SIN ATADURAS 16/11/19

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


LAS MISIVAS
Carlos Canales no parece haber tenido mucho éxito con sus cartas al presidente Vizcarra y ello confirma que hay que agotar las instancias inmediatas para pasar a las superiores. Le escribió por el tema de Booking y no sabemos si hubo respuesta protocolar o ninguna, aceptamos esa ignorancia. Lo que sí sabemos es que si hubiese habido un logro por este tema, habría sido bien cacareado, entre oles mataor.

SIENDO REALISTAS
¿Nos podemos poner en el contexto? Un presidente que está lidiando con la corrupción y una clase política que nos iba a traer una crisis a las calles si no se hacían los cambios y se metían presos a algunos corruptos, con fiscales que desentierran muertos y que los quieren anular, en ese contexto… qué va a estar pensado en la propina del botones de un hotel.

POCO AVANCE
Lo que no se logró avanzar con el viceministro Valencia, en reuniones con mucha tertulia, que concretó poco y dejó pobre herencia para seguir, valgan verdades, menos se iba a lograr con el Presidente cuando las papas quemaban.



RESPUESTA BOOKING
Por supuesto que en nuestra superficialidad coctelera cuando vemos que el presidente de Canatur reclama por una medida de Booking, lo consideramos de “nuestro líder”, pero el resultado, hasta donde sepamos, y conste que estamos bien enterados, es que esta plataforma multinacional no solo no ha cambiado nada, ni ha reflexionado en su proceder, sino que, incluso, ha ajustado más la clavija.

UNILATERAL
Ya lo leyeron en las noticias, el reembolso por pago de tarjeta de crédito virtual será ya no de seis meses sino de doce, o sea un añito redondo, y han corregido algunas condiciones del contrato para que diga desde el momento de la reserva, en vez de desde el momento del check in.

TODO INCLUIDO
Mira hotelero, todo lo que le vendas al pasajero que reservaste por nuestra plataforma, está sujeto a comisión, no me lo manejes aparte porque ya me di cuenta que te desquitas tarifa barata y competitiva con servicios. Eso parece decir esta transnacional.



NO QUEDA OTRA
Y la carta debe estar en una mesa de partes, con un sello de recibida, mientras le dicen a todos los hoteleros en su cara pelada que si siguen usando booking dan por aceptadas las nuevas condiciones. Y como está el mercado, sería un suicidio salirse.

OTRO RECEPTOR
Lo que ha logrado esa carta tan lejos del canal directo, es librar al viceministro de turismo cuyo nombre tienes en mente y me lo vas a decir en este momento… tic tac tic tac, de la responsabilidad de afrontar este tema. Mincetur tendría que haber creado algo único que dé el ejemplo en el mundo. Por favor qué le van a pedir al presidente Vizcarra que entienda cómo se da una reserva.

POCO AVANCE
Si era complicado tomar una medida única en el mundo, que no la ha tomado ni una cadena hotelera ni una región, entonces le hubiesen aplicado impuestos y norma tributarias, pero ni eso.



SIN APLAUSOS
Entonces quedemos claros: esos hoteleros que le dicen a Canales bravo, te felicito, mismo pollito, se tenía que decir y se dijo, deberían haberle preguntado por qué agota la última instancia y qué dice el Viceministro de Turismo, con quien debería verse el tema.

PELEAR POR DERECHO
A este columnista no quisieron cambiarle una boleta por una factura que fue lo que solicitó, con el argumento de que al retirar el papelito de la tienda ya estaba aceptando el documento, un recurso asqueroso. Ya tiene su factura, pero el reclamo se hizo en la instancia inmediata. Y lo logró sin decir “soy periodista”, solo acudiendo a la entidad correspondiente.

BUENA PREGUNTA
Porque si se trata de acudir al Presidente de la República, ¿para qué está el Viceministro? Un Viceministro, por cierto, que coincide en el tiempo con el primer revés del turismo en tiempos de paz, de sanidad y tranquilidad de placas tectónicas.



SU EXPRESIÓN
Por cierto, se imaginarán que con este revés de cifras, y con todo lo que pasa con la sobre oferta de habitaciones, y con la caída de nuestro principal mercado, el Viceministro está compungido, serio, preocupado, con cara de profunda búsqueda de la solución. No por lo menos en el selfie de Ricardo Acosta.

LA FELICIDAD JA JA
Ya con esa cara, hasta este columnista cree que creceremos a dos dígitos.



CONGRATULACIONES
Y la carta al Presidente de la República para que APEC venga a Lima, esteeeee…. es que no la podemos calificar sin que nos caiga la notarial. Solo podemos decir que esos hoteleros que le dicen bravo Carlitos, bien hecho, esos hoteleros deberían medir si tenía una posibilidad de respuesta.

CUESTIÓN GRINGA
Difícil demostrarlo, pero al parecer, el presidente de Chile negoció para ser él quien anunciara la suspensión del evento, pero obvio que se lo suspendieron, y ahora se va en enero a una ciudad gringa donde no se sale del aeropuerto por la avenida Faucett y donde cuando quieres voltear tu luz intermitente es filosófica, porque existe.

ENTRE GRANDES
Hay otra razón de la cancelación de APEC, y es que se espera un mejor contexto para las economías grandazas, donde las prioridades de Sudamérica quedan empequeñecidas. Será en enero, y definitivamente, no en Perú y menos por una carta. A menos que crean que Vizcarra lea la carta de Canales, llame a Trump y a Xi Jinping, y diga pongo la casa.



HABEMUS VICE
Pero dos cartas crean un estado de cosas: el Viceministro existe, pero filosóficamente, porque piensa y como decía Descartes, pienso luego existo. Qué parte de el sector privado necesita al sector público para sus cocteles y fiestas de fin de año, no se entiende. Nadie se va a arriesgar a que no asista a nuestro magno evento nuestro máximo representante del sector turismo que en Kuélap no ha resuelto nada.

SERÍA POSIBLE
También sería mejor una carta, privada o pública, da igual, da igual, al ministro Petrozzi, expresando preocupación porque el MUNA siga siendo arqueológico, y no como dice el tenor en Pueblo Libre, que no se va a desvestir un santo para vestir otro.

LO QUE HARÍA
Si este columnista fuera asociado de Canatur, le diría a Canales, ni una carta más A Vizcarra por favor, pero como no es asociado, solo puede comentar desde fuera lo que es evidente: es demasiada exhibición de gesto político gremial y sin respuesta por lo menos debidamente comunicada.



SHOW CAFETERO
No como ocurre en Colombia, donde la Presidenta de Anato dice señor presidente queremos esto, y el Presidente de la República dice se hará, donde está el ministro, señor, tome nota, esto tiene que resolverse. Eso en Perú, en esta industria peruana tan coctelera, tan de cenas de gala, no ocurre.

TIME MACHINE
¿Se acuerdan de ese comercial donde un ejecutivo recibe una correspondencia de él mismo hace 25 años, cuando conoció Perú? Lindo, ¿no? Carlos Canales debería mandarle una carta al pasado, año 2017, cuando era Presidente del Buró de Convenciones de Lima del 2017, o sea él mismo, para pedirle que arregle la expulsión de ICCA que ha coincidido con un bajón en los eventos, en el ranking y en los participantes a congresos en la capital, justo cuando más lo necesitaba la capital.

LA VERDAD VERDADERA
No estamos mal por culpa de los atrevimientos de Booking, ni porque APEC no aterrice en Lima, estamos mal porque hemos estado tan dados a los anuncios, a contar las cosas bonitas, que nos vino un tsunami de sobreoferta de habitaciones. Y encima nos peleamos con la Fifa de las convenciones.



LO QUE DEBE HACER
El Presidente de CANATUR debió mandarle una carta al Presidente de APEGA pidiéndole no eliminar la feria Mistura, y exigiéndole que Madrid Fusión venga a Lima y no a Bogotá donde se hicieron propuestas con carne de llama. Ahí sí nos parábamos y aplaudíamos en cámara lenta.

LO MÍNIMO
El Presidente de CANATUR debería haber logrado como ex regidor garantizar buenos espacios históricos en la misma Plaza de Armas de Lima, para traer eventos, y debería mandarle una carta al Presidente del Buró de Lima actual, para decirle que active algo creativo con todos los colegios de medicina para que cambien sus ferias a Perú. “Ofrecemos la clausura en la Plaza de Armas y el Presi desde el balcón”, así.

VENGA PA ACÁ
Señores, no hablando de APEC, que depende de lo que decidan los gringos y los asiáticos, pero cuántas ferias medianas tendría en agenda algún país de la región convulsionado para quitársela solapa y sin tanta carta.



MADRID FUSIÓN
Pero lo que pasa es al revés, ahora los chefs colombianos quieren dar la pauta, y ya hablan de Bogotá como un epicentro de la gastronomía en la región. Se habla de tendencias gastronómicas, antes en Lima y shhh, los hermanos cafeteros de la Alianza del Pacífico sin cartitas, ya son expertos.

ASÍ POS SÍ
Una carta del Presidente de CANATUR al Presidente de APEGA, para que le reclame devolvernos a niveles de Mistura y que la gente quiera quedarse a cenar. Una carta a las aerolíneas y al Presidente del Directorio de Lima Airport Partners, para que cambien su propuesta y permitan al pasajero hacer una noche en Lima para comer rico, como ya lo hacen en Madrid.

A QUIÉN CORRESPONDE
¿Por qué pedimos cosas tan difíciles al interlocutor inadecuado? ¿Cómo es la relación entre Canatur y Viceministerio de Turismo para que esas cosas no se trabajen directamente con el responsable principal?



QUE QUEDE BIEN
Claro que al Viceministro, cuyo nombre lo tienes en la punta de la lengua y ahorita te acuerdas, habría que pedirle que no nos deje sin Kuélap, qué lindo el teleférico, toda una obra de ingeniería, pero es para llegar y ver al monumento tapado con plásticos. Es como subir al Corcovado para verlo lleno de andamios, incompleto, ni para el selfie.

NO REFIERE
Es que ni siquiera cabe pedirle la renuncia al Viceministro por todo lo que no hace porque no hay garantía de que cambie algo este barco a la deriva, y como ya se vienen las cenas de fin de año, qué les podemos decir.

EN LA MISMA HOJA
Y estamos un poco perdidos en pronósticos, según Tibisay la ocupación ha caído un poco, así lo dice en Día 1, pero diríamos que un poco bastante, de 70% a 63% es mucho. Pero Fredy Gamarra espera un crecimiento del 3%, similar al crecimiento del turismo este año.



CIFRAS ESOTÉRICAS
Perdón Fredy, pero… ¿esperas de veras que con cerca 1500 habitaciones nuevas en el mercado, la ocupación promedio crezca 3%? O sea, agarramos el ábaco y no nos da.

QUÉ ESPERAR
La tasa de ocupación en hoteles de Lima ha crecido, no es que no haya crecido, ha crecido pero 1.7 por ciento y no 3% y antes de la crisis de Chile, y los arribos en general han crecido. Pero con la crisis de Chile y este fin de año complicado, estaremos lejos de superar en mucho resultados del año pasado.

CUOTA REALIDAD
En realidad, es toda una cadena, habría que analizar el negocio hotelero en sí incluida la tarifa, y todo parece indicar que en esa cadena, hay hoteles tres estrellas que se están permitiendo licencias de hostal. Las cifras pueden ser engañosas, pero crecer así como quien dice qué bruto cómo creceremos este año, difícil. Si el 26 por ciento de nuestro mercado de turistas era chileno, obviamente se va a resentir.



BASTA DE ANUNCIOS
Y si con los Panamericanos no fue cierto que todos los hoteles estuvieron copados, tampoco lo será para la final de la Copa Libertadores. Este columnista estuvo en Oporto, Portugal, este año con la final de la UEFA, y ese viajero es el predilecto del Airbnb donde se hospedan de 3 a 4. No sería de extrañar anuncios de crecimiento que en realidad no veremos.

PERFIL DIFERENTE
Está más interesante para los bares y restaurantes, que para los hospedajes. No es un viajero tradicional que hace check in y check out, y algunos son verdaderos borrachines y no le confiarías que se sienten en la sala de tu mamá. No es el turista que todo hotel quiere.

MÁS COMPETITIVOS
Lo que nos falta es insertarnos en la oferta de forma agresiva y osada, pararle al anuncio, porque sigues poniendo en Google turismo dos dígitos y sigue leyéndose el anuncio de Canales de que creceremos como la espumita. En realidad el futuro es incierto. Ya esta bueno de opinar y….


NO NOS ESPERA
Vamos un poco a los plops y los whats. Un mensaje para Juan Luzio de Transturin, que tome nota que hay calmantes de la ansiedad. Nos escribe por msn en un momento de desconexión, y sin esperar respuesta timbra por el mismo msn dos minutos después y en forma insistente.

ES EL FACEBOOK
No Juan, no estamos en un escritorio atendiendo las 24 horas, y cuando estamos con un celular privado en un momento privado, uno no imagina que por tener el Facebook en ese celular privado te van a timbrar por el msn insistentemente.

PARA RESPONDER YA
En todo caso, se lo dijimos y lo quiso poner como que entonces no se te puede llamar. Que le baje a la ansiedad, Clonazepan es bueno si lo receta un médico. Tener a alguien contactado por Facebook no quiere decir que lo vas a llamar como si fuera teléfono, y bueno, puede ser que no sabía, que no se imaginó, era horario de trabajo, pero nos referimos a la insistencia.


ES COMPLICADO
En términos generales, si un destino está complicado, hay que evitar que vayan los turistas. Duele el bolsillo, pero hay que suspender operación hasta que la cosa pase. Es lo saludable. La prensa no tiene la culpa de lo que ocurre y si llama alguien a cancelar no es porque uno se haya inventado las marchas y los bloqueos.

A TUS ÓRDENES
Este señor Lucio piensa que uno es como estos periodistas latinoamericanos que los hay que hacen todo solo y siempre están en todos los eventos. T News es un equipo de trabajo. Nos ponemos un poco más humildes todos, Juan, porque acá en Perú nadie le insiste a nadie con un timbrazo por el msn de Facebook, a menos que primero pregunte, ¿te puedo llamar? Estamos a las órdenes de todos nuestros lectores, menos de los que quieren respuesta para ayer.

POR OLVIDO
Y esas reinas lindas que te escriben sábado a las 9 de la noche porque tienen desayuno el lunes, no hay forma. Cuando pasa algo importante, periodistas dejan su descanso y se ponen a trabajar, pero porque la niña se olvidó de avisar hay que estar coordinando en la hora Netflix, que no se pasen.


SABER CUÁNDO
El feriado rico en casa, jugando con la mascota, nos llamaron de Cusco, mi estimado acá le tengo una primicia. Muchas gracias pero hoy es feriado y estoy con la familia. Es que el turismo no para, mi estimado. Bueno acá existe un horario y una forma. Luzio le hubiese dicho a Maricarmen de Filomeno dile a Oscar que quiero llamarlo, y otra hubiese sido la historia.

QUEDÓ CLARO
Ah, y esas van para las Barbies que te llaman 11 y 45 am. porque tienen un almuerzo por cubrir con fotos ese mismo día y no nos falles no nos falles. Somos T News, un equipo de trabajo, tenemos una organización, una agenda, y horarios para cada cosa. Un tema urgente en cualquier momento. Si aparece un ovni, que nos rompan el teléfono en Navidad, pero si es por olvido, o para cuadrar lo que a ti te parece que está mal de algo publicado, no me toques el timbre de la casa sin avisar.

ASÍ SUCEDIÓ
Hace 14 años este columnista invitó a desayunar a Juan Luzio en La Paz, invitación correcta y aceptada, en un lugar decente, en su misma ciudad, y nunca llegó a la cita. Son formas en las que no nos vamos a entender, parece, pero ni por esas le reventamos el teléfono.


MY FRIEND
¿Un Sin Ataduras sin plops? Bueno, va uno, Mariano Merediz ya no está en Costamar y dice que todo bien, que no ha pasado nada, buena conversa con don Gerardo y que es mentira que se va con Doris. Señal de los tiempos. Suerte, en todo caso.

DESDE CHILE
Farah Choy ya no está en Travex, quizás nos enteramos tarde y Jackie Jiménez tampoco. Cambios en este que no ha sido su mejor año, y vienen acumulando retroceso por lo menos en el ranking IATA.

A CUMPLIR
Hemos pasado una revisión por Linkedin, y los perfiles que dicen “en busca de nuevas oportunidades” están más nutridos que antes, algunos con buen profile. Se viene una recesión de puestos, por lo tanto hay que demostrar más resultados aún, para no aparecer en la lista.


YA NOS VAMOS
Que no nos cuadren por Facebook, que le bajen a la ansiedad, que todos cuidemos nuestros puestos que está dura la calle, que no anuncien tanto, y que el Viceministro cuyo nombre lo tienes para acordarte ya ya, que se haga notorio por una solución ejemplar, unita, antes de quedarnos sin Kuélap. La diversificación de nuestros atractivos nunca tan mal alcanzada. No se crean que un partido de fútbol nos va a dar el desquite, sino años sostenidos de hacer las cosas bien y bajarle a los anuncios. Ya pues Carlos, no creceremos a dos dígitos en el 2020, no hay forma, por lo menos da la versión realista de ese anuncio que sigue cuando lo buscas Google.

GRACIAS TOTALES
Y Gracias, el evento “Sinceramiento de Cifras” nos salió mejor de lo que esperábamos y estrenamos tecnología para medir resultados. Menos anuncio y más cuota de realidad es la nueva pauta. Hasta la next, byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


DISCOVER MAYORISTA DE TURISMO SAC
Estamos en búsqueda de personas con ganas de crecimiento profesional.
Requiere:
JEFE DE COUNTER
Requisitos:
• Egresado Universitario en Turismo, Administración o afines, con experiencia mínima de 4 años en Agencias Mayoristas en cargos similares.
• Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
• Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
• Buena redacción y ortografía.
• Orientación de servicio al cliente
• Experiencia en manejo de personal.
• Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
• Capacidad de planificación, organización, responsable, puntual y proactivo.
• Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
COUNTER DE EUROPA
Requisitos:
• Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos Europa y destinos exóticos.
• Conocimiento de 03 años en puestos similares de una empresa de turismo.
• Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
• Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
• Experiencia en cotización y venta de programas turísticos.
• Inglés intermedio hablado y escrito.
PROMOTOR DE VENTAS
Requisitos:
• Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
• Responsable de visitar la cartera de clientes asignada y enfocarse en el crecimiento de la misma.
• Orientación a resultados, con poder de negociación y habilidades comerciales.
• Deseos de trabajar en equipo y ser proactiva (o).
• Experiencia en el rubro de agencias mayoristas no menor de 3 años.
Ofrecemos:
• Brindamos un agradable ambiente laboral, una empresa que se encuentra en crecimiento.
• Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
• Participación de viajes.
• Motivación y capacitación permanente.
Los interesados enviar su CV actualizado con asunto: NOMBRE DEL PUESTO a administracion@discovermayorista.com


TIKA GROUP
PRODUCTO – INTERNACIONAL
Requisitos:
Profesional en turismo, mínimo con 03 años de experiencia.
Amplio conocimiento en el área de producto de larga distancia Europa, Oriente, Medio Oriente y Asia
Facilidad de comunicación interpersonal, y trabajo en equipo.
Dominio de Inglés.
Beneficios: Remuneración acorde al mercado y buen ambiente de trabajo.
EJECUTIVO (A) COMERCIAL SENIOR – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Profesional en Turismo con 05 años de experiencia, con dominio en el idioma portugués (indispensable).
Amplia experiencia en negociación y venta de programas turísticos.
Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
Funciones: Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje a medida.
Beneficios: Remuneración acorde al mercado, comisiones por logro de ventas y buen ambiente de trabajo.
Enviar su CV al correo: asistgerencia@tikagroup.com.pe, indicando el puesto de interés.


Asesor(a) de Congresos y Eventos
Funciones:
• Brindar al cliente servicios una asesoría personalizada.
• Recibir los pedidos que llegan a Congresos & Eventos, acusar recibo, y cotizarlos.
• Atender con prontitud los cambios solicitados por el cliente.
• Concretar ventas y fidelizar al cliente.
• Hacer las reservas de los hoteles, servicios de traslados, pre & post tours, e ingresarlos al sistema.
• Constante y eficiente seguimiento de los servicios.
• Realizar el seguimiento de cobro en las fechas acordadas, generar las correspondientes facturas e Invoices.
• Ingresar los nuevos clientes a la base de Coltur y la información en el Sistema.
Competencias:
• Formación: Egresado(a) de Administración Turística, Hotelera
• Conocimientos: Cotizaciones, buena redacción, buena ortografía
• Deseable conocer los principales destinos turísticos del país, especialmente Cusco (Lima, Puno, Arequipa, Puerto Maldonado, etc.),
• Planificación, organización, comunicación y orden
• Capacidad de negociación y de trabajar bajo presión
• Proactivo, trabajo en equipo, eficiente administración de su tiempo
• Microsoft Office intermedio (Word, Excel)
• Idioma: Inglés avanzado
• 03 años en posiciones similares de atención al cliente
Ofrecemos:
• Línea de carrera en empresa líder del sector Turismo.
• Beneficios adicionales a los de ley.
• Excelente clima laboral.
Los interesados deberán enviar su CV actualizado a mariaixa.delacuba@colturviajes.com
Se guardará absoluta reserva
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos solicitados



01 COUNTER PARA AGENCIA MAYORISTA

Profesional de Administración en Turismo y Hotelería, afines. Con experiencia mínima de 3 años en agencias de viajes MAYORISTAS, vendiendo paquetes turísticos y realizando cotizaciones de los principales destinos: Caribe, Disney, cruceros. Tener dominio del sistema Amadeus avanzado. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
01 EJECUTIVO COMERCIAL PARA AGENCIA MAYORISTA
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo, comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


HOTEL VIÑAS QUEIROLO
Requiere
Chef Ejecutivo, Capitán de Salón, Bartender supervisor.
Profesionales egresado en hostelería, proactivos, con sentido de responsabilidad, trabajo en equipo, organización, dominio de informática, persona creativa con don de mando, conocimiento del idioma Inglés, experiencia en el sector 4 años como mínimo en hoteles de 4 estrellas.
Condiciones laborales
Régimen 21 x 5, vivienda, alimentación, incluida, trabajo en provincia,
Enviar CV: selecciondepersonal@enotoursperu.com


CRISMARK TRAVEL MAYORISTA DE VIAJES
REQUIERE
01 PRODUCTO – INTERNACIONAL
Profesional técnico o universitario en turismo o carreras afines.
Experiencia mínima comprobada 02 años en el área de Producto, negociaciones, armado de Fam trip, Bloqueos y armado de paquetes internacionales (indispensable)
Edad entre 23 a 30 años
Conocimiento de paquete básico office (word – Excel – Outlook)
Conocimiento de GDS (Sabre)
Conocimiento de Ingles Intermedio
Conocimiento de destinos internacionales
Facilidad de comunicación interpersonal, acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Interesados comunicarse al correo: proceso.agentes@gmail.com


SOLWAYS
Requiere:
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos :
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado.
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe


SOLWAYS
Requiere:
ANALISTA DE PRODUCTO
Requisitos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo, con experiencia comprobada mínima de 02 años en posiciones similares (indispensable en armado y ventas de paquetes turísticos).
Manejo de GDS: Amadeus a nivel intermedio.
Dominio del idioma Inglés (intermedio).
Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) avanzado.
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, capacidad de análisis, capacidad de trabajo bajo presión y que tenga facilidad de comunicación oral y escrita.
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado.
ASESOR DE OPERACIONES
Requisitos :
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de reservas de servicios.
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Orientación de servicio al cliente, trabajo en equipo.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe



La tienda de Viajes más grande del Perú busca viajeros empedernidos para cubrir los puestos de inspiradores de experiencias.

Asesor(a) de Ventas.
Función Principal:
– Seleccionar las mejores experiencias y recomendarlas a los viajeros en base a sus gustos y necesidades, crear nuevas rutas.
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años en el sector turismo.
– Conocimientos de destinos nacionales e internacionales.
– Dominio Avanzado de globalizadores AMADEUS y SABRE
– Manejo del idioma INGLES Avanzado
Competencias:
– Vocación de Servicio, Trabajo en equipo y bajo presión.
Beneficios:
– Pertenecer al Holding Top en turismo.
– Ingreso a planilla con beneficios de ley.
– Beneficios Corporativos.
– Cobertura de la EPS en % al titular de la póliza.
Candidatos que reúnan los requisitos enviar su CV a mildred.nunez@expertiatravel.com con asunto: Asesor(a) de ventas NMV.


OPERADORA RECEPTIVA DE PRESTIGIO
BUSCA
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Requisitos
Edad entre 30 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, organizadas, con vocación de servicio y enfocado a resultados.
Orientación a ofrecer experiencias diferentes y de lujo para individuales y grupos.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en elaboración de reservas, construcción de itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre
Amplio conocimiento de los atractivos y hoteles en destinos prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas APOTUR.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Posibilidades de desarrollo y capacitación constante.
Viajes de inspección
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: turismoreceptivoperu@gmail.com como fecha máxima 12 de Noviembre para agendar entrevistas.


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere
01 ejecutivo (a) para el Área Operaciones
Alto sentido de responsabilidad y organización.
Conocimiento de los destinos nacionales asimismo de los servicios y proveedores
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) a nivel intermedio como mínimo.
Experiencia mínima de 1 año en agencias de viaje de Turismo Receptivo.
Facilidad de comunicación interpersonal, acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Experiencia en trato directo con pasajeros.
Dominio de office a nivel intermedio.
Tener vocación de servicio
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos:
Estudios en la carrera de Administración turística o similares. Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
Dominio del Idioma francés nivel avanzado ó nativo- Experiencia de mínimo 2 años área de ventas y deseño de itinerarios, en agencia de viajes receptiva – Alto nivel de organización y manejo de equipo de trabajo – contacto con los clientes – Criterio para toma de decisiones – alto nivel de rigurosidad – trabajo enfocado en resultados – Asesoramiento de rutas turísticas a clientes que desean paquetes a la carta.
Ofrecemos:
Brindamos un agradable ambiente laboral, una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en crecimiento.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: rhamahuacaperu@gmail.com



TOUR OPERADORA TAILORMADE oficina en AREQUIPA

Requiere Personal para:
COUNTER DE VIAJES INTERNACIONALES
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Requisitos:
Base en Arequipa.
Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos internacionales.
Conocimiento de 06 meses en puestos similares de una empresa de turismo.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
Inglés intermedio hablado y escrito.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Competencias:
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, ganas de aprender.
Capacidad de Negociación.
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no reside en Arequipa o no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


RUMBOS REPS
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Diseño, cotización y organización de viajes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Manejo de GDS Sabre / Amadeus y MS Office a nivel intermedio.
Buena redacción y ortografía.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar su cv a: administracion@rumbosreps.com



ASESORES DE VIAJE – VACACIONES (LIMA Y CHICLAYO)

Requisitos Mínimos:
Experiencia comprobada mínima 2 años en puestos similares en agencias minoristas y mayoristas (Indispensable).
Dominio de emisión de boletos utilizando GDSs: Sabre, Amadeus, Kiu y Worldspan. Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Funciones:
Atender a pasajeros directos que recurran al punto de ventas, brindar información, cotizar, reservar y concretar ventas de paquetes turísticos a nivel nacional e internacional.
Fidelizar a los clientes. Mantener actualizada la información del cliente (base de datos de los viajeros)
ANALISTA DESARROLLADOR
Requisitos mínimos:
Egresado Técnico o Universitario en Computación e Informática, Ingeniería de Sistemas y/o Ingeniería de Software.
Experiencia mínima de 1 año desarrollando aplicaciones web en Java, con conocimientos intermedios de arquitectura orientada a servicios (Webservices REST / SOAP).
Conocimientos intermedios de tecnologías web (HTML / CSS / JS) y manejo de Spring Boot / Spring Framework (Spring MVC).
Conocimientos de MySQL, MongoDB y pruebas unitarias con JUnit.
Funciones:
Construir y mantener aplicaciones web escalables.
Trabajar de forma colaborativa con los miembros del equipo.
Analizar, investigar, resolver y brindar soluciones
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV a actualizado a: seleccion@costamar.com.pe


CHECK IN MAYORISTA DE VIAJES
¡Únete al Equipo de ventas de CHECK IN! Somos una empresa moderna y flexible, nos encontramos en la búsqueda de Counters Internacional y Nacional. Con deseos de superación profesional.
Requisitos:
• Deseos de trabajar en equipo y ser proactiva (o).
• Experiencia en el rubro de agencias mayoristas no menor de 3 años.
• Dominio de GDS Amadeus, Sabre, Word y Excel.
• Capacidad de organización y planificación.
Beneficios:
• Excelente entorno de trabajo.
• Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Participación en viajes.
• Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a info@checkinmayorista.com
Asunto: CV Puesto: ¨Counter Nacional¨o ¨Counter Internacional¨
Piensa, cree, sueña y arriésgate.


ESPECIALISTAS CREATIVOS
LUJO – AVENTURA – WELLNESS – MICE
Diseño de rutas y presupuestos
Mínimo 4 años de experiencia
Dominio de inglés avanzado
Redacción inglés – español
Dominio de sistemas de cómputo
Conocimiento de los destinos turísticos del Perú y Sudamérica
COORDINADOR COMERCIAL – GUEST SERVICE
3 años de experiencia como Ejecutivo de Cuentas Turismo Receptivo.
Conocimiento de productos y proveedores, con ingles avanzado escrito y hablado
Analizar y monitorear el cumplimiento de los requerimientos y contenidos rutas según procesos internos
Follow up de comunicaciones.
ASESOR EN VENTAS
TICKETS Y PAQUETES NACIONAL E INTERNACIONAL
CONOCIMIENTOS DE IATA AMADEUS
Dos años de Experiencia Comprobada en EMISIONES de tickets y paquetes vacacionales.
Dominio de inglés Avanzado
Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
Disponibilidad Inmediata.
ENVIAR CORREO CON CV: EXPO@TUCANOPERU.COM


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE CUENTAS
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres detallista, proactivo y te encanta vender, ¡encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de diseñar y cotizar experiencias de viaje a medida.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Cuentas”


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
Asesor(a) de viajes junior
Agencia de viajes con trayectoria de más de 22 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe , colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.



REQUIERE ASESOR (A) DE VIAJES:

Profesional: Licenciado en Turismo.
Experiencia Mínima 3 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales VIP
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: ASESOR VIAJES


INKALAND TOURS
Requiere:
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, seguimiento, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos, enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


EMPRESA LIDER EN EL SECTOR TURISMO RECEPTIVO
BUSCA INCORPORAR AL MEJOR TALENTO A SU EQUIPO DE TRABAJO EN EL PUESTO
Ejecutivo de Operaciones Monitoreo Lima
Funciones Generales – versión ampliada
Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
Venta de Opcionales: Creación y Programación.
Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISTICO
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
DEPARTAMENTO DE EUROPA Y DESTINOS EXÓTICOS
REQUISITOS:
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Amplio conocimiento de procesos de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento sistema Amadeus y dominio de MS Office
Ingles básico.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo. Elocuente. Calidad de servicio y atención al cliente.
· Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes mayorista. Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración a tratar.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
jvelitc@atipaxgroup.com, con el asunto: COUNTER INTERNACIONAL


LIBERTY PERU
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
01 EJEC. DE VENTAS – 01 EJEC. DE RESERVAS RECEPTIVO
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines – Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable) – Bueno en trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejecutivo de Ventas – Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Para Ejecutivo de Reservas – Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente de trabajo, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar tu CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula y pretensiones salariales



Agencia operadora de turismo con más de 09 años en el rubro se encuentra en la búsqueda de:
GUIA DE TURISMO
Requisitos:
Técnico(a) en la carrera de Guía o Licenciado(a) Administrador de Turismo con Carné de Guía Vigente o Certificado de Egresado.
Dominio del idioma ingles y/o francés.
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Conocimiento básico de ofimática Microsoft.
Disponibilidad de tiempo completo.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado con agradable ambiente de trabajo en oficina.
Comisiones y bonificaciones.
Capacitaciones y entrenamiento constante.
Los candidatos(as) interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales más fotografía actualizada al E-Mail gerencia@viajespicaflorperu.net indicando en el asunto: Guía de Turismo
EJECUTIVA COMERCIAL
Requisitos:
Egresada de la carrera de Turismo, Administración o afines
Experiencia mínima de 02 años en cargos comerciales del rubro de turismo.
Conocimientos básicos de ofimática Microsoft
Facilidad de relacionarse con clientes internos y externos.
Habilidad y capacidad para realizar negociaciones y seguimientos a las ventas.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado con un excelente ambiente de trabajo en oficina.
Participaciones a ferias y eventos nacionales e internacionales.
Bonificaciones a las metas de ventas.
Enviar su CV con pretensiones salariales más fotografía actualizada al E-Mail gerencia@viajespicaflorperu.net indicando en el asunto: Ejecutiva Comercial


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Responsable del Proyecto de Bicicletas (VTT) – Con base en Cusco, Perú.
Requisitos:
– Profesional en turismo o deportes de aventura, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
ASISTENTE DE RESERVAS
ESPECIALISTA DE COSTOS
ESPECIALISTA DE OPERACIONES
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Dominio de MS Office e Internet
• Se valorará dominio de Amadeus (emisión de tickets y reportes IATA)
Experiencia mínima 3 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


TERRES MAGIQUES
¡Únete a nuestra familia!
Agencia de viajes receptiva en Perú, se encuentra en búsqueda de talento profesional como:
EJECUTIVO DE VENTAS
Egresado en turismo, comercio ó carreras afines – Dominio del Idioma francés nivel avanzado ó nativo- Experiencia de mínimo 2 años en agencia de viajes receptiva – Conocimiento de Perú, – conocimiento en la construcción de circuitos – Alto nivel de organización y manejo de equipo de trabajo – contacto con los clientes – Criterio para toma de decisiones – alto nivel de rigurosidad – trabajo enfocado en resultados – Asesoramiento de rutas turísticas a clientes que desean paquetes a la carta.
EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES LIMA
Egresado en turismo o carreras afines – Dominio del Idioma francés y/o inglés nivel intermedio/avanzado – Experiencia de mínimo 2 años en agencia de viajes receptiva – Conocimiento de producto, políticas de hoteles y destinos turísticos – Alto nivel de organización – alto nivel de rigurosidad – Responsable de la medición de indicadores del área – Analizar y asignar los files a los Ejecutivos a su cargo – Asesorar en aspectos críticos del proceso de reservas.
Los interesados pueden mandar su CV con sus pretensiones salariales a:
admin@terresmagiques.com



EJECUTIVA(O) DE RESERVAS Y VENTAS

Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Ejecutiva de Reservas y Ventas”.
REQUISITOS:
• Estudios en Administración hotelera, Hotelería, Turismo y afines.
• Conocimientos en manejo de sistemas hoteleros, reservas, outlook, officce.
• Experiencia en ventas con relación en agencias de viajes y ferias de turismo.
• Nivel de inglés intermedio y/o avanzado.
• Dinámico, empático, trabajo en equipo con capacidad para cumplir metas de ventas.
FUNCIONES GENERALES:
• Ingreso, seguimiento y mantenimiento de reservas.
• Atención al cliente, brindar la disponibilidad por los diferentes canales de comunicación.
• Responder FAQ (Frecuently asked questions) y promover las ventas.
BENEFICIOS:
• Sueldo acorde con el mercado con todos los beneficios de ley.
• Comisiones y bonos.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (EJECUTIVO DE RESERVAS) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe



ASISTENTE DE OPERACIÓNES
Requisitos
Ingles Avanzado, hablado y escrito (indispensable)
Egresado en Turismo, Comunicación o carreras afines
Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo
Experiencia en Atención al Cliente.
Funciones
Asistencia personalizada a pasajeros y monitoreo de servicios
Preparación de documentación concerniente al cliente
Mantener informado al equipo acerca de las incidencias en los servicios del cliente.
OFRECEMOS:
Remuneración acorde al mercado
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a supervisor@andeancultures.com indicando en el asunto: Asistente de Operaciones



EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO
Requisito:
Ingles Avanzado, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo
Conocimiento en ventas, armado de itinerarios, cotizaciones a nivel nacional y regional
Conocimiento de negociaciones con proveedores
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
OFRECEMOS
Remuneración acorde al mercado
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a terandes@terandes.com indicando en el asunto: Ejecutivo de ventas receptivo


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales en Turismo
Experiencia mínima de 02 años
Manejo de sistemas GDS
Idiomas: dominio de inglés indispensable
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos internacionales (EUROPA, ASIA, ORIENTE, AMERICA, ETC)
Muy buen dominio de herramientas de Office
OFRECEMOS:
Grato ambiente de trabajo
Salario sobre el mercado con incentivos por Producción
Capacitaciones continuas
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: yoly@pjrtravel.com


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en el área de reservas
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística : Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power Point) e Internet.
Persona proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y responsable en el cumplimiento de funciones asignadas.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Ideal conocimiento de Sabre
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: reservasturismoperu4@gmail.com


LIMA FOOD BOAT
Operadora de turismo alternativo en Chorrillos (Lima), especializada en turismo vivencial marino y deportivo busca
GUÍA DE PLANTA A MEDIO TIEMPO
FUNCIONES
El puesto consiste cuando la temporada es alta en guiar las experiencias y supervisar las operaciones (coordinar con proveedores y alistar el material de cada tours). Cuando no hay salidas se trata de proponer mejoras para el contenido de los productos. El cargo requiere una excelente organización, trabajo en autonomía y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
Inglés avanzado
Experiencia en guiado min. 1 año (inglés-español).
Apasionado por el mar.
Oratoria, énfasis emocional.
Vivir a menos de 1hra. de nuestras oficinas (malecón de Chorrillos)
OFRECEMOS
Trabajo a medio tiempo. De martes a domingo, de 11h30 a 15h30 (flexible). Sueldo básico + bono por salida.
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a reservas@fueradelmapa.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas (Anglófono).
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idioma inglés (Indispensable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado anglófono.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutivo de Ventas – Anglófono.


METROPOLITAN TOURING
Requiere
EJECUTIVA (O) COMERCIAL SENIOR
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


INKALAND TOURS
Requiere
ASISTENTE CONTABLE CON EXPERIENCIA EN AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Profesional bachiller o titulado.
Experiencia en el puesto 2 años, mínimo. De preferencia en empresas del rubro de turismo receptivo
Conocimiento contables requeridos: análisis de cuentas ,presentación de libros contables, planilla electrónica ;y registro de compras y ventas, pago de detracciones, liquidación de impuestos, elaboración de estados financieros.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel avanzado
Dinamismo, organización, responsabilidad, puntualidad y proactividad en su desempeño
Horario de trabajo : L-V 9 a 6 pm y sábados de 9 a 12 am
Disponibilidad inmediata
Los interesados enviar su CV con pretensiones salariales al correo contabilidad2@inkalandtours.com indicando en el asunto: Asistente Contable


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE RESERVAS & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Para reservas, reconfirmaciones, monitoreo, revisión final de files
Lo que necesitamos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en cotizar y diseñar programas turísticos
Conocimiento del idioma alemán (básico/avanzado/lengua materna)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
PERSONA PROACTIVA Y RESPONSABLE CON EXPERIENCIA COMPROBADA
Mínimo 02 años en agencia de viajes y amplio.
Dominio de Sabre.
Nivel de inglés intermedio, muy buena y dedicada atención al cliente.
Conocimiento de armado de paquetes nacionales e internacionales.
Conocimiento de ventas de paquetes nacionales e internacionales.
Conocimiento de paquete básico office (word, excel, outlook)
Facilidad de comunicación interpersonal acostumbrado a trabajar bajo presión.
Interesados enviar CV al correo ricardo@rracostatours.com.pe
Mencionar pretensiones salariales


GRUPO CONTACTUS
01 ASESORA DE VIAJES CORPORATIVOS (1 vacante)
Egresados de Turismo o Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años en puestos similares, Contar con CV documentado.
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU en cotizaciones y emisiones.
Manejo de cuentas corporativas demostrado; conocimientos básicos de facturación y boletas.
Manejo de Office, Windows a nivel usuario;
01 EJEC. DE VENTAS – 01 EJEC. COSTOS Y TARIFARIOS – RECEPTIVO
Para ambas posiciones:
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Indispensable)
– Capacidad de trabajo bajo presión; Madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales.
– Conocimiento de ventas, de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios.
– Conocimiento de negociaciones con proveedores
OFRECEMOS PARA TODAS LAS POSICIONES:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales en planilla
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe indicándonos el puesto de interés.



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE CUENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto: Ejecutivo de Cuentas



Operations Senior Executive
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America.
Our team is small, but growing! We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of requesting allotments and processing confirmed FIT and groups bookings after they are confirmed. As operations Executive, you will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly. The next step will be organizing the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
– 2 years of related work experience in incoming leisure travel agencies in operational positions.
– Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
– Degree in Tourism or related field.
– Proactivity and responsibility towards your work.
– Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
– Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing).
– Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
– Immediate availability to start working.
-Experience in knowing and handling several countries of Latin America
Pls send Your CV to: mreynoso@encounterlatinamerica.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE TARIFAS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Profesionales de Turismo, Administración o afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en Receptivo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo, con horario flexible.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
Si estás interesado, por favor envíanos tu CV con expectativas salariales a mayorista@tnews.com.pe colocando en el asunto: Ejecutivo de Tarifas y Negociaciones


SOLWAYS
Requiere
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe