A POCOS DÍAS DE EVENTO CULINARIO EN LIMA



Evento reunirá a chefs de prestigio internacional
FALTAN 8 DÍAS PARA CITA GASTRONÓMICA DE BASQUE CULINARY CENTER EN LIMA

Faltan ocho días para la gran cita gastronómica del Basque Culinary Center en Lima, que regresa a Perú para celebrar la reunión anual de su Consejo Internacional. Bajo el lema “T’impuy”, el próximo 19 de junio destacados chefs y expertos interdisciplinares de diversos rincones del mundo -entre ellos los nacionales Gastón Acurio y Pía León- participarán en charlas, paneles y debates en el auditorio NOS de la PUCP. Entre otros temas, charlarán sobre el boom de la gastronomía peruana, la revalorización de sus productos, cómo trabajar con buenas practicas promoviendo la biodiversidad, la importancia de la formación gastronómica, el poder transformador de la agricultura, y la necesidad de trabajar desde miradas diferentes en el sector. Además, el evento también anunciará al ganador de la 9° edición de Basque Culinary World Prize, el premio internacional para chefs que mejoran la sociedad a través de la gastronomía. En mayo comenzaron las inscripciones gratuitas para ser parte de T’impuy.



Velasco Astete habría tenido un incremento de 3 %
MINISTRA GALDO: CUSCO ALCANZA CIFRAS PREPANDEMIA DE COVID-19

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, destacó que el sector turismo en el Perú está mejorando y que en caso de Cusco esta región ya habría recuperado las cifras prepandemia de covid-19 y, según los reportes el aeropuerto internacional Velasco Astete habría tenido un incremento de un 3 % en la llegada de turistas. Teniendo como marco las reuniones que se realizaron en Urubamba (Cusco) y antes en Arequipa, por APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), Galdo afirmó que, si se comparan las cifras del año pasado, los índices de la llegada de turistas provenientes de los 21 países miembros se han incrementado en un 50 %.



Lima, Cusco, Ica y Arequipa concentrarán mayor demanda
CCL: VENTAS DE TURISMO Y HOTELERÍA CRECERÍAN 12% POR FIESTAS PATRIAS

El próximo feriado largo por Fiestas Patrias tendrá un impacto positivo en las ventas del sector turismo y hotelería, pues se estima un crecimiento de 12%, respecto a la misma temporada de 2023, sostuvo el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, el turismo extranjero y la oferta de paquetes turísticos para el mercado interno empujarán este crecimiento. Ello sumado a las campañas por aplicativos para consumo y los mayores recursos de los trabajadores formales por gratificaciones, lo cual brindará a los ciudadanos mayor liquidez y poder adquisitivo. Respecto al gasto promedio, este se situaría entre 400 y 600 soles por persona durante el feriado largo. Regiones como Lima, Cusco, Ica y Arequipa concentrarán la mayor demanda de visitantes.



Debido a la construcción de estaciones
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ ADVIERTE A PAXS SOBRE DESVÍO VEHICULAR DESDE EL 16 DE JUNIO

El aeropuerto Jorge Chávez advirtió a quienes tienen un vuelo programado a partir del 16 de junio, tener en cuenta el Plan de desvío Vehicular, establecido por las autoridades, debido a las obras de la concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. El desvío se realizará en la av. Elmer Faucett desde el domingo 16 de junio, debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, en el Callao; así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Según el plan de desvío, los trabajos de construcción se realizarán a la altura del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y de la av. Quilca. Verificar el mapa con las rutas alternas habilitadas para vehículos a través de este enlace: https://portal.atu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2024-06-03-at-11.07.09-AM.jpeg



Artesanía será principal actividad con miras al Foro APEC
UCAYALI ESPERA A MÁS DE 20,000 TURISTAS DURANTE FIESTA DE SAN JUAN

La ciudad de Pucallpa volverá a vivir la Fiesta de San Juan, la festividad más importante de la Amazonía peruana que espera reunir a unos 18 a 20,000 turistas. La Dircetur Ucayali informó que ha preparado un extenso programa ante una festividad tan importante por ser una herramienta crucial para el desarrollo de la región y la promoción de la Amazonía como un destino turístico privilegiado, sobre todo porque en setiembre próximo se llevará a cabo la Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa del Foro APEC. Wilbert Trujillano, director de la Dircetur, declaró para Andina que Pucallpa estará en los ojos del mundo y que eso representa un buen incentivo para mostrar la riqueza de su artesanía y sus paisajes.



Invitados conocieron últimas tendencias y aplicaciones
EUA ORGANIZÓ EVENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL SECTOR TURISMO

Euroamerican Assistance organizó un desayuno de capacitación que reunió a expertos y empresarios del sector turístico para conocer las últimas tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial. El evento se realizó en dos fechas, el 15 y el 21 de mayo de 2024, debido a la gran demanda de los asistentes. Paul Morales, de la empresa Praxis Estrategia, fue el encargado de exponer los conceptos y ejemplos de la inteligencia artificial y su impacto en el sector turístico. Por su parte, Erick Weston, Director Comercial para Latinoamérica de Euroamerican Assistance (EUA), presentó los productos y beneficios que ofrece su empresa para facilitar y mejorar la experiencia de los viajeros. Los asistentes pudieron interactuar con los expositores y resolver sus dudas e inquietudes sobre la inteligencia artificial y el turismo.



Presentaron novedades de la aerolínea y del consolidador
PERU ROUTES CONSOLIDACIÓN Y AIR CANADA CAPACITARON A AGENCIAS

El pasado 29 de mayo se realizó una gran capacitación organizada por Peru Routes División de Consolidación. Jesús Relucido, ejecutivo comercial de Peru Routes, dio la bienvenida a Nancy Agarie y Fernando Sánchez por parte de Air Canada. Fernando Sánchez presentó las diferentes alianzas comerciales que tiene Air Canada con otras aerolíneas con la finalidad de cubrir la ruta de Lima – Bogotá – Toronto / Lima – Bogotá – Montreal, ofreciendo 6 vuelos a la semana de Colombia a Canadá, 3 veces por semana a Toronto y 3 veces a la ciudad de Montreal. De igual forma, dio a conocer como novedad su programa de fidelidad AEROPLAN con el que Air Canada como miembro de Star alliance le brinda al pasajero acumular millas con cualquier aerolínea miembro de la misma, donde obtendrá beneficios de pasajero frecuente.

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:

CAPACITACIÓN PERU ROUTES Y AIR CANADA

Fernando Sánchez, Jonathan Navarrete, Nancy Agarie y Estrella Boñon.


Tras colisión de camión contra puente peatonal
BARRANCO: RESTRICCIÓN VEHICULAR EN COSTA VERDE SERÁ DE 11 P.M. A 5 A.M.

El tránsito en el circuito de playas de la Costa Verde se reabrió hoy con horario restringido tras el accidente del último sábado ocasionado por un camión de carga que colisionó contra la estructura del puente peatonal de la Bajada de Baños, en Barranco. A través de su red social X, la municipalidad de Barranco informó que del 11 al 14 de junio el tránsito vehicular será fluido desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. en todos sus carriles y entre las 11:00 p.m. y 5 a.m. se restringirá en el tramo de la bajada de Agua Dulce a Armendáriz, en sentido de Chorrillos al Callao. En tanto, del 15 al 20 de junio la restricción del tránsito vehicular solo será en dos carriles de la vía en horario nocturno de 11 p.m. a 5 a.m. Por otro lado, el tránsito peatonal por el puente de Bajada de Baños será reabierto el próximo 20 de junio luego de concluir con los trabajos de reparación.




CUSCO OPERATIONS ASSISTANT PERU
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca ASISTENTE DE OPERACIONES con base en Cusco
Requisitos:
Estudios concluidos de turismo, administración de hotelería y turismo, u otro afín
• +01 año de experiencia en rubro de turismo, ideal en área Administrativa de agencia de viajes/operador de preferencia.
• Habilidades en idiomas español (nativo) y de inglés a nivel avanzado, ventajoso
• Manejo de MS Office (Word, Excel) a nivel Usuario
• Proactivo y responsable
• Orientado a la satisfacción del cliente
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 14/06/2024 al siguiente link: OPERATIONS ASSISTANT
Ó
https://careers.intrepidtravel.com/job-invite/2346/


CUSCO OPERATIONS COORDINATOR
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca COORDINADOR DE OPERACIONES con base en Cusco
Requisitos:
• Egresado/Bachiller en Turismo de preferencia, y con extenso conocimiento del destino.
• Experiencia laboral (+3 años) en operaciones y reservas en agencias de viajes/operador de turismo receptivo
• Probada experiencia en gestión administrativa además de emisión y análisis de reportes
• Gestión y desarrollo de personas, a través de coaching, capacitación y entrenamiento.
• Iniciativa en implementación y simplificación de procesos.
• Amplio conocimiento y experiencia manejando situaciones de emergencia en la operación de viajes
• Capacidad para asumir responsabilidades y tomar decisiones de manera independiente
• Habilidades en idiomas español (nativo) y de inglés a nivel avanzado, ventajoso
• Conocimiento del idioma francés es ventajoso, pero no esencial Manejo de MS Office (Word, Excel, Outlook)
• Experiencia guiando y/o como tour Leader, ventajoso.
Disponibilidad para viajar y atender emergencias fuera de horario de oficina
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 14/06/2024 al siguiente link: OPERATIONS COORDINATOR
Ó
https://careers.intrepidtravel.com/job-invite/2349/


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 26 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS (MERCADO FRANCÓFONO)
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 1 año de experiencia en turismo receptivo.
– Dominio del idioma francés, escrito y hablado (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés, escrito y hablado (Deseable)
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Gran vocación de servicio / orientación cliente.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, Excel y Power Point), nivel intermedio.
Beneficios:
– Planilla
– Excelente clima laboral
– Capacitaciones constantes
– Remuneración acorde al CV del postulante
TRABAJO SEMIPRESENCIAL
Interesados que cumplan con los requisitos mencionados, enviar CV indicando pretensiones salariales a: javier.m@gaston-sacaze.com y colocando en el asunto: Ejecutivo(a) de ventas (Mercado Francófono).


Solicita:
COUNTER DE VENTAS ATENCION CLIENTE DIRECTO
Funciones:
• Venta y asesoría de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
• Boletos aéreos, entre otros servicios dentro del rubro.
• Manejo de GDS, SABRE y Amadeus (reserva, emisión y reemisión).
• Atención a los clientes de manera presencial, vía WhatsApp, o telefónica detectando sus necesidades para la elaboración de cotizaciones a la medida, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, cruceros, traslados, etc. de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Seguimiento y fidelización de clientes, buscando satisfacción total del servicio.
• Asesoría al pasajero y atención post venta.
• Tener actualizado la base de datos de pasajeros frecuentes.
Requisitos
• Egresado(a) de la carrera de Turismo o afines.
• Contar con experiencia mínima de 3 año en agencia de viajes.
• Manejo del sistema SABRE y Amadeus. (Indispensable)
Horario de Trabajo:
De lunes a viernes de 9:00 am – 6:00 pm
Sábados: 9:00 am – 1:00pm
Enviar CV a
administracion@vacacionate.com.pe


WORLD TRAVEL USA AGENCY
Solicita:
A-EJECUTIVO(A) DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
B-EJECUTIVO(A) DE CUENTA EUROPA/ORIENTE/DESTINOS EXÓTICOS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 5 años
* Ingles nivel intermedio / avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
* Experiencia en cotizaciones y reservas
* Persona responsable, organizada, empática, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo worldtravelusa.gov@gmail.com. Indicar en ASUNTO el puesto por el que aplica. Se guardará absoluta reserva.


VIAJES PACÍFICO SAC
Agencia de viajes con más de 40 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL
Requisitos:
* Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes (Turismo Receptivo)
* Experiencia en cotizaciones, itinerarios y reservas
* Ingles avanzado (indispensable)
* Otros idiomas nivel avanzando italiano/francés/portugues/chino
(deseable)
* Conocimiento del destino Perú
* Microsoft office intermedio (excel y word)
* Orientación al cliente y manejo de cuentas
Funciones:
Gestionar todo requerimiento del cliente y envío de cotizaciones, programación de itinerarios, coordinación de reservas (servicios
brindados) y cumplimiento del file con el equipo de operaciones.
Beneficios:
*Planilla completa y Beneficios corporativos
* Buen clima laboral
* Desarrollo profesional
Enviar CV actualizado a: antonella.rivera@vipac.travel Asunto:
“EJECUTIVO DE CUENTAS – COMERCIAL”


AVISO LABORAL
Estamos en busca de una counter experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años de counter y/o puestos similares en agencia de viajes.
• Experiencia en venta de paquetes Nacionales, Caribe, Europa y/o entre otros.
• Manejo intermedio de sistema Amadeus/sabre (reserva-emisión-reemisión)
• Experiencia en atención al cliente.
• Proactiva, Responsable, Puntual y Honesta.
Interesadas enviar su CV al correo:
viajeseguro.pe@gmail.com con el asunto: ejecutiva de ventas.


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS / CUENTAS
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo bajo presión
Requisitos:
• Formación profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de MS Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Experiencia mínima de 2 años en el área de turismo receptivo
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
ASISTENTE DE OPERACIONES
Requisitos:
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y
Hotelería o similar.
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Conocimiento de sistema de receptivo (nivel usuario), sistema reservas aéreas, buses y trenes
* Experiencia mínima 2 años
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Empresa.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
1.- COUNTER PARA TURISMO RECEPTIVO:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en Turismo Receptivo.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
*Idiomas: inglés conversacional
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes.
* Manejar GDS AMADEUS: Reserva – Emisión – Remisión
* Office nivel usuario / * Modalidad hibrida
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Enviar CV actualizado a wendy.munoz@bqm.com.pe indicando en asunto “Counter Turismo Receptivo y vacaciones”


Pure! Peru (DMC), se encuentra en la búsqueda de un
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS PARA SUS OFICINAS EN LIMA Y CUSCO.
Agente de Operaciones y Reservas
Estudios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, con 3 años de experiencia / Inglés a nivel avanzado y Manejo de Google Workspace / Manejo de reclamos, solución de problemas / Conocimiento de productos y servicios turísticos / Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas / Excelente comunicación / Capacidad de análisis.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Lima):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Reservas de Hoteles, Operadores, transporte, guías, vuelos, tickets de bus, etc / Realizar el planificador / Preparación de documentos / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Funciones Agente de Operaciones y Reservas (Cusco):
Gestionar reservas y operación de files asignados, así como los pagos y facturación / Emisión de tickets de tren, bus, ingresos, etc / Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje y uso del celular de emergencias.
Para aplicar a cualquiera de los dos cargos enviar hoja de vida al
correo: liliana@pure-peru.com


TRAVELMAS
Requiere
1.- COUNTER PARA CONSOLIDADOR:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes (Preferible en Consolidación)
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reserva – Emisión – Remisión
(Excluyente)
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
* Asistencia a la agencia de viajes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas./ * Fidelización de clientes
2.- COUNTER PARA VACACIONES:
Requisitos:
* Egresado Técnico/Universitario de las carreras de Hotelería y turismo o afines.
* Experiencia comprobada mínima de 2 años en agencias de viajes
* Manejar GDS (SABRE, AMADEUS, KIU) Reservas
* Office nivel usuario / * Modalidad presencial
* Conocimiento en armado de paquetes turísticos nacional e internacional
Funciones:
* Atención a nuestros clientes en nuestros diferentes canales de atención (Call Center, WhatsApp.
* Reserva, emisión y reemisión de boletos aéreos mediante GDS o NDC
(deseable)
* Asistencia a los clientes atendiendo sus necesidades, dudas o consultas. / * Fidelización de clientes
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a purteaga@travelmas.com.pe indicando en asunto «Counter Consolidación y vacaciones


EJECUTIVO(A) DE PRODUCTO & VENTAS
Requisitos indispensables:
* Profesional en Turismo
* Experiencia en puesto similar de mínimo 2 años
* Experiencia en cotización de itinerarios en Perú (se dará prioridad si saben cotizar otros destinos de Sudamérica).
* Ingles nivel avanzado
* Conocimientos básicos de los destinos principales de Perú. Se dará prioridad si conocen otros destinos de Sudamérica.
* Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word.
* Habilidad y pasión por las ventas
* Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Disponibilidad inmediata/a tratar
* Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


EJECUTIVA DE RESERVAS Y COTIZACIONES
Arawi está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú. Somos una empresa independiente de turismo receptivo, especializada en turismo cultural, turismo rural comunitario, y viajes a medida, con enfoque en sostenibilidad.
Descripción del puesto:
Las principales funciones consisten en:
– Realización y seguimiento de reservas
– Comunicación con proveedores, revisión de liquidaciones
– Briefing y Seguimiento al viajero en ruta.
– Introducción de tarifas y nuevos productos en el sistema.
– Asistencia en cotizaciones.
Requerimos:
– Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo, mínima de un año en reservas. Manejo de programas de creación de itinerarios.
– Nivel excelente inglés (indispensable, oral y escrito); alemán (deseable).
– Conocimiento y manejo de reservas y plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
– Manejo de herramientas entorno Office (Excel, word)
– Conocimiento de los principales destinos turísticos del Perú.
– Ser organizada/o, independiente, proactiva/o , flexible, con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo.
– Disponibilidad a partir de mayo 2024.
Carta de motivación
Interesadas /os , escribir una carta de motivación con la siguiente información:
Porqué consideras que eres la persona indicada, indicar referencias laborales, aspiración salarial, disposición para trabajo híbrido.
Las cartas deben ser enviadas al correo arawi@arawiperu.com, acompañadas por tu CV