SKY ANUNCIARÁ FECHA DE INICIO DE VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ LA PRÓXIMA SEMANA

0
1479

Ya culminó selección de sus tripulantes de cabina
SKY ANUNCIARÁ FECHA DE INICIO DE VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ LA PRÓXIMA SEMANA
La aerolínea low cost Sky Airline se prepara para anunciar la fecha de inicio de vuelos domésticos en el Perú la próxima semana. Hace dos semanas culminó la contratación de los tripulantes de cabina para sus primeros dos aviones, quienes ya empezaron el curso de entrenamiento que durará entre dos y tres meses. Sky Airline Perú ya cuenta desde hace algunos meses con su equipo gerencial completo, conformado por: José Raúl Vargas, CEO; Juan Carlos Holste-Jaeger, Gerente de Operaciones; Franco Chaparro Gazzo, Gerente Comercial; Pedro Navarro Rette, CFO; Pamela Arce, Gerente Legal & de Asuntos Corporativos. La aerolínea ya ha realizado con éxito sus vuelos de prueba y cuenta con los permisos de operación por parte de la DGAC.

El equipo completo de la tripulación de Sky Perú para sus primeras dos aeronaves.

Para evitar tragedias ocasionadas por lluvias y deslizamientos
DIRCETUR CUSCO PIDE A EMBAJADAS ADVERTIR A CIUDADANOS NO USAR RUTA ALTERNA A MAPI
La Dircetur Cusco envió recomendaciones de advertencia a embajadas y consulados de diferentes países a fin de evitar que sus compatriotas viajen a Machu Picchu utilizando la ruta alterna Cusco – Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica. El titular de dicha entidad, Guido Quiñónez, informó que a causa de la presente temporada de lluvias se generan el colapso de puentes por la crecida de ríos, deslizamientos de lodo, tierra y piedras a la carretera, entre otros incidentes. “Un extranjero no puede estar tomando una odisea en el que, por A o B le pueda suceder algo”, afirmó el funcionario. Señaló que aún no se ha repuesto el puente en Huayopata-La Convención (vía Cusco-Quillabamba), el cual colapsó en diciembre pasado por la crecida del río Sicre, y que hay deslizamientos permanentes por estas precipitaciones.

Señala ministro tras cuestionamientos en el Congreso
MINCUL: PROCESOS CONTRA CONSTRUCTORA DE HOTEL EN CUSCO SE CONCRETARÁN
En la actualidad existen procesos sancionadores en marcha contra la empresa inmobiliaria R&G S.A.C., por daños al patrimonio de la ciudad del Cusco, aseguró el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Rogers Valencia. “Estos procesos (sancionadores) se han vuelto a iniciar y no han caducado porque cuando hay vulneración al derecho de todos los peruanos, a través de cualquiera de estas infracciones, se tiene plazo de cuatro años”, señaló Valencia. El ministro reiteró que su despacho anuló dos resoluciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que imponían multas a R&G, porque fueron notificadas fuera de plazo. “La primera multa venció el 5 de marzo y la segunda el 10 de julio del 2018. Lo que hicimos simplemente fue decir que están vencidos y hacer las resoluciones ministeriales”, explicó.

Supuesta razón es la medida adoptada por la DGAC
LC PERÚ ANUNCIÓ SUSPENSIÓN DE LABORES HASTA ABRIL A LOS POCOS TRABAJADORES QUE LE QUEDAN
Pese a que casi la totalidad de los 600 trabajadores que tuvo LC Perú hasta noviembre pasado fueron cesados a finales de diciembre, la aerolínea anunció a su personal a través de su página web la suspensión de labores del 21 de enero al 20 de abril del 2019. La empresa indica que esta medida se debe a que la DGAC ha suspendido sus operaciones de transporte aéreo por un plazo de 90 días. Sin embargo, fuentes de T News indicaron que antes de dicho anuncio solo quedaban menos de 10 trabajadores que continuaban asistiendo a sus oficinas administrativas de San Isidro, especialmente personal de recursos humanos, quienes estuvieron definiendo los montos de liquidación de los trabajadores.


TRABAJADORES NO RECIBIERON EL PAGO DE BENEFICIOS DURANTE AÑOS

Debido a la millonaria deuda de LC Perú, es poco probable que reinicie operaciones. Ex trabajadores denunciaron que la empresa no les depositó los montos correspondientes a CTS, AFP durante 5 años, ni las gratificaciones del 2018. Por ello los ex colaboradores se inscribieron en la Junta de Acreedores de LC Perú en Indecopi, la cual después de tres o cuatro meses decidiría el futuro de la compañía.

Este sábado en Junta General de Accionistas
DECIDIRÁN RATIFICACIÓN O REMOCIÓN DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CONSETTUR
Mediante un aviso en el Diario del Cusco, el directorio de Consettur Machupicchu S.A.C. convoca a una Junta General de Accionistas el día sábado 9 de febrero. Los temas que se abordarán en esta reunión serán el informe general de gestión del presidente del directorio de la mencionada empresa; así como su ratificación y/o remoción. La cita tendrá lugar en la sede institucional ubicada en la avenida Infancia N° 433, distrito de Wanchaq-Cusco, a las 10:00 a.m.

Una emergencia médica en Brasil puede ser muy costosa
HINCHA A LA COPA AMERICA TIENE QUE TENER TARJETA DE ASISTENCIA
La forma responsable de vender Copa América es con tarjeta de asistencia. Existe la idea inmotivada incluso entre algunos agentes de viajes en el sentido de que si el destino es relativamente cercano no es necesario tarjeta de asistencia o no es necesaria una de mayor cobertura. Todo lo contrario, una emergencia médica en Brasil podría resultar siendo muy costosa de afrontar si el pasajero no tiene tarjeta de asistencia. Algunas empresas de asistencia incrementaron sus ventas entre un 40% y 60% para el Mundial de Fútbol, y la expectativa es que ocurra algo similar este año.

De interés internacional
En algunos casos con características de las empresas low cost
AEROLÍNEAS ARGENTINAS IMPLEMENTA NUEVAS FAMILIAS DE TARIFAS
Aerolíneas Argentinas ha puesto en marcha desde ayer miércoles sus nuevas familias de tarifas en vuelos de cabotaje. El nuevo esquema, que sigue la modalidad de las empresas de bajo costo, le otorgará al cliente una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Esta nueva propuesta comenzó a ser implementada por la empresa la semana pasada en sus vuelos a Punta Cana y Bogotá desde Buenos Aires, y con ella el pasajero podrá elegir la opción de qué servicios desea contratar, entre ellos el equipaje de mano, el equipaje a despachar, la elección de asientos, los cambios devoluciones, y la acumulación de millas, según el programa Aerolíneas Plus. Los socios en categoría oro y platino podrán seguir disfrutando de los beneficios de categoría Elite.

De interés internacional
Falta un método uniforme para no crear expectativas erróneas
IATA DENUNCIÓ QUE ALGUNOS AEROPUERTOS NO ESTÁN DANDO CIFRAS REALES DE SU CAPACIDAD
Algunos aeropuertos están reportando estimados inexactos sobre sus límites reales de capacidad de pasajeros, y esto supone una desventaja para las aerolíneas que en necesario sea solucionada, declaró hace pocos días Alexandre de Juniac, presidenta de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). De Juniac denunció la falta de una metodología uniforme para que los aeropuertos declaren su capacidad real, lo que se traduce en expectativas falsas y problemas operativos al momento de apostar por un destino.

Fue en su intento por frustrar robo agravado
LA LIBERTAD: DETIENEN A POLICÍA QUE DISPARÓ POR ERROR A COPILOTO DE BUS
La Policía Nacional informó que fue detenido el efectivo que disparó por error al copiloto de un ómnibus interprovincial en la región La Libertad, en su intento por frustrar un robo agravado, como parte del proceso de investigación iniciado de acuerdo con la ley. Según un comunicado, el suboficial de segunda PNP Roberth Rodas Guzmán hizo uso de su arma de fuego e hirió a la persona que bajó raudamente del vehículo de transporte interprovincial, en medio de la oscuridad. El Hospital de Chócope, adonde fue trasladado el herido, certificó su deceso; fue identificado como Julio César Herrera Garay y se estableció que cumplía la función de copiloto del ómnibus. Aproximadamente a las 4:30 horas de ayer, el bus de la empresa de transportes Los Húsares y que cubría la ruta Lima-Chiclayo, fue interceptado por un mototaxi.

Según norma publicada en el diario El Peruano
MTC TRANSFIERE S/ 79.2 MILLONES PARA PREPARACIÓN DE PANAMERICANOS 2019
El Ministerio de Transportes aprobó la transferencia de 79 millones 204,878 soles para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se iniciarán el 26 de julio próximo, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. La Resolución Ministerial 072-2019 MTC/01 aclara que los recursos de la transferencia financiera aprobada en la presente norma, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Indica, asimismo, que el proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos 2019 y VI Juegos Parapanamericanos es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos.

Responsables fueron intervenidos y conducidos a la comisaría
DESTRUYEN SITIO ARQUEOLÓGICO DE TRUJILLO DONDE SE HALLÓ SACRIFICIO MASIVO DE NIÑOS
Un grupo de personas destruyó con maquinaria pesada parte del sitio arqueológico Pampa La Cruz, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad, lugar donde se descubrió el sacrificio de niños precolombino más grande de la humanidad. El director del Proyecto Arqueológico Huanchaco, Gabriel Prieto, informó que el área afectada sería de 60 por 30 metros, la cual fue aplanada por una retroexcavadora, usada por estas inescrupulosas personas para, presuntamente, lotizar el terreno. Esta situación provocó que restos humanos quedaran expuestos en la zona. Los vecinos del lugar alertaron del daño al sitio arqueológico a la policía de Huanchaco, al serenazgo municipal y a la Subgerencia de Turismo. Los responsables y la maquinaria fueron llevados hasta la comisaría del distrito mientras duren las pesquisas.

Contraloría emite recomendaciones para proteger a población
ÁNCASH: URGE EJECUTAR ACCIONES PARA EVITAR DESBORDE DE LAGUNA PALCACOCHA

La Contraloría General de la República recomendó al Gobierno Regional de Áncash adoptar las medidas preventivas para mitigar el riesgo de desborde de la laguna Palcacocha, ubicada a 4,562 metros sobre el nivel del mar, bajo las cumbres del Palcaraju y Pucaranra. Mediante la Orientación de Oficio 45-2019/GOB.REG.Áncash/Orci, el Órgano Regional de Control Institucional del Gobierno Regional de Áncash advirtió que hasta el momento no ha programado la ejecución de obras de prevención y mitigación. Desde el 2011 se han dispuesto declaratorias de emergencia, sustentadas por los informes técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Indeci. La emergencia obedece a que existe un alto riesgo de desembalse de la laguna Palcacocha y la ocurrencia de aluviones.

De interés internacional
Para deslindar cualquier contratación disimulada
REINO UNIDO CAMBIA LAS REGLAS PARA LLAMADOS INFLUENCERS
La Autoridad de Competencia y de los Mercados británica ha puesto reglas claras para los llamados influencers, incluso los de viajes, y precisa penalidades si no se cumplen estas pautas. La indicación principal que ordenaría esta actividad es la definición clara sobre si un influencer ha recibido una contraprestación por mostrar o recomendar un producto o servicio en sus redes sociales, si es publicidad contratada o ha recibido beneficios u obsequios durante el último año por resaltar destinos y productos. De no cumplirse con las nuevas disposiciones, tanto los influencers como las marcas patrocinadas pueden ser sancionadas.

Devida puso en marcha campaña
PUNO BUSCA EVITAR EXCESIVO CONSUMO DE ALCOHOL EN FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA
Debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas que suele ocurrir durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), puso en marcha la campaña informativa “Vive la Candelaria sin alcohol”. La iniciativa busca generar espacios de sano esparcimiento durante el desarrollo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, a fin de que los danzarines, músicos y el público en general se diviertan sanamente, evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. La campaña contará con el apoyo de artistas y 50 jóvenes quienes desde sus espacios difundirán, informarán, orientarán y sensibilizarán sobre las consecuencias del consumo del alcohol.

Emape buscaba mitigar erosión marítima
PARALIZAN OBRAS EN EL MALECÓN DE LA COSTA VERDE EN MIRAFLORES
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Emape, empezó ayer a retirar las tablestacas y la maquinaria que había colocado en la playa Los Delfines, en Miraflores. Según precisó la comuna, con esto se buscaba mitigar la erosión marítima en esta zona, que forma parte del trazado del nuevo malecón de la Costa Verde. Desde el 25 de diciembre del 2018, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) había prohibido continuar los trabajos en Los Delfines para conservar el medio ambiente acuático, altamente sensible a este tipo de obras. Por esta razón, esta institución solicitó a Emape que retirara la maquinaria lo antes posible. A través de un comunicado, Emape anunció que ha suspendido de manera temporal los trabajos.

De interés internacional
Transportó a 14,1 millones de clientes en el primer mes del año
DELTA REPORTA RENDIMIENTO OPERATIVO DE ENERO DE 2019
Delta Air Lines informó hoy el rendimiento operativo para enero de 2019. La compañía transportó a 14,1 millones de clientes a través de su amplia red global. Los logros del mes incluyen el anuncio de la extensión de la cartera de pedidos del Airbus A220 de 15 aeronaves adicionales para un total de 90 aeronaves, así como la conversión de las 35 órdenes A220-100 existentes a la variante de A220-300 más grande, consistente con la modernización de la flota en curso de Delta. Otro logro es la clasificación como la mejor aerolínea de EE.UU. por el Wall Street Journal por segundo año consecutivo y como la aerolínea más puntual del mundo por FlightGlobal.


Pregunta del día:

¿Pedirle a una embajada que advierta a sus turistas sobre no circular en una vía no restringida, será la mejor medida? ¿No es una revelación de nuestra incapacidad para ordenarnos y luchar contra la informalidad?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115