APAVIT: PASAJES AÉREOS POR AGENCIAS DE VIAJES


Está probado su valor para resolver situaciones
APAVIT: PASAJES AÉREOS DEBEN VENDERSE POR AGENCIAS DE VIAJES 

El presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, dijo que es fundamental que los pasajes nacionales e internacionales sean vendidos a través de agencias de viajes, ya que cuentan con el personal altamente calificado así como con la experiencia y garantía para la atención al cliente, debido a que solo las agencias de viajes pueden integrar los itinerarios con los seguros y tarjetas de asistencia, así como ofrecer destinos que cuenten con los protocolos de sanidad y seguridad, hoy fundamentales, pero además, porque las agencias de viajes tienen por años los contactos y el conocimiento para asistir a los pasajeros en caso de eventuales cancelaciones o incidencias, como está demostrado desde el inicio del cierre de fronteras.
“Hoy más que nunca las líneas aéreas deben de ver en los agentes de viajes a sus socios estratégicos y no a sus competidores. Eso ha quedado totalmente probado con la pandemia: las agencias estuvieron 7 por 24 asistiendo a sus pasajeros, en busca de solución a las varias y diferentes situaciones, mientras muchas aerolíneas tenían colapsado su call center y no resolvían las diferentes situaciones”, dijo Acosta.
“Son las agencias de viajes las que resuelven situaciones propias de los viajes, y hasta ahora seguimos en eso”, precisó. “En nombre de la Directiva de APAVIT un gran reconocimiento a las agencias de viajes por la gran labor desarrollada durante este periodo de pandemia, verdaderas heroínas en el anonimato”, recordó Acosta a T News.



Senadores se preguntan si era necesario el riesgo 
POLÉMICA EN COLOMBIA POR PRÉSTAMO DE USD 370 MILLONES A AVIANCA 

El sábado 29 de agosto, el gobierno colombiano reveló que aprobará un préstamo de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca, y el tema se ha vuelto polémico, pues algunos expertos y senadores del país cafetero consideran que con este monto se deja de ayudar a muchas empresas en quiebra y muchos trabajadores que han quedado desempleados. Entre las observaciones que hacen es cómo se hará seguimiento de estos fondos y cómo pudieron lograr una aprobación, cuando la aerolínea era de una viabilidad dudosa antes de la pandemia. Diversas situaciones médicas y sociales dramáticas dentro de Colombia son comparadas con este aporte a una empresa privada. Al respecto el presidente Iván Duque dijo lo siguiente, justificando la medida: “La razón por la cual Colombia decide participar, primero en un crédito, que no es un subsidio sino un crédito, se hace dentro de un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley”. 



Y deja también su cargo como presidenta de AETAI 
CECILIA POGGI TRABAJÓ HASTA HOY EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Cecilia Poggi, Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Perú, trabaja hasta hoy 01 de septiembre luego de acogerse a una propuesta de la aerolínea. Su alejamiento del cargo corresponde a una reestructuración de la aerolínea, correspondiente a las dificultades de la industria actual. “Me voy contenta y siento que la propuesta reconoce mi trabajo y dedicación”, dijo Poggi a T News. Cecilia Poggi tuvo 14 años en este cargo y una amplia trayectoria en la industria aérea. Como se recuerda, fue Gerente de Ventas Internacionales de Aeroperú. Por extensión a esta decisión, su cargo como presidenta del gremio de aerolíneas, AETAI, también estaría finalizando. 



Los requisitos se difundirán a través de Cofide 
FONDO FAE TURISMO EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN PRÓXIMAS SEMANAS

El Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Turismo (FAE-Turismo) estaría iniciando operaciones en las próximas semanas, lo cual favorecerá directamente a las micro y pequeñas empresas (mypes) de este sector, previó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios. “La semana pasada se firmó el convenio con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para que se pueda hacer efectivo el FAE-Turismo, de modo que las mypes del sector puedan acceder al financiamiento que necesitan en breve”, declaró en TvPerú. Explicó que con estos créditos, las pequeñas empresas podrán reactivar sus economías y generar ingresos para luego iniciar el proceso de reinversión y, con ello, comenzar a recuperarse de los efectos negativos de la crisis por el coronavirus. Los requisitos para acceder a este financiamiento se difundirán en breve a través de Cofide y de las páginas oficiales de las entidades microfinancieras. Resumen de la agencia de noticias Andina. La nota completa en su fuente original en el siguiente enlace: https://clck.ru/QdXns



Sería el piloto ecuatoriano 
SE ENCONTRÓ CADáVER DE SEGUNDO OCUPANTE DE AVIONETA

En diversos medios. la Marina de Guerra de Perú dio noticia de la aparición del cadáver del segundo ocupante de la avioneta ligera que desapareció en el aeródromo de San Bartolo. Se trataría del Sr. Juan Carlos Villalba. Un vocero de la Marina de Guerra dijo en noticieros que no hay ningún aviso de desaparición de otra persona con lo cual no quedan dudas que se trata del ocupante de la aeronave ligera, a su vez que dio las condolencias a los familiares. Con ello culmina la labor de búsqueda.



Afirman que empresas por aplicativo quieren saltarse la norma 
POR SEGUNDO DÍA SE HIZO PRUEBAS A TRABAJADORES DE DELIVERY

Hoy fue el segundo día en que los trabajadores que realizan el reparto por delivery fueron sometidos durante un operativo a pruebas covid-19 en el distrito de Miraflores, en Lima. Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano, recordó que la norma del Ministerio de la Producción obliga a que el personal de alto riesgo se realice las pruebas, pero las empresas por aplicativo “quieren escaparse y saltarse la norma arguyendo términos legales que dicen que no estarían obligadas de hacer estas pruebas”, precisó. Dijo que se reunirán mañana con el Viceministro de Salud para precisar la norma y establecer una mejor regulación”. Llanos dijo que muchos repartidores dicen que no les han solicitado hacerse pruebas. Puede verse la nota y el video de Canal N en el siguiente enlace: https://clck.ru/QdZPJ



Síguenos en:




Casos activos en Perú disminuyeron en 5,092 de ayer a hoy
 
CONTINÚAN RESULTADOS QUE DAN ESPERANZA DE LAS CIFRAS DE COVID-19

Las cifras de Covid-19 en Perú siguen mejorando. Con 17,192 pruebas adicionales de ayer lunes 31 a hoy martes 02, los casos totales nuevos en un día fueron 5,092, pero las altas pasaron de 462,329 a 471,599. Es decir, fueron 9,270 más. Ello da como resultado que los casos activos, que ayer estaban en 160,764 con la actualización del MINSA de esta tarde (01 de septiembre) estén en 156,462, son 4,302 casos activos menos en un día. Los fallecidos, que en buena parte del mes de agosto bordeaban los 200, hoy estuvieron en un día en 124. Dentro de lo lamentable de la pandemia, y del hecho de perder tantas vidas, las cifras generales representan una mejora. Sin contar los fallecidos, igual las altas, que fueron 9,270 en un día, han provocado este resultado de mejora.