TOQUE DE QUEDA EN CUSCO A MEDIANOCHE



Nivel de riesgo se reduce a alto
DESDE EL LUNES 12 TOQUE DE QUEDA EN CUSCO SE INICIA A LA MEDIANOCHE

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno para enfrentar la pandemia generada por la Covid-19 en nuestro país y considerando la reducción del impacto de la enfermedad en las últimas semanas, se ha tomado la decisión en cuanto a la región Cusco de reducir el nivel de riesgo de Muy Alto a Alto. En consecuencia, desde el próximo lunes entran en vigencia nuevas medidas, entre ellas la reducción del tiempo de toque de queda que será de 12:00 p.m. a 4:00 a.m. y, además, los domingos se podrá utilizar los vehículos particulares durante este día. Los restaurantes y afines en zonas internas atenderán con un aforo de 50%; mientras que las actividades de espacios abiertos, como establecimientos gastronómicos y eventos empresariales y profesionales, proceden sin restricción de aforo.



Toque de queda iniciará a las 10 de la noche
CIFRAS DE CONTAGIOS MEJORARON EN AREQUIPA: YA NO ES RIESGO EXTREMO

La región de Arequipa pasó de riesgo extremo a muy alto, debido a la disminución del número de contagios y fallecidos por el Covid-19 por las medidas que se implementaron para controlar el avance de la enfermedad, informó ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte. “Hasta hace dos semanas el número de casos de covid-19 era alto y la mayoría se concentraba en la capital de Arequipa, por eso la calificamos de riesgo extremo. Gracias a las medidas, ya empezó el descenso de nuevos casos y mortalidad”, comentó. De acuerdo al nivel de alerta sanitario Muy Alto, a partir del lunes 12 el toque de queda va de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Para las actividades en espacios cerrados aplicará un aforo del 40% en restaurantes y afines, museos, monumentos arqueológicos y eventos empresariales y profesionales.



Ocupan puestos 76 y 94, respectivamente
CASA ANDINA Y JW MARRIOTT LIMA EN RANKING MERCO TALENTO 2021

Ayer fue presentada virtualmente la octava versión del Ranking Merco Talento Perú 2021, que mide a las 100 mejores empresas para atraer y retener talento en el país. En el sector Hotelería, Casa Andina bajó 11 puestos frente al ranking del año pasado (del puesto 65 al 76). En tanto, JW Marriott Hotel Lima pasó a la posición 94, luego de que en el 2020 ocupara la 83. Los criterios más valorados en una empresa, a la hora de elegirla como lugar para trabajar, en el presente ranking fueron: Formación y desarrollo profesional (20%), Buena retribución y beneficios (17%), Buen ambiente de trabajo (15%), Calidad y vida (flexibilidad, teletrabajo, etc) con 10%, y Comportamiento ético y responsable (10%).



Son las dos únicas del sector Transporte Aéreo
LATAM Y LAP ENTRE LAS 100 MEJORES EMPRESAS EN RETENCIÓN DE TALENTO

En cuanto al sector Transporte Aéreo, el Ranking Merco Talento Perú 2021 menciona a la aerolínea Latam y a la concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), como las dos únicas empresas para atraer y retener talento en el país. Así, Latam escaló 16 posiciones, y pasó del puesto 40 en el 2020 al 24 este año. En tanto, la mejora de LAP es notable, puesto que este 2021 ocupa el lugar 44; mientras que el año pasado figuraba en el 97. Por otro lado, en el Sector Gastronomía, Acurio Restaurantes aparece en el puesto 73, con lo que ha subido 18 posiciones.



Señala que usuario sufrió una descompensación
STAR PERÚ SE PRONUNCIA SOBRE PASAJERO FALLECIDO EN RUTA A LIMA

Tal como informamos el pasado martes, un pasajero falleció al interior de un avión de Star Perú que se dirigía de Iquitos a Lima. Frente a esta situación, la aerolínea se pronunció mediante un comunicado. “En relación, al lamentable hecho ocurrido el día de hoy (martes), en nuestro vuelo N° 3132 en la ruta Iquitos-Lima (vía Pucallpa), queremos comunicar lo siguiente: En el proceso de embarque en la ciudad de Iquitos, el Sr. Walter Enrique Jiménez Rivadeneira abordó nuestra aeronave y antes de terminar dicho proceso, el pasajero sufrió una descompensación por lo que nuestra tripulación solicitó apoyo del operador aeroportuario para la asistencia requerida. Sin embargo, el Sr. Jiménez no se repuso y siendo las 18:58 horas las autoridades pertinentes procedieron al levantamiento del cuerpo en presencia de la policía y fiscalía”, señala el documento.



Por repunte de contagios de Covid-19
JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 SE DISPUTARÁN A PUERTA CERRADA

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas, según anunció este jueves el comité organizador. La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se debe al incremento de casos de Covid-19 en Tokio, donde hoy fue declarado nuevamente el estado de emergencia. “No habrá espectadores” en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa. Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto.



En un escenario radical y de extrema dolarización
DÓLAR PODRÍA ELEVARSE HASTA S/6.50, ADVIERTE JP MORGAN

En las últimas semanas la incertidumbre política ha sido uno de los factores que generaron una fuerte alza del dólar, que llegó a niveles récord y actualmente bordea los S/ 3.96. De acuerdo con Luis Oganes, jefe de investigación global de Mercados Emergentes de JP Morgan, en un escenario político moderado el dólar debería costar cerca de S/ 3.65, un nivel que no se ha visto desde mediados de abril. en un escenario político moderado el dólar debería costar cerca de S/ 3.65, un nivel que no se ha visto desde mediados de abril. “De seguir en un sendero radical y de extrema dolarización, el tipo de cambio en el peor de los casos podría escalar hasta los S/6.50, con una depreciación de 40%, que esperemos no se dé”, aseveró.



Síguenos en: