GRAN NÚMERO DE RESERVAS CANCELADAS EN AQP



Ante anuncio de cerco en Arequipa
AVIT: UN IMPORTANTE NÚMERO DE RESERVAS HAN SIDO CANCELADAS

Las nuevas restricciones anunciadas por el Ejecutivo restarían a la reducida mejora que venía teniendo el sector en el turismo en Arequipa. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Enrique Santana, indicó que solo con el anuncio de limitaciones en la salida y entrada a la región hizo que un número importante de reservas sean canceladas o reprogramadas, haciendo que las agencias de viajes inicien un proceso de reembolso perjudicando sus ingresos. “En los últimos meses, se tuvo una mejora del 30% en recepciones durante toda la pandemia. Lamentablemente se dan anuncios que alejan las expectativas de los turistas locales y extranjeros”, manifestó.



BCR tuvo que vender US$ 2 millones
EL DÓLAR CERRÓ LA JORNADA EN S/ 3,954, NUEVO RÉCORD HISTÓRICO

Al término de la jornada del viernes 18 de junio, el tipo de cambio cerró con una cotización de S/ 3,9540, nuevo récord histórico, luego que iniciara la sesión en S/ 3,9176, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que tuvo que vender US$ 2 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,9550 por billete verde. De esta forma el tipo de cambio subió un 0,89% con respecto al cierre del jueves 17 de junio que se ubicó en S/ 3,9190. Asimismo, marcó un nuevo hito de cotización al superar a los S/ 3,938 que alcanzó el último 7 de junio. En lo que va del año el dólar ha subido 9,26%.



Acreditación respalda sus protocolos ante COVID-19
PERURAIL RECIBE CERTIFICACIÓN EN BIOSEGURIDAD PARA TREN A MAPI

PeruRail logró la certificación de sus protocolos de bioseguridad para sus servicios PeruRail Vistadome Observatory, PeruRail Vistadome, PeruRail Expedition, y el servicio de lujo Hiram Bingham, a Belmond Train, en la ruta a Machu Picchu. La entrega del sello de bioseguridad por la certificadora internacional TÜV Rheinland, se dio tras la verificación de las buenas prácticas y normas en materia de prevención de COVID-19 en el transporte de pasajeros en los servicios turísticos y de lujo en las rutas de viaje entre Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica. Además, PeruRail cuenta con el mejor y más moderno sistema de sanitización de aire que comprende 4 tipos de tecnologías: ozonificación, lámparas UVC Far, ionizador y filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) + filtros de carbón activado.



Situación sería más crítica con medida de cerco
BAJA CONSIDERABLE EN VISITAS AL MONASTERIO DE SANTA CATALINA

El Monasterio de Santa Catalina solo recibe de 60 a 65 visitantes por día, una cantidad bastante reducida a comparación del año 2019 donde se superaban los 250. El administrador del recinto, Javier Velarde, explicó que de enero hasta abril recibieron a 7 mil personas, pero la mayoría eran pobladores locales y nacionales, sin embargo; con las nuevas disposiciones del cerco epidemiológico la situación será más crítica. “Creo que se está manejando mal la pandemia, considero que con exigir a las entidades que se cumplan con las normas y protocolos sería lo mejor”, enfatizó.



Anuncian cierre de vías de acceso a Sacsayhuamán
MÁS DE 1,000 POLICÍAS GARANTIZARÁN SEGURIDAD DURANTE INTI RAYMI

La seguridad para la escenificación del Inti Raymi estará garantizada con el desplazamiento de más de 1,000 agentes del orden de la VII Macro Región Policial del Cusco. En esta labor apoyará miembros de la V Brigada de Montaña del Ejército del Perú. El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, informó a Andina que hay un compromiso de las Fuerzas Armadas para apoyar en las labores de seguridad el 24 de junio, Día Jubilar de Cusco. La autoridad volvió a ratificar que el Inti Raymi se llevará a cabo en sus tres escenarios, pero sin público. No obstante, Boluarte explicó el posible cierre del tránsito vehicular y peatonal en las vías de acceso a Sacsayhuamán, y la restricción de algunas actividades que por ese memorable día suelen realizar familias cusqueñas.



Pese a que expertos no lo aconsejan
JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 PLANEA ESTADIOS CON PÚBLICO

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 señaló hoy que planea permitir el acceso limitado de público a los estadios, a pesar de que un grupo de expertos médicos ha desaconsejado esta medida por el riesgo de contagios de Covid-19. En una rueda de prensa, tras mantener una reunión con un grupo de asesores médicos, los organizadores de Tokio 2020 apuntaron a su intención de que haya espectadores en las gradas de los estadios, una decisión que se espera que se formalice el próximo lunes. Durante la reunión, los expertos señalaron que “la mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectadores, para no expandir el riesgo de contagios”, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.


Síguenos en: