VIAJES DURANTE VITRINA DE ANATO
Hasta hoy, la cuadragésima edición de la Vitrina Turística de Anato, que se realiza en Corferias, reúne a miles de empresarios del sector de agencias de viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, quienes se han vuelto a reunir para establecer contactos y alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes. La promoción de Perú en Anato es infaltable y, según comentarios de César Vitor, de Fiesta Tours, la feria cuenta con muy buena asistencia. “Si bien asisten menos personas debido al aforo establecido, se han hecho buenos negocios, no hemos parado de vender. Será productivo”, expresó.
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Desarrollo tecnológico permite al pax tener su pase de abordaje
LA APP DE ROYAL CARIBBEAN BRINDA AHORA MÁS FACILIDADES A LOS VIAJEROS
Durante la transmisión en vivo que realizó ayer Savali, representante de Royal Caribbean en Perú, para dar a conocer los protocolos y novedades de la naviera, Lucas Bueno, Gerente de Ventas en América Latina y el Caribe de Royal Caribbean, dijo que la compañía ha invertido en mejoras y promoción de la APP que permite un chequeo al barco más dinámico, con menos esperas y con formularios que se pueden llenar previamente. La aplicación permite una reducción considerable del proceso de chequeo, crea un pase de abordaje y es a la vez muy útil para reservar excursiones dentro del barco sin la necesidad de acercarse a un front desk. Lucas Bueno explicó su experiencia y reveló que le tomó 3 minutos hacer el chequeo, y que permite, además, que el pasajero se tome un selfie previo al embarque. Otra novedad es que con la App se puede ver el video de seguridad con la ruta de salida que reemplaza el simulacro que solía interrumpir el primer día. De este modo, son más las cosas que se hacen previo al embarque, y el pasajero está disfrutando sin esperas desde el primer día de abordaje.
Pide que Gobierno tome en cuenta propuestas
GREMIO DE RESTAURANTES EXPRESA DUDAS SOBRE HORARIO DE ATENCIÓN
José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, expresó su frustración porque no se consideran medidas que ellos plantearon al Gobierno. “Después de haber demostrado que los restaurantes no son fuentes de contagio siguen las medidas como el aforo limitado. No sabemos si, ahora que el toque de queda empieza a las 11:00 p.m., podremos atender hasta esa hora o hasta dos horas antes como el anterior horario”, comentó el representante gremial en declaraciones a Perú21.
En espacios al aire libre
ESPAÑA ELIMINARÁ USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS DESDE EL 26 DE JUNIO
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español. Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país. «Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.
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