La fiebre del fútbol impulsa los viajes
YA SE VENDEN PAQUETES PARA EL PERÚ – URUGUAY EN MARZO
La expectativa por el pase de la blanquirroja al Mundial de Qatar viene aumentando el interés de la hinchada por viajar a Uruguay donde la selección peruana disputará su último encuentro de visitante en el marco de las Eliminatorias. Las agencias de viajes vienen comercializando paquetes con tarifas que se encuentran desde 450 dólares, incluyendo entrada al estadio, alojamiento y tarjeta de asistencia. El partido será el 24 de marzo.
Hoy se realizará la juramentación
FRANCKE RENUNCIA AL MEF Y SERÁ REEMPLAZADO POR OSCAR GRAHAM
Tras la renuncia de Pedro Francke como Ministro de Economía, diversos medios dieron a conocer que en su reemplazo será nombrado Oscar Graham Yamahuchi, quien se ha desempeñado hasta la fecha como Director General de Mercados Financiero del MEF. Oscar Graham tiene una maestría en Economía y cuenta con experiencia al más alto nivel en el diseño de implementación de políticas para el desarrollo de mercados financieros, sistema de pensiones, fomento de inclusión financiera y de desarrollo productivo. Se ha desempeñado como Viceministro de MYPE e Industria, Asesor del Ministro de Economía, Director General de Mercados Financieros y Previsional Privado en el MEF, y miembro del Consejo Directivo de EsSalud, Director de la Superintendencia de Mercado de Valores, Director del Fondo de Seguro de Depósitos y Presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera. También laboró en el BCR.
Permitirá conocer cuántas y cuáles operan en el mercado
DIRECTORIO DE MAYORISTAS SERÁ PUBLICADO ESTE JUEVES
Todo va quedando listo para la publicación del Directorio de Mayoristas de T News, cuyo lanzamiento está programado para el jueves 3 de febrero. Este segundo directorio de la industria de viajes se convertirá en una herramienta imprescindible para el sector, ya que permitirá conocer las agencias mayoristas que se mantienen vigentes pese a la crisis económica generada por la pandemia. Con esta plataforma se podrá acceder a una base de datos abierta y bien actualizada. Los directorios destacados se mostrarán como banners y tendrán un botón de contacto directo que facilitará que desde cualquier dispositivo móvil se pueda realizar consultas con las mismas empresas participantes.
Puede ver el Directorio de Tarjetas de Asistencia como referencia en el siguiente enlace:
DIRECTORIO TARJETAS DE ASISTENCIA
Heddy Vílchez ocupará vicepresidencia
AFEET ELIGE A TIBISAY MONSALVE COMO PRESIDENTA HASTA EL 2024
La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET) eligió a su nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2024. Tibisay Monsalve ha sido elegida como presidenta del gremio, retomando así esta función que ejerció hace unos años. La acompañan en la directiva: Heddy Vílchez de Setours (Vice Presidenta), Carmen Pachas de GP Group (Secretaria), Marlene Iannacone de Top Seller (Tesorera), Patricia Campos de Bonna Tours (Representante ante Fiaseet), María Teresa Bazo de Green Llama (Directora) y Rocío Zavala de Machu Picchu Inc. (Directora).
Este viernes 4 de febrero
ICOMOS ORGANIZA WEBINAR SOBRE LA GESTIÓN DE MACHU PICCHU
El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) organiza un webinar bajo el título “Gestión y capacidad de acogida de la llaqta de Machupicchu”. Entre los expositores estarán: Dr. Douglas C. Comer con el tema “Capacidad de acogida de la llaqta de Machupicchu: Reflexiones y propuestas”; el arqueólogo José Bastante, Director del Parque Arqueológico de Machupicchu, con el tema “Gestión de Machupicchu. Políticas y procedimientos técnicos”, y el Licenciado en Turismo, Roger Valencia, con el tema “Impacto de la pandemia en el turismo de Machupicchu”. Como panelistas participarán: Carlos Milla, expresidente de Cartuc; Miguel Antonio Zamora Salas, especialista en políticas de turismo; Rolando Mendoza, gerente de la Gercetur Cusco, y Pedro Ignacio Saez Menchacatorre, representante del Proyecto Ukhupacha – España. La charla se transmitirá vía Zoom el viernes 4 de febrero a las 6:00 pm. Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/pA56z4fY49qnV1sn6
También trabajan en estudios para rehabilitación de lado aire
REFUERZAN PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROPUERTO DE JULIACA POR LLUVIAS
Desde comienzos de enero diversas zonas de la región Puno soportan lluvias intensas. Ante este panorama, se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca. Los trabajos de mantenimiento están a cargo de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del citado aeropuerto. La empresa precisó que estas labores se realizan con el fin de prevenir y mitigar el impacto de las lluvias en la pista. Asimismo, el MTC y el concesionario trabajan también en los estudios para la rehabilitación del lado aire del mencionado aeropuerto. La inversión para este estudio es de US$54 millones y se tiene previsto concluirlo en el primer trimestre de este año.
Estima la Asociación de Centros Comerciales
VENTAS EN RESTAURANTES CRECERÍA 40% EN 1RA SEMANA SIN TOQUE DE QUEDA
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, proyectó que las ventas de los centros comerciales, restaurantes y negocios de entretenimiento se incrementarían 20% en la primera semana sin toque de queda. «Esto significa que la brecha que se tenía con el 2019 se va a reducir en un 50%. Ello será resultado de las mayores horas de atención y, como se sabe, las ventas en la segunda parte del día son más importantes”, declaró a Andina. Detalló que el impacto inmediato se observará en la categoría restaurantes. “Ello se debe a que con el toque de queda, muchos de ellos perdían un turno de atención. En este caso estos negocios tendrían un aumento de 40% en sus ventas”, dijo Calle.
También por concepto de consumo en bares y hoteles
500 MIL TRABAJADORES RECIBIRÍAN SALDO A FAVOR POR GASTOS EN RESTAURANTES
Cerca de 500,000 trabajadores en planilla podrían recibir una devolución de oficio del saldo a favor del impuesto a la renta (IR) 2021 por haber efectuado gastos deducibles de hasta 3 UIT por consumos en bares, restaurantes y hoteles, por servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en servicios turísticos o actividad artesanal. La Sunat iniciará la devolución de oficio a los trabajadores, con saldo a favor del IR 2021, a partir del 11 de abril. La devolución de ese saldo se efectúa de manera automática, sin necesidad de hacer alguna gestión personal. No obstante, el propio trabajador o su empleador debe registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en la Sunat.
También se reporta 47 heridos
ECUADOR: ALUVIÓN EN LA GASCA DEJA 22 FALLECIDOS Y 20 DESAPARECIDOS
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, confirmó 22 fallecidos por el aluvión que afectó al sector de La Gasca, noroccidente de Quito. Además, hay 20 alertas de personas desaparecidas. En cuanto a las personas heridas se contabilizan 47. Un contingente de policías, militares, bomberos y ciudadanos continúan en la búsqueda de personas desaparecidas. Habitantes de La Gasca contaron que al menos 80 personas se encontraban jugando vóley en el sector de La Comuna y fueron sorprendidos por el aluvión.
Ante la mejora de situación sanitaria
FRANCIA: MASCARILLA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIA EN PARÍS DESDE MAÑANA
La mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria en París a partir del 2 de febrero, indicó en un comunicado la Prefectura de Policía de la ciudad, que en cualquier caso invita a llevarla cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad. La medida se toma en aplicación de una decisión del Gobierno del pasado 20 de enero, que ante la mejora de la situación sanitaria apostó por levantar ciertas restricciones. La Prefectura de Policía señaló en su nota que sigue siendo necesario, tanto en interiores como en exteriores, respetar la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y usar gel hidroalcohólico.
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Síguenos en: