Es cerca del 7 por ciento del egresivo normal
17,939 PERUANOS VIAJARON AL EXTRANJERO EN ABRIL PASADO
Análisis estadístico de T News: Entre 270 mil y 280 mil peruanos viajaban cada mes al extranjero como turistas. Así está registrado en las estadísticas del MINCETUR. En contraste, la última cifra del egresivo peruano registrada se dio en abril de este año (aún no está disponible la de mayo), y solo alcanzó 17,939, esto es 7.16% de abril del 2019. Sin embargo, es la cifra más alta registrada y comparada con el mes anterior, marzo (11,068) da una tasa de crecimiento muy alta: 62%. Es probable que, con estas cifras, el egresivo se recupere en el año en curso a mayor ritmo que el receptivo. Cabe agregar que el año 2019 acabó con 3 millones 275 mil viajeros peruanos al exterior. En promedio, entre 8900 y 9000 personas viajaban todos los días al extranjero hasta el 2019, actualmente la cifra es cercana a los 450.
Aerolínea regresa a 18 destinos en Latinoamérica
IBERIA PROGRAMA UN VUELO DIARIO A LIMA EN LAS SIGUIENTES SEMANAS
Iberia comenzará a ofrecer más de 90 frecuencias semanales con Latinoamérica este verano, tomando como punto de inflexión para la reactivación de este mercado la decisión del Gobierno español de levantar restricciones al turismo internacional a partir de este lunes. La aerolínea ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de América Latina y superará las 90 frecuencias semanales. En cuanto a Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo, Iberia ya ha programado un vuelo diario.
Enfrentan encarecimiento de insumos y equipos
RESTAURANTES SACRIFICAN MÁRGENES DE RENTABILIDAD POR ALZA DEL DÓLAR
Debido al alza del dólar los restaurantes han tenido que sacrificar sus márgenes para seguir operando. Según Gabriela Kanashiro, directora del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), este aumento de la moneda americana ha hecho que el precio de los insumos se incremente entre 5% y 10%. “Además, los equipos y utensilios de cocina importados, así como los alquileres de los locales que se pagan en dólares afectan directamente al sector gastronómico, ya que nosotros cobramos en soles y tenemos que comprar o pagar en dólares; esto ha llevado a que sacrifiquemos nuestros márgenes de rentabilidad”, dijo la representante gremial.
Se transmitirá a través de Facebook Live
SEMINARIOS DEL VISIT USA: MAÑANA SEAWORLD ORLANDO
El Comité Visit USA Perú ofrecerá a lo largo del mes de junio una jornada de seminarios virtuales para capacitar a los agentes de viajes sobre el destino USA. El primero de los seminarios se realizará el miércoles 9 de junio y tratará sobre los parques de diversiones de Seaworld en Orlando. En la charla se dará a conocer los nuevos protocolos sanitarios de visita, nuevos juegos y mucho más. La transmisión del seminario se realizará en vivo a través del Facebook del Comité Visit USA: https://www.facebook.com/visitusaperu
Por accidente que dejó 18 fallecidos y 20 heridos
INDECOPI MULTA A EMPRESA TURISMO IBÁÑEZ CON S/ 220,000
La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmó, en segunda y última instancia administrativa, la sanción de 50 UIT, equivalentes a S/220,000, impuesta a la empresa de transportes Turismo Ibáñez SAC por exponer a una situación de riesgo injustificado a los pasajeros de un bus, que sufrieron un accidente de tránsito el 12 de noviembre del 2019. El siniestro ocurrió en la ruta Callancas-Trujillo, en la provincia liberteña de Otuzco, donde el bus se despistó y cayó a un abismo, y dejó como resultado 18 personas fallecidas y 20 heridas. Según las investigaciones policiales, los factores que contribuyeron al accidente fueron una excesiva velocidad y el exceso de pasajeros que transportaba.
Municipalidad anuncia una serie de acciones
BUSCAN CONVERTIR A LIMA EN EL 1ER DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
Comprometida con brindar una oferta turística sostenible e inclusiva, la Municipalidad de Lima lleva a cabo acciones con el propósito de convertir a la ciudad en el primer destino turístico inteligente del Perú y promover la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. En este sentido, la comuna limeña está implementando el proyecto de señalización que comprende carteleras y tótems con códigos QR que redirigen a 49 audioguías bilingües (inglés y español), además de un tour 360º que permite conectar la Plaza Mayor de Lima con la plaza San Martín y que abarca 14 puntos turísticos.
Síguenos en: