VIVA AIR OFERTARÁ VUELOS AÉREOS INTRARREGIONALES E INTERNACIONALES

Adicionales a rutas al interior del Perú
VIVA AIR OFERTARÁ VUELOS AÉREOS INTRARREGIONALES E INTERNACIONALES

Viva Air Perú ofertará vuelos aéreos intrarregionales a bajo costo, adicionales a las rutas que tiene a Lima como punto de partida y llegada, y a futuro ofrecerá vuelos internacionales a países vecinos. En la víspera la aerolínea inició la venta de pasajes desde 59.90 soles a diferentes provincias del interior del país. Viva Air Perú brindará su servicio en las siguientes rutas intrarregionales: Arequipa-Tacna-Arequipa, Cusco-Arequipa-Cusco, Cusco-Puerto Maldonado-Cusco y Tarapoto-Iquitos-Tarapoto.

VUELOS INTERNACIONALES
“Nuestros aviones tienen un radio de acción de cinco horas y por eso estaremos dentro de ese radio (para nuestros vuelos internacionales)”, manifestó el director gerente de Viva Air Perú, José Castellanos. “Los destinos pueden ser Bogotá, Medellín, La Paz, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo, principalmente ciudades vecinas a nuestro territorio”, añadió en declaraciones a TV Perú.

José Castellanos, director gerente de Viva Air Perú. (Foto: T News)

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Alto número de visitantes hizo colapsar el sistema
WEB DE VIVA AIR PRESENTÓ CAÍDAS TRAS INICIO DE VENTA DE PASAJES
Tras anunciarse el inicio de venta de pasajes, la web de Viva Air registró ayer reiteradas caídas debido al gran número de usuarios que ingresaron a la página para reservar sus pasajes o conocer los detalles de las tarifas. Tras la obtención del Certificado de Operador Aéreo por parte de la DGAC, Viva Air, la primera aerolínea de bajo costo del país, inició ayer la venta de sus pasajes desde S/.59.90 por tramo para reservas ida y vuelta a través de su web www.vivaair.com.

Y Central 5to en “The world’s 50 best restaurants”
EL PERUANO VIRGILIO MARTÍNEZ FUE ELEGIDO EL MEJOR CHEF DEL MUNDO

El reconocido cocinero peruano, Virgilio Martínez, se llevó el premio “Chef Choice Award 2017”, siendo reconocido por sus colegas como el mejor chef del mundo. Así lo señala la revista Restaurant, donde también se publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en la que el peruano “Central”, de Virgilio Martínez, se posiciona en quinto lugar. El restaurante neoyorquino “Eleven madison Park” se alzó hoy al primer puesto de esta lista, mientras que “El Celler de Can Roca” se quedó en tercera posición. El italiano “Osteria Francescana” perdió el número uno y bajó una posición, quedando segundo.

Cientos de turistas estuvieron varados ayer
TREN A MACHU PICCHU REANUDÓ SUS SERVICIOS TRAS DERRUMBE QUE BLOQUEÓ LA VÍA FÉRREA
Desde las 4 p.m. de ayer hasta las 11:30 pm, cientos de turistas nacionales y extranjeros estuvieron varados en el distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado a escasos kilómetros del parque arqueológico del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en Cusco. Esto debido a que los trenes no pudieron abandonar el lugar por un deslizamiento de tierra y piedras que bloqueó la vía férrea que une la ciudad con la estación de Ollantaytambo, lugar desde donde se pueden tomar vehículos hacia la ciudad del Cusco. Fuentes de la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo indicaron a El Comercio que la plataforma de rieles fue afectada a la altura del kilómetro 102, en el sector de Cedrobamba. T News se comunicó esta mañana con fuentes de PeruRail, quienes confirmaron que desde las 11:30 pm se reanudaron los servicios tras realizarse la limpieza de la ruta.
Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones
VEINTIDÓS REGIONES ESTÁN APTAS PARA RECIBIR A TURISTAS POR SEMANA SANTA
El Mincetur afirmó que buena parte del Perú se encontrará en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante los feriados por Semana Santa. Esto tras conocerse que diversas regiones del país se han visto afectadas por las lluvias y huaicos a consecuencia del Niño Costero. “Pese a las inclemencias de las lluvias, veintidós regiones del país recibirán a los turistas con total normalidad durante Semana Santa. Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, situación que buscamos superar lo más pronto posible, esperando que dichas regiones puedan estar abiertas a los turistas en estos feriados”, aseveró el Mincetur.

Trabajos en las carreteras demoran viajes
TRANSPORTE TERRESTRE EMPIEZA A RETOMAR RUTAS AL NORTE

La empresa de transporte terrestre, Línea, informó que ha habilitado algunas salidas al norte, luego de una temporada de suspensión a causa de los huaicos. Así, dijo, ha retomado las rutas Lima-Huaraz, Lima-Chimbote, Trujillo-Cajamarca, Chiclayo-Piura, Chiclayo-Cajamarca y Chiclayo-Jaén, y desde el viernes Trujillo-Piura. “Debido a trabajos en las carreteras, los viajes estarían demorando más de lo habitual”, precisó la empresa, citada por Gestión. Por su parte, PromPerú detalló que otras empresas mantienen suspendidas sus salidas al norte.

Destinos no han sido afectados por desastres naturales
D¿Y TÚ QUÉ PLANES? DISPONE 130 OFERTAS DE VIAJE PARA SEMANA SANTA
Para los próximos feriados de Semana Santa, la página de ¿Y tú que planes? oferta más de 130 paquetes turísticos para la población, destinos que pueden visitarse con tranquilidad, ya que no han sido afectados por las emergencias en el país. “Van a encontrar programas desde 200 soles, tres días y dos noches, van a poder acceder a toda la información variada con los nombres de los operadores, para que puedan contactarlos y reservar sus viajes”, sostuvo la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, en declaraciones a Andina. Explicó por ejemplo que se pueden visitar las playas de Tumbes como Punta Sal y Zorritos, donde el sector hotelero opera con normalidad.

Cifra es mayor a la obtenida en el 2016
AREQUIPA ESPERA UNOS 30,000 TURISTAS POR FERIADO LARGO DE SEMANA SANTA
Unos 30,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, se estima arribarán a Arequipa durante el feriado largo por Semana Santa, cifra superior a la obtenida en la misma festividad del año pasado, afirmó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo. Sostuvo que esta mayor afluencia de turistas se debe a los desastres naturales que enfrenta el norte del país. En tanto, el gerente de Autocolca, David Valdivia, indicó que prevén la llegada de 10.000 visitantes a pasar la Semana Santa en el Valle del Colca. Sin embargo, la cifra que proyecta es 15% menor a la del 2016. El Niño Costero afectó también la actividad turística, en lo que va del año las visitas al Colca cayeron un 20%. “Recibíamos 18.000 turistas, este año apenas hemos llegado a 15.000 por mes”, dijo Valdivia.

Y da a conocer las restricciones en algunas zonas
PROMPERÚ RESALTA QUE YA SE PUEDE VISITAR LAS PLAYAS DE TUMBES CON NORMALIDAD
PromPerú informó que en el país existen diversas opciones para visitar en esta Semana Santa, las cuales se pueden visitar con tranquilidad y que no han sido afectadas por las emergencias que ocurren en el país. Por ejemplo, se informó que, en el norte, en la región Tumbes, el acceso aéreo opera con normalidad por lo que se puede visitar playas como Punta Sal y Zorritos. También se puede llegar al Santuario Nacional Manglares de Tumbes y Puerto Pizarro. En San Martín, se informó que la conexión aérea de la ciudad de Tarapoto con Lima, Iquitos y Chachapoyas se realiza con total normalidad, así como las visitas a los atractivos turísticos. En Amazonas, los accesos desde la costa presentan bloqueos por deslizamientos, pero los accesos terrestres desde Jaén y San Martín no presentan inconvenientes. En Cajamarca la conectividad terrestre con la costa se mantiene restringida, pero las aerolíneas operan con normalidad. En Lunahuaná solo se ha suspendido la práctica de canotaje debido al aumento del caudal del río.

Autoridades fomentarán las visitas locales
CHAMORRO: LOS PROBLEMAS EN CARRETERA CENTRAL AHUYENTARÁN EL TURISMO
El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, consideró que los problemas suscitados en la Carretera Central ahuyentarán el turismo, por lo cual están trabajando tanto autoridades como el sector privado. Sin embargo, Chamorro refirió que ahora los esfuerzos se deben enfocar en fomentar el turismo interno y que no se perjudiquen los agentes involucrados en el sector, generando pérdidas económicas. Por otra parte, el alcalde provincial refirió que debido a la remodelación de la Plaza Constitución donde se encuentra la Iglesia Catedral de Huancayo, los actos celebratorios se trasladarán a la Iglesia Inmaculada, ubicada en el parque del mismo nombre.

Fase de pruebas durará tres meses
AV. GAMBETTA: PERIODO DE MARCHA BLANCA EN TÚNEL INICIA LA PRÓXIMA SEMANA
El túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, será reabierto el 15 de abril y desde entonces empezará una marcha blanca (a modo de prueba) que durará unos tres meses, informó Carlos Lozada, director de Provías Nacional del Ministerio de Transportes. Este periodo consiste en ir abriendo el tráfico por la nueva vía, de forma progresiva para corregir los inconvenientes que puedan presentarse. También permitirá validar el sistema de control y los sistemas de velocidades, emergencias y detección de humo. “La marcha blanca debería durar aproximadamente tres meses. Luego, empezamos la fase de la operación funcionando al 100% todos los sistemas”, precisó Lozada. Previo a ello, el 9 de abril, la obra será entregada oficialmente a la ciudad por parte de la empresa contratista, tras culminarse las labores de infraestructura civil.


CULMINACIÓN DE LA OBRA ES IMPORTANTE PARA AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Cabe señalar que el cierre del túnel provoca gran congestión vehicular en la avenida Emer Faucett y alrededores en las horas puntas. La culminación de la obra es importante para poder iniciar los trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Destacan que se han recuperado las carreteras afectadas
HUACHO Y OTRAS ZONAS DEL NORTE DE LIMA SE PREPARAN PARA SEMANA SANTA

La Región Lima se prepara para recibir a miles de turistas por Semana Santa, a pesar que varias localidades no han estado exentas del impacto causado por los recientes fenómenos climatológicos ocurridos en gran parte del Perú. A pesar de estos hechos, las autoridades y la misma sociedad civil ya han iniciado las acciones de recuperación de carreteras y limpieza de los pueblos para que las actividades socioeconómicas sean reactivadas, subraya el Gobierno Regional de Lima. “Quienes vienen a Huacho, llegan a un bonito lugar que les ofrece sol, buen clima, hermosas playas de aguas y arenas límpidas, su ubérrima campiña, atractivos turísticos, el disfrute de su rica y variada gastronomía, diversión en discotecas y espectáculos, y el plus de la calidez de su gente”, subraya.

Municipalidad deberá resolver observaciones en 15 días
COLEGIO DE ARQUITECTOS OBSERVA PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA

El decano del Colegio de Arquitectos, Felix Soli Llapa, informó que la comisión del Centro Histórico de esta institución remitió el último viernes alrededor de 60 observaciones hechas al Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa, la misma que es elaborada por la Municipalidad de Arequipa. “Son observaciones por ejemplo de las vías, zonas de vegetación, zonas históricas, andenes”, entre otros, manifestó. La municipalidad deberá resolverlas en un plazo de 15 días. Asimismo, señaló que como colegio profesional tienen toda la disposición en colaborar para un desarrollo ordenado.

En diferentes centros comerciales de la ciudad
ICA: POLICÍA INTERVIENE A 10 COLOMBIANOS PRESTAMISTAS

Diez ciudadanos de nacionalidad colombiana que, según información de la Dirección Nacional de Inteligencia, se dedicarían a delitos tributarios, contra la confianza y la buena fe en los negocios, en la modalidad de cobranza gota a gota, fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría de Ica. La intervención de los extranjeros se realizó el fin de semana en diferentes centros comerciales de la ciudad. Estos fueron conducidos a la Comisaría de Ica. Se conoció que cuentan con carné de extranjería y se necesitarían las denuncias de sus posibles víctimas para continuar con su detención y, en caso comprobarse el delito, su posterior expulsión del país.

OTRO CASO EN TRUJILLO
El oportuno aviso de un vecino de la urbanización Rázuri, del distrito de Trujillo, alertó al personal policial que unos ciudadanos colombianos se encontraban cobrando préstamos y amenazaban con palabras soeces a los lugareños. La policía intervino a cuatro colombianos.

Con interface más dinámica para reservas de viajes de negocios
SABRE REDISEÑA LA PLATAFORMA GETTHERE CON NUEVAS FUNCIONALIDADES MÓVILES
Los viajeros de negocios que necesitan mantenerse productivos durante vuelos, estadías y reuniones utilizan la plataforma online impulsada por tecnología Sabre; confiados en las opciones y tarifas preferentes definidas por las políticas de viaje de su empresa. Esta preferencia y su adopción creciente por la comunidad de viajeros corporativos llevó a Sabre Corporation a implementar una optimización completa de GetThere que ahora brinda una experiencia móvil más dinámica y un diseño intuitivo que simplifica la gestión de viajes a través de cualquier dispositivo móvil. El diseño renovado de GetThere aplicó estos resultados en una experiencia dinámica y moderna para que los usuarios tomen decisiones inteligentes al momento de reservar vuelos, estadías de hotel o alquiler de autos.


Pregunta del día:

¿Cree usted que Viva Air logre tener rentabilidad en el mercado considerando los altos costos de operación para las aerolíneas en nuestro país?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115