SKYLODGE IMPLEMENTA SERVICIO DE ALMUERZO EN CAPSULA EN VALLE SAGRADO

Experiencia a 400 metros de altura con vistas espectaculares
SKYLODGE IMPLEMENTA SERVICIO DE ALMUERZO EN CAPSULA EN VALLE SAGRADO
Skylodge Adventure Suites ha sorprendido al mercado de viajes mundial al ofrecer a los viajeros dormir en cápsulas transparentes con vistas al Valle Sagrado. Desde hace un año ofrece un servicio nuevo, que es el de almuerzos también a 400 metros de altura y con vistas únicas. Los almuerzos permiten reservaciones abiertas para viajeros que no pernoctan en sus cápsulas. Los pasajeros pueden disfrutar una exquisita variedad de comida gourmet peruana que incluyen sopa, ensalada, plato de fondo y postre, además de una copa de vino o champagne y bebidas no alcohólicas. La propuesta incluye el traslado de los pasajeros desde y hasta su hotel. El acceso al restaurante de Skylodge, que al igual que las cápsulas, es totalmente transparente, puede ser escalando la vía ferrata o el camino del zipline y su descenso por rappel ó 7 tirolesas. La experiencia ocupa desde la mañana hasta el final de la tarde de un día. La capacidad máxima es de 12 personas y no requiere de los viajeros las condiciones de un andinista, solo amor por la aventura y experiencias nuevas.

Esta es la experiencia que pueden vivir los turistas a 400 metros de altura.

Velada se celebró en el Swissotel Lima
APAVIT REALIZÓ CENA DE GALA POR SUS 71 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) celebró anoche sus 71 años de vida institucional con una elegante cena realizada en el Swissotel Lima. La velada reunió a representantes de las empresas asociadas al gremio, a destacadas personalidades de la industria turística, a diplomáticos, representantes de la Policía de Turismo y prensa del sector. Ricardo Acosta, presidente de la Apavit, junto a su consejo directivo, agradeció la confianza de sus asociadas y reiteró el compromiso de seguir trabajando para desarrollar el rubro de las agencias y lograr que todas crezcan y cumplan sus metas. La cena tuvo un nutrido programa: hubo danzas peruanas, reconocimientos, homenajes y numerosos sorteos. Ver las imágenes del evento en Facebook e Instagram de T News.


Ver Instagram en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/tnews_turismo/

Marchas y bloqueos contra incremento del ISC
PARO EN AREQUIPA: EMPRESAS INTERPROVINCIALES SUSPENDIERON MÁS DE 220 SALIDAS
En Arequipa y otras ciudades del sur -como Madre de Dios- sus ciudadanos se volcaron a las calles para rechazar el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que afecta a los combustibles. Ayer le tocó a Arequipa. Como no se veía desde el 2002 en el denominado ‘Arequipazo’, la respuesta de la ciudadanía, gremios y sindicatos fue masiva. Los comercios cerraron. No hubo transporte urbano ni interprovincial. Los pobladores cerraron diversas vías en el Cono Norte desde la medianoche. La contundencia de la medida se visibilizó en el Terminal Terrestre y el Terrapuerto. Las rampas desde donde salen los buses interprovinciales lucieron completamente vacías.


8 MIL PASAJEROS NO VIAJARON

Marco Chauca, gerente de Corattsa, aseguró que las 60 empresas interprovinciales afiliadas se plegaron, se suspendieron más de 220 salidas y dejaron de viajar ocho mil personas. Informó que también hubo bloqueos en Caylloma, El Pedregal y La Joya.

Mediante un comunicado
AAP CONVOCA CONCURSO PARA MEJORAMIENTO EN AEROPUERTO INCA MANCO CÁPAC DE JULIACA
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) ha convocado a un concurso para el “Mejoramiento de los Pavimentos y Sistema de Drenaje del Lado Aire del Aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca”. El valor referencial máximo de dicha consultoría es de US$ 373,720.43, incluido IGV. Los interesados podrán enviar sus propuestas el miércoles 18 de julio a las 9:30 horas en la oficina principal de la empresa (Av. Pardo y Aliaga N°675 oficina 403, San Isidro). El registro de participantes será del 04 al 19 de junio hasta las 17:00 horas. Ver las bases y cronograma del proceso: http://www.aap.com.pe/convocatorias
Entrará con la marca Nhow
NH HOTEL GROUP ARRIBARÁ AL PERÚ CON DOS HOTELES
La cadena española NH Hotel Group informó que sumará 11 nuevos hoteles en Latinoamérica hasta el 2020, con el fin de atender la creciente demanda turística de la región. A su vez, confirmó que abrirá dos establecimientos en Perú en los próximos dos años. “En México se vienen cuatro nuevos hoteles; en Chile tres, y en Perú dos. Por primera vez entramos al mercado peruano con Nhow, la marca lifestyle del grupo”, afirmó Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de la compañía hotelera, según cita el diario Gestión.

Gala benéfica será celebrada el 11 de junio
SUMAQ MACHU PICCHU HOTEL EN EL 33º HOMENAJE DE CHEFS CITYMEALS ON WHEELS EN NUEVA YORK
El Chef Ejecutivo, Carlos Pardo Figueroa; y el Chef Residente, Ribelino Alegría, de Sumaq Machu Picchu Hotel, estarán junto a las estrellas del ámbito culinario hotelero internacional, participando en el 33 Tributo Anual de Chefs a Citymeals on Wheels. La gala benéfica será celebrada en el Rockefeller Center de Nueva York, el próximo11 de junio. Más de 1,000 invitados disfrutarán de excepcionales creaciones culinarias, preparadas por reconocidos chefs de diversos países. Los chefs de Sumaq recrearán un plato internacional muy popular con ingredientes y sabores andinos: un Tabbouleh de Quinua. “El hecho de haber sido invitado a participar del Tributo a Citymeals en Nueva York es un reconocimiento al gran trabajo realizado en nuestro Restaurante Qunuq, donde estamos creando una de las experiencias culinarias más emocionantes del Perú”, señaló Aníbal Clavijo, director gerente de Sumaq Machu Picchu Hotel.

Se extenderá hasta el próximo 3 de junio
FESTIVAL DE LA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA EN TARAPOTO ESPERA A MÁS DE 35 MIL ASISTENTES
El Mincetur destacó que más de 35 mil asistentes acudirán al Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes”, que se inauguró ayer en la ciudad de Tarapoto (región San Martín) y que se extenderá hasta el próximo 3 de junio. Así lo indicó la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, en la inauguración del evento, y afirmó que este festival permitirá poner en valor la gastronomía regional. “Sabores y Saberes reúne a destacados chefs, barmans, chocolateros, estudiosos de los insumos, agricultores, productores y empresarios, quienes mostrarán la comida de la selva en todo su esplendor y como motor económico de la región”, indicó. Añadió que la oferta gastronómica estará a cargo de los más selectos cocineros regionales instalados en un total de 150 stands de venta.

En el sector Transportes el incremento fue de 0,6%
INEI: PRECIOS AL CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL SUBIERON 0.04% EN MAYO 2018
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó hoy que en mayo del presente ve año, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional subió 0.04%. Este resultado estuvo influenciado por el alza en los precios de los grandes grupos de consumo: Transporte y Comunicación (0.62%), Muebles y Enseres (0.34%), Otros Bienes y Servicios (0.24%), Cuidado y Conservación de la Salud (0.11%), Vestido y Calzado (0.10%), Enseñanza y Cultura y Alimentos y Bebidas (0.04%, cada uno).

Buscan frenar ingreso de ciclistas y vehículos motorizados
POLICÍAS DE TURISMO VIGILAN CHAN CHAN TRAS HALLAZGO DE PINTAS
Policías de Turismo vigilan el complejo arqueológico de Chan Chan tras el hallazgo de pintas, anunció la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL). Los agentes recorrieron las zonas más vulnerables, entre ellos el conjunto amurallado Ñing An donde desconocidos pintarrajearon un muro que no pasó a mayores porque, según dijo, no se afectó la estructura original. María Córdova, titular de DDCLL, indicó que se busca frenar el ingreso de ciclistas y vehículos motorizados a los sectores no autorizados de la zona intangible de la ciudadela de barro.

Ocho pacientes se encuentran hospitalizados
CONFIRMAN 12 CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE
La Dirección de Epidemiología de Salud de la región Lambayeque confirmó 12 casos de influenza AH1N1, luego de las pruebas remitidas por los laboratorios especializados. Giovanna Larraín, coordinadora regional de inmunizaciones, detalló que según este último reporte ocho personas se encuentran hospitalizadas y recibiendo las atenciones médicas necesarias, para que no se complique su salud con cuadros graves de neumonía. “Chiclayo es el lugar donde más se han reportado casos de Influenza. También se han registrado en Reque y Monsefú, a este último hemos enviado 3 mil frascos de vacunas para proteger a la población vulnerable, en especial a adultos y niños”, indicó.

Busca dar un toque más selvático a Central
VIRGILIO MARTÍNEZ AUGURA QUE LOS INSECTOS LLEGARÁN A LA ALTA COCINA
El chef peruano Virgilio Martínez auguró que los insectos llegarán a la alta cocina de la misma manera que lo hizo el ceviche, hoy una exquisitez culinaria que antes se rechazaba como “pescado crudo”. Tras abrir recientemente Mil, el primer restaurante de alta cocina peruana fuera de Lima, Martínez contó que está explorando más a fondo los productos y alimentos de la Amazonía peruana para dar un toque más selvático a Central. “Hoy en día es raro trabajar con insectos, pero al cabo de unos años puede que sea la normalidad. Cuando el sushi se extendió por el mundo, mucha gente decía que era desagradable por tener arroz con sabor a vinagre, igual que comer pescado crudo”, explicó.

Policía investiga causas del siniestro
PUNO: INCENDIO DE ÓMNIBUS DEJÓ DOS HERIDOS Y A PASAJEROS SIN EQUIPAJES

Por causas todavía desconocidas, un ómnibus de la empresa de transportes “Águilas” se incendió y terminó convertido en una chatarra, en el kilómetro 132 de la carretera Interoceánica, cerca al distrito de San Antón en Puno. Este hecho ocurrió al promediar las 5:30 horas de este jueves, cuando el vehículo se desplazaba desde Puerto Maldonado con destino a la ciudad de Juliaca. El fuego fue incontrolable. El ómnibus ardió por varias horas y dos personas resultaron con quemaduras, mientras que algunos pasajeros perdieron sus equipajes. La siniestrada unidad quedó inservible, informó La República.

De interés internacional
España ya aceptó el mismo pedido recientemente
ECUADOR PIDE A ALEMANIA AYUDA PARA ELIMINAR VISA SCHENGEN

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió ayuda a los integrantes de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento de Alemania para que se elimine el visado Schengen para los ecuatorianos. Anteayer, se reunió con los delegados en el Palacio de Gobierno, en donde insistió en la necesidad de “refrescar” sus relaciones internacionales. Durante un encuentro en el Palacio de Carondelet, el mandatario solicitó el respaldo alemán para que la Unión Europea apruebe la anulación del requisito. Asimismo, recordó que ya España aceptó ‘de buen grado’ colaborar con Quito para llevar ante la UE el tema de la exoneración del permiso para favorecer el libre desplazamiento de los ecuatorianos.

De interés internacional
Recibió un 4,4% menos que en igual mes de 2017
LLEGADA DE TURISTAS A ESPAÑA SUFRIÓ EN ABRIL EL MAYOR FRENAZO DESDE 2010
España recibió 6,8 millones de turistas internacionales en abril, un 4,4% menos que en el mismo mes de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística. Es el mayor frenazo de la llegada de turistas a España desde hace ocho años y estaría influenciado porque en 2018 la Semana Santa se celebró en marzo y en 2017 fue en abril. El gasto de los turistas internacionales en España también se redujo un 1,8% interanual en abril. La duración media de los viajes de los turistas internacionales se situó en 6,8 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de abril de 2017.

De interés internacional
En vuelo desde Denver a Oakland
POLÉMICA POR AEROLÍNEA QUE PIDIÓ A UNA MUJER BLANCA PROBAR SER LA MAMÁ DE SU HIJO MESTIZO
Una trabajadora de Southwest Airlines le pidió a Lindsay Gottlieb, que es blanca, que probara que ella era la mamá de Jordan, de un año, que es mestizo. La mujer y su prometido, Patrick Martin, que es afroestadounidense, le mostraron a la trabajadora el pasaporte del niño. Pero aun así, les pidió el certificado de nacimiento del menor. Incluso les pidió ver publicaciones en Facebook, según contó la madre. Gottlieb dijo en Twitter que el incidente había sido “degradante e insensible, por no decir ineficiente”. Según el periódico The Washington Post, Southwest se disculpó con la mujer por si su conducta había “incomodado a la familia”.

De interés internacional
Plataforma espera 177.000 llegadas por el Mundial
AIRBNB: MÉXICO ES EL PAÍS LATINOAMERICANO QUE LIDERA LAS RESERVAS DE ALOJAMIENTO EN RUSIA
Airnbn informó que los aficionados de México y Estados Unidos lideran las reservas de alojamientos en Rusia por el Mundial de fútbol que arrancará en menos de tres semanas. México encabeza la lista de los países latinoamericanos que más reservas han realizado para alojarse a través de Airbnb en Rusia, seguido de Colombia, Argentina, tercero y cuarto, respectivamente y más atrás Brasil (sexto) y Perú (séptimo). Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina de Airbnb, dijo que no resulta una “sorpresa” que los fanáticos latinoamericanos vayan a realizar este largo viaje para alentar a sus equipos, pues es sabido que son “apasionados del fútbol”. En ese sentido, reveló que Airbnb espera registrar cerca de 177.000 llegadas de huéspedes durante el mes que durará la Copa del Mundo.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el paro del 5 de junio afectará al turismo en la misma magnitud de las paralizaciones anteriores o perderá fuerza?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115