LATAM REANUDARÁ VUELOS ENTRE LIMA Y SAO PAULO



Será un vuelo diario
LATAM REANUDARÁ VUELOS ENTRE LIMA Y SAO PAULO EL 1 DE OCTUBRE

Tras levantarse las restricciones de vuelos a Perú procedentes de Brasil, la aerolínea Latam planea reanudar los vuelos entre Lima y Sao Paulo el 1 de octubre con un total de 7 frecuencias semanales, es decir, un vuelo diario. Así lo confirmó la filial de Latam en Brasil, tras resaltar que estos vuelos serán operados con una aeronave Airbus A320 con capacidad para 156 pasajeros en clase Economy y 12 en Premium Economy.



No hay protocolos y se pone en riesgo temporada 2022
PIDEN QUE EL MINCETUR PERMITA LA LLEGADA DE CRUCEROS AL PERÚ

Operadores turísticos manifestaron a T News su preocupación por la falta de atención a la necesidad de reactivar la llegada de cruceros turísticos al Perú, un segmento muy importante dentro del mercado del turismo receptivo, el cual deja millonarios ingresos al país. Especialistas resaltan que países vecinos como Colombia, Chile y Ecuador están avanzando con la reactivación de este sector, pero la situación es diferente en Perú, ya que no existen protocolos ni requisitos para la operación del turismo de cruceros, el cual tampoco tiene fecha de autorización, lo cual pone en riesgo la temporada de cruceros del 2022. Cada temporada involucra la llegada de 30 cruceros a nuestro país, siendo un segmento muy importante para el ingreso de divisas y que es atendido por 6 DMCs peruanos. La falta de un viceministro de Turismo dificulta aún más la atención del Mincetur a este tema.

20 DÍAS SIN VICEMINISTRO
Este martes se cumplen 20 días sin viceministro de Turismo. Hace casi tres semanas, el pasado 25 de agosto se formalizó la renuncia de Lyda García Cortez al Viceministerio de Turismo del Mincetur, con lo cual el Poder Ejecutivo dispuso encargar temporalmente ese despacho al actual viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa Velásquez, en tanto se designe al sucesor. Sin embargo, existen diversos temas que requieren la atención inmediata de un Viceministro de Turismo que sea un verdadero conocedor de la industria de viajes y que permita coordinar con los diferentes sectores acciones concretas.



Campaña de marketing busca conectar con el cliente
SPECIAL TOURS REVELA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DE SU RECIENTE POST

El operador Special Tours acaba de informar que su publicación de esta mañana que decía “Special Tours No Viaja Más” pretendió únicamente captar la atención del público de toda Latinoamérica. “Anunciamos esta segunda entrega, en el que pasamos de generar incertidumbre (dentro de una campaña publicitaria disruptiva, es cierto, si bien el hashtag ya daba pistas que se buscaba impacto de marketing), a reafirmar lo indiscutible: El cliente va al centro, el viajero va al centro (…….) Por eso viajar no es una opción, si no es contigo. Desde Special Tours queremos saber que estás ahí e iniciar un nuevo camino juntos, queremos estar contigo”, indica el nuevo post del operador europeo, acompañado de una imagen con la frase: “Special Tours no viaja más si no es contigo”.

Se reveló la campaña de intriga de Special Tours.


Cumpliendo altos estándares de sanitización
RADISSON DECAPOLIS MIRAFLORES REABRIRÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE

El hotel Radisson Decapolis Miraflores reanuda actividades el próximo 20 de septiembre de 2021. Representantes del hotel señalan que la seguridad y salud de todos sus huéspedes y equipos de trabajo sigue siendo la prioridad. “Continuamos monitoreando la situación del país y tomando las medidas necesarias para operar con responsabilidad. El hotel ha implementado los estándares más altos de sanitización y limpieza, cumpliendo con los lineamientos del protocolo de bioseguridad a nivel global de Radisson y también teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS y del Consejo Mundial del Turismo, para proporcionar los servicios esenciales en este entorno desafiante, cumpliendo con todas las pautas de distanciamiento social, protección respiratoria, desinfección de manos, limpieza programada, etc”, señala un comunicado firmado por Fernando Velasco, gerente general del hotel.

Radisson Miraflores abrirá desde el 20 de septiembre


Solo tienen las 2 dosis 150 mil personas
PUNO: FIESTA DE LA CANDELARIA NO SE REALIZARÁ SI POBLACIÓN NO SE VACUNA

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, llegó a Puno para impulsar una nueva estrategia de inmunización denominada ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!.El funcionario de Salud no pudo evitar pronunciarse con relación a la proximidad de la fiesta de la Candelaria, que se celebra cada febrero. Precisó que las actividades culturales de mayor concentración estarán sujetas a evaluación y al nivel de alerta en el que se encuentre en ese momento la ciudad de Puno. “Primero tenemos que mejorar la cobertura. No puede haber una actividad [como la Candelaria], sino existe por lo menos el 70 % de cobertura en vacunación. El riesgo es alto. Tenemos la variante Delta en Puno. Esta avanza rápidamente. Igual tenemos que prepararnos. La mejor forma es no enfermarnos. Por lo tanto, todos tenemos que seguir manteniendo el uso de las mascarillas”, dijo Rosell.



Medida generaría más informalidad
ADVIERTEN LOS RIESGOS DE PROHIBIR LA TERCERIZACIÓN

Ocho de cada diez empresas en el país optan por la tercerización y el 90% de ellas se vuelven más productivas, según la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú (AETT Perú). Sin embargo, esta actividad hoy está en riesgo debido a que el Ministerio de Trabajo contempla su prohibición como parte de la polémica “Agenda 19”, que fue presentada hace poco en la Comisión de Trabajo del Congreso. Julio Villalobos, abogado laboralista, asociado de Miranda & Amado, asegura que prohibir la tercerización de servicios puede generar un problema de forma o constitucional que tiene que ver con el derecho de libertad de empresa; alentaría la creación de un mercado negro y, por ende, aumentaría la informalidad y sacaría del mercado a un gran número de mypes que brindan servicios de tercerización.



Policía describe hecho como ataque terrorista
JERUSALÉN: DOS HERIDOS EN ATAQUE CON CUCHILLO JUNTO A ESTACIÓN DE BUS

Dos personas resultaron hoy heridas durante un ataque con cuchillo junto a la principal estación de autobuses de Jerusalén, en lo que la Policía israelí describió como un ataque terrorista. Las víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron trasladadas a un hospital cercano en estado moderado, mientras que el atacante, cuya identidad no fue confirmada pero que medios israelíes identificaron como palestino, también está recibiendo atención médica tras ser “neutralizado” por los disparos de oficiales de la Policía de Fronteras israelí. Uno de los paramédicos que acudió al lugar de los hechos describió que encontró a “dos heridos yaciendo inconscientes y con heridas de arma blanca” y precisó que se les brindó atención médica antes de evacuarlos a un centro médico. El sitio en el que tuvo lugar el incidente es uno de los más concurridos de la parte occidental de Jerusalén y se encuentra justo fuera de una de las principales estaciones de autobuses del país.



Proyecto está incluido en el presupuesto del próximo año
PLANEAN AVANZAR EN 2022 EL CENTRO DE VISITANTES DE MACHUPICCHU

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, anunció que, en el año 2022, su sector tendrá un presupuesto institucional de apertura de 594 millones de soles, cuya mayor asignación se destinará a los proyectos ligados a los temas de interculturalidad y la atención de los pueblos indígenas u originarios y afroperuanos. Este monto asignado para el próximo año, es alrededor de un 5% menor al presupuesto que se destinó para el presente periodo del 2021. Entre los proyectos emblemáticos que se realizarán en el 2022 con el presupuesto de inversiones, están los trabajos de implementación del Museo Nacional del Perú, la Zona Arqueológica Monumental Peñico – Caral, el Museo de Pueblo Libre, los Centros Históricos del Rímac y Huamanga, el Centro de espera para los visitantes en Machupicchu, entre los principales.



Debido al tráfico causado por obras de aeropuerto
SEÑALAN URGENCIA DE CONSTRUIR VÍA ALTERNATIVA A CHINCHERO

El ex dirigente gremial, Manolo Chávez, consideró como urgente la construcción de una vía de evitamiento por la laguna de Huaypo para que los turistas que hacen tours en el Valle Sagrado no pasen por Chinchero. El experto indica que actualmente es un desastre el paso por la carretera que atraviesa Chinchero debido al alto tránsito de camiones vinculado a la construcción del aeropuerto, a lo cual se suma el alto tránsito de mototaxis que dificultan la fluidez vehicular. Chávez indica que ya existe la ruta Chancadora-Laguna de Huaypo-Cruzpata, pero solo falta asfaltar y señalizar dicho tramo que consta de 8 kilómetros. “Al menos así los turistas verían un paisaje agradable”, indica Chávez.



Tras una inversión de 3,5 millones de soles
CONCLUYEN UN NUEVO CERCO Y UNA VÍA PERIMETRAL EN AEROPUERTO DE CUSCO

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ahora tiene un nuevo cerco y vía perimetral que fue construido para mejorar la seguridad de las operaciones aéreas y que personas extrañas no ingresen a la zona. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que tiene a su cargo la administración del aeropuerto, ejecutó las obras en las cuales se desembolsaron 3,5 millones de soles. El muro tiene una extensión de 1.186 metros, 4.162 metros de concertina (alambre de púas) alta y tres puertas metálicas de acceso a zonas restringidas. La vía perimetral bordea los límites del aeropuerto y permite el tránsito de vehículos para la supervisión y resguardo de la seguridad del terminal. Su construcción también implicó obras de drenaje y señalización.



El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: