TURISMO RECEPTIVO SE REACTIVARÍA EN 2022



Y el egresivo ya se recupera lentamente
APAVIT: LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO RECEPTIVO SE DARÍA EN EL 2022

El presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, proyectó que la reactivación del turismo receptivo en el Perú se lograría en el 2022, dependiendo del control de la pandemia en el mundo. Como se sabe, varios países de Europa han decretado medidas de confinamiento debido a una segunda ola de contagios. Por otro lado, en declaraciones a T News, el dirigente gremial precisó que el turismo egresivo ya viene recuperándose paulatinamente en el Perú. “Los peruanos ya están empezando a viajar. Hay gente que está viajando a Miami por algunos días. Muchas agencias ya tienen paquetes vendidos para fin de año. Los viajes se están reactivando lenta y gradualmente”, manifestó Acosta. Sin embargo, agregó que las reprogramaciones de vuelos son un inconveniente constante para las agencias de viajes y pasajeros.



Nuevos servicios tras restricciones por la pandemia
COSTA DEL SOL APUESTA POR EL HOTEL OFFICE Y LARGAS ESTADÍAS

Debido al impacto de las medidas de restricción por la pandemia, la cadena hotelera Costa del Sol se ha reinventado con nuevos servicios que permitirán a la empresa compensar la pérdida de pasajeros extranjeros. En ese sentido, Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol, reveló al diario Gestión que la cadena brinda nuevos servicios como “Hotel Office”, por la creciente demanda de usuarios que buscan trabajar a distancia en el hotel. Por este motivo, la cadena ha adaptado sus habitaciones para cubrir estas necesidades. Asimismo, la empresa viene brindando el servicio de largas estadías que duran en promedio de 15 a 30 días. Comentó que este servicio inicialmente apuntaba a gerentes que eran destacados a ciertas zonas del país, pero ahora hay parejas que se han mudado a sus hoteles para estar cerca de sus trabajos.



Las tarifas han disminuido debido a la pandemia
COSTA DEL SOL ESTIMA RECUPERAR SUS NIVELES DE FACTURACIÓN EN EL 2022

La cadena hotelera Costa del Sol proyecta llegar a facturar este año alrededor del 36% de lo que registró en el 2019, según reveló a Gestión el presidente de la corporación, Mario Mustafá. Estimó que recién hacia el segundo semestre del 2022 se empezaría a registrar los niveles de facturación del 2019. El empresario dijo que hay que prepararse para lo que se viene en los siguientes dos años, ya que será un golpe duro para el turismo, especialmente para las cadenas hoteleras que apuntan al público extranjero. Agregó que las tarifas han disminuido y hoy son el 60% de lo que eran a inicios de año.



Ofrece conexiones a más de 15 ciudades de EE.UU.
SPIRIT AIRLINES REANUDÓ VUELOS ENTRE LIMA Y FORT LAUDERDALE

La aerolínea Spirit Airlines reinició sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 7 de noviembre, acortando las distancias entre Perú y Estados Unidos después de ocho meses de cierres de fronteras debido a COVID-19. La aerolínea también ofrece conexiones a más de 15 ciudades en los Estados Unidos, para pasajeros volando a través de Fort Lauderdale. “Los miembros de nuestro equipo en Lima están emocionados de darle la bienvenida a los turistas visitando el país y de reconectar a amigos y familiares, después de ocho meses,” dijo Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines.



Sin descuidar la parte sanitaria
CCL: LOS RESTAURANTES REQUIEREN UN AUMENTO PAULATINO DEL AFORO DE 10%

Tras la designación de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente transitorio del país, los gremios empresariales saludaron su elección y pidieron que siga con la senda de la reactivación económica. Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), comentó que hay sectores como el turismo y la hotelería que aún necesitan reactivarse. Además, manifestó que hace falta un incremento paulatino del 10% del aforo de los restaurantes, siempre monitoreando la parte sanitaria. Por su parte, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que la nueva gestión debe cuidar el déficit fiscal. En tanto, María Isabel León, presidenta de la Confiep, sostuvo que el gobierno transitorio debe elegir un gabinete de personas íntegras.



De interés internacional
Tras el paso del huracán Iota

AEROPUERTO DE SAN ANDRÉS REINICIA OPERACIONES PARA RECIBIR AYUDA

Con el fin de garantizar la salida de los turistas que quedaron atrapados en la isla San Andrés y para que lleguen las ayudas humanitarias a los damnificados por el paso del huracán Iota, el Gobierno de Colombia reactivó desde esta mañana las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla. Las operaciones se habían suspendido desde la madrugada del pasado 16 de noviembre, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que estaba causando el huracán. Como prioridad, las operaciones del aeropuerto serán para sacar a los turistas que quedaron atrapados. Asimismo, se confirmó que el Aeropuerto de Providencia permanecerá cerrado para el tránsito comercial, pero se mantienen operaciones de aviación de Estado y las correspondientes a iniciativas humanitarias.



Proyecto demanda inversión de US$232’468,973
ADVIERTEN POSIBLES CONTINGENCIAS ECONÓMICAS EN CONCESIÓN DE TREN MACHO

La Contraloría General identificó la falta de disponibilidad de áreas que podrían afectar la ejecución de obras del Proyecto “Ferrocarril Huancayo–Huancavelica” (conocido como Tren Macho), en la cual se invertirá US$232’468,973 bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP). Explicó que la falta de disponibilidad de áreas para la concesión es uno de los 23 riesgos identificados por la Contraloría General y que constan en el Informe Previo N° 017-2020-CG/APP, tras revisar la versión final del Contrato de Concesión remitido por Proinversión. Al respecto, la Contraloría recomendó a Proinversión que, en coordinación con el MTC, tomen las acciones y previsiones que correspondan para que el riesgo identificado no se materialice, evitando posibles contingencias económicas para el Estado, debido a la demora de entrega de áreas al concesionario.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe