SIN ATADURAS 14/02/20

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)



PAGADO POR UNO
A este columnista le preguntaron una vez, tú que viajas tanto (mentira), cuál es el mejor viaje que has hecho. Y la respuesta, algo atrevida lo reconocemos, fue “el que hago por mi cuenta”. Desde la perspectiva del gerente o el empresario, uno quiere disfrutar sin deber a nadie.

CON EXIGENCIA
Es en ese sentido que no se entiende pedirle tantas cosas a las aerolíneas, tanto fam, tantos recursos para hacer actividades, karaokes. De vez en cuando, invertir en fidelizar, está bien, pero que se vuelva norma, cuando el combustible está que nos afecta los costos, y el coronavirus no nos deja dormir, no hay forma.

INCENTIVAR A QUIÉN
Y más extraño que quien pide tanto es quien lo acepta, quien se acostumbra a que todo es invitado. Al final, la aerolínea misma se pregunta si se está incentivando una venta, si le estás dando una atención a esa agencia que te ha sorprendido y te manejó bien un grupo, o se está premiando con viajes al mismo grupo de amigos.



QUE ME ENGRÍAN
Ah claro, porque hay fulanos que tienen su zunga apuntadísima para los viajes. La vida es el privilegio de viajar, pero más rico aún, que te lo paguen todo, sino no vendes. ¿Así es la cosa?

NADA GRATIS
Este columnista lo que debe y no importa quién pague, es cafés y almuerzos, no por los cafés o los almuerzos, sino por la misma conversación.

ASÍ ES MEJOR
Niñas lindas, lo más rico en el mundo es cuando no es invitado, cuando pagas con tu plata. No deber a nadie es vivir tu libertad total, en serio. Como decía el burrito de Shrek, de veritas de veritas.



UN DESASTRE
Hace poco a este columnista lo invitaron a una presentación fuera de Lima y el hotel era uno nuevo y de esos que se podría considerar wow, hotelazo, pero se juntó vuelo demorado con habitación no lista y poco tiempo para almorzar.

MÁS DESASTRE
Claro, cuando es invitado no te puedes quejar, a menos que te pregunten varias veces qué tal todo, cómo lo estás disfrutando, y te lo preguntan cuando no has almorzado, no te has duchado, no has descansado ni media hora, y se te está apagando el celular.

CALLADITO NOMÁS
Cuando todo es invitado y salen mal las cosas, no puedes romper el kiosko, no te puedes quejar, no le puedes decir a nadie “Esto es inaceptable”.



PÁGATELO TÚ
Esta es una pregunta seria, pero las que están súper halagadas, súper incentivadas, las que ya pasaron por el coach, por la clase de cocina, por el taller de pintura y cantaron desentonadas un gato en la oscuridad, cabe preguntarles, ¿no tienen pareja, no tienen vida propia? ¿no disfrutan de una noche tranquila en sus casas?

CASI CHANTAJE
No, no es que las invitaciones sean malas, y menos que no se agradezcan, no nos malentiendan, nadie ha dicho eso. Lo que está mal no es ni invitar ni ser invitado, lo que está mal es que se vuelva una norma, que creamos que sin eso se pierde el vínculo comercial.

IGUAL TE RAJAN
Lo que nos interesa en el fondo es hacer negocio, reorientar las decisiones de compra en todos los puntos de canal de distribución, pero solucionarle la vida a la divorciada o al niño cuarentón que vive con la mamá, no señores, para eso existe el diván.



A PRODUCIRRR
En todo caso, si ya te invitaron, ya te pasearon en limosina y ya te llevaron al restaurante de moda (para que puedas decir sí he ido), ahora vende pues, ahora que la cosa esta difícil, produce sin esperar nada a cambio que no sea el mismo negocio. Quizá si un par de meses mamita te desprendes de esa vida social tan intensa con tu competencia, por ahí que ocurren más oportunidades de que la vida te dé sorpresas como decía el gran Blades.

DICHO CLARO
Esto se ha vuelto como el regalo de Navidad, como ese compromiso de que tienes que regalarle algo a la tía porque esa tía siempre te tiene un regalo en el árbol. Esta industria no está basada en los placeres de quienes la intermedian y comercializan, sino en las vacaciones y viajes de los pasajeros.

TODO GRATIS
Que levante la mano el que piense que está bien incentivar, incentivar, incentivar, y dar regalitos, estuchitos, bolsos, espejitos, toallas de playa ad infinitum. Nos concentramos en el negocio, mejor.



Y TIENEN RAZÓN
Hay momentos en que las aerolíneas dicen no porque ya les parece mucho, y hay otro momento en que dicen no, porque la casa matriz les pide plan de austeridad, invierte en lo fundamental, en dar a conocer, en procurar más venta.

SIN ENGREIMIENTOS
Y si eres agencia y amenazas que le compras a la otra si no te engríen, que le compren a la otra. Es arriesgado, pero esa decisión firme nunca paga mal. Finalmente, esto es negocio, no resolver casos de cruda soledad. Es bueno estar presente, otra cosa es creer que te mereces que te masajeen los pies por norma.

MÁS ESPORÁDICO
No hay otra industria que incentive tanto, ni que esté tan amenazada en el vuelco de la preferencia. Ocurre un poco en algunas ramas de la medicina, laboratorios que hacen cenas con las esposas de los doctores, y a veces invitan a viajes, pero nadie trabaja a punta de puro engreimiento.



EN ABUNDANCIA
Como este columnista va a los mismos eventos de los incentivados, a veces cuando sale le dan la misma bolsita. Bueno, duele confesarlo, pero porta tarjetas ya no necesita más, hay para el resto de la vida y jarritos de café para la oficina, como para montar una cafetería.

BIEN FACILITO
Y si el grupete siempre viaja junto y son un vacilón cuando están reunidos, que se inventen algo para que esa suerte de estar siempre juntos le represente producción a los operadores, porque cada espacio ofrecido de alguna forma tiene un costo. Y si no se puede, que venga Harry Potter y los convierta en pasajeros.

PERO OF COURSE
Claro, los fams son en temporada baja, pero quizás podríamos estar mejor premiando un verdadero esfuerzo, un impulso en tus ventas que me ayuda en mi cuota, más que un engreimiento.



LAS VERDADERAS
Una vez hace aaaaaños este columnista viajó a una ciudad de Estados Unidos con las de verdad, con las que venden por volumen, con las expertas en emitir, con las que les preguntas y entran al sistema y saben desde cuándo hay doble vuelo a Miami. No son divas, no son regias, tienen sus rollitos, y no son las que creen que se lo merecen todo, pero producen señores, producen. Hay también en esas agencias las hormiguitas chamberas.

MATAR EL TIEMPO
Y finalmente, el karaoke ya no es ninguna novedad, ya está bien manyado. Cuando no había youtube matabas por cantar igualito a Roberto Carlos, pero ahora cantas karaoke hasta cuando te quedas atrapado en el tráfico.

LAS RAZONES
Y finalmente, eso de que tu nombre es una marca, no es exacto. Tu forma de trabajar y producir es una marca, eso sí. Tu velocidad para resolver consultas, para reestructurar un itinerario. Por favor, si manejas o no manejas Sabre, en eso nos diferenciamos.



POR NUMERITOS
Si eres de los agentes preocupados, que estás en todas, que te fijas en los detalles y le investigas cada consulta de los pasajeros, perfecto, pero porque te quieren, porque todos te conocen, porque te aman, ya no.

SIN ECHAR A NADIE
Que levante la mano la agente que ha viajado a un fam y no ha escuchado raje de la misma aerolínea, a ver. ¿O eso no pasa?

PREMIO ES POSTERIOR
Niñas pónganse a producir, y no esperen otro incentivo que no sea el del negocio mismo y el de haber llegado a sus cuotas.



TIEMPOS DUROS
Quizás esos tiempos en los que me merecía todo, por lo que soy, ya se acabaron. Quizás tanto incentivo funcionó en otras épocas, pero ahora las aerolíneas y cadenas de hoteles esperan que devuelvas las atenciones con lo que más les interesa de tu persona: tu producción.

MEJOR ASÍ
Produce mamita, ponte a vender y pelea el mercado. Ya no entramos todos en esta fiesta. Si eres de las que quieren salir a las 5 de la tarde y piden que te armen todo, te hagan todos los cambios, pero a tu correo, porque a mi pasajero ni lo mires, y apúrate porque le compro a la otra, quizás ya no haya interlocutor dispuesto a atenderte en esos engreimientos.

CAMBIO DE TEMA
Hoy nos preguntaron que qué pasó porque Silvia Palomino ya no está en BCD. Todo lo va a ver Techi con Juan Carlos Reátegui y Miguel Vásquez.



PROYECTOS PERSONALES
No ha pasado mucho tiempo, solo cuatro, máximo cinco meses. A todas las personas que nos dicen qué pasó, por qué Larry tomó esa decisión, les decimos que no sabemos y suponemos que todo es números.

NO LO HARÍAMOS
¿Podemos llamar desde este medio a Judas, darle chamba y puesto al eterno malagradecido, y pedirle que se vaya a los 4 meses? No seríamos capaces. Ya lo pasado pasado. Además que no sería justo para nadie.

NO LA SIGUIERON
En realidad, y esto es sin especular, buena parte del personal que trabajaba con ella en AG Corp se quedó en NM.



PARA PENSARLO
Y desde el punto de vista de las agencias, dejar de producirle a NM que además tiene capacidad y volumen de negociación, es complicado.

LEJOS DEL TOTAL
Ya en algunos fueros se comentaba que su retorno a BCD fue porque garantizaba un volumen de ventas que se cumplió pero solo en una fracción, entre la octava y novena parte de lo referido.

MANTUVO SILENCIO
Y al parecer, no nos consta, pero decían que hizo un fam y que el tema de cuánto le compraban a BCD esas agencias era discutible. Y hay quienes sostienen, difícil verificarlo, que ese retorno nunca le cuadró mucho a Techi. Dicen los que saben, que una vez le preguntaron a Techi y dijo “tiempo al tiempo”.


BUENA EN PEDIR
Silvia era famosa porque pedía que le hagan las cosas, pedía para ayer y no le resultaba fácil aceptar un no, menos de una aerolínea. Su mejor agencia que la ha seguido por amistad era la de un club privado, eso comentan, pero su volumen de ventas no se pareció en nada a lo conversado al inicio. Al final, fue complicado aceptarle una fiesta de fin de año.

EL MUNDO CAMBIÓ
Pero tiene amigos, gente que la sigue, que la apoya, eso no se discute, lo que sí es cierto es que las empresas ahora necesitan, más que nunca, resultados.

CONFORMISTAS
En realidad, cuando abasteces a empresas pequeñas que no pelean por el logro, es complicado. Si se pueden dar el lujo de decir está horrible el mercado, ojalá el otro mes mejore la cosa, no hay forma de hacer números.


SACARNOS LOS OJOS
Lo que puede ocurrir en las siguientes semanas es que empiece la guerra de las cuentas. En un mercado en contracción por el susto del coronavirus, no es que haya clientes nuevos esperando que los recluten, no los hay, hay que quitarle algo a alguien.

TREMENDO RETO
Por el otro lado, hay empresas que buscan el resultado, que les interesa la cuota. De hecho, Rebeco tiene el reto de mostrar un revés en negocios reales, tangibles y cobrables, porque Costamar cerró el 2019 en negativo.

QUIERO VENTAS
En medio de este contexto del coronavirus que, valgan verdades, no sabemos qué será de nuestros negocios a mediados de año, qué me interesa si alguna promotora quiere hacer un fam con sus amiguitos de siempre.


OJALÁ NUNCA
Y quizás los hoteles van a tener más costos para limpiar habitaciones. A quién no le ha pasado encontrar un cabello en el baño de una habitación, con el coronavirus, podrían terminar haciendo un recargo por desinfección de habitación.

MÁS DISTANCIA
Todos estos restaurantes que tanto gustan a los universitarios, donde tú mismo recoges tus cubiertos y tus servilletas, quizás tendrán que cambiar de esquema, hasta los dos besos españoles podrían terminar replanteándose.

DESDE EL PRINCIPIO
Y como todo el mundo tiene que replantearse, entonces ojitos verdes con su plata también, no queda otra. Hay que matricularse en Columbia y primera clase de Sabre. Primera clase: así se agarra el mouse.


EN LA CONFERENCIA
Hablando de Sabre, nos enteramos que Viva Air pronto estará en Sabre, dicho por su CEO Stephen Rapp.

SE MANTIENE
Hoy Alejandro Zariquiey nos dijo que sigue en BCD y que está feliz, por lo tanto, se mantiene, por las consultas de las últimas semanas la aclaración.

TIEMPO PERDIDO
A nosotros también nos pasa cuando nos llama una agencia que no ubicamos bien a preguntarnos si es verdad lo que acaba de leer en T News, y sólo quiere que le digamos qué barbaridad, terrible, cuando algo ha pasado y ya lo leyó.


MEJOR GRAFICADO
No hay tiempo para otra cosa que para producir resultados. Nuestro dibujante lo entendió muy bien.


CASI ETERNO
Mientras tanto, ahora que se le vino la noche a Castañeda Lossio, no sabemos si habrá otro que cambie su condición de elegibilidad. Porque sería ostentar el cargo 16 años después de la primera vez, y como que nada cambia, como no cambia el afán de decir cualquier cosa en medios. Así lo ha entendido el lápiz de T News.


SIGUE LA PROGRESIÓN
¿Hubo cena de gala con premiación? Para celebrar lo bien que estamos. En fin, qué le podemos decir. Se nos juntaron los males del mundo, con la falta de definición y la tomadura de pelo de las cifras. Cada vez estamos, cómo lo decimos sin ofender…


UN DESCALABRO
Nos hemos dado el volantín completo. Estamos tan acostumbrados a que el representante mayor no haga nada trascendente y sea peor que el anterior, que la expectativa es nula. Cualquier cosa que haga, es porque obviamente tiene presupuesto y se hace para el anuncio. Las cifras mandan. Los malos resultados no son por el coronavirus ni por ninguna razón externa es por falta de visión, para empezar con el más amable de los defectos.

MUCHA SUERTE
Ya para irnos, ya han visto que Olga Elías ha vuelto con su mayorista Global Reps, y lo que podemos decir es que cuando cerró lo hizo como corresponde, no se quedó debiendo a nadie. Ahora relanza Global Reps con mucho entusiasmo, cien por ciento confiabilidad, y acá tienen su WhatsApp para consultas. CLICK AQUI

YA NOS VAMOS
Hasta la next, y empujemos todos el carro. Con engreídos pedilones no llegaremos muy lejos. Mejor con la gente chambeadora con vida propia. Byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


Requiere cubrir con urgencia lo siguiente:
(01) Un diseñador gráfico profesional con experiencia.
(01) Un programador profesional de páginas web.
Los interesados enviar cv a: carolina@pjrtravel.com


Agencia de viajes mayorista especialista en turismo receptivo con 11 años de experiencia en el rubro
REQUIERE:
01 Ejecutiva de Cuenta Receptivo / 01 Promotor de Turismo
Requisitos para ambos puestos:
Egresada(o) de las carreras de Turismo, Marketing, Comunicaciones o afines
Conocimiento de los principales atractivos turísticos del Perú.
Orientado(a) a logros
Manejo eficiente del tiempo
Comunicación verbal y no verbal persuasiva
Excelente capacidad de planificación y resolución de problemas
Capacidad de trabajo en equipo.
Dominio del idioma inglés y/o portugués
Deseable Experiencia mayor a 3 años en el puesto requerido
Principales funciones:
Venta de paquetes turísticos al pasajero
Hacer seguimiento a pasajeros
Lograr objetivos de ventas
Realizar cotizaciones y reservas de servicios turísticos.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Oportunidad de hacer línea de carrera
Remuneración en planilla de acuerdo a ley
Sueldo fijo + incentivos, etc

Las personas que cuenten con los requisitos por favor enviar su CV al correo: carolyne@rasgosdelperu.com con copia a rrhhrasgosdelperu@gmail.com indicando en el Asunto el área al que postula.


ESA Latin America is a destination management company (DMC)
with over 15 years and with operational teams in all South America, requires:
Sales and Operation Manager
Position Responsibilities:
Create, design and quote tailor-made MICE programs. (Experience in sales); Been in contact with clients all around the world; Lead and conduct groups during programs operation. (Experienced in Operations); Understanding of CRM and database software.
Minimum Requirements
Degree in tourism or related, Experienced in the tourism industry; knowledge of all Peruvian destinations; English speaking and writing (Advanced); Strong communication skills with clients through emails and calls.; Excellent problem-solving skills.; Able to approach tasks with a sense of urgency and meet deadlines.
Benefits:
Linear organization with growth opportunities, Home Office, Good salary (USD1150.00),
USA Payroll and contract. (no Peruvian benefits)
Send your CV to jhorman.morales@esalatinamerica.com


INKALAND TOURS
Requiere
Ejecutivo departamento de turismo receptivo:
• Conocimientos del idioma inglés (escrito y hablado)
• Mínimo 2 años de experiencia en agencia de turismo receptivo
• Experiencia cotizando paquetes (todo el Peru)
• Monitoreo de files que están en ruta
• Atención de celular de emergencia
• Dinamismo, organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
• Disponibilidad inmediata
El correo para recibir las candidaturas es administracion@inkalandtours.com



El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com



El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo, brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere los siguientes puestos:
Ejecutivo(a) de Reservas.
Ejecutivo(a) de Operaciones
Requisitos:
 Egresados en turismo o carreras afines.
 Experiencia en área requerida. (2 años min).
 Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
 Idiomas: Inglés (Indispensable) y francés (Deseable).
 Alta capacidad analítica y deductiva
 Conocimiento del destino Perú
 Conocimiento de Amadeus
 Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
 Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
 Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto el puesto de interés.


AVENTURATE.PE
Requerimos incrementar nuestro equipo:
COUNTER DE RESERVAS
Profesionales en Turismo.
Experiencia mínima de 03 años en agencias de viajes, vacaciones familiares, grupos, cuentas corporativas y turismo receptivo.
Conocimiento de GDS: Sabre avanzado
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico avanzado
Vocación de servicio indispensable
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su CV, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: silvana@ctaperu.com



Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado USA – Canada
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Ejecutivo Comercial Mercado USA – CANADA


EMPRESA LIDER EN EL SECTOR TURISMO RECEPTIVO
Busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
TRASLADISTA DE PLANTA OFICINA LIMA
Funciones Principales
-Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
– Traslados y acompañamiento fuera del departamento a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
– Garantizar que el desarrollo de los Servicios se realizará de forma puntual y apropiada
– Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
– Otras funciones asignadas por su jefe inmediato
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe



Solicita:
EJECUTIVA DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos indispensables:
Profesional en Turismo
Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 2 años
Ingles nivel avanzado
Conocimientos básicos de los destinos principales
Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
Experiencia en cotizaciones y reservas
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.



EJECUTIVO DE VENTAS BILINGÜE / AGENTE DE RESERVAS Y OPERACIONES 24/7
Importante empresa del sector turismo receptivo se encuentra en la búsqueda de ejecutivos de ventas y agente de reservas y operaciones 24/7 clientes de lujo
FUNCIONES EJECUTIVO DE VENTAS
2 años de experiencia como Ejecutivo de Cuentas Turismo Receptivo.
Conocimiento de productos y proveedores, con ingles avanzado escrito y hablado
Responder de forma rápida y oportuna las diferentes solicitudes de los clientes.
Mantener una comunicación escrita y verbal con los clientes del exterior
Creativo para diseñar rutas de viajes y contenidos
FUNCIONES AGENTE DE RESERVAS Y OPERACIONES
Conocimientos de Productos y Proveedores, con Ingles escritos y hablados avanzado
Reservar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
Validación de todos los procesos hasta control de biblia y seguimiento 24/7 durante todo el viaje.
Resolución de contingencias.
ENVIAR CORREO CON CV: EXPO@TUCANOPERU.COM



PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco busca personal para el área de operaciones y reservas.
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (madre lengua)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


OPERADORA RECEPTIVA DE PRESTIGIO
BUSCA
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Requisitos
• Edad entre 30 y 35 años de preferencia.
• Personas proactivas, responsables, organizadas, con vocación de servicio y enfocado a resultados.
• Orientación a ofrecer experiencias diferentes y de lujo para individuales y grupos.
• Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
• Estudios de Turismo y/ o estudios afines
• Conocimiento en elaboración de reservas, construcción de itinerarios y cotizaciones.
• Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
• Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
• Ideal conocimiento de Sabre
• Amplio conocimiento de los atractivos y hoteles en destinos prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
• Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas APOTUR.
Ofrecemos
• Remuneración acorde.
• Posibilidades de desarrollo y capacitación constante.
• Viajes de inspección
• Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: turismoreceptivoperu@gmail.com para agendar entrevistas.



MAYORISTA GLOBAL REPS

Requiere
02 EJECUTIVO COMERCIAL PARA AGENCIA MAYORISTA
Solicitamos 02 Ejecutivos Comerciales con experiencia en campo, Minima de 3 años en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, experiencia en visita de agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad para lograr cierres de venta. Dinamismo y llegar a las cuotas de venta propuestas.
Interesados enviar su CV al gerenciaventas@globalrepsperu.com


La tienda de Viajes más grande del Perú busca
cubrir la siguiente posición
Asesor(a) de Ventas Ecommerce
Función Principal:
– Seleccionar las mejores experiencias y recomendarlas a los viajeros en base a sus necesidades, crear nuevas rutas.
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años en el sector turismo.
– Conocimientos de destinos nacionales e internacionales.
-Experiencia en el armado de paquetes vacacionales.
– Dominio Avanzado de globalizadores AMADEUS y SABRE.
Competencias:
– Vocación de Servicio, Trabajo en equipo y bajo presión.
Beneficios:
– Pertenecer al Holding Top en turismo.
– Ingreso a planilla con beneficios de ley.
– Beneficios Corporativos.
– Cobertura de la EPS en % al titular de la póliza.
Candidatos que reúnan los requisitos enviar su CV a mildred.nunez@expertiatravel.com con asunto: Asesor(a)Ecommerce.


Solicita:
Asistente de Ventas– alemán hablante
Agencia de Turismo Responsable ubicada en Cusco requiere un(a) especialista en ventas de viajes a la medida para el mercado alemán.
Ofrecemos:
Salario inicial de acuerdo al mercado, estándares locales y competencias de el(la) candidato(a);
Ingreso a planilla con todos los beneficios legales y acceso a seguro de salud privado (sujeto a 3 meses de prueba);
Un ambiente de trabajo acogedor y flexibilidad para trabajar desde casa;
Capacitación y viajes frecuentes para desarrollar el conocimiento de productos turísticos;
Requerimos:
Dedicación de 44 horas semanales (horas extras serían compensadas)
Disponibilidad inmediata y disposición a trabajar indefinidamente;
Nivel excelente de alemán, español e inglés (indispensable, hablado y escrito);
Tener estudios completos en turismo o experiencia demostrada en turismo;
Tener un alto nivel de manejo de MS Office Excel;
Ser independiente, proactivo(a) y flexible, motivado(a) y buen(a) compañero(a).

Obtén la información completa para postular en https://blog.responsibletravelperu.com/vacante_ventas_aleman/ o escríbenos a seleccion@responsibletravelperu.com


PERUVIAN TRAVEL SERVICE
PROFESIONAL EXPERTA EN EL AEREA RESERVAS TURISMO RECEPTIVO Y NACIONAL
Se requiere:
Persona con experiencia y dominio absoluto en turismo receptivo
Funciones: Armar tarifarios, itinerarios, circuitos, reservas y operaciones.
Conocimientos: Ingles Avanzado , Dominio de ofice , exel avanzado, / Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales / experiencia de 2 años en operadores o mayoristas del destino Perú.
contactos : Con los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a jose.mendoza@peruviantravelservice.com en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo. Wpp: +51 996 909 159


Por implementación de nuevas áreas, solicitamos Profesionales de Administración en Turismo y Hotelería o afines
JEFE DE COUNTER VENTAS
Experiencia de 5 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, supervisando la gestión y seguimiento de las ventas de los principales destinos nacionales e internacionales (Europa, Disney, Caribe, cruceros u otros), verificación de tarifas, haber liderado equipos de trabajo y orientado al logro de metas de venta.

JEFE DE PRODUCTO
Experiencia de 5 años en agencia de VIAJES MAYORISTA, gran conocimiento en operaciones y coordinación con proveedores nacionales e internacionales (Europa, Disney, Caribe, cruceros, hoteles u otros), Liderando un equipo de trabajo y enfocado en análisis de precios e innovación de estrategias con la finalidad de brindar un servicio de calidad.

Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


DOMIRUTH TRAVEL
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Objetivos del puesto:
• Búsqueda y prospección continua de nuevos clientes (empresas medianas y grandes) del sector privado para incrementar las ventas de vuelos, así como también hoteles (nacionales e internacionales) para el área de Corporativo Privado.
Funciones:
• Prospección y búsqueda de empresas privadas
• Enviar propuesta técnica y económica sobre el servicio que mejor se acomode a las necesidades del cliente
• Realizar el seguimiento a las propuestas enviadas para el cierre del negocio (ganada o perdida).
• Manejo a nivel intermedio de Salesforce, Office y Excel.

ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO PRIVADO
Formación básica:
· Carrera de Administración turística o afines.
· Manejo de Amadeus / Sabre / Kiu
Funciones:
· Atención de cuentas corporativas / Estatal / Privado.
· Hacer seguimiento a pasajeros VIP´s durantes sus viajes
· Coordinar con el aeropuerto el Check In, Arribo y embarque de los pasajeros VIP
Mandar Currículos (con pretensión salarial) y contactar a: Gdh@domiruth.com


LIBERTY PERU
Requiere
JEFE DE OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS SENIOR (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Trabajo en equipo, enfocado en resultado, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Jefe de Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja), conocimiento sobre manejo de contingencias
Para Ejec. Ventas Senior – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


OPERADORA RECEPTIVA DE PRESTIGIO
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en el área de reservas.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power Point) e internet.
Persona pro activa, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y responsable en el cumplimientos de funciones asignadas.
Estudios en Turismo y/o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel Avanzado. Ideal si se domina otros idiomas.
Ideal conocimiento de Sabre.
Conocimiento en trabajo de grupos / series.
Experiencia no menor a 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.

Ofrecemos:
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Grato ambiente laboral.
Interesadas que cumplan con TODOS los requisitos sírvanse enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico:
Reservasturismoperu4@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES COTOURS SAC
Requiere
PERSONAL DE COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
REQUISITOS
• 2 Años de experiencia en ventas
• Manejo Sistema Amadeus ( emisiones y reemisiones)
• Ingles básico
• Manejo de Office
• Manejo de Redes sociales
Las personas interesadas por favor enviar su CV indicado sus pensiones salariales al correo: ventas@cotours.com


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
ESPECIALISTA DE COSTOS
Requisitos
• Egresado de Administración Turística, Administración o Contabilidad.
• Dominio en la elaboración de tarifarios y en manejo de sistema de costos, capacidad de negociación con proveedores y de comunicación con clientes.
• Manejo de tablas dinámicas • Conocimiento del idioma inglés. • Dominio de MS Office e Internet
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos
• Egresado de Administración Turística o carrera afín.
• Dominio de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios y atención al cliente
• Dominio del idioma inglés. • Dominio de MS Office e Internet
Experiencia mínima de 3 años para ambos puestos
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva



CONVOCATORIAS DE TRABAJO

AMA DE LLAVES
Empresa de ecoturismo líder con más de 30 años en el sector ecoturismo en Madre de Dios, que opera en la Reserva Nacional de Tambopata una cadena de ecolodges, busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de Capacitador en las labores de Ama de llaves.
REQUISITOS:
• Formación técnica o universitaria concluidos en administración hotelera, administración turística, turismo, o carreras afines.
• Experiencia más de 05 años en puestos similares en el sector hotelero, ecolodges o cruceros.
• Amplia experiencia liderando equipos de trabajo e implementando procesos de Housekeeping.
• Experiencia Capacitando equipos de Housekeeping y Áreas Comunes.
• Experiencia implementando procesos y reglamentos de Housekeeping y Áreas Comunes en hoteles o ecolodges.
• Experiencia en supervisión, control y entrenamiento de equipos de limpieza de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicios.
• Conocimientos para administrar eficientemente insumos y materiales utilizados en labores de limpieza.
• Experiencia en manejo de los inventarios mensuales de lencería, suministros y ropa de cama en general.
• Conocimiento de herramientas ofimáticas, Office intermedio Excel, Word, Powert Point.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla con todos los beneficios de Ley
• Excelente clima laboral
• Alimentación y estadía cubierta a 100%.
Los interesados enviar CV con el asunto: AMA DE LLAVES al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe
ASISTENTE DE MARKETING
Empresa de ecoturismo líder con más de 30 años en el sector ecoturismo en Madre de Dios, que opera en la Reserva Nacional de Tambopata una cadena de ecolodges, busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de Asistente de Marketing en la cuidad de Lima.
REQUISITOS:
• Formación técnica o universitaria (7mo ciclo) en las carreras de comunicaciones, marketing o diseño gráfico.
• Experiencia mínima de 01 año en puestos similares.
• Nivel de Inglés avanzado (escrito y habalado)
• Conocimiento en manejo de redes sociales.
• Manejo de la Suite de Adobe (Photoshop – Ilustrator – Indesign) Nivel intermedio.
• Acreditar conocimiento de herramientas ofimáticas, Office intermedio Excel, Word, Powert Point.
• Habilidad para trabajar bajo presión en múltiples tareas a la vez.
• Capacidad de organización de tiempo y entregas
• Aptitudes para la adaptación a cambios.
BENEFICIOS:
• Home office con asistencias programadas.
• Remuneración acorde al mercado laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto: ASISTENTE DE MARKETING al e-mail: convocatoriasrfe@gmail.com


Reiseagentur in Cusco sucht Mitarbeiter für den Posten Gästebetreuung (Operations).
Hauptaufgaben:
– Kundenbetreuung (Briefings, Transfer in/out, zusätzliche Reservierungen, Unterstützung im Krankheitsfall, evtl. Modifizierung der Reise)
– Rückbestätigung und Koordinierung der Uhrzeiten von reservierten Touren, Transfers etc.
– Erstellen und versenden von Hotelvouchern
– Gemeinsame Agenda aktuell halten
– Reiseverlauf mit Uhrzeiten und Hinweisen für Kunden anfertigen
– Notfalltelefon 24/7
Nebenaufgaben:
– Tickets kaufen
– Hotels und Touren anschauen und dokumentieren
Kunden: Hauptkunden aus dem deutschsprachigen Markt, unterstützende Betreuung von Kunden des englischsprachigen Marktes
Arbeitszeiten: 48 std pro Woche
Anforderung: Deutsch in Wort und Schrift; mindestens 2 Jahre Erfahrung in einem gleichwertigen Beruf, kontaktfreudig, flexibel, verbindlich
Wir bieten: Offizieller Arbeitsvertrag, Einschreibung im Ministerio de Trabajo mit allen gesetzlichen Verpflichtungen (14 Gehälter pro Jahr, Kompensation der Arbeitszeit CTS, seguro vida ley, Vertrag registriert beim Arbeitsminiterium)
Gehalt: Je nach Arbeitserfahrung des Bewerbers.
Kontakt: Juan Jose Mendoza juanjose@kichwaperu.com.pe



Especialista en Marketing Digital

Empresa líder en el turismo de lujo requiere incorporar a su staff de colaboradores un Especialista en Marketing Digital.
Objetivos:
– Generar y ejecutar estrategias de Marketing Comercial.
– Gestionar el contenido de Marketing Digital y diseño gráfico.
– Coordinar la participación en foros y revistas de alcance mundial.
Requerimientos:
– Graduado en Marketing o Turismo, con estudios de Marketing
– 2 años de experiencia comprobada en empresas del sector
– Inglés y español nivel avanzado
– Experiencia en creación de material audiovisual
– Habilidades en diseño gráfico y programas afines
– Desarrollar comunicación de canales digitales en SEO, SEM, SMM, y SMO.
– Disponibilidad en la ciudad de Cusco.
Enviar CV a: careers@kuodatravel.com



Empresa Mayorista de Turismo Internacional con 20 años en el mercado internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (03)
Profesionales en Turismo
Experiencia mínima de 02 años
Manejo de sistemas GDS
Idiomas: dominio de inglés indispensable (02) (01 deseable)
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos internacionales (EUROPA, ASIA, ORIENTE, AMERICA)
Muy buen dominio de herramientas de Office
Vocación de servicio indispensable
OFRECEMOS:
Grato ambiente de trabajo
Salario sobre el mercado con incentivos por Producción
Capacitaciones continuas
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: pablo@pjrtravel.com


BE PART OF THE JOURNEY
Requiere
Asistente de Ventas para Agencia de Viajes a Medida
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años trabajando en agencias de viajes.
– Inglés avanzado oral y escrito
– Habilidades de persuasión
– Manejo de Office
– Puntualidad y responsabilidad
Responsabilidades del puesto:
– Armado de presupuestos, cotizaciones y liquidaciones
– Comunicación con clientes
– Coordinación con proveedores
Salario de acuerdo a promedio de mercado, se puede negociar de acuerdo a experiencia y habilidades.
Horario: Lunes a Viernes de 8.00am a 5.00pm.
Enviar CVs que cumplan todos los requisitos a rrhh.journeys@gmail.com