Y tienen que lidiar con desesperación de paxs
AGENTES DE VIAJES INDICAN QUE TAMPOCO TIENEN UN CANAL FLUIDO CON LAS AEROLÍNEAS
Agentes de viajes lectores de T News vienen narrando la difícil situación en la que se encuentran y solicitan un canal dedicado para atender emergencias como la presentada desde anoche en el aeropuerto Jorge Chávez. Indican que suele ocurrir que las aerolíneas los derivan con sus agencias de viajes donde adquirieron los boletos aéreos, pero que estas últimas están muy limitadas para encontrarles solución, debido a que no existe un canal para atender emergencias. Si bien no ocurre en todos los casos, se viene indicando que es la situación más común e incluso con el aeropuerto habiendo reanudado operaciones, siguen intentando reprogramar a sus pasajeros.
Algunos han perdido días para llegar a Lima
AL CIERRE DE ESTE INFORMATIVO HABÍA PASAJEROS VARADOS EN VARIAS PARTES
En varias partes de la región se han registrado pasajeros varados que siguen teniendo dificultades para encontrar un rápido retorno a Lima o continuar sus planes de viajes. Este hecho no ha cambiado por su lenta solución y las dificultades para acceder a un servicio de atención de emergencias. Algunos reclaman que pasajeros de vuelos siguientes siguen siendo atendidos, mientras su situación, planes de viajes y gastos se encuentran muy alterados. Como es usual, algunos reclaman haber perdido otras reservas y haber visto arruinadas sus vacaciones.
A partir del 25 de noviembre
SKY INCREMENTARÁ A 11 SUS VUELOS SEMANALES ENTRE LIMA Y PUNTA CANA
La aerolínea SKY Airline Perú ha anunciado que incrementará de 7 a 11 sus vuelos semanales entre Lima y Punta Cana, a partir del 25 de noviembre. El cambio incluirá dobles vuelos diarios en días específicos, aumentando significativamente su capacidad de 2,604 a 4,092 asientos por semana. De acuerdo con Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación y Estrategia de Red, los nuevos vuelos se añadirán los lunes, miércoles, viernes y domingos, utilizando su flota de Airbus A320neo, que tienen una capacidad para 186 pasajeros. El incremento en las frecuencias posiciona a SKY para competir más agresivamente con LATAM, que ya opera con dos vuelos diarios en esta ruta.
Concesionario responde a ministro de Transportes
LAP: SEGUNDA PISTA DE ATERRIZAJE DEL JORGE CHÁVEZ SÍ ESTÁ OPERATIVA
Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), calificó como «lamentables» las declaraciones del ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, quien atribuyó a LAP la responsabilidad de que la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez no estén operativas tras la falla en el sistema de luces de la pista principal. «Es lamentable que esas declaraciones hayan salido de parte del ministro, porque la pista está operativa. Si recuerda, la presidenta Dina Boluarte vino, inauguró y ya hemos tenido muchísimos vuelos que han salido y llegado de la segunda pista», dijo a RPP. Además, aclaró que el supuesto problema de lunas de la nueva torre de control, versión que dio el presidente de Corpac, no impedía la salida de vuelos desde allí.
Señala que mantenimiento le corresponde a Corpac
LAP: NO HA HABIDO MANTENIMIENTO AL CABLEADO «DURANTE AÑOS»
Tras el cortocircuito en las redes de luz de la pista principal del aeropuerto Jorge Chávez, Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de LAP, aclaró que la responsabilidad del mantenimiento del sistema de luces le corresponde a Corpac; sin embargo, aseguró que no ha habido mantenimiento al cableado «durante años». Precisó que, si bien todos los años se le realiza un mantenimiento, este requiere de uno «profundo». «Sí, es verdad que cuando entre en operación la nueva pista, la pista antigua tiene que entrar en un mantenimiento profundo, porque por años ha sido la única pista que se ha utilizado. Es verdad que se necesita un mantenimiento profundo de la pista número uno», señaló.
Aeronave estaba vacía en el momento del impacto
PISCO: AVIÓN DE IBERIA CHOCÓ CON POSTE DE LUZ
En el Aeropuerto Internacional de Pisco se reportó que un avión de la aerolínea Iberia impactó contra un poste de luz cuando había terminado de cargar combustible. El accidente ocurrió al promediar las 7 de la mañana y sucede tras la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez por una falla en las luces de la pista de emergencia. Canal N indicó que el piloto realizó una maniobra cuando se estaba retirando e impactó contra el objeto que estaba muy cerca a la salida de las personas y a 70 metros donde están los buses para recoger a los turistas. Afortunadamente, ningún pasajero ni pasajera resultaron heridos pues se encontraban dentro del terminal aéreo. El avión permanecía en pista de aterrizaje mientras las autoridades correspondientes venían realizando las investigaciones del caso.
Esperando que les reserven un espacio
HAY VUELOS QUE TUVIERON QUE DAR VUELTAS EN OTROS AEROPUERTOS
Las complicaciones de muchos vuelos que no pudieron aterrizar en Lima no solo se dieron sobre territorio nacional, sino que algunos vuelos con destino a Lima tuvieron que dar varias vueltas en aeropuertos alternativos para lograr el espacio que les permitiera aterrizar. En algunos casos se encontraron con alta afluencia de vuelos en los aeropuertos de Bogotá, Guayaquil y Panamá. Como se dijo más temprano, esta contingencia ha sido equivalente a la de un terremoto en la capital peruana. Por lo menos se sabe de un caso que un vuelo busco aterrizar en Piura y tuvo que ser redirigido a Guayaquil, mientras otros han hecho maniobras sobre el Océano Pacífico.
Por la crisis en los aeropuertos
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEMANDA AL MTC EXPLICACIONES INMEDIATAS
La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a la avería de las luces de la pista de aterrizaje, lo que provocó cancelaciones y desvíos de vuelos en varios terminales aéreos del país. A través de sus redes sociales, la Defensoría expresó que la suspensión de vuelos «por no contar con fuentes de energía alterna» puso en riesgo la vida y la salud de los pasajeros. Exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, «dar las explicaciones de manera inmediata». Además, la Defensoría instó a Corpac a «informar sobre avance de trabajos en pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez».
Tras cancelación de operaciones del Jorge Chávez
MINCETUR A TRAVÉS DE PROMPERÚ VIENE BRINDANDO APOYO A TURISTAS
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PromPerú, ha activado su servicio IPERÚ para asistir a turistas nacionales y extranjeros. A través de la línea de WhatsApp (+51 944-492-314), disponible las 24 horas, ofrecen orientación y datos actualizados sobre la situación en diversos aeropuertos del país. Asimismo, el Mincetur señaló, mediante un comunicado difundido en su cuenta de “X”, que mantiene una estrecha comunicación con la industria turística para informar sobre las medidas y el apoyo a pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados por la situación en el aeropuerto Jorge Chávez.
Ventajas al reservar destinos nacionales y el Caribe
CAPACITACIÓN DE TC MAYORISTA, JET SMART Y DECAMERON
Recientemente, TC Mayorista, JetSmart y Decameron realizaron una innovadora capacitación en las instalaciones de Lima Bar 39, donde aprovecharon para promocionar las nuevas rutas que ofrece la famosa aerolínea hacia Pereira, Medellín, Cartagena y Cúcuta. Así mismo, se enfatizó en las ventajas que brinda la cadena hotelera en los destinos San Andrés y Punta Sal, para aquellos agentes de viajes que venden especialmente Nacional y el Caribe. Esta capacitación estuvo a cargo de la representante de JetSmart, Shaony Revolledo; el ejecutivo comercial de Decameron, Ricardo Barba; y el equipo de TC Mayorista.
Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:
CAPACITACIÓN TC MAYORISTA, JETSMART Y DECAMERON
Solicita:
COUNTER DE VENTAS ATENCION CLIENTE DIRECTO
Funciones:
• Venta y asesoría de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
• Boletos aéreos, entre otros servicios dentro del rubro.
• Manejo de GDS, SABRE y Amadeus (reserva, emisión y reemisión).
• Atención a los clientes de manera presencial, vía WhatsApp, o telefónica detectando sus necesidades para la elaboración de cotizaciones a la medida, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, cruceros, traslados, etc. de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Seguimiento y fidelización de clientes, buscando satisfacción total del servicio.
• Asesoría al pasajero y atención post venta.
• Tener actualizado la base de datos de pasajeros frecuentes.
Requisitos
• Egresado(a) de la carrera de Turismo o afines.
• Contar con experiencia mínima de 3 año en agencia de viajes.
• Manejo del sistema SABRE y Amadeus. (Indispensable)
Horario de Trabajo:
De lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00pm
Enviar CV a
administracion@vacacionate.com.pe
WORLD TRAVEL USA AGENCY
Solicita:
A-EJECUTIVO(A) DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
B-EJECUTIVO(A) DE CUENTA EUROPA/ORIENTE/DESTINOS EXÓTICOS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 5 años
* Ingles nivel intermedio / avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
* Experiencia en cotizaciones y reservas
* Persona responsable, organizada, empática, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo worldtravelusa.gov@gmail.com. Indicar en ASUNTO el puesto por el que aplica. Se guardará absoluta reserva.
VIAJES PACÍFICO SAC
Agencia de viajes con más de 40 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL
Requisitos:
* Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes (Turismo Receptivo)
* Experiencia en cotizaciones, itinerarios y reservas
* Ingles avanzado (indispensable)
* Otros idiomas nivel avanzando italiano/francés/portugues/chino
(deseable)
* Conocimiento del destino Perú
* Microsoft office intermedio (excel y word)
* Orientación al cliente y manejo de cuentas
Funciones:
Gestionar todo requerimiento del cliente y envío de cotizaciones, programación de itinerarios, coordinación de reservas (servicios
brindados) y cumplimiento del file con el equipo de operaciones.
Beneficios:
*Planilla completa y Beneficios corporativos
* Buen clima laboral
* Desarrollo profesional
Enviar CV actualizado a: antonella.rivera@vipac.travel Asunto:
“EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL”
AVISO LABORAL
Estamos en busca de una counter experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años de counter y/o puestos similares en agencia de viajes.
• Experiencia en venta de paquetes Nacionales, Caribe, Europa y/o entre otros.
• Manejo intermedio de sistema Amadeus/sabre (reserva-emisión-reemisión)
• Experiencia en atención al cliente.
• Proactiva, Responsable, Puntual y Honesta.
Interesadas enviar su CV al correo:
viajeseguro.pe@gmail.com con el asunto: ejecutiva de ventas.
AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS / CUENTAS
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo bajo presión
Requisitos:
• Formación profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de MS Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Experiencia mínima de 2 años en el área de turismo receptivo
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
ASISTENTE DE OPERACIONES
Requisitos:
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y
Hotelería o similar.
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de sistema de receptivo (nivel usuario), sistema reservas aéreas, buses y trenes
* Experiencia mínima 2 años
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Empresa.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva
AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
1.- COUNTER PARA TURISMO RECEPTIVO:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en Turismo Receptivo.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
*Idiomas: inglés conversacional
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Enviar CV actualizado a wendy.munoz@bqm.com.pe indicando en asunto “Counter Turismo Receptivo y vacaciones”
Pure! Peru (DMC), se encuentra en la búsqueda de un
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS PARA SUS OFICINAS EN LIMA Y CUSCO.
Agente de Operaciones y Reservas
Estudios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, con 3 años de experiencia / Inglés a nivel avanzado y Manejo de Google Workspace / Manejo de reclamos, solución de problemas / Conocimiento de productos y servicios turísticos / Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas / Excelente comunicación / Capacidad de análisis.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Lima):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Reservas de Hoteles, Operadores, transporte, guías, vuelos, tickets de bus, etc / Realizar el planificador / Preparación de documentos / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Cusco):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Emisión de tickets de tren, bus, ingresos, etc / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Para aplicar a cualquiera de los dos cargos enviar hoja de vida al
correo: liliana@pure-peru.com
TRAVELMAS
Requiere
1.- COUNTER PARA CONSOLIDADOR:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes (Preferible en Consolidación)
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reserva – Emisión – Remisión
(Excluyente)
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
* Asistencia a la agencia de viajes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas./ * Fidelización de clientes
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reservas
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
(deseable)
* Asistencia a los clientes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas. / * Fidelización de clientes
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a purteaga@travelmas.com.pe indicando en asunto «Counter Consolidación y vacaciones
EJECUTIVO(A) DE PRODUCTO & VENTAS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia en puesto similar de mínimo 2 años
* Experiencia en cotización de itinerarios en Perú (se dará prioridad si saben cotizar otros destinos de Sudamérica).
* Ingles nivel avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales de Perú. Se dará prioridad si conocen otros destinos de Sudamérica.
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word.
* Habilidad y pasión por las ventas
* Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.
EJECUTIVA DE RESERVAS Y COTIZACIONES
Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú. Somos una empresa independiente de turismo receptivo, especializada en turismo cultural, turismo rural comunitario, y viajes a medida, con enfoque en sostenibilidad.
Descripción del puesto:
Las principales funciones consisten en:
– Realización y seguimiento de reservas
– Comunicación con proveedores, revisión de liquidaciones
– Briefing y Seguimiento al viajero en ruta.
– Introducción de tarifas y nuevos productos en el sistema.
– Asistencia en cotizaciones.
Requerimos:
– Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo, mínima de un año en reservas. Manejo de programas de creación de itinerarios.
– Nivel excelente inglés (indispensable, oral y escrito); alemán (deseable).
– Conocimiento y manejo de reservas y plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
– Manejo de herramientas entorno Office (Excel, word)
– Conocimiento de los principales destinos turísticos del Perú.
– Ser organizada/o, independiente, proactiva/o , flexible, con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo.
– Disponibilidad a partir de mayo 2024.
Carta de motivación
Interesadas /os , escribir una carta de motivación con la siguiente información:
Porqué consideras que eres la persona indicada, indicar referencias laborales, aspiración salarial, disposición para trabajo híbrido.
Las cartas deben ser enviadas al correo arawi@arawiperu.com, acompañadas por tu CV