TURISTAS POR FRONTERA TUMBES HABÍAN CRECIDO 40%


En todo el 2023 respecto a todo el 2022
LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES POR FRONTERA TUMBES HABÍA CRECIDO 40%

El crecimiento del ingreso de turistas internacionales a Perú por la frontera de Tumbes fue considerable y muy por encima del promedio de ingreso de turistas por todos los accesos. En todo el año 2023 los ingresos sumaron 189,136, los cuales, comparados con los 134,397 del año completo 2022, da un crecimiento exacto del 40.73%. El total, extraído de la Superintendencia Nacional de Migraciones y citado por MINCETUR, representa el 8.36 por ciento de la totalidad de ingresos de turistas internacionales al país. Tumbes representa el tercer punto de ingreso de turistas internacionales al Perú después del aeropuerto Jorge Chávez y el paso fronterizo Santa Rosa de Tacna. Es probable que, con las circunstancias de inicio de año y la ola de violencia y las medidas en fronteras, esta proporción de crecimiento se pueda frenar, aunque su resultado final resulta impredecible.



Durante diciembre del 2023
LATAM INCREMENTÓ SU OFERTA EN MERCADO DOMÉSTICO DE PERÚ EN 16.3%

En diciembre de 2023, el grupo Latam incrementó su oferta en 13,2% respecto de igual mes de 2022, destacando el incremento de 18,6% en el segmento internacional y de 16,3% en los mercados domésticos de las filiales en Perú, Chile, Colombia y Ecuador. Por su parte, el tráfico de pasajeros anual consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) aumentó 23,1% en comparación con el 2022, impulsado principalmente por el incremento de 39,4% de la demanda internacional el año pasado. Particularmente en diciembre, la demanda aumentó 21,8% respecto del mismo mes de 2022, destacando alzas en todos los segmentos en los cuales el grupo opera: 29,1% en las rutas internacionales, 21,7% en los mercados domésticos de las filiales en Perú, Chile, Colombia y Ecuador y 11,7% en el mercado doméstico de Brasil.



Se realizará el próximo jueves 18
CUSCO: ORGANIZAN MESA TÉCNICA PARA POTENCIAR DESARROLLO DE TURISMO

Con el objetivo de articular y gestionar ante las instancias que corresponden proyectos en el desarrollo del turismo y de infraestructura vial que permitan mejorar la calidad de vida de la población cusqueña, la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República que preside la congresista, Rosselli Amuruz, realizará una mesa técnica denominado: “Estrategias para el desarrollo del turismo y la infraestructura vial en el Cusco”. Entre las demandas figuran la construcción del Túnel Poroy, la Vía Sencca, Complejo arqueológico de Tarawasi y el turismo sostenible de Choquequirao, entre otros. El evento está programado para el día jueves, 18 de enero, en el Palacio Municipal del Centro de Convenciones Cusco. Se prevé la participación de los ministros de Turismo y Transporte.



Según publicación de The New York Times
CHOQUEQUIRAO ENTRE LOS 52 MEJORES DESTINOS DEL MUNDO PARA IR EN 2024

The New York Times incluyó a Choquequirao en el puesto 49 de su lista anual de los ’52 lugares recomendados para visitar en 2024′. El medio estadounidense lo describe como un lugar ideal para la aventura y la exploración histórica. “En los rincones menos explorados de Perú, Choquequirao se muestra como un tesoro escondido, aun sin desvelar completamente al mundo. Esta espectacular ciudadela inca, que recibe menos de 10 mil visitantes al año, se enfrenta al desafío de su acceso remoto: una caminata de tres a cuatro días a través de terrenos desafiantes”, describe. Precisa, además, que hay un “ambicioso plan” que incluye la construcción de un teleférico y la mejora de los senderos que conducen a este enigmático sitio arqueológico.



Se trata de Paola Marín Ugarte
DESIGNAN DIRECTORA DE DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DEL TURISMO DE PROMPERÚ

Mediante una Resolución, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designó a Paola Mariella Marín Ugarte en el puesto de Director de la Dirección de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Se indica que la funcionaria iniciará sus funciones a partir del 12 de enero de 2024. La presente resolución lleva la firma de Angélica Matsuda, Presidente Ejecutivo de PromPerú.



Por oponerse a venta virtual a Machu Picchu
CUSCO: DENUNCIAN QUE CULTURA SANCIONA A DIRIGENTES DE SINDICATOS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS (SITRACAS) de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC), Daniel Estonbelo, señaló que el Ministerio de Cultura los denunció penalmente y administrativamente, por oponerse a la venta virtual de boletos de ingreso a Machu Picchu a través de Joinnus. “Los trabajadores de Cultura del Cusco estamos siendo vulnerados en nuestros derechos laborales con hostigamientos, con denuncias ante la Fiscalía de Prevención del Delito y el mismo Ministerio nos ha iniciado proceso administrativo con una carpeta de sanción disciplinaria”, refirió Estonbelo, citado por el Diario del Cusco. Hasta el momento han sido denunciados cuatro dirigentes, indicó.



En modalidad semipresencial
TACNA: CENFOTUR PRESENTA SU CARRERA DE GUÍA OFICIAL DE TURISMO

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) anunció que las inscripciones de su Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Guía Oficial del Turismo para la región Tacna, en modalidad semipresencial, estarán abiertas hasta el próximo 9 de marzo. El inicio de clases está programado para el 18 de marzo. Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto entre Cenfotur y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Tacna. Además, Cenfotur está otorgando el 50% de descuento en sus Programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico para este año 2024, en sus tres sedes de Lima, Lambayeque y Cusco.



Menor no acompañado terminó en otro destino
EXPERIENCIA DE “MI POBRE ANGELITO” NO ES IMPOSIBLE QUE OCURRA AHORA

Esa idea que todos tenemos que el divertido error de la película “Mi Pobre Angelito” ya no podría ocurrir en el mundo moderno con la situación de seguridad actual no es exacta. Ha pasado en este inicio de año en un vuelo de Spirit. Un menor no acompañado que viajaba de Filadelfia a Fort Myers en un vuelo de Spirit terminó aterrizando en Orlando. El resultado fue una abuela desesperada porque el equipaje del menor sí llegó a su destino correcto. La aerolínea ha aclarado que el niño estuvo supervisado en todo momento, pero ahora hay una investigación que trata de determinar qué ocurrió. Lo que no podía pasar ha ocurrido y ahora se discute sobre los protocolos y la supervisión de los menores no acompañados en los vuelos. El niño ya está en su destino original con su abuela.




VIP TRAVELLERS – Agencia de viajes en expansión en lima y provincia
SEDE MALL PLAZA BELLAVISTA // CENTRO AEREO COMERCIAL
COUNTER VACACIONAL NACIONAL ( 1 VACANTE)
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes Vacacional mínimo 1 año.
Microsoft office intermedio, Nivel de inglés intermedio, Manejo de GDS (Amadeus y sabre).
Manejo y conocimiento destino Perú: Venta paquetes turísticos, full day y grupos.
Persona responsable, organizada, proactiva Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, Facilidad de comunicación, capacidad para trabajar bajo presión y buena atención al cliente y vocación de servicio.
COUNTER VACACIONAL INTERNACIONAL ( 1 VACANTE )
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Experiencia de trabajo como Asesor(a) de Viajes Vacacional mínimo 1 año.
Microsoft office intermedio, Nivel de inglés intermedio, Manejo de GDS (Amadeus y sabre).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos.
Persona responsable, organizada, proactiva Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, Facilidad de comunicación, capacidad para trabajar bajo presión y buena atención al cliente y vocación de servicio.
COUNTER DE VIAJES ( 3 VACANTES )
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Experiencia de trabajo como Asesor(a) de Viajes mínimo 1 año.
Microsoft office intermedio, Nivel de inglés intermedio, Manejo de GDS (Amadeus y sabre).
Manejo y conocimiento en elaboración de itinerarios de acuerdo a las necesidades del pasajero, elaboración de programas turísticos nacional e internacional, venta de alojamiento y seguro de viajes.
Persona responsable, organizada, proactiva Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, Facilidad de comunicación, capacidad para trabajar bajo presión y buena atención al cliente y vocación de servicio
Los interesados y quienes reúnen los requisitos presentar su CV al siguiente correo.
Asesoradeviajes.peru@gmail.com
TELF: 951411607


Peruinkasico & Dynamics
Tour Operador y Mayorista con más de 17 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
DIRECTOR COMERCIAL
ADMINISTRADOR
EJECUTIVOS DE TURISMO RECEPTIVO
Perfil:
-Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
-Manejo de Microsoft office Intermedio.
-Dominio manejo de GDS (Sabre o Amadeus).
-Conocimiento del idioma inglés o portugués a nivel intermedio (escrito, hablado y leído) (Deseable)
-Disponibilidad de trabajo presencial
-Proactivo, capacidad para trabajar en equipo, logro de metas.
-Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
-Con excelente comunicación y atención al cliente.
-De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Salario acorde al mercado
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a Tito.ilizarbe@peruinkasico.com


01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Operador Internacional con oficinas en diferentes países en Sudamérica, está en la búsqueda de
una persona para integrar su equipo en Perú.
Requisitos
Edad entre 25 y 32 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Personas responsables, proactividad y con vocación de servicio.
Atención a detalles que marquen la diferencia de la experiencia del visitante.
Haber trabajado con clientes FIT y pequeños grupos desarrollando itinerarios y cotizaciones.
Tener claro que los gros se generan en equipo y se trabaja bajo presión
Dominio del idioma inglés(hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
Empleo a nivel usuario de herramientas de Microsoft Office.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco,
Arequipa, Iquitos y Puno.
Recomendable si ha trabajado itinerarios con Bolivia, Ecuador y Colombia
principalmente
Experiencia no menor de 4 años en puestos similares en empresas operadoras
receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Capacitación
Viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
De cumplir con los requisitos requeridos, requerimos enviar una carta en ingles con su
hoja de vida, fotografía y referencias personas al correo:
recruiting@abercrombiekent.com.pe como fecha máxima 19 de enero de 2024 para agendar
entrevistas


Buscamos
PROFESIONAL EXPERTA EN EL ÁREA DE RESERVAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe, y/o Europa. Etc • Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com
con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


ALL4GO – MAYORISTA DE FRANCIA B2B
Busca incrementar su equipo en Latinoamérica
Requerimos:
OPERACIONES / AGENTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Pedimos:
* Experiencia de min. 2 años en atención a clientes del sector turístico.
* Excelente habilidad de comunicación escrita y telefónica.
* Habilidad para resolver de manera ágil y profesional las solicitudes de los clientes.
* Idioma: Inglés/Español: hablado y escrito; se valorará portugués.
* Responsable y con capacidad para trabajar en equipo.
* Microsoft Office.
* Trabajo: «Home Office».
* Horario: 09:00 a.m. a 18:00 p.m.
Enviar curriculum a: ventas.latam@all4go.com No presentarse si no cumple los anteriores requisitos. Favor enviar sus pretensiones económicas en dólares americanos.


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
ASISTENTE DE OPERACIONES
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, detallista,
capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
* Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y
Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de
prestigio.
* Conocimiento de sistema de receptivo (nivel usuario), sistema reservas
aéreas, buses y trenes
· Conocimiento del destino Perú
* Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro
idioma
* Dominio de MS Office e Internet
· Experiencia mínima 2 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


OPORTUNIDAD LABORAL
EJECUTIVO DE PRODUCTO
Ofrecemos:
* Un grato ambiente laboral.
* Ingreso a planilla y beneficios de ley.
* Oportunidad de crecimiento.
* Modalidad de trabajo presencial.
Requisitos:
* Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 03 años en agencias mayoristas o tour operadores receptivos en las áreas de Producto Internacional, Caribe y Sudamérica.
* Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas y bloqueos.
* Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus.
* Conocimiento de operadores.
* Habilidad de negociación y solución de problemas.
* Trabajo en equipo.
* Inglés a nivel intermedio, oral y escrito.
* Disponibilidad inmediata.
Interesados enviar CV y pretensiones salariales al correo: seleccion@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo de Producto.


EJECUTIVO DE VENTAS – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años como ejecutivo de ventas receptivo.
• Conocimiento de eventos y ferias internacionales.
• Participar en actividades de marketing y ventas para atraer nuevos clientes y mantener relaciones con los actuales.
• Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos, incentivos y/o congresos.
• Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno.
Principales tareas y responsabilidades:
• Atención de solicitudes de cotización, elaboración de itinerarios y cierre de ventas para incentivos, congresos o eventos.
• Solicitud de tarifas con todos los proveedores requeridos.
• Alta capacidad de comunicación oral y escrita, atención al cliente, adaptación al cambio, resolución de problemas y trabajo en equipo
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe indicando en el asunto: RECEPTIVO Teléfono: 922514306.


01 ASISTENTE DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas o tour operadores receptivos en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


EJECUTIVO DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, etc.
Capacitaciones
Viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Requisitos
Haber trabajado con clientes FIT y grupos desarrollando itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno.
Experiencia no menor de 4 años en puestos similares.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Personas responsables, proactividad y con vocación de servicio.
Atención a detalles que marquen la diferencia de la experiencia del visitante.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe indicando en el asunto: RECEPTIVO Teléfono: 922514306.


Consideraciones para
EJECUTIVO DE VENTAS CONSOLIDADOR
● Contar con experiencia mínima de 03 años trabajando como ejecutivo de ventas Consolidador. (Deseado, no excluyente)
● Manejo de objeciones.
● Orientación a cierre efectivo.
● Contar con buen nivel de negociación, persuasión.
● Detectar oportunidades para incremento de línea de negocio y clientes.
● Manejo de información de la empresa para poder transmitir seguridad y valor agregado.
● Referencias comprobables de clientes potenciales del mercado de turismo.
Interesados enviar cv al correo: Purteaga@travelmas.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Se encuentra en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVOS
Requisitos:
Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de
viajes IATA
Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en SABRE y AMADEUS
Ingles avanzado.
Buena atención al cliente
Microsoft office intermedio.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Disponibilidad inmediata.
Trabajo presencial.
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones.
Interesados, enviar cv al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe, colocando en asunto «asesor de viajes corporativo»


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
REQUIERE:
2 EJECUTIVOS DE VENTAS SENIOR MERCADO AMERICANO
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 4 o 5 años en el área y en el manejo de FITs Idioma inglés a nivel avanzado y buen conocimiento del destino
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo y experiencia previa en mercado americano.
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo Flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo tnews.com
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario superior al Mercado + beneficios de ley Estabilidad laboral Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista@tnews.com.pe Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Operador Internacional con oficinas en diferentes países en Sudamérica, está en la búsqueda de una persona para integrar su equipo en Perú.
Requisitos
Edad entre 25 y 32 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Personas responsables, proactividad y con vocación de servicio.
Atención a detalles que marquen la diferencia de la experiencia del visitante.
Haber trabajado con clientes FIT y pequeños grupos desarrollando itinerarios y cotizaciones.
Tener claro que los gros se generan en equipo y se trabaja bajo presión
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
Empleo a nivel usuario de herramientas de Microsoft Office.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno.
Recomendable si ha trabajado itinerarios con Bolivia, Ecuador y Colombia principalmente
Experiencia no menor de 4 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Capacitación
Viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
De cumplir con los requisitos requeridos, requerimos enviar una carta en ingles con su hoja de vida, fotografía y referencias personas al correo: turismotransgroup2023@gmail.com como fecha máxima 5 de enero de 2024 para agendar entrevistas.


¡Únete a nuestro Equipo de Producto en la Mejor Multinacional de Viajes!
Somos una empresa MULTINACIONAL líderes en la industria de viajes y estamos en búsqueda de un apasionado y talentoso profesional para unirse a nuestro equipo de Producto.
Responsabilidades:
Investigar y analizar las tendencias del mercado de viajes para identificar nuevas oportunidades y productos innovadores.
Colaborar estrechamente con proveedores y socios para negociar tarifas competitivas y acuerdos beneficiosos para nuestros clientes.
Desarrollar itinerarios y paquetes de viaje atractivos, teniendo en cuenta las preferencias del cliente y las tendencias actuales.
Mantenerse actualizado sobre los destinos populares, eventos y atracciones turísticas para garantizar la relevancia de nuestros productos.
Colaborar con los equipos de Marketing y Ventas para garantizar una presentación efectiva de los productos en todas las plataformas.
Evaluar constantemente la calidad de los productos y recopilar retroalimentación para realizar mejoras continuas.
Requisitos:
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 2 años.
Manejo del idioma inglés a nivel intermedio – avanzado oral y escrito (imprescindible)
Manejo de Office a nivel intermedio (PowerPoint, Word, Excel)
Experiencia previa en la industria de viajes, preferiblemente en el área de producto (Destinos Europa, Orientes, Sudamérica, Estado Unidos.)
Conocimiento sólido de destinos turísticos, proveedores de servicios y tendencias del mercado.
Habilidades negociadoras excepcionales y capacidad para establecer relaciones sólidas con proveedores.
Orientado a resultados y capacidad para cumplir con plazos establecidos.
Ofrecemos:
Excelente Remuneración bajo planilla + beneficios de Ley
Un entorno de trabajo dinámico, equipo y colaborativo.
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
Beneficios competitivos, incluyendo descuentos en viajes, viajes de capacitación y entrenamiento.
Únete enviándonos tu CV al correo seleccion.viajesmundiales@gmail.com Asunto: Producto


Gaston-Sacaze Perú, empresa especializada en turismo receptivo desde hace 25 años, le ofrece integrar un Grupo en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO(A) DE RESERVAS & OPERACIONES
Requisitos:
• Egresados en turismo o carreras afines.
• Experiencia en área requerida. (2 años min).
• Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
• Idiomas: Inglés (Indispensable) y francés (Deseable).
• Alta capacidad analítica y deductiva
• Conocimiento del destino Perú
• Conocimiento de sistema de reservas aéreas, buses y trenes
• Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
• Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
• Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Quien cumpla con dichos requisitos favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutivo(a) de Reservas & Operaciones


Gaston-Sacaze Perú, empresa especializada en turismo receptivo desde hace 25 años, le ofrece integrar un Grupo en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile.El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
RESPONSABLE DE DEPARTAMENTO DE RESERVAS & OPERACIONES
Requisitos:
• Profesional en turismo u otra rama con experiencia en turismo receptivo.
• Mínimo 3 años de experiencia en cargos similares o comparables.
• Idiomas: Inglés (Indispensable), francés (Muy deseable), Portugués (Plus).
• Liderazgo, madurez, autonomía, apertura, flexibilidad, creatividad y proactividad.
• Competencias comerciales, relacionales y habilidad para negociar.
• Conocimiento de los principales destinos turísticos, proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y logísticas operativas.
• Fuerte motivación, resistencia a la presión y compromiso de tiempo.
• Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado. packoffice obligatorio.
• Conocimiento de sistema de reservas aéreas, buses y trenes.
Quien cumpla con dichos requisitos favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Responsable del Departamento Reservas & Operaciones.


AGENCIA DE VIAJES APOTUR
Necesita:
ASISTENTE PARA EL AREA DE COSTOS Y NEGOCIACIONES
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender, trabajar en equipo y trabajar bajo presión.
Requisitos:
• Formación técnica o profesional en Administración Turística o Contabilidad.
• Dominio de sistemas de costos
• Dominio de office (Excel avanzado)
• Capacidad de negociación con proveedores
• Conocimiento del idioma inglés
• Experiencia mínima 2 años en puesto similar
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Empresa.
Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


JEFE DE RESERVAS Y OPERACIONES
Requisitos:
Estudios en la carrera de Administración turística o similares. Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
Mínimo 5 año de experiencia liderando equipos de reservas y operaciones en turismo receptivo (Indispensable)
Dominio del idioma Francés a nivel avanzado y el inglés avanzando, Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
Disponibilidad Inmediata
Ofrecemos:
Brindamos un agradable ambiente laboral, una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en crecimiento.
Remuneración superior al mercado, con los beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: rhamahuacaperu@gmail.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio del idioma francés (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Gran vocación de servicio / orientación cliente.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Trabajo Semipresencial
Interesados que cumplan con los requisitos mencionados, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com y colocando en el asunto: Ejecutivo(a) de ventas.


GUIAS OFICIALES
• Guías oficiales CERTIFICADOS.
• Idioma nivel avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
• Manejo de los distintos lugares turísticos de Lima.
• Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios.
TOUR CONDUCTOR DE SERVICIOS
• Idioma nivel avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
• Realizar traslados de pasajeros in/out.
• Asistencias en el aeropuerto.
• Acompañamientos a restaurantes o afines.
• Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe indicando en el asunto: RECEPTIVO Teléfono: 922514306.


ANDEAN TRAVEL
operador de turismo receptivo
Busca
EJECUTIVA DE RESERVAS Y VENTAS MERCADO ITALIANO + 01 PRACTICANTE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operaciones
de turismo receptivo.
• Amplio conocimiento de productos turísticos en Perú y países de la región como Bolivia, y
Ecuador, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos.
• Experiencia organizando viajes para Taylor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel avanzado y plataformas informáticas.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma ITALIANO A NIVEL AVANZADO (escrito, hablado).
• Capacidad de planificación, organización, comprometido y proactividad.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley, Seguro Vida Ley.
Trabajo hibrido, sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, enviar CV al correo gerencia@andeantravel.net , indicando pretensiones salariales


EJECUTIVO DE VENTAS – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 años como ejecutivo de ventas receptivo.
• Conocimiento de eventos y ferias internacionales.
• Participar en actividades de marketing y ventas para atraer nuevos clientes y mantener relaciones con los actuales.
• Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos, incentivos y/o congresos.
• Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno.
Principales tareas y responsabilidades:
• Atención de solicitudes de cotización, elaboración de itinerarios y cierre de ventas para incentivos, congresos o eventos.
• Solicitud de tarifas con todos los proveedores requeridos.
• Alta capacidad de comunicación oral y escrita, atención al cliente, adaptación al cambio, resolución de problemas y trabajo en equipo
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe indicando en el asunto: RECEPTIVO Teléfono: 922514306.


Pure! Peru, operadora de turismo (DMC)
se encuentra en la búsqueda de:
Un (01) Travel Designer.
Requisitos:
* Experiencia mínima de 3 años en posiciones afines previas.
* Trabajo en equipo y bajo presión, resolución de problemas,
adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del
sistema Toogo.
* Inglés avanzado, Segundo idioma (deseable)
* Conocimiento de segmento Leisure (grupos y Fits)
Funciones:
* Contacto directo con los clientes, cotizaciones, cierre de
propuestas, facturación.
* Visitas de inspección de producto en base a las necesidades
comerciales.
Un (01) Travel Designer Senior – MICE
Requisitos:
* Experiencia mínima de 3 años en posiciones afines previas.
* Trabajo en equipo y bajo presión, resolución de problemas,
adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo.
* Inglés avanzado, Segundo idioma (deseable)
* Conocimiento del segmento Leisure.
* Experiencia comprobada en la realización de Incentivos y Eventos
(MICE)
Funciones:
* Contacto directo con los clientes, cotizaciones, cierre de
propuestas, facturación.
* Visitas de inspección de producto en base a las necesidades
comerciales.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo:
liliana@pure-peru.com


TRIP360.TRAVEL
Empresa de Turismo Receptivo está en búsqueda de:
EJECUTIVA DE CUENTAS TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Bachiller/egresado de Administración en Turismo, Hotelería, Ciencias de la comunicación, Marketing o carreras afines.
• Idioma: inglés fluido (hablado y escrito).
• Contar con al menos 2 años de experiencia en un puesto similar dedicado al segmento de turismo receptivo.
• Microsoft office a nivel intermedio
Los interesados enviar su cv. al correo alfredo@trip360.travel
Asunto: Ejecutiva de Cuentas Turismo Receptivo


01 ESPECIALISTA EN MARKETING
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de Marketing, turismo, afines y/o diseño.
Si es egresado de alguna otra carrera: Con especialidad en Marketing y/o marketing digital,
Experiencia mínima de 1 año en el mercado turístico
Con conocimientos actualizados en Google Ads, Facebook Ads, SEO y SEM
Experiencia en armado de campañas promocionales en redes sociales.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: MARKETING


01 DISEÑADOR GRÁFICO
SEDE MIRAFLORES
Egresado de Carreta técnica de diseño gráfico o afines
Experiencia mínima de 1 año en el mercado turístico
Diseñar las piezas graficas a utilizar, manejo de programas de diseño: Adobe Ilustrador, Adobe Photoshop, Adobe Premier, Corel draw.
Conocimiento en Redes Sociales
Experiencia en armado de campañas promocionales en redes sociales.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Con experiencia en comunity manager (deseable)
Excelente comunicación y redacción.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: DISEÑADOR


Somos una de las DMC más grande a nivel global en la industria del turismo, con presencia en más de 40 países, tenemos oportunidades laborales en nuestra división peruana:
EJECUTIVO DE VENTAS TURISMO RECEPTIVO
Principales tareas y responsabilidades:
• Atencion de solicitudes de cotización, elaboración de itinerarios y cierre de ventas para incentivos, congresos u eventos.
• Solicitud de tarifas con todos los proveedores requeridos.
• Participar en actividades de marketing y ventas para atraer nuevos clientes y mantener relaciones con los actuales.
• Presentación de resultados post-ventas.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 2 año como ejecutivo de ventas receptivo en agencias de viajes
• Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
• Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos, incentivos y/o congresos (deseable)
• Manejo del idioma inglés a nivel intermedio – avanzado oral y escrito (imprescindible)
• Manejo de Office a nivel intermedio (Powerpoint, Word, Excel)
• Alta capacidad de comunicación oral y escrita, atención al cliente, adaptación al cambio, resolución de problemas y trabajo en equipo
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: hr.latam@liberty-int.com indicando en el asunto el puesto de interés. Teléfono: 934 658 140.


MOUNTAIN LODGES OF PERU SAC
BUSCA
EJECUTIVA DE RESERVAS
Requisitos:
Profesional en Turismo y Hotelería, administración hotelera.
3 años de experiencia mínima en agencia de viajes y/o hoteles , así como en servicio y/o atención al cliente.
Inglés a nivel avanzado. Office. Algún tipo de conocimientos o experiencia en manejo de ERP. (SHIOL, PEAK)
Principales Funciones:
Elaborar cotizaciones para operadores, agencias de viaje, cliente directo, etc, realizando el seguimiento respectivo hasta concretar las ventas.
Elaborar itinerarios de viaje, de acuerdo a la necesidad del pasajero.
Administrar cuentas del mercado americano, europeo, entre otros.
Administrar información actualizada sobre los productos (Rutas) y servicios o extensiones que ofrece MLP (tarifas, promociones, descuentos, etc.)
Negociar tarifas con nuestros proveedores. (hoteles, servicios turísticos)
Brindar soporte a los asistentes de reservas: procedimientos, requerimientos, tanto en los casos de pasajeros como en labores administrativas, así mismo al área de ventas.
La labor es presencial o remoto de acuerdo a necesidad.
Envíanos un mail con tu Curriculum Vitae al correo de seleccionmlp@mountainlodgesofperu.com
indicando en el asunto la posición


REPRESENTANTE DE SERVICIOS
• Idioma nivel avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
• Realizar traslados de pasajeros in/out.
• Asistencias en el aeropuerto.
• Acompañamientos a restaurantes o afines.
• Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios (AM/PM/Noche).
GUIAS OFICIALES
• Guías oficiales con carnet.
• Idioma nivel avanzado (hablado y escrito) de algún idioma: inglés/italiano/portugués/francés o alemán.
• Manejo de los distintos lugares turísticos de Lima.
• Trabajo en horarios rotativos de acuerdo a los servicios.
Interesados enviar CV a: mpr@limatours.com.pe


OPERADOR DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Operador Internacional con oficinas en diferentes países en Sudamérica, está en la búsqueda de una persona para integrar su equipo en Perú.
Requisitos
Edad entre 25 y 32 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Personas responsables, proactividad y con vocación de servicio.
Atención a detalles que marquen la diferencia de la experiencia del visitante.
Haber trabajado con clientes FIT y pequeños grupos desarrollando itinerarios y cotizaciones.
Tener claro que los logros se generan en equipo y se trabaja bajo presión
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
Empleo a nivel usuario de herramientas de Microsoft Office.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno.
Recomendable si ha trabajado itinerarios con Bolivia, Ecuador y Colombia principalmente
Experiencia no menor de 4 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Capacitación
Viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
De cumplir con los requisitos requeridos, requerimos enviar una carta en ingles con su hoja de vida, fotografía y referencias personas al correo: turismotransgroup2023@gmail.com como fecha máxima 15 de Noviembre para agendar entrevistas.


LIMA TOURS operador de turismo receptivo, se encuentra en búsqueda de personal para cubrir las siguientes plazas:
ESPECIALISTA DE COTIZACIONES Y RESERVAS – MERCADO UK
Requisitos:
Bachiller/egresado de Administración en Turismo, Hotelería, Ciencias de la comunicación, Marketing y carreras afines.
Idioma: Inglés Nivel Avanzado
Microsoft office a nivel intermedio
02 años en hotelería, Turismo y/o empresas de servicios.
ESPECIALISTA DE COTIZACIONES Y RESERVAS – MERCADO FRANCES
Requisitos:
Bachiller/egresado de Administración en Turismo, Hotelería, Ciencias de la comunicación, Marketing y carreras afines.
Idioma: Frances Nivel Avanzado
Microsoft office a nivel intermedio
02 años en hotelería, Turismo y/o empresas de servicios.
Interesados enviar CV a: rrhh@limatours.com.pe


MULTINATIONAL TRAVEL OPERATOR WITH MORE THAN 15 YEARS EXPERIENCE
Request
02 RESERVATION EXECUTIVES
Transactional operator of luxury and group travel
seeks (02) Person RESERVATION EXECUTIVE based in Lima.
Face-to-face work with public attention.
Immediate availability.
Requirements:
• Tourism or related graduates with a minimum experience of 02 years in reservations at IATA agencies and inbound and outbound tourism operators.
• Ability to communicate Spanish (native) and English (intermediate, advanced desirable, written)
• Experience in analysis and preparation of reports in Excel.
• Experience in GDS Saber and/or Amadeus, reservation, issues, referrals
• Experience in MS Office, Outlook, Word, Excel (intermediate, advanced desirable)
• Experience in Groups, FITS and related.
• Attention to detail, with the ability to plan, organize and be proactive.
Leadership
• Very organized and autonomous
• Clear Communication skills
Functions:
Quotes, booking customer requests within defined time frames
Building programs tailored to the passenger.
General advice and travel requirements.
Benefits:
Payroll employee with all benefits as required by law
Life Insurance as stated by law
01 free trip per year
Future travel discounts for family members.
Constant and progressive training
Commissions for sales.
Opportunity for growth and job stability
* Pleasant work environment, with diversity, in a vertically organized environment
Candidates who meet the aforementioned requirements, please apply until 01 november 2023 to the following email, Send CV to: seleccion.viajesmundiales@gmail.com
Subject: RESERVATION EXCUTIVES


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, busca personal para el área de reservas y operaciones para las oficinas de Lima y Cusco.
• EJECUTIVO/A DE RESERVAS Y OPERACIONES
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar.
• EJECUTIVO/A DE EMISIONES – ASISTENTE DE RESERVAS Y OPERACIONES
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se evaluarán también jóvenes motivados recién egresados/bachilleres/últimos ciclos de carreras turísticas. Se requiere capacidad organizativa, precisión y destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos.
Para ambas posiciones se requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (nivel intermedio)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 01 año en Agencia Mayoristas o IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Armado de paquetes.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


ASESORA DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional Nivel de inglés intermedio Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a:
escribenos@peruviantravelservice.com
WHATSAPP: 996909159
Asunto: ASESORA VACACIONAL


01 ASESOR DE VIAJES – MAYORISTA
Egresado de la carrera de turismo o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones nacional e internacional, conocimiento de GDS Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral e ingreso a planilla Bonos por metas cumplidas Los interesados enviar CV a: carmen.dulanto@conexionts.com
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 ASISTENTE CONTABLE – TRIBUTARIA
Egresado Técnico o Universitario de la carrera de Contabilidad
Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares
Conocimiento del tratamiento contable y tributario de los comprobantes de pago
Conocimiento de detracciones, percepciones y retenciones de IGV, Excel intermedio, planillas
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral e ingreso a planilla Los interesados enviar CV a: carmen.dulanto@conexionts.com
Asunto: Asistente Contable


AGENCIA DE VIAJES
REQUIERE ASESOR DE VIAJES VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años.
Conocimiento de GDS Amadeus, Sabre
Nivel de inglés intermedio.
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos.
Buscamos:
Persona responsable, apasionada por las ventas, organizada, proactiva.
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad de lunes a viernes de 9 am a 7 pm. Sábados Rotativos.
Indicar referencias laborales, De preferencia contar con cartera de clientes (NO Indispensable)
Ofrecemos:
Trabajo presencial.
Remuneración competitiva.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos llamar al número: 991374962