SHP PIDE QUE SE PERMITA CIRCULAR A TURISTAS CON RESERVAS



Ante restricción vehicular en Navidad y Año Nuevo
HOTELES PIDEN QUE SE PERMITA CIRCULACIÓN DE TURISTAS CON RESERVAS CONFIRMADAS

La medida anunciada en la víspera por el Gobierno, en la que se prohíbe el traslado en autos particulares los días 24,25 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero del 2021 afectará seriamente las reservas ya pagadas a los hoteles para pasar las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, alertó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP). Ante ello, el gremio pidió al gobierno hacer una corrección a la norma anunciada, permitiendo la circulación de los turistas con reservas confirmadas. ”De esta manera, el Gobierno reforzaría el apoyo que tanto necesita la actividad turística formal para iniciar su reactivación”, sostuvo. Recordó que los hoteles están autorizados a operar desde la Fase 1 y son muy rigurosos en sus protocolos. Además, se habían preparado para recibir a sus huéspedes en estas fiestas con opciones acordes con la coyuntura.



Con tres frecuencias semanales
VIVA AIR REANUDARÁ VUELOS ENTRE LIMA Y MEDELLÍN ESTE 19 DE DICIEMBRE

Esta mañana, en conferencia de prensa virtual, Viva Air anunció el reinicio de sus operaciones entre Lima y la ciudad colombiana de Medellín, a partir del sábado 19 de diciembre. “Para la temporada alta estamos aumentando capacidad, vuelos diarios entre Lima y Bogotá, y vamos a tener tres vuelos semanales entre Lima y Medellín. Vemos una demanda para la temporada alta interesante, para entrar a Colombia no hace falta la prueba PCR, pero para volver a Perú sí es necesario, y vamos a ver después de la temporada alta cómo este requerimiento afecta la demanda. Nuestros precios van desde 70 dólares por tramo y si a eso tienes que sumar el costo de 200 soles más o menos para una prueba PCR, pues estás sumando el 50% del boleto, claramente en un momento con recuperación de demanda eso no ayuda”, manifestó Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú.

CIFRAS AL CIERRE DEL 2020
Viva Air Perú cierra el año con un factor de ocupación del 81% desde la reactivación de sus operaciones, al transportar más de 566 mil pasajeros en 2020, en más de 3.700 vuelos realizados en el 2020. Además, la compañía logró mantener su participación de mercado en un 11%. Por otro lado, la aerolínea, como Grupo entre Perú y Colombia, movilizó a más de 2.4 millones de pasajeros en más de 16.000 vuelos realizados el presente año.



Con el fin de prevenir más contagios por Covid-19
ALCALDE DE MÁNCORA PIDE “INMOVILIZACIÓN” PARA QUE LA GENTE “NO VIAJE A LAS PLAYAS”

El alcalde del distrito de Máncora, provincia de Talara, región Piura, José Ramírez, pidió al gobierno central que decrete una inmovilización para las fiestas de fin de año en este balneario, con el fin de prevenir el incremento de contagios por el nuevo coronavirus. La autoridad dijo que ahora llegan entre 300 y 500 personas al balneario, pero esta cifra crece en los últimos días de diciembre debido a las fiestas de fin de año. “Lo que se pide es una inmovilización regional o total o nacional, para que no pueda viajar la gente a las playas. Pedimos que sea en esos días de 31 y 1 de enero, porque se trata de un destino turístico muy visitado por turistas locales y nacionales a fin de año”, expresó.

EN DESACUERDO
Ramirez se mostró en desacuerdo con la inmovilización de transporte particular los días 31 de diciembre y 1 de enero, porque eso generaría una sobrecarga del transporte interprovincial púbico que en esas fechas suele trasladar a cientos de familias que reciben el año en la playa.



Dirigen carta a congresista de la República
TRABAJADORES DEL PLAN COPESCO RECLAMAN DESVINCULACIÓN LABORAL

Un grupo de trabajadores del Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora de infraestructura turística del Mincetur, reclaman la no renovación de más de 50 servidores CAS. “Con fecha 16 de diciembre del año en curso, se ha tomado conocimiento de la decisión por parte del director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, respecto a la no renovación de más de 50 trabajadores CAS en época de pandemia, así como la no continuación de servicio de terceros relacionados a los proyectos de inversión pública que han venido gestionándose los últimos años y que se encuentran a puerta de expediente técnico, pero que con esta medida se estarían dejando de lado”, señala una parte de la carta. La medida, dice el documento, no solo afecta a las más de 50 familias, sino que también tiene incidencia directamente a la culminación de los proyectos ubicados en varias zonas del país.

Leer la carta haciendo CLICK en el siguiente enlace:
CARTA DE TRABAJADORES DEL PLAN COPESCO



Según lista de Conde Nast Traveller
BELMOND PALACIO NAZARENAS PREMIADO ENTRE MEJORES HOTELES DE SUDAMÉRICA

Belmond Palacio Nazarenas, ubicado en Cusco, se ha convertido en uno de los hoteles favorito de viajeros de lujo de todo el mundo. Así lo refleja el resultado obtenido en “Conde Nast Traveller’s 2021 Gold List” donde ha sido el único hotel ubicado en Perú considerado en la categoría “Los mejores hoteles y resorts de México y Sudamérica”, ya que la propiedad es una gema de los hoteles peruanos, con detalles sorprendentes en cada rincón y estructura elegante e histórica, que hacen de la estadía una experiencia inigualable.



La promoción estará vigente hasta el 31 de enero
CONSETTUR REBAJA PASAJES PARA EL TURISMO NACIONAL HASTA ENERO

Consettur Machupicchu S.A.C, consorcio de transporte que tiene a cargo la operación de los buses para la movilización de turistas entre el pueblo de Aguas Calientes y la ciudadela de Machupicchu, anunció su decisión de rebajar los pasajes para el turista nacional. Al parecer, la medida buscaría evitar una protesta por parte de la población, tal como ocurre contra las empresas ferroviarias. El nuevo tarifario promocional permite acceder a descuentos especiales y en soles que estarán disponibles solo entre el 15 de diciembre y 31 de enero de 2021. Por tramo de subida o bajada, ahora el turista nacional pagará S/ 17.50, mientras que antes pagaba 8 dólares por tramo y 15 dólares ida y vuelta. Los estudiantes nacionales antes pagaban 6 dólares por tramo, pero ahora pagarán S/ 8.00. Los niños pagaban US$5.00 por tramo, pero ahora pagarán S/ 7.00. Los cusqueños pagarán S/ 9.50 por tramo. Mayores de 65 años no pagan.



PromPerú reportó 5,000 citas de negocios
PTM DE ESTE AÑO CAPTA 114% MÁS COMPRADORES QUE EN 2019

La edición virtual del Perú Travel Mart 2020, organizada por PromPerú y la Canatur, captó el interés de 349 compradores internacionales. Entre el 23 y 27 de noviembre, fecha en la que se realizó el evento, el total de empresas compradoras participantes fue 114% más que en el 2019, año en el que se congregaron 163, indicó PromPerú. En cuanto a los vendedores participantes, la cifra se incrementó en 45%, al haberse inscrito 200 en la edición virtual. El año pasado, fueron 138 los empresarios peruanos que se dieron cita en el Perú Travel Mart. En tanto, la cantidad de países participantes también fue mayor en 43%; se registraron 40 y en el 2019 fueron 28. En ese sentido, PromPerú resaltó que la rueda de negocios entre compradores extranjeros y vendedores peruanos logró 5,000 citas con un potencial de negocios mayor a los 2.5 millones de dólares.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad