T NEWS ACLARA QUE MANIFESTANTES FRENTE A HOTEL MIRAMAR SERÍAN DE OTRA EMPRESA

Reclamo no fue por un vínculo directo
T NEWS ACLARA QUE MANIFESTANTES QUE PROTESTARON EN HOTEL MIRAMAR SERÍAN DE OTRA EMPRESA

T News prometió desde sus inicios que siempre diría la verdad y en muy pocas ocasiones ha tenido que rectificarse. Esta vez lo hará con la certeza de que ello contribuye a su credibilidad y al respeto a los lectores. El sábado pasado por la mañana un grupo de personas realizó una manifestación de protesta en el frontis del hotel Miramar, hecho que fue cubierto periodísticamente por nuestro medio. En contacto con los manifestantes, se tomó registro de los reclamos, en los que se mencionaba supuestos incumplimientos laborales. Una de las pancartas tenía el nombre completo del gerente general. La supuesta deuda no correspondería a la empresa que opera el hotel Miramar, sino se trataría de una situación relacionada a otra empresa, llamada Gaming Art SAC, que ya no está activa ni habida. El acto de protesta estaría relacionado a un tema contractual que no resultó evidente en los reclamos y en las pancartas. Los manifestantes (lo tenemos registrado) mencionaban el nombre del gerente general asociado a incumplimientos laborales, pero no fueron específicos de a qué empresa correspondía la deuda. T News desconoce el alcance de la relación contractual entre las dos empresas, ni en qué medida el incumplimiento o imposibilidad de una pueda alcanzar la responsabilidad de la otra. El hecho concreto y sobre el que hay registro sin discusión es que el hotel Miramar tuvo una manifestación en su fachada el sábado pasado.

Cabe precisar que está noticia no fue transmitida ni comunicada por ningún tercero, sino que fue registrada por nuestro mismo director, Óscar Argumanis, en el lugar de los hechos. El registro lo hizo él mismo y hay más elementos que los publicados. Ayer T News recibió una carta del hotel Miramar en la que se específica que no hay deuda laboral aunque no menciona a la empresa Gaming Art SAC ni la vigencia de esas supuestas letras reclamadas por los manifestantes.

En esa carta se califica la información inexacta publicada el sábado pasado como tendenciosa y difamatoria, calificativos que nuestro medio no acepta. Hecho concreto: manifestación frente al hotel Miramar el sábado pasado. Hecho concreto: manifestantes reclamando un pago para cobrar sueldos y otros beneficios. Hecho sin precisar: alcance real de la supuesta deuda entre una empresa que dejó de operar y la actual que en registro Sunat tiene todo en orden.

El director de T News, Óscar Argumanis, pide disculpas por la inexactitud del real vínculo laboral de los manifestantes. Nuestro Jefe de Prensa trató de comunicarse por vía telefónica y por email todo el día de ayer con la administradora del hotel sin lograr concretar comunicación. Nuestro medio está a disposición para mayores precisiones sobre este tema.