SKY INDICA QUE NO CANCELÓ VUELOS (Actualización a las 7:00 pm)
El gerente general de SKY Perú, José Raúl Vargas, indicó que este lunes 10 de enero la aerolínea que lidera no canceló ninguno de sus vuelos nacionales, pese a que así lo demostraba la web de Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ejecutivo indicó que a veces la web de LAP contiene errores sobre la programación de vuelos. Cabe indicar que LAP señala en su página web que la información de vuelos disponible es elaborada y alcanzada por las propias aerolíneas, siendo actualizada constantemente por LAP. Sin embargo, SKY asegura que no ha cancelado ninguno de los 10 vuelos que señala LAP.
Mientras que LATAM suspendió el 11.25 %
WEB DE LAP REPORTÓ CANCELACIÓN DE 20 VUELOS NACIONALES
De 128 vuelos nacionales programados para despegar hoy lunes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, un total de 20 se reportan como cancelados, según información de la web del operador aeroportuario Lima Airport Partners (LAP). Sky consigna para hoy la operación de 25 vuelos domésticos, de los cuales 10 figuran como cancelados, lo que equivale al 40 % de su operación nacional, mientras que Latam registra en su programación de hoy 80 vuelos nacionales, de los cuales 9 fueron cancelados, lo que equivale al 11,25 % de su operación doméstica. La proporción de vuelos cancelados por parte de Sky es ampliamente superior. Ninguno de los operadores aéreos ha informado hasta el momento el motivo de tal cifra de cancelaciones. Como se sabe, a nivel mundial se vienen cancelando vuelos debido a los contagios de Covid-19 por parte de las tripulaciones. Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Brasil son algunos de los países de América afectados en su tráfico aéreo de pasajeros por esta razón. En Perú no se ha confirmado que esté ocurriendo el mismo problema, pero el índice de cancelaciones supera lo registrado normalmente. La cifra de vuelos cancelados fue verificada por T News a las 5:30 pm, pero podría ir creciendo en las siguientes horas.
Mayormente se trata de operaciones de Latam y Azul
DECENAS DE VUELOS CANCELADOS EN BRASIL POR CONTAGIOS DE TRIPULANTES
Medios brasileños reportan que las aerolíneas Latam y Azul, se han visto forzadas a cancelar decenas de vuelos nacionales e internacionales ante el repentino aumento de las bajas de sus tripulantes, ya sea por COVID-19 o gripe. La filial brasileña de Latam, la mayor empresa aérea de América Latina, canceló 121 vuelos previstos entre el sábado pasado y el próximo domingo, y pidió a sus clientes confirmar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. En el caso de Azul, fueron al menos 89 cancelaciones entre el jueves y el sábado pasados, después de registrar un aumento en las bajas de sus trabajadores del 400 % en la última semana. En Brasil, los contagios de COVID-19 prácticamente se han cuadriplicado en la última semana, coincidiendo justo con el final de las fiestas navideñas.
Tiene cerca de 1,200 empleados en aislamiento
AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELÓ HOY SIETE VUELOS POR OLA DE COVID
Aerolíneas Argentinas tiene aproximadamente 1200 empleados de distintas áreas operativas tanto en Ezeiza, Aeroparque y las provincias en situación de aislamiento producto de la nueva ola de contagios de Covid-19 en el país y a raíz de eso tuvo que cancelar siete vuelos hoy. Los vuelos afectados son el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew. A estos itinerarios se sumó la cancelación de un vuelo internacional de Punta Cana a Buenos Aires, cuyos pasajeros regresarían con el avión que hace la ruta Buenos Aires-Miami, que haría escala en República Dominicana. Los pasajeros fueron contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelos posteriores.
Estima Apotur
TURISMO INTERNO LOGRARÁ EN SEMANA SANTA 40% DE RECUPERACIÓN DEL 2019
Tomando como referencia que el Ministerio de Salud (Minsa) estima que la tercera ola se extenderá, por lo menos, hasta febrero en nuestro país, en el sector turismo consideran que una fecha para mirar con optimismo será la Semana Santa (a celebrarse en la quincena de abril). Así lo considera Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur). “Para la Semana Santa de este año debemos estar a un 40% de recuperación frente a lo que movíamos por turismo interno en el 2019”, destaca Quiñones a Día 1. Apunta que ello es perfectamente posible, y resalta que, incluso en diciembre último, se logró el pico de 60% de reactivación respecto al último diciembre prepandemia.
Se reunirá con representantes de Talma
MINCETUR BUSCA QUE AEROPUERTO DE PISCO DESTRABE LA AGROEXPORTACIÓN
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció la inmediata conformación de una mesa técnica regional a fin de resolver el entrampamiento y trabas burocráticas que impiden el funcionamiento del aeropuerto internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera, ubicado en Pisco, Ica. “Hemos venido a constatar y verificar el actual panorama del aeropuerto. No puede ser que tengamos una inmensa y maravillosa infraestructura aérea sin que esté en su pleno funcionamiento. Ica necesita su aeropuerto”, aseguró el ministro durante su visita al terminal. En este sentido, el titular de Mincetur manifestó que invitará a representantes de Talma, empresa que brinda servicios de carga aérea en el terminal de Pisco, a fin de llegar a una solución en torno a los señalamientos del sector agroexportador, quienes responsabilizan a la empresa por una presunta inoperatividad que los obliga a transportar su carga por tierra.
A partir de hoy
ITALIA: NO VACUNADOS NO PODRÁN IR A RESTAURANTES NI ACCEDER A VUELOS
Italia introdujo nuevas restricciones para las personas que no están vacunadas contra el Covid-19, las cuales causan «la mayoría» de los problemas actuales de la península, según explicó el primer ministro Mario Draghi. Los no vacunados no podrán acceder a partir de este lunes a los restaurantes ni viajar en avión dentro del país. Las personas que han superado recientemente el Covid-19 están exentas de esa obligación. Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas debido al aumento de los contagios, incluso entre niños. Italia también introdujo la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años la semana pasada, una medida que generó muchas interrogantes.
Tras denuncias de usuarios en redes sociales
SOLICITAN A MIGRACIONES RESPUESTAS A PROBLEMA DE CITAS PARA PASAPORTES
La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, solicitó a Migraciones un informe sobre el problema de citas para la emisión y entrega de pasaportes electrónicos, denunciada por usuarios en redes sociales. Fue a través de un oficio dirigido a la superintendente de Migraciones, Martha Silvestre. En el documento, Yarrow señaló que el pasado 6 de diciembre solicitó especial atención respecto a las deficiencias del proceso de citas para la expedición del pasaporte electrónico a través de la página web de Migraciones. Yarrow informó a Silvestre Casas que, en caso no envíe el informe solicitado, se aplicará el literal g, artículo 32 y 87 del Reglamento del Congreso a fin de que lo haga personalmente.
Pide a ministro de Interior que explique situación
APAVIT CUESTIONA QUE NO SE OTORGUEN CITAS PARA NUEVOS PASAPORTES
La Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (Apavit) cuestionó que no se otorgan citas a nivel nacional para la solicitud de nuevos pasaportes. Por ello, Ricardo Acosta, presidente del gremio, exigió al ministro del Interior, Avelino Guillen, que explique el actual comportamiento de Migraciones Perú. “El ministro Guillen debería pronunciarse al país con una clara explicación sobre qué está sucediendo con Migraciones Perú bajo la Gerencia de la señora Martha Silvestre, debido a que actualmente no se otorgan citas a nivel nacional para la solicitud de nuevos pasaportes”, señaló. “Este inusual hecho afecta seriamente el proceso de solicitud de visas de estudiantes en el extranjero, visas de turismo en países que así lo requieren, así como impiden la realización de viajes por motivos de salud y negocios”, agregó.
Cada certificado de inmunización costaba S/ 25
CUSCO: INTERVIENEN LOCAL DONDE FALSIFICABAN CARNÉS DE VACUNACIÓN
En un operativo sorpresa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía del Cusco intervinieron un local en donde, bajo la fachada de un negocio de tipeos, impresiones y fotocopias, se adulteraban carnés de vacunación contra la Covid-19. En el establecimiento ubicado en la avenida La Cultura, frente a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), las autoridades intervinieron a dos personas inmersos en el presunto delito de falsificación de documentos, pues se hallaron hologramas de diversas instituciones, sellos, brevetes, certificados y dos carnés de vacunación contra el coronavirus. De acuerdo a lo informado a la prensa por la fiscal adjunta de prevención del delito, Karol Mercado, los facinerosos ofrecían los certificados de inmunización a 25 soles. No descartó que más establecimientos del sector estén operando bajo este ilícito negocio.
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Síguenos en: