STOESSEL: EN 2022 RECEPTIVO SERÍA 30% DEL 2019



Recuperación a niveles prepandemia llegaría en 2023
CASA ANDINA: EN 2022 EL RECEPTIVO SERÍA 30% DE LO QUE FUE EN 2019

El CEO de Casa Andina, Juan Stoessel, confía en que el turismo nacional siga creciendo, así como el turismo receptivo, pero la velocidad de crecimiento es aún incierta. “Probablemente el próximo año el turismo receptivo represente más o menos el 30 % de lo que fue en 2019”. “El proceso de vacunación contra la COVID-19 ha jugado un rol trascendental, la gente tiene más confianza en viajar. A esto debemos sumarle que los hoteles formales cuentan con protocolos de bioseguridad y con certificaciones de calidad, en el caso de nuestra cadena, contamos con la certificación de Bureau Veritas”, señaló Stoessel. La cadena proyecta recuperar su volumen prepandemia en el 2023, siendo el 2022 un año de transición, “esto dependerá mucho del estado de la pandemia y de la estabilidad política y económica del país”, agregó Stoessel.



Tras reciente apertura en Miraflores
CASA ANDINA ABRIRÁ HOTEL EN ILO EN PRIMER TRIMESTRE 2022

Entre los planes confirmados de Casa Andina, además de la apertura del hotel en Miraflores, está la inauguración de un hotel en Ilo hacia el primer trimestre del otro año y el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio llamado Red de hoteles asociados Casa Andina. Como se recuerda, a finales de agosto T News informó sobre la apertura a partir del 1 de setiembre del Casa Andina Estándar Benavides, un hotel 3 estrellas de 94 habitaciones, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Benavides.


 


Hay quienes creen que es una campaña de marketing
OPERADOR SPECIAL TOURS INFORMA QUE YA NO VIAJARÁ MÁS

El operador de tours en Europa y el resto del mundo, Special Tours, informó hace pocas horas que “ya no viajará más”, precisando que, sin excepción, se harán cargo de todas las reservas realizadas hasta la fecha. La empresa indicó que mañana brindará más detalles. Se recomienda monitorear la noticia, porque podría ser una campaña de marketing. Como se sabe, antes de la pandemia, Special Tours tenía mucha actividad en el mercado peruano y solía hacer muchas capacitaciones y actividades de promoción hacia las agencias de viajes. T News ha verificado esta noticia con su representante local, también informado del mismo comunicado sin más detalles, que cabe precisar, no dice exactamente que suspende operaciones. La empresa tiene 48 años y si bien su especialidad era Europa y Medio Oriente, de igual modo ofrecía muchos servicios en Asia y Oceanía. Según fuentes de T News, no se trataría propiamente de una cancelación de operaciones, sino de un cambio de marca, como consecuencia de su integración con Travelplan desde marzo pasado. El nuevo nombre podría ser Avoris Tours, relacionado a su actual corporación de fusión, o el mismo Barceló Experiences. Esto último por confirmar.

Así se lee el comunicado del importante operador de tours.


Señala Alejandro Zariquiey, gerente comercial de BCD Travel
PANDEMIA GENERÓ QUE PAXS VUELVAN A USAR AGENCIAS PARA COMPRAR PASAJES

Hace tan solo unos meses, el miedo al contagio del coronavirus supuso una nueva crisis tanto para el turismo como para aviación comercial. El atentado del 11-S y, 20 años más tarde, la pandemia del covid son dos hechos históricos que han impactado como ningún otro en la manera en la que viajamos. “Muchos pasajeros quedaron varados en los aeropuertos cuando estalló la pandemia, y eso ha hecho que varios regresen a las agencias a la hora de comprar sus pasajes, como medida de seguridad”, señala Alejandro Zariquiey, actual gerente comercial de la agencia BCD Travel, en declaraciones al suplemento Somos. La crisis global del covid produjo otro fenómeno para el viajero: el llamado ‘turismo de vacunas’. Hacia junio de este año la cifra de peruanos que viajaron a Estados Unidos a vacunarse bordeaba los 70 mil. El Caribe y Colombia fueron otros destinos elegidos con ese objetivo; seguidos de Europa y Panamá.



Expansión local se está ralentizando, explica CEO
VIVA SEÑALA QUE CONDICIONES EN EL PERÚ SE HAN COMPLICADO

A pesar de que el mercado aerocomercial peruano se viene recuperando este año respecto del 2020, una serie de factores evitan que su avance sea tan bueno como debiera, afirma Félix Antelo, presidente y CEO del ‘holding’ de aerolíneas Viva, que está presente en Colombia y en nuestro país. En ese contexto, el ejecutivo explica a Día 1 que las condiciones en el mercado peruano se han complicado, desde la perspectiva de la aerolínea, que está ralentizando su expansión local, según las estadísticas de la DGAC. Como se recuerda, Viva fue la primera ‘low cost’ que ingresó al Perú en el 2017, y en el 2019 se convirtió en la segunda línea aérea que más pasajeros transportó a nivel doméstico, detrás de Latam. Sin embargo, en el 2020 cedió la segunda posición a Sky y no ha recuperado ese lugar hasta hoy.



Proyecto debe ser ejecutado en un máximo de 7 meses
INICIARÁN ESTUDIO DE INGENIERÍA PARA AMPLIAR AEROPUERTO DE AREQUIPA

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) iniciará la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la ampliación y remodelación del terminal actual del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, tras la firma del contrato con Consultores UG21 de España, responsable de la ejecución del estudio. El proyecto debe ser ejecutado en un periodo máximo de siete meses. Esta optimización forma parte del proceso para la construcción del nuevo aeropuerto de Arequipa, informó Pelayo Atalaya Chacón, gerente de Inversiones de AAP. Dicho estudio detallado de ingeniería determinará el monto de inversión requerido en la ejecución de obras para la ampliación y remodelación del actual terminal aéreo de Arequipa.



Falta presupuesto para vías de acceso
GOBERNADOR PIDE DINERO PARA OBRAS COMPLEMENTARIAS EN CHINCHERO

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, mostró su preocupación debido a que dentro de la ley de presupuesto del próximo año, no se ha considerado recursos para las obras complementarias en el Aeropuerto Internacional de Chinchero. Benavente refirió que, si bien las obras dentro del polígono del terminal aéreo están presupuestadas, no ocurre lo mismo con proyectos como la vía de acceso por Abra Tica Tica hacia Chinchero u otros proyectos. La autoridad regional dijo esperar que las ejecuciones de obras complementarias sean explicadas dentro del fondo de contingencia que el mismo presidente Pedro Castillo ha mencionado. Si bien la autoridad regional había señalado que el ministro de Transportes Juan Francisco Silva estaría en Chinchero este lunes 13 de setiembre, desde el gobierno regional se ha aclarado que su arribo está programado recién para el 16 de setiembre.



Crearán manual de apoyo a estos negocios
PRODUCCIÓN FORTALECERÁ RESTAURANTES DE TODO EL PAÍS

El ministro de la Producción, Yvan Quispe, afirmó que su gestión se enfocará, también, en impulsar a los restaurantes, importante sector económico del país. Por ello, anunció que, junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), su sector desarrolla un Manual de Restaurantes para las Micro y Pequeñas Empresas (mype), el cual servirá para que los pequeños negocios incrementen su competitividad en el mercado. “Esperamos que esté listo en la primera semana de octubre”, mencionó. “Este proyecto fortalecerá a las mype restauranteras a las cuales, en primer lugar, se les realizará un diagnóstico y posteriormente se les elaborará un plan de mejora”, precisó.



En alianza con gremios e Indecopi
ANUNCIAN CREACIÓN DE RUTA GASTRONÓMICA EN AREQUIPA

El ministro de la Producción, Yvan Quispe, adelantó que, gracias a una alianza entre el Programa Nacional Tu Empresa, Indecopi y el gremio Pyme Perú, se lanzará un proyecto piloto denominado Ruta Gastronómica en Arequipa. “Al final, las mype recibirán una certificación o sello de calidad que las identificará como seguras y responsables, generando confianza en nuestros ciudadanos al momento de consumir sus productos”, aseveró.



No se registraron fallecidos ni heridos
EXTINGUEN INCENDIO FORESTAL EN EL DISTRITO DE URUBAMBA

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó el último sábado que el incendio forestal que se inició el 9 de setiembre en el sector de Yanahuara-Media Luna, del distrito y provincia de Urubamba, departamento del Cusco, fue extinguido en su totalidad sin que se registren daños a la vida ni a la salud de las personas, pero sí la destrucción de más de 100 hectáreas de cobertura natural. El siniestro dejó 116.5 hectáreas de cobertura natural destruida y 0.3 ha de cultivo perdido, además de una vivienda afectada y la pérdida de 20 animales. Al parecer aún continúa el incendio cerca del sitio arqueológico de Choquequirao que inició exactamente hace un mes.



Se obtiene mediante una aplicación
ARGENTINA CREA CREDENCIAL DE VACUNACIÓN PARA VIAJAR

El gobierno argentino anunció la creación de una credencial sanitaria digital para atestiguar ante otros países que sus ciudadanos han recibido la inmunización completa contra el nuevo coronavirus. La credencial ‘Mi Argentina’, una suerte de pasaporte que brinda información en inglés y español, fue notificada a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para su aceptación. Funciona con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud argentino donde se accede a la información sobre la vacunación contra el COVID-19. Incluye el nombre de la vacuna recibida, el lote, las dosis y el lugar de aplicación y se puede obtener a partir de la aplicación ‘Mi Argentina’, dijo un comunicado de esa cartera.



El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: