Y esperan un 50% de recuperación en el 2021
TAMBO DEL INKA TIENE UNA PROYECCIÓN HACIA FIN DE AÑO DE UN 10 A UN 15% DE OCUPACIÓN
Como se recuerda, el hotel Tambo del Inka a Luxury Collection de Valle Sagrado reabrió sus puertas el pasado 25 de noviembre. En entrevista con T News, Ítalo Bustíos, director de Ventas de Intursa, manifestó que se proyecta una ocupación de 10 a 15 por ciento en diciembre, con un aumento en las reservas para las fiestas de Año Nuevo. Hacia marzo o abril la cadena espera el incremento del turismo receptivo, el cual permitiría llegar a un 50% de recuperación en algún momento del 2021.
La ocupación será del 90 a 95% en Año Nuevo
PROMOCIÓN PARA PERUANOS ES DE US$260 POR DOS PERSONAS
Con motivo de su reapertura, el hotel Tambo del Inka ha apostado por brindar promociones para el turista peruano. La tarifa exclusiva para peruanos es de US$260 por noche por 2 pasajeros (incluyendo impuestos). A la fecha, ya se ha reservado el 80% de las habitaciones disponibles para pasar el Año Nuevo y se espera que durante la festividad de fin de año el hotel alcance una ocupación de 90 a 95 por ciento, lo que representaría alrededor de 140 huéspedes, comentó a T News, Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka. El hotel tiene 128 habitaciones, pero con motivo de la reapertura solo están disponibles 67.
Hugo Desenzani, CEO de Intursa; Ítalo Bustíos, Director de Ventas de Intursa; Eduardo Doig de Venturia; Antonio Villarroel, Gerente Global Sales; Madelaine Salazar, Marketing Brand Manager, e Ivo Saona, Director Corporativo de Marketing. (Foto: T News)
Dice Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka
LA MARCA MARRIOTT Y TENER 10 AÑOS EN EL MERCADO FAVORECERÁN LA RECUPERACIÓN
En declaraciones a T News, Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka a Luxury Collection, manifestó que el hotel que dirige tendrá una buena recuperación debido a varias ventajas competitivas, entre ellas el hecho de ser parte de la familia Marriott, cadena que cuenta con protocolos sanitarios muy exigentes y que dan confiabilidad a los turistas internacionales. Resaltó que Tambo del Inka cuenta con 10 años en el mercado, periodo en el que ha logrado posicionarse entre los 10 hoteles con mayor nivel de recomendación entre los 7 mil hoteles de Marriott alrededor del mundo. Por su parte, Ítalo Bustíos, indicó que al tratarse de un hotel del segmento leisure, tendrá una recuperación más rápida, ya que será este mercado el que primero se reactivará.
Italo Bustíos, Director de Ventas de Intursa, junto a Bruno Giordano, General Manager de Tambo del Inka a Luxury Collection. (Foto: T News)
Con un 50% de ocupación promedio se lograría cubrir costos
TAMBO DEL INKA DESTINA PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE 450 MIL DOLARES AL AÑO
El Hotel Tambo del Inka a Luxury Collection de Valle Sagrado es uno de los más lujosos del Perú y frecuentemente premiado como uno de los mejores hoteles de la región y el mundo. Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka, comentó a T News que con un 50% de ocupación se lograría cubrir los costos que demanda la operación del hotel. Resaltó que se invierte 450 mil dólares en el mantenimiento de la propiedad cada año. Comentó que los procesos de mantenimiento son muy importantes, ya que además permiten al hotel contar con varias certificaciones internacionales de calidad. Destacó que solo la certificación ambiental PAMA representa un costo anual de 40 mil dólares por concepto de implementación y certificación.
Así vimos el hotel Tambo del Inka a Luxury Collection de Valle Sagrado.
(Foto: T News)
Ya se empieza a ver estancias de 3 a 4 noches
SE ESPERA QUE EL VIAJERO POST PANDEMIA PREFIERA ESTADÍAS MÁS LARGAS EN RESORTS
Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka, indicó a T News que se espera que el viajero post pandemia prefiera estadías más largas en los resorts. Señaló que actualmente se empieza a registrar estadías de tres a cuatro noches, mientras que en el pasado eran generalmente de una o dos noches. “Ahora mismo tenemos un pasajero que está con nosotros una semana”, resaltó. Asimismo, el ejecutivo agregó que la propuesta de lujo de Tambo del Inka cobra más importancia porque es de relajación.
Los visitantes podrán acceder a una verdadera oferta de relajación en el hotel Tambo del Inka a Luxury Collection.
Los trabajadores recibieron la mitad de la jornada
EMPLEADOS FUERON RESPALDADOS EN LOS MESES QUE NO SE OPERÓ TAMBO DEL INKA
Ante la suspensión de sus operaciones al inicio de la pandemia, los trabajadores del Tambo del Inka recibieron el respaldo de Intursa, compañía propietaria del hotel, la cual decidió pagar la mitad de la jornada a todos los colaboradores. Los trabajadores se mantuvieron en sus hogares durante varios meses recibiendo la mitad de su salario y volvieron a laborar en noviembre con un mayor compromiso e identificación con la compañía. Los contratos con vigencia hasta el periodo de la pandemia no se renovaron, pero el resto, quienes representan la mayor parte de los colaboradores, mantienen el vínculo laboral. De los 190 empleados que el hotel tenía antes de la pandemia, hoy cuenta con 124.
La seguridad sanitaria es prioridad para la cadena
TAMBO DEL INKA: PROTOCOLOS POR PANDEMIA CUESTAN 40 MIL DÓLARES
Aplicar protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 representa una importante inversión en el negocio hotelero. Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka, manifestó que la implementación de señalética, adquisición de mascarillas, sistemas de desinfección, entre otros protocolos, demandan un costo de 40 mil dólares. Indicó que la prioridad es que los huéspedes se sientan 100% seguros. Resaltó que por este motivo la tarifa no puede bajar demasiado, ya que se requiere cubrir los costos.
Señala que rebajar mucho las tarifas afecta al mercado
GIORDANO SUGIERE QUE DEBE EXISTIR SOLIDARIDAD ENTRE HOTELES
Bruno Giordano, Gerente General de Tambo del Inka, comentó que debe existir solidaridad entre los hoteles de una misma categoría, ya que competir aplicando reducción de tarifas en este momento afectaría con mayor fuerza a toda la industria hotelera y no permitiría recuperar los costos de operación. Señaló que si existiera una disparidad de tarifas muy pronunciada se perjudicaría el mercado. Ítalo Bustíos resaltó que se trata de darle el valor que merece al producto que se ofrece.
Siguen otros en diciembre, 20% no abriría
80% DE LOS HOTELES DEL VALLE SAGRADO YA HAN REABIERTO
Alrededor del 80 por ciento de los hoteles del Valle Sagrado ya han reanudado sus operaciones, señaló Bruno Giordano, Gerente General del hotel Tambo del Inka. Indicó que algunos hoteles abrirán este mes y hay un 20% que debido a su tipología de cliente han decidido no reabrir por el momento.
Síguenos en:
¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:
– Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
– Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
– Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
– Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
– Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
– Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
– Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
– Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
– Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
– Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
– Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
– Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
– Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
– Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
– Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
– Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
– Remuneración acorde capacidad y experiencia.
– Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo
AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe