MAÑANA SE ANUNCIARÍA RETORNO VUELOS A EUROPA



Pero los de Brasil continuarían cerrados
MAÑANA SE ANUNCIARÍA RETORNO DE LOS VUELOS A EUROPA SEGÚN EL MTC

El ministro de Transportes, Eduardo González, se mostró a favor el jueves de levantar la restricción a los vuelos provenientes de Europa, suspendidos desde diciembre, para evitar el ingreso de pasajeros contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido. Sin embargo, tal como lo registra la agencia de noticias Andina, al parecer tiene una confusión o desconocimiento de los tiempos de vuelo y la ubicación de Sudáfrica en el globo terráqueo. Dijo así: “Nosotros como ministerio hemos propuesto que en el caso de los vuelos internacionales se reaperture (reabran) todos los vuelos de Europa con excepción del Reino Unido y Sudáfrica, y los vuelos mayores a 8 horas”, dijo Eduardo González en videoconferencia con corresponsales de prensa extranjera. En la misma nota de Andina dice que esa decisión se tomaría mañana viernes. Los vuelos a Brasil se mantendrían cerrados, para evitar la expansión de la nueva cepa descubierta en ese país.



Cajamarca, Huánuco, Pucallpa, Tarapoto e Iquitos.
STAR PERU RETOMARÁ SUS VUELOS DESDE EL VIERNES 19 DE MARZO

Star Perú retomará sus vuelos el viernes 19 de marzo. Según fuentes de T News, desde ese día, volverán a operar a Cajamarca, Huánuco, Pucallpa, Tarapoto e Iquitos. Este es un efecto de la eliminación del requisito de una prueba covid para vuelos domésticos, que afectó mucho la compra de pasajes, pues en algunos casos la prueba misma duplicaba el precio del boleto aéreo.



Pese a que se publicó el protocolo en octubre del 2020.
LILIANA PICASSO DIJO QUE NO SE ENTIENDE POR QUÉ NO SE AUTORIZAN LOS EVENTOS

Durante la Conferencia de prensa de Canatur realizada hoy, Liliana Picasso, segunda vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, pidió que se permita realizar eventos en hoteles y restaurantes. “El protocolo sanitario para eventos se publicó en el peruano el día 22 de octubre del 2020 y hasta el día de hoy no tenemos noticia, pero sin embargo funcionan mercados aglomerados, y todo el mundo informal. Nuestro sector cumple con todos los protocolos de bioseguridad y estamos constantemente fiscalizados por las autoridades competentes. No entendemos la razón de no autorizarnos la apertura de eventos”, dijo, entre otros temas y urgencias del sector que representa.



Y pide claridad en reaperturas porque no hay ningún plan
BASILI DIJO QUE HAY 100 MIL PERSONAS DE AVENTURA Y NATURALEZA EN ABANDONO

El presidente de APTAE, Francisco Basili, dijo que más de 100 mil personas relacionadas al turismo de aventura y naturaleza están en completo abandono por parte del Estado y que el Ministerio de Salud no los toma en consideración para aplicar medidas razonables que permitan integrar y permitir la reactivación económica. “El Ministerio de Economía no nos considera como parte del motor de la Economía”, dijo. “Nosotros exigimos reactivación inmediata para el turismo interno, exigimos claridad en la reactivación de las fechas para el turismo, sobre todo en lugares como Camino Inca, que tiene más de un año cerrado y no se sabe cuánto van a abrir las rutas. No se puede vender este año ni el próximo porque no hay ningún tipo de plan. Exigimos la apertura de Choquequirao a la par de Camino Inca”, dijo entre varios pedidos.



Dijo que se necesitan medidas urgentes “para ayer”
SEGÚN RICARDO ACOSTA ESTE GOBIERNO DEBE REACTIVAR EL TURISMO DESDE YA

Ricardo Acosta, presidente de APAVIT, dijo que un 50 por ciento de las agencias de viajes se encuentran cerradas, y el resto se mantienen haciendo teletrabajo, que es relativo, porque por las medidas no hay qué vender. “Se nos dio a algunas el Reactiva Perú, que no sirvió para reactivar, sino para sobrevivir, porque si no hay trabajo y no hay ingresos, con qué pagas lo pendiente del día a día. Esto de que van a quitar la cuarentena y los PCR de vuelos nacionales ya es una ayuda, pero necesitamos reactivación ya. No sirve hacer planes de aquí a tres años porque finalmente el Gobierno que entra hará las cosas a su manera. Entonces, en lo que este gobierno de tránsito se debe concentrar en es las acciones inmediatas para reactivar el turismo, tampoco es que se va a reactivar hoy, todo toma tiempo. Los extranjeros toman un año para hacer reservas. Necesitamos medidas urgentes y para ayer, dijo.



Síguenos en: