SIN ATADURAS 20/12/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


LOS VAIVENES
Razón tenía la encantadora Blanquita Simich cuando decía esta industria no es fácil porque pasamos de momentos buenos a malos, y no nos superamos. Cuando la cosa se pone buena, nos pasa algo malo, y volvemos a lo mismo, el limbo completo. Si nos alejamos un poco de la situación de ir a cócteles y tomarnos selfies, plaquita y condecoración a la vista, y que todos nos queremos en turismo, no nos queda nada.

O MEDIO SI QUIEREN
Y si sí nos queda algo, y si estamos hablando verdaderas piedras, si nos están viendo como el Grinch del turismo, dígannos por favor, pero para ayer, logro de la gestión de Rogers Valencia, uno, unito, uno chiquito, que no había antes y ahora sí, uno para aplaudir. Tic tac tic tac. Para todos esos que decían sería un sueño tener por fiiin caracho, un ministro del sector turismo, dígannos qué hemos ganado, qué nos dejó completo, acabado, ordenado, delineado, o encaminado.

NO LA CONOCEN
Hemos hecho nuestra prueba: Gerente de cadena hotelera, conversación previa a la entrevista: nombre Ud. a la viceministra de turismo: tú tú tú tú. Como hubiese dicho Martín Valdivieso, nos dejó marcando ocupado. Nos ha pasado con varios de esta industria. O sea, vamos a cantar como Luis Miguel: nos quedamos sooooooolos.



SUS MÉRITOS
Volviendo a Rogers, nos preguntamos de qué nos sirvió su presencia ministerial, si es que sirvió para algo, considerando el gran sueldo que sigue ostentando. Porque no es que estemos en condiciones diferentes. Bueno sí, en realidad sí, hay algo que cambió: ahora el ex alcalde de Machu Picchu propone teleférico y Canatur avala, y Heddy Vílchez dice que es justo y necesario.

BUSCANDO AVANCES
En todos estos meses, no sabemos que Rogers haya agarrado el teléfono para decirle a Carlos Canales qué te pasó con ese tema, fíjate lo que estás respaldando. Esa idea de los cuatro accesos a Machu Picchu por las rutas inca no avanzó y en lo único que nos hemos superado es en el volumen de turistas que tenemos que atender, que se ha vuelto descomunal.

RARA SITUACIÓN
No se han extirpado los sinsentidos. No tenemos un mejor manejo, un plan, un norte. Incluso eso de que en la tarde costará menos, está por verse, y tiene que hacerse de acuerdo a los trenes, porque tampoco es barato pernoctar. Cusco sigue siendo un destino enganchado al full day más caro del mundo. Y con eso, con todas esas limitaciones, siguió creciendo contra lo que no ha crecido el resto del país.



CARGA SOBRE HOMBROS
Existe un esquema de apoderamiento y ya no puedes hacer nada, nos venció, son más fuertes, nadie quiere pelear y lo dominan todo. Si te querellan, si te acusan, si te complican, la gente te va a decir, qué pena hermano, no quisiera estar en tus zapatos. Quién se la va a fajar por ti, siendo periodista, ministro o autoridad. Pues nadie. Te van a decir, nos fregaste, no debiste, si era para ese resultado, mejor no hacías nada, tenemos que devolver plata y nos quieren demandar.

ALGO ASÍ ESTAMOS
No vamos a enumerar los males del turismo, sería además de interminable, poco apropiado antes de la Navidad. Solo pintemos el panorama de las últimas semanas. Venían a rescatarnos en este barco colapsado, por fin un entendedor y experimentado, con plan bajo el brazo de qué hacer, y ya vimos al capitán huyendo en un bote.

NO ERA VIABLE
Días antes de saberse que nos quedábamos sin Ministro de Turismo, ya había pasado que Carlos Milla de CARTUC estaba reclamando que el informativo de Canatur insistía en una propuesta de teleférico que en Reunión de Mesa Ejecutiva de Turismo ya se había desestimado, y mostraba la extrañeza de la insistencia de ese medio, que no puede actuar sin conocimiento de su Presidente, sobre este proyecto. O sea, casi casi una imposición de la idea con notas de prensa y artículos.



QUE SE SEPA
Esa carta marcó un antes y un después, no en la opinión pública, no en nadie, no en una decisión, en el estado de cosas institucional, y aun así no la respondieron. O por lo menos, no de una forma que sea pública, pero ya había pasado en ocasión anterior que fue el periodista contratado el que aclaró al asociado. Esta vez no ocurrió ni lo uno ni lo otro.

LO CITAMOS
El último párrafo de la carta de Carlos Milla es contundente: “Siento Señor Canales que con esta conducta reiterativa, usted nuevamente se atribuye la representación que no tiene de todo el sector privado Nacional, actúa en favor de un Lobby cuyos intereses particulares colisionan con los legítimos planes del Gobierno y pone en grave riesgo la credibilidad del sector privado que defiende el BIEN MAYOR y no está detrás de intereses de grupo”.

COMO VER LLOVER
O sea, te tomas un quebranta puro en vaso de whisky y es menos fuerte. Después de esa carta de un gremio asociado, Confiep se resquebraja, ADEX hace agua, llueven las renuncias. Acá no solo no pasa, sino que Rogers se toma la foto en la fiesta con Canales y su esposa.



LAS SEÑALES
Por cierto, estar acompañado de la esposa en un evento gremial, con la más alta autoridad, te pone a nivel de embajador, de dignatario, entonces obviamente la foto pretende decir mucho. Es una rúbrica protocolar.

MÁS MUTISMO
O sea, sí a mí me dicen que defiendo un lobby me paro de la silla, aclaro que de ninguna manera, digo la palabra de Alan, convoco a Asamblea, expulso al asociado por faltoso de la verdad. No ha pasado nada que haya trascendido.

INCOMPRENSIBLE
Fue ahí donde nos preguntamos qué pasaba con Rogers, que conocía con pelos y señales la propuesta de CARTUC para acceder a Machu Picchu, que no es exactamente la de la misma Municipalidad, que le puso trabas a la nueva competencia.



HUELLA EN RECUERDO
¿Qué pasó con Rogers? Que estuvo para la foto con Carlos Canales, con el mismo que su ex gremio acusa de defender un lobby. Ese es el panorama que no se entiende. Su última foto es en esa cena, con Evelyn Grados, Canales y su esposa, así lo recordaremos.

ESTUVO FELIZ
Conocemos la técnica, uno se acerca a saludar y en sincronía el fotógrafo pide una foto. Esa foto no representa nada, es solo el momento del encuentro, solicitado por el fotógrafo, pero no parece por la cara de Rogers que le pida explicaciones a Canales de lo reclamado por su sucesor en Cartuc. Un poquito menos sonriente y nos daba una señal de distancia, de solidaridad, de afinidad a su ex asociado y ex representado Carlos Milla.

SIN RESPUESTA
Luego de ver la foto, un poco en broma y con atrevimiento le dijimos por whatsapp a Juancho que a Rogers lo habíamos perdido, y salieron dos check azules, nada más.



OBJETIVO MAYOR
Entonces, vamos, la verdad es que a Rogers ya lo estábamos perdiendo. No nos habíamos dado cuenta aún, pero ya estaba de despedida. No se iba a pelear por nada ni por nadie y menos por Machu Picchu. Está muy fijado en su carrera política y probablemente aspire al nuevo Congreso de la República en el 2021. Su último esfuerzo ha sido extra turístico, se ha hecho entrevistar por temas más generales, está cuidando que su carrera política, tan halagadora, sea duradera.

BUEN PUNTO
Seguro alguien dirá, lo que pasa es que desde Cultura tiene todas las herramientas para provocar el cambio, por eso se ha ido, para hacerlo mejor. Sí claro, la próxima vez que avale con su grata presencia un evento de asistencia pagada, se lo preguntamos. Aplausos al Ministro que nos honra con su presencia y en la entrada que vayan cuadrando caja. Así.

LE ENCANTA
Cuidando que su carrera política dure, como debe durar el sueldo generoso y los gastos de representación de un Ministro, es más cómodo estar en eso que le encanta al sector turismo: ser más socialité y buscar el aplauso.



DA CORAJE
Ya contamos que estuvo en Recordar es Vivir, y así ha estado lejos de donde las papas queman. Ya vimos que gringo millonario baja del tren y ve tierra, ladrillos, manguera, nadie tapa. A nadie le interesa, sigan caminando.

PIDO MI SELFIE
En esos eventos tipo Recordar es Vivir no solo la gente te aprecia ad infinitum, se emocionan de verte. Cualquier cosa que digas con una sonrisa suelta un aplauso.

LAS RAZONES
Lo que le queda claro a este columnista es que aún siendo cusqueño y alimentado por la filosofía de Boris Gomez de los caminos naturales a Machu Picchu, el hecho de que los buses del nuevo consorcio nunca llegaran en noviembre del 2017 y que haya quedado todo entrampado, fue suficiente para entender que con ese tema perdía.



DECISIONES
Nadie va a arreglar el tema de Machu Picchu sin crear una crisis, sin paralizar toda la operación sus buenos largos días. Así de jaqueados estamos, y Rogers tuvo que haber tomado la decisión de cuidar más su carrera política que pretender entenderse donde no le iban a hacer caso.

REFINADO
Además que ya lo ven en Cusco un poco, un poquito alimeñado, y en el Cusco profundo no hay nada peor que un cusqueño al que ya no lo reconocen por tomar tanto Moët & Chandon.

CON INSOMNIO
La almohada de Valencia debe haberle dicho, pretendes resolver, quizás no arreglas nada y empeora, no te lo van a agradecer, te van a hacer puré y chao carrera política. Quién sabe si tú que lees, y tú que nunca lees esta columna, y este columnista, todos en su situación hubiésemos hecho lo mismo.



MEJOR NO PRINCIPAL
Es como que una máquina del tiempo nos lleve a la Alemania Nazi y pretendamos convencerlos que son racistas, que los judíos son seres humanos, que la única raza es la humana. O sea, hay un momento en la vida de un funcionario donde hay que sopesar, y el costo de pretender resolver un tema principal podía ser muy grande, para no lograr nada.

A PELEARLA
Por supuesto que hubo la posibilidad de juntar al Ministro del Interior, convocar al ejército y diseñar una estrategia impecable, poner a fiscales a investigar a algunas autoridades locales, no iba a ser fácil, pero perderte el almuerzo de Recordar es Vivir, de ninguna manera.

RESOLVER DE VERDAD
Para poner un paralelo, es como ser Director de Indecopi y pretender que no se venda ninguna película pirata más en Polvos y el Hueco. Cuando sopesas las consecuencias y las verdaderas posibilidades de tener éxito, las acciones de amparo, la distorsión de la noticia, con qué intereses vas a chocar, quién te va a dar extrañamente la espalda, optas por esos operativos de madrugada, esa nota en los noticieros y la conciencia colectiva de que no ha cambiado nada. Siempre quedará la duda si el operativo estaba bien avisado y lo decomisado son justamente los cds y dvds fallados.



ATADO DE MANOS
Lo decimos de otra forma, porque esto es Sin Ataduras: ya estaba en una gestión jaqueada, ya lo tenía claro. Quién sino un Cartuc para arreglar por fin el apoderamiento de Machu Picchu. No podía resolver lo más importante, que se iba poniendo peor, y tenía que ver cómo desvinculaba de esa responsabilidad.

DIFÍCIL SITUACIÓN
Es como tener un vecino faltoso en el edificio, y que los otros vecinos no se quieran meter, o sea, quién lo enfrenta, si te puedes encontrar con él en el ascensor. Al final tienes que crear un estado de cosas para evitar, para no ser el bobo que se puso solito la soga al cuello y terminó con la puerta pateada. Y si además, tienes al sector privado aplaudiendo al alcalde de Machu Picchu, mejor mirar otro ministerio, aunque sea justamente el de Cultura.

OTRO RECLAMO
El contexto es especial. En Cusco hay en estos momentos un clima de rebeldía por una norma reciente que quiere llevar el ingreso de Machu Picchu a Lima en otras proporciones y ya se están poniendo bravos.



LA NORMALIDAD
Con este cambio Rogers tiene la oportunidad de corregirlo, quedar como un héroe en Cusco y nadie la va a preguntar qué pasó con Consettur y el nuevo consorcio que iba a entrar en noviembre 2017. A Cusco no pretendas ordenarle su orden caótico. Pierdes.

YA LO ENTENDIMOS
Si el contexto fuera diferente, pero no lo es. Si tuviera un sector privado reclamando ordenar los desajustes de acceso a Machu Picchu y pidiendo eliminar la tarifa antitécnica del micrito, otra sería la situación, pero si lo que tiene es un CANATUR que respalda el teleférico del mismo ex alcalde que defiende Consettur, la verdad la verdad, que cualquiera se cambiaba de Ministerio.

NOS QUEDA CLARO
En realidad, de qué te vamos a culpar Rogers, no tenías el contexto adecuado, no había con quién ponerse de acuerdo. Qué vas a arreglar el desbarajuste si no le responden la carta a Milla, que dice cosas claras y fuertes en tenor de tu ex gremio cusqueño, y si están todos los días saliendo chuquinoticias en los medios diciendo que el teleférico es como el jabón en el lavadero, por indispensable.



ERA TU CHANCE
Es en ese contexto, que nos dejas solos, que te proponen salvar otro sector y dices bueno, tú que has sido guía, que has sido empresario y cónsul honorario de Bélgica, no puedes quedarte en este sector donde estás más expuesto a un no resultado, a flotar para seguir. Ya lo entendimos.

CULPABLE SOY YO
Entonces, ¿Quién tiene la culpa? Nadie, así es la vida, así son los vaivenes del turismo, un día tienes un Ministro de Turismo de veritas de veritas, y otro día se va, y no tienes ni un plan definido, ni una meta, nada. Casi casi hemos escuchado a Whitney Houston cantando “I Have Nothiiiiing”.

NADA DE NADA
Pentur es una broma de mal gusto. Ya no sigan con eso que nos acordamos entonces que Michael Jackson viene al Estadio Nacional, y Aeroperú ahora se recupera. Hoy Carlos Canales hace su estimado de a cuántos turistas llegaremos en el 2021 y es lo que dijimos en el cero de Data Turismo en febrero, cuando el presidente era PPK. Y es más o menos lo que estimó Kike Quiñones siendo Presidente de APOTUR.


YA PARA QUÉ
Para qué vamos a especular sobre cuánto sabe el nuevo Ministro y cuánto influye la viceministra que… ¿Cómo se llama? Hay que dedicarnos a facturar, reservar, contratar el reemplazo de la que se va, ir a Ripley para atender tantos cocteles sin que se note que estamos repitiendo, y aprovechar la ola de lo que venga y que el Dakar nos coja confesados. Ah, y que Carlos Vives nos cante una canción en un chifa.

SUMA DE MALES
Fue en la gestión de Valencia que pasaron 3 cosas que no habían pasado antes: la primera, chocaron dos trenes de los trenes no baratos, y hubo una turista extranjera lesionada, con daño severo. La segunda, la deben suponer, se volcó un micrito en la ruta a Machu Picchu. Suficiente para dejar los eventos sociales y ver que no pase nunca más. Micro caro, que se voltea, como para poner pausa. No pasó nada.

DE TERROR
Y la tercera, ya saben que si un operador extranjero lee T News, no llegaría hasta esta parte de esta columna tan de código cerrado en nuestra industria. Con eso claro lo decimos: robaron el sábado pasado en pleno campamento a turistas en Camino Inca, aunque la información original de una persona relacionada con la operación decía asalto a mano armada.


FUE EXTRAÑO
No podemos corroborar cuán exacto es que los turistas se dieron cuenta en la mañana, pero el tema de fondo es cómo entraron, quién controla, cómo entras y sales y no te ven, quién roba para caminar kilómetros de trocha con un botín de celulares y pasaportes y no ser seguidos. Esta fue la incidencia de despedida de Rogers Valencia.

FRASE SANTA
Este último hecho demuestra que sobre el tema de gestión y ordenamiento de nuestro principal atractivo, no se nota nada por resolver o gestionar desde el almuerzo de Recordar es Vivir.

ESTÁ QUE VUELA
Es en ese contexto en el que aparece en Andina una chuquinota diciendo que el ingreso de aerolíneas “Low Cost” tuvo impacto positivo en las tarifas, dicho por Canales. Qué bueno, porque seguro somos reverendos torpes para buscar en la web, pero un pasaje a Cusco en Año Nuevo no nos baja de 500 dólares en una aerolínea y en otras un poco menos, pero casi casi a precio de internacional. Más barato están algunas ciudades del norte de Argentina que Cusco.


LO EXPLICAMOS
Dirán bueno pues, es Año Nuevo. No señores, nunca estuvo tan caro, no así, y menos sin maleta. No es que ahora viajemos barato, es que la tarifa es muy variable de acuerdo a la oferta, por lo tanto puedes comprar de regalo, o puede ser carísimo sin maleta ni comida. Nada más. No es que por fin tus sueños se hacen realidad: ha cambiado el esquema.

UN POCO MUCHO
Y tampoco es que en Viva sí encuentras 27 dólares por tramo para viajar a Cusco en Año Nuevo, no hay. Nos sale más de 1400 soles sin maleta. Entonces una cosa es la Chuquinoticia donde Canales declara, y otra lo que encuentras cuando conoces el mercado.

SUS PROMOCIONALES
Por cierto, cuando intentas comprar un pasaje en Viva Air, aún así te aparezca la tarifa de 1400 y pico de soles a Cusco, te sale una pantalla que te dice entre varias cosas esto: “Teniendo en cuenta que todas nuestras tarifas son promocionales, cuando no uses un pasaje te devolveremos los impuestos asociados a este y los servicios adicionales adquiridos”. O sea que si el taxi te falla, “ya fuiste”. Así está el mercado.

BIEN CANTADO
El 6 de diciembre un periodista de Semana Económica publicó un artículo que decía que Machu Picchu se cae de maduro y hablaba en varios detalles de lo difícil que es llegar y los costos. El artículo, que lo encuentran googleando, dice que pareciera que en el reino de los monopolios, oligopolios, integraciones verticales y abusos de poder, Machu Picchu no se escapa. Asu.


ES UNA MINITA
10 días después, es decir, el domingo pasado, La República habla de Machupicchu Pueblo, y los negocios y abusos. Dice varias cosas ya leídas, como que en un solo día Machu Picchu genera ingresos por más de seis millones de soles. Con esa recaudación, la verdad que roben a un campamento de Camino Inca en la madrugada y que haya fallado toda la vigilancia, es lo que no se explica.

DE ESPANTO
Y de las cosas que explica La República es una relación de abusos, informalidades. Machupicchu Pueblo tiene, asu madre, 101 locales que funcionan como restaurantes. Un turista soltó un dron en Aguas Calientes y lo que fotografió desde el aire es esto, de película de Alfred Hitchcock.


PARA LAS PALMAS
Se nos fue Rogers Valencia. Pues que le vaya bien, pues no nos ha dejado nada. Solo un vuelo directo de Iquitos a Miami que provoca aplausos ingenuos en un cocktail, ingenuos porque, por favor, no hay forma, como si no conociéramos el mercado aeronáutico. La única forma es que sea condición de gobierno para otros permisos, o que haya tantos turistas que llegan a Lima y quieren embarcar a Iquitos que, por demanda, tiene sentido. Un vuelo a Miami es en un avión grande, con mucho equipaje

TAMBIÉN VIENE
Lo bueno es que en Machu Picchu salvo peruanos y extranjeros, todos somos iguales. Cuando hagan pasar antes a los de la agencia tal, tan beneficiada y cerca del poder, respecto a la otra que solo critica y fastidia y se opone, huy ahí tendremos una más de qué quejarnos. Cuando eso pase, nos escapamos y reaparecemos en Cultura, mejor.

JO JO JO
No tenemos más que decir. ¿Feliz Navidad? A nivel personal sí, a nivel turismo, mejor leyendo el twitter todos los días, con un celular para emergencias encendido, no vaya a ser que en Machu Picchu nos quieran dar lecciones a los limeños de quién manda de verdad en el turismo.


NOCHE DE PAZ
Ya nos vamos, y como es Navidad, queremos darle un mensaje a Tito Alegría: conversa con tu padre, no pasa por un buen momento, apóyalo, ayúdalo a salir de esta difícil situación. Conversamos hace poco con Tena, la mamá de Tito, que está preocupada y apoyando a su hija a resolver una situación empresarial muy difícil, por circunstancias que no podemos detallar. No podemos decir más para que no nos traiga la notarial Papa Noel, solo que Tito se acerque a su padre y le diga, qué necesitas papá. Nada más. El gran Alberto anda muy preocupado en estas fechas.

HASTA LA NEXT
Te quisiste ir, te comprendemos, y quién sabe, evaluando este estado de cosas, quizás hubiésemos hecho lo mismo y estaríamos cantando como Nino Bravo, libreeeee. Como es Navidad, ahí la dejamos. Vamos a ver si al nuevo ministro lo sorprenden con un saludo y el fotógrafo termina pidiendo la fotito de inmediato. La técnica es no sonreír mucho. Tremendo regalo que nos dieron: El país de los teleféricos, que salen de donde quiere el alcalde porque la Unesco tiene que entender que somos soberanos: jo jo jo. Bye. Merry Christmas.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


Asistente de Reportes
Requisitos Mínimos:
Profesional Técnico o Universitario en Turismo y Hotelería, Aviación Comercial, Administración y/o afines, con experiencia comprobada mínima de 02 años en posiciones similares, realizando reportes de ventas diario y mensual, facturación y reembolsos.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu y/o WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Manejo de Microsoft Office nivel intermedio.
Disponibilidad para laborar en Miraflores en horario de oficina de Lunes a Viernes de 09am a 07pm, Sábados 09am a 01pm.
Beneficios:
Sueldo acorde al mercado con ingreso a planilla con todos los beneficios de ley (Essalud, CTS, Gratificación, Asig. familiar y vacaciones).
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en el Asunto: A-Reportes y sus expectativas salariales.


IMPORTANTE OPERADOR RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Principales Funciones:
Responder solicitudes inmediatamente.
Captar, recibir y manejar solicitudes de reservas, cancelaciones y modificaciones.
Ingresar los depósitos correspondientes para garantizar las solicitudes de reservas.
Responder a las llamadas telefónicas, solicitudes de nuestros canales de ventas y reservas (Skype, chat, etc)
Confirmar y reconfirmar las reservas rigurosamente en los plazos establecidos.
Realizar el seguimiento a las reservas
Mantener una relación estrecha con ventas y marketing, para el mantenimiento de las tarifas, promociones y actualizaciones de la información general
Coordinación con el departamento de operaciones con el fin de tener el servicio personalizado a detalle.
Guest Service
Requisitos Generales:
Educación universitaria preferiblemente en administración hotelera, hotelería, turismo, administración de empresas/servicios o fines.
Experiencia mínima de 1 año como ejecutiva de reservas en agencias de viajes y/o hoteles.
Experiencia mínima de 1 año en servicio o atención al cliente (deseable).
Dominio del idioma inglés- nivel avanzando escrito y hablado.
Conocimientos en Office- nivel intermedio. (Imprescindible Excel)
Competencias requeridas:
Adaptabilidad / Flexibilidad
Orientación al cliente, organización y Planificación
Buena redacción y ortografía. Atención al detalle
Tolerancia a la presión
CONTACTAR A : ENVIAR CV actualizado a claudia.miranda@junglexperiences.com
Fecha límite de recepción de solicitudes 20 de diciembre.


ATIPAX GROUP – Estamos creciendo!!

REQUIERE
ATIPAX MUNDO – EJECUTIVA EN EL DPTO. EUROPA Y DESTINOS EXÓTICOS
REQUISITOS:
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Conocimiento de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento sistema Amadeus, kiu
· Dominio de MS Office e Internet
· Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes Mayorista.
· Ingles hablado y escrito avanzado.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
gerencia@atipaxgroup.com, con el asunto: Ejecutivo de Ventas.


Requiere
CONSULTOR DE EVENTOS Y CONGRESOS
Principales Responsabilidades a Cargo
Liderar los eventos corporativos, grupos corporativos, etc asegurando adecuada atención, servicio, precio y diferentes alternativas de viaje y otros productos (Hotel, Salones, Traslados, Excursiones, Seguros, Ticket y otros), con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente.
Los Interesados Deberán Poseer
Mínimo de 3 años de experiencia en el puesto
Sólidos conocimientos de SABRE (manejo de reserva y emisión de tiquetes)
Orientación al cliente
Habilidades para trabajar en equipo
Valorable experiencia en manejo de Laboratorios
Excel Intermedio
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos, enviar cv a: Claudia.RamirezRueda@carlsonwagonlit.com.co


COUNTER NACIONAL- INTERNACIONAL AMADEUS
• Ventas de paquetes turísticos Perú y Extranjero
• Experiencia en atención a público, cuentas Corporativas y vacacional
• Emisión de tickets Aéreos, trenes, buses.
• Manejo de GDS AMADEUS (cotizaciones – emisiones – reemisiones)
• Realizar reportes respectivos.
• Experiencia mínimo 2 años
VENTAS DE PAQUETES NACIONALES INTERNACIONALES
• Venta de paquetes turísticos a la medida nacionales, internacionales
• Dominio de proveedores, y procesos de reservas y preparación de itinerarios.
• Trato directo con el público de nivel Lujo, y Corporativos empresas.
• Ingles Avanzado
• Excelente redacción y comunicación verbal
• Experiencia en el puesto 3 años mínimo
EJECUTIVO BILINGUE VENTAS WEB
• Experiencia mínima de 3 años en VENTAS WEB
• Excelente experiencia de productos Perú y Latinoamérica
• Inglés Avanzado Buena redacción y ortografía.
GERENTE VENTAS
• Perfil:
• Asignar los files a los Ejecutivos a su cargo.
• Experiencia comprobada en el área de Tailor made Lujo y cuentas del exterior.
• Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
• Idioma inglés a nivel avanzado
• Dominio de sistemas para cotizar y preparar itinerarios.
• Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
• Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
• Excelente redacción y ortografía.
• Responsable de la medición de indicadores del área.
• Analizar y evaluar el desempeño del equipo a su cargo.
OFRECEMOS:
Sueldo y Comisiones por metas alcanzadas.
Los interesados enviar CV con pretensiones salariales a: expo@tucanoperu.com


CONTACTUS GROUP
Requiere:
ASESORA DE VIAJES CORPORATIVOS (2 vacantes)
Egresados de Turismo o Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años en puestos similares (agencias de viaje)
Manejo de GDS SABRE (cotizaciones y emisiones) y Contar con CV documentado
Manejo de cuentas corporativas demostrado
Manejo de Office, Windows a nivel usuario
Buena redacción y ortografía, inglés básico.
Beneficios: Línea de carrera: Capacitación y entrenamiento permanente; Grato clima organizacional; Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
EJECUTIVO(A) COMERCIAL DE EVENTOS (1 vacante)
Experiencia mínima de 1 año en el área de eventos
Persona responsable, proactiva que maneje cartera de clientes de preferencia
Visita a los clientes asignados según cartera y encargado de captar nueva cartera de clientes
Manejo de Office, Windows a nivel usuario
Buena redacción y ortografía; Inglés Básico
Beneficios: Línea de carrera: Capacitación y entrenamiento permanente; Grato clima organizacional; Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Los interesados por favor enviar su CV al correo: rrhh@yakutravel.com.pe indicando el puesto a postular y sus pretensiones salariales.


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
AUXILIAR PARA SU DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD
Funciones:
Caja Bancos, Asientos Contables, Conciliaciones Bancarias
Y otras funciones asignadas al Área
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas
Dominio del idioma inglés a nivel intermedio
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación constante
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Empresa Líder en el Sector Turismo Receptivo busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de: Ejecutivo de Costos
Funciones Principales:
Actualizar el tarifario general MTP.
Actualización e ingreso de Clientes y Proveedores en sistema
Negociación de tarifas con proveedores
Cotización y creación de servicios operados por Metropolitan, entre otras funciones asignada por su jefe inmediato
Requisitos:
Universitario completo (Bachiller / Egresado)Administración de Empresas/ Turismo, Contabilidad y/o carreras afines, con 02 años de experiencia, y conocimiento en sistema Tourplan (preferencia) , además conocimiento en destino/producto turístico.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales.


CONTACT TOURS PIURA
Busca talento para integrarse a su equipo como:
ASESORA DE VIAJES
-Egresados de Turismo o Aviación Comercial con experiencia mínima de 1 año en agencias de viajes
Manejo de GDS SABRE (cotizaciones y emisiones) de preferencia
Creación de paquetes turístico
Manejo de Office, Windows a nivel usuario
Buena redacción y ortografía.
Inglés básico.
Puntual y proactiva.
OFRECEMOS:
Buena remuneración con todos las obligaciones salariales.
Buen ambiente de laboral.
Disponibilidad para viajar
Comisiones por metas alcanzadas.
De preferencia que resida en la ciudad de Piura. Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a talento.humano@contactours.com.pe y colocar en asunto “asesora de viajes piura”


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
• Ejecutivo(a) de Ventas.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable )e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
• Ejecutivo de Operaciones.
Requisitos:
• Egresado en turismo o carreras afines.
• Experiencia en área de operaciones. (2 años min).
• Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
• Idiomas: Inglés (Indispensable) y francés (Deseable).
• Alta capacidad analítica y deductiva
• Conocimiento de labores operativas en turismo.
• Conocimiento del destino Perú
• Conocimiento de Amadeus
• Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
• Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
• Competencias relacionales y manejo de conflictos.
• Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
Puesto: Ejecutivo de Operaciones Lima – Turno Noche
Empresa Líder en el Sector Turismo Receptivo busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de: Ejecutivo Operaciones Oficina Lima
Funciones Principales
-Recepcionar y atender los servicios generados por el área de Reservas.
-Programar y actualizar la base de datos (la biblia) de las operaciones que se van a realizar en Cusco.
-Coordinar con los proveedores, la atención eficaz y eficiente de los servicios a brindar a nuestros pasajeros.
-Realizar el seguimiento de los servicios, asegurándose de que los proveedores lo atiendan oportunamente acorde a lo planificado.
-Supervisar la atención inmediata al teléfono de 24 horas.
– Gestionar la entrega oportuna de la información del pasajero a los proveedores (sobre de bienvenida).
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Los interesados (as) enviar cv a: postular@metropolitan-touring.com.pe


EJECUTIVA (O) DE CUENTAS VOLANTE – TURISMO RECEPTIVO
I. Competencias:
• Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería.
• Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú. Se dará preferencia a la persona que conozca los destinos y haya hecho viajes de inspección.
• Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
• Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
• Idiomas: Inglés: Nivel Intermedio-Avanzado. Se valorará el dominio de otros idiomas.
II. Habilidades y Conducta:
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
• Habilidad para negociar.
• Orientación al servicio al cliente – personalizado y al detalle
• Puntual, responsable y proactivo
• Comunicativo y con buena actitud
• Buen trato al cliente interno y externo
Favor de enviar CV con foto al e-mail: martha.conche@colturperu.com
Se guardará absoluta reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES DE HUÁNUCO
Solicita
UN (1) COUNTER
Requisitos:
Profesional calificado en turismo, con Título de Instituto y/o Universidad.
Experiencia en Reservas de 1 año
Las personas que cumplan con estos requisitos, enviar CV a:
Correo: info@welperu.com
viajescondorhuanuco@gmail.com


02 COUNTERS PARA MAYORISTA (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes preferencia MAYORISTAS, dominio en GDS, Excel, ingles. Liderazgo y capacidad de gestión de personal, vocación de servicio capacidad de trabajo en equipo y bajo presión. Llegada a objetivos de ventas. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares). Experiencia realizando liquidaciones, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la gerencia. Conocimiento de DESTINOS caribe, cadenas hoteleras, Disney, cruceros, Europa.
Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
01 EJECUTIVO DE VENTA CAMPO (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia de 2 años como ejecutivo en CAMPO en agencias de viajes MAYORISTAS. Capacidad de persuasión y técnicas de ventas. Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares). Experiencia visitando agencias minoristas en todo LIMA, revisión de servicios y tareas asignadas por la gerencia.
Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


Requiere:
02 EJECUTIVA DE CORPORATIVO
Requisitos:
– Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al Turismo o ventas.
– Experiencia en la Gestión Corporativa y Vacacional.
– Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
– Experiencia minina 5 años en agencias IATA y NO IATA..
– Conocimiento de MS Office a nivel usuario y nivel de redacción a nivel de usuario.
– Conocimiento de SABRE y KIU a nivel avanzado y experiencia en manejo de reemisiones.
– Conocimientos de Inglés Avanzado (hablado y escrito).
– Preferentemente con domicilio zona sur de Lima: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, etc.
– Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
– Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
Disponibilidad para nuevos proyectos.
Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva, autónoma, responsable y puntual
Facilidad para el trato interpersonal, capacidad de Negociación y cierre ve ventas
Trabajo en Equipo y enfoque de resultados
Orden, Método de trabajo, y control adecuado de la presión.
Las personas interesadas por favor enviar su Hoja de Vida con foto reciente a: seleccion@astravel.com.pe
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


Requiere
Ejecutiva(o) de Cuentas para Mercado Alemán – Turismo Receptivo
REQUISITOS:
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines
Dominio del idioma alemán avanzado escrito y hablado (indispensable)
Dominio del idioma ingles avanzado escrito y hablado (indispensable)
Experiencia mínima 3 años comprobada en el área y en el manejo de grupos, series y Fits en Receptivo
Conocimiento de los principales destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú, Ecuador y Bolivia
Madurez y autonomía en su desempeño, con capacidad para trabajar bajo presión y en equipo
Conocimiento en preparación de cotizaciones de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización. Excelente redacción y ortografía
FUNCIONES:
a) Asesorar en la venta de los productos y servicios a las agencias de Alemania / Austria / Suiza
b) Brindar un buen servicio a nuestros clientes en el proceso de la venta, manteniendo informado ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
c) Responsabilidad en el proceso de reservas y facturación; así como también, seguimiento de cada file hasta la finalización del recorrido
d) Contacto continuo con los pasajeros durante su permanencia en el Perú, Ecuador o Bolivia, según el itinerario y disponibilidad para solucionar cualquier contingencia que se pueda presentar durante el recorrido
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral, salario acorde al Mercado y estabilidad laboral.
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV con Fotografía reciente, indicando pretensiones salariales al E-Mail: marcela@legendaryperu.com.pe con el asunto: Ejecutiva/Ejecutivo de Cuentas


LIBERTY PERU S.A.C.
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
FUNCIONES:
*Constante comunicación de seguimiento vía teléfono con clientes del exterior (idioma ingles) * Cotizar, Reservar, elaborar itinerarios, programas, informes de reclamo, novedades, etc. a solicitud del cliente *Cerrar las operaciones de venta a los precios y condiciones determinados por la empresa. * Asesorar técnica, comercial y promocionalmente a los clientes. * Realizar las reservas con los proveedores según el programa o itinerario aprobado y aceptado por el cliente, brindando prioridad a las reservas aéreas. * Emitir y facturar aéreos. * Seguimiento conjunto con el ejecutivo de operaciones sobre el desarrollo del servicio * Atender las llamadas de emergencia las 24 horas del día. *Elaborar paquetes promocionales para ser difundidos a los clientes.
REQUISITOS: Experiencia: 2 años en puestos similares. * Disponibilidad Inmediata * Manejo intermedio de los sistemas GDS * Manejo de office. * Idioma Ingles nivel avanzado (oral y escrito)- DETERMINANTE
BENEFICIOS: INGRESO DESDE EL PRIMER DÍA EN PLANILLA; BENEFICIOS CORPORATIVOS; * AGRADABLE AMBIENTE DE TRABAJO * COMISIONES POR VENTAS. * CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO PERMANENTO
Enviar su CV indicando sus pretensiones salariales a rrhh@libertyperu.com.pe


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc para individuales y pequeños grupos.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismo120@gmail.com como fecha máxima 22 de Noviembre para agendar entrevistas.


RASGOS DEL PERÚ
Requiere
01 COUNTER RECEPTIVO
Inglés Nivel Avanzado
Persona organizada, responsable, Proactiva y puntual.
Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y el logro de metas.
Responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones
Experiencia en Ventas con conocimiento de principales destinos turísticos del Perú.
Capacidad de planificación, negociación, resolución de problemas y vocación de servicio.
Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Adicional: Metas y bonos extras.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: cmolina@rasgosdelperu.com


EMPRESA DE REPRESENTACIONES TURÍSTICAS EN EXPANSIÓN
Se encuentra en búsqueda de:
(02) EJECUTIVAS/OS DE VENTA MAYORISTA LIMA
(01) EJECUTIVO/A DE VENTA S ZONA (TRUJILLO, CHICLAYO)
(01) COUNTER EJECUTIVO PARA ATENCIÓN Y VENTAS POR TELÉFONO A AGENCIAS DE VIAJE.
(02) EJECUTIVOS/A DE VENTA TARJETA DE ASISTENCIA LIMA
Requisitos para todos los cargos:
Experiencia mínima deseable 2 años comprobable
Profesional carreras afines
Pro activo, capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Capacidad de trabajo, rápido aprendizaje, motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Enviar currículum a sanitas.comercial1@gmail.com


Solicita:
Asistente de Ventas– alemán-hablante
Agencia de Turismo Responsable ubicada en Cusco requiere un especialista en ventas de viajes a la medida para el mercado alemán.
Ofrecemos:
Salario inicial de acuerdo al mercado, estándares locales y competencias del candidato;
Ingreso a planilla (después de 3 meses de prueba) y acceso a seguro de salud privado (EPS);
Un ambiente de trabajo acogedor, Flexibilidad para trabajar desde casa o nuestra oficina;
Capacitación y viajes frecuentes para desarrollar el conocimiento de productos turísticos;
Requerimos:
Dedicación de 44 horas semanales (horas extras serían compensadas)
Disponibilidad de al menos un año a partir de diciembre 2018 (máximo enero 2019);
Nivel excelente de alemán, español e inglés (indispensable, hablado y escrito);
Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo;
Tener un alto nivel de manejo de MS Office Excel;
Ser independiente, proactivo(a) y flexible, motivado(a) y buen(a) compañero(a).
Obtén la información completa para postular en https://goo.gl/drXHVT o escríbenos a seleccion@responsibletravelperu.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca talentos para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO
en las áreas de Ventas, Reservas y Operaciones
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Turismo Receptivo.
Inglés avanzado
Funciones:
Ventas: Diseño y cotización de experiencias de viaje
Reservas: Solicitud de servicios, reconfirmaciones y pagos
Operaciones: Monitorear el cumplimiento y satisfacción de la experiencia de viaje
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Turismo Receptivo


Importante Empresa de Turismo Receptivo
se encuentra en la búsqueda del mejor talento
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial para Mercado Europa
REQUISITOS:
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar en la venta de los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b) Brindar un buen servicio a nuestros clientes brindándole soporte en proceso de la venta, manteniendo informado ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos para brindar un buen servicio al cliente
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales.


AGENCIA OPERADORA DE TURISMO
Requiere
02 EJECUTIVAS DE VENTAS
Con experiencia mayor de 1 año en puestos similares
Los postulantes tienen que contar con los siguientes requisitos:
Egresada de la carrera de turismo.
Edad entre los 22 hasta los 35 años.
Idioma ingles intermedio.
Conocimientos en Microsoft Office. (Word – Excel – Outlook)
Conocimientos en sistema de reservas. (Amadeus – Sabre)
Conocimientos en cotizaciones de paquetes turísticos nacionales y internacionales.
Disponibilidad con tiempo completo.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral.
Salario acorde al Mercado + Bonificaciones.
Estabilidad laboral.
Capacitaciones y viajes a Fam Trip.
Las candidatas que reúnan estos requisitos enviar su CV con Fotografía al E-Mail: gerencia@viajespicaflorperu.net
con el asunto: Ejecutiva de Ventas


DMC SALES CONSULTANT
PEAK DMC South America is looking for a DMC Sales Consultant to be responsible for customized quotes and the delivery of services for private groups and independent travelers (FIT), being a proactive client manager to ensure that we are responding to client requests on a timely basis and that services are delivered to clients as agreed, fulfilling their needs & expectations, among others.
QUALIFICATIONS, TECHNICAL SKILLS AND EXPERIENCE
Essential
Proven extensive knowledge of destinations and the tourism industry in Peru.
02-year experience in sales, quoting and product development (travel itineraries).
Advanced level of Excel, Word and Outlook.
Advanced level of written and spoken English is required.
Good communication skills in Spanish.
Desirable
Bachelor in tourism or business management in tourism.
Knowledge of destinations in other countries in South America is an advantage.
SOFT SKILLS AND OTHER PERSONAL ATTRIBUTES
Essential
Advanced communication skills and a proven ability to build rapport, listen well and alter communication style to suit the audience.
Strong time management skills and proven ability to deliver on objectives within a given timeframe.
Strong data analysis skills and attention to details.
Outstanding goal oriented skilled.
Highly customer/client focused
WE OFFER
12 Month labor contract
Labour benefits applicable since start.
Excellent labour environment.
Being part of tour operator certified as sustainable by Rainforest Alliance (TM)
If you are interested, please click on the following link: http://applynow.net.au/jobs/ni/IG162 to apply until October 12th, 2018; otherwise, send your resume to claudiaz@peakdmc.com considering in the subject the code SALES PE 2018.


Requerimos Ejecutivo de Guest Relations (24 HRS ROTATIVO):
Descripción
– Profesional egresado con carrera universitaria completa.
– Experiencia en servicio al cliente, con excelente actitud y pasión por el servicio.
– Conocimiento de lugares turísticos del Perú.
– Inglés avanzado de preferencia nativo, hablado y escrito.
– Portugués intermedio (No indispensable)
– Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo.
– Con experiencia en proveer soluciones a diferentes incidentes.
– Capacidad de análisis de situaciones en paralelo.
– Experiencia de 03 años en posiciones de atención al cliente y resolución de conflictos.
Enviar CV a: kenny.taberoa@colturperu.com


EJECUTIVO(A) DE RESERVAS SENIOR – DIVISIÓN RECEPTIVO
• Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería o similar.
• Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú. Se dará preferencia a la persona que conozca los destinos y haya hecho viajes de inspección.
• Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook, Skype.
• Inglés avanzado (hablado y escrito)
• Experiencia mínima de tres años en posición similar.
• Habilidad para negociar.
• Capacidad de análisis, planificación, organización e investigación de nuevos productos.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
• Responsable y Proactivo.
• Orientación al servicio al cliente: Atención personalizada y al detalle.
Enviar CV a mariana.watson@colturperu.com


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere
01 EJECUTIVO (A) PARA EL AREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia comprobada en el área y en el manejo de grupos, series y Fits, de preferencia con experiencia en el mercado MICE.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
De preferencia (no indispensable) con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, planificación y orientación al detalle para ocupar la siguiente posición:
SUPERVISOR DE RESERVAS
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
03 años de experiencia como Supervisor de Reservas.
Inglés avanzado
Funciones:
Analizar y asignar los files a los Ejecutivos a su cargo.
Asesorar en aspectos críticos del proceso de reservas.
Realizar la reserva de los files VIP o de alta complejidad.
Responsable de la medición de indicadores del área.
Apoyar en la elaboración del presupuesto anual del área
Analizar y evaluar el desempeño del equipo a su cargo.
Ofrecemos:
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Entrenamiento constante
Si buscas un nuevo reto, envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando el puesto.


OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
GESTOR DE CMS ESPECIALIZADO EN WORDPRESS (Freelance)
Realizar carga y modificación de artículos. Modificación de formularios y gestión de plugins en 02 sitios ya desarrollados en WordPress. Nivel avanzado de inglés (técnico y funcional). Disponibilidad de tiempo y ubicado dentro de 1 hora de San Borja (preferible). Tener didáctica y paciencia para capacitar al personal administrativo.
Requisitos: Experiencia mínima de 2 años en:
Desarrollo páginas web utilizando WordPress y lenguaje PHP, bases de datos MySQL, HTML5, CSS2 o CSS3. Posicionamiento (SEO) y uso de AdWords.
Uso de plugins de redes sociales, APIs de Google (de preferencia las de Google Maps).
Manejo de herramientas de diseño gráfico y/o retoque fotográfico, método o sistema de gestión de tareas o proyectos con el cual pueda describir su plan de trabajo (Tableros Kanban, Gantt, etc.).
Conocimiento en páginas web de turismo (deseable pero no indispensable).
Egresado con certificación a Nombre de la Nación en las carreras de Ingeniería, Diseño Gráfico y Publicitario o Desarrollo Web. Inglés a nivel avanzado. Buena ortografía.
Contar con portafolio en línea de proyectos realizados con ejemplos de trabajos relevantes. Enviarlo junto con su CV. Requisito indispensable. Perfil en Linkedin (deseable pero no indispensable).
Los interesados enviar su CV, adjuntar pretensiones salariales y disponibilidad para empezar a laborar al correo: viajeros7578@gmail.com


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
Requiere:
2 EJECUTIVOS DE VENTAS SENIOR MERCADO AMERICANO
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 4 o 5 años en el área y en el manejo de Fits
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo y experiencia previa en mercado americano.
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo personalizado de TNEWS
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario superior al Mercado + beneficios de ley
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista3@tnews.com.pe
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


Requiere
EJECUTIVA DE PRODUCTO (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia de 3 años como supervisora en agencias mayoristas.
Conocimiento en GDS; con operadores nacionales e internacionales
Experiencia armando paquetes para DISNEY, CARIBE, CRUCEROS, ETC.
Experiencia armando paquetes nacionales.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Capacidad de negociación para obtener tarifas competitivas.
Dinamismo y energía, así como asertividad en su comunicación para liderar un equipo de trabajo.
Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
02 EJECUTIVAS DE VENTAS (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Profesional de la carrera de adm. de turismo, aviación comercial, afines.
Experiencia de 2 años en agencias de viajes, dominio en GDS, Excel, ingles.
Liderazgo y capacidad de gestión de personal, vocación de servicio capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares)
Experiencia realizando liquidaciones, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la gerencia.
Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamerica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a:
gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com, janet@toursfestival.com


MUNDO AMERICA S.A.C.
AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
PERSONAL PARA RESERVAS Y COTIZACIONES
Requisitos :
Saber francés hablado y escrito (indispensable)
Inglés de preferencia (No indispensable)
Experiencia en Turismo en el área de reservas y cotizaciones
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Las personas interesadas envíen su curriculum vitae al siguiente
Correo: rosita@mundo-america.com para coordinar una entrevista personal


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
Ejecutivo de Reservas & Operaciones.
Requisitos:
 Egresado en turismo o carreras afines.
 Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
 Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
 Dominio de idiomas francés e inglés (No restrictivo)
 Alta capacidad analítica y deductiva
 Conocimiento del destino Perú
 Conocimiento de Amadeus
 Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
 Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
 Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-1018


TANIT TRAILS, BOUTIQUE LUXURY TRAVEL COMPANY
In the search of:
TRAVEL SPECIALIST IN THE AREA OF SALES AND RESERVATIONS
Requirements:
At least 2 years of experience in the travel industry, specifically in the sales/reservations area
Vast knowledge of the main travel destinations in Peru
Fluent in English, both spoken and written
Functions and Responsibilities
Design of travel itineraries according to the client´s profile and interests
Quoting travel programs (excellent written expression, numeric skills, fair ability to handle Microsoft Excel as a support tool)
Constant communication with the client (email, text, skype, phone)
Reservation of key services
Full control of the complete booking process
Constant and direct communication with operations department
Customer service during the client´s journey
Participation in eventual site inspections and scouting/fam trips
Availability to travel
Those who consider to fit the mentioned requirements and skills and willing to join our team, please send your CV including salary expectations (please specify gross or net) to Nicolas@tanittrails.com


Requiere
02 COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Experiencia mínima de 1 años.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas, Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Interesados enviar CV a mvillegas@fullviajes.net


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
EJECUTIVO DE CUENTAS RECEPTIVO
ASISTENTE DE COSTOS
ASISTENTE DE OPERACIONES
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Dominio de MS Office e Internet
• Se valorará dominio de Amadeus (emisión de tickets y reportes IATA)
Se valorará manejo de grupos especiales e incentivos
Experiencia mínima 3 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
PERSONAL PARA VENTAS Y COTIZACIONES
Requisitos :
Saber Francés hablado y escrito (indispensable)
Inglés de preferencia (No indispensable)
Experiencia en Turismo en el área de ventas y cotizaciones
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Las personas interesadas envíen su curriculum vitae al siguiente
Correo: rosita@mundo-america.com para coordinar una entrevista personal


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo. Además del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0818.


GERENTE VENTAS TURISMO RECEPTIVO
Perfil:
• Asignar los files a los Ejecutivos a su cargo.
• Experiencia comprobada en el área de Tailor made Lujo y cuentas del exterior.
• Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Idioma inglés a nivel avanzado
• Dominio de sistemas para cotizar y preparar itinerarios.
• Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
• Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
• Excelente redacción y ortografía.
• Responsable de la medición de indicadores del área.
• Analizar y evaluar el desempeño del equipo a su cargo.
EJECUTIVOS DE RESERVAS PROVEEDORES
Perfil:
• 03 años de experiencia como Supervisor de Reservas.
• Inglés avanzado
Funciones:
• Realizar la reserva de los files, estar familiarizado con reservas de Buses, Trenes, Aéreos.
• Aprobar las órdenes de pago a los proveedores.
• Realizar presupuestos en sistema de gestión
• Alto conocimiento de productos y proveedores
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a expo@tucanoperu.com